PDA

Ver la versión completa : Problemas con Volcano 11+ Xaxer edition

Jose Luis
01/08/2003, 23:18
Hola pues miren, tengo un refrigerador Volcano 11+ Xaxer edition y lo que pasa es que tengo un lio impresionante, ¿tengo que elegir entre poner las revoluciones para controlarlas en un slot pci y otro en la ranura de fuera como el de las lectoras me entendeis no?, pues el caso es que quiero solo poner para regular las rotaciones del ventilador con la parte de alante no con la del slot y la duda es que tengo tanbien tengo puesto el sensor pues en la cpu debajo pegado con una pegatinita como bien indica en los manuales, se puede tener esas dos cosas puestas o no?,por que cuando enciendo el ordenador el ventilador del volcano suena muchisimo y no se pueden controlar las revoluciones, he hecho algo mal?
por favor ayudenme
SALU2 :cry:

flopy
01/08/2003, 23:26
Solo puedes tener una de las dos cosa. O lo tines puesto con el sensor o bien con el regulador. Yo personalmente loprefiero con el regulador ya que con la sonda esta funcionando a latas velocidades y mete mucho ruido.

Venga agur.

Jose Luis
01/08/2003, 23:35
OK, pero ysi quiero ponerlo con el regulador, la clavija que viene en el refrigerador donde se conecta el sensor que hago con ella, le pongo el jumper suyo o lo dejo sin poner nada?
SALU2

Opteron
01/08/2003, 23:47
OK, pero ysi quiero ponerlo con el regulador, la clavija que viene en el refrigerador donde se conecta el sensor que hago con ella, le pongo el jumper suyo o lo dejo sin poner nada?
SALU2

Para regulación automática lo dejas con la clavija conectada al ventilador. Para regulación manual -más recomendable porque puedes ver tú en cada momento la tª de la cpu y elegir así las rpm para que no haga un ruido infernal- pues desconectas la que viene del sensor -lo dejas colgando- y enchufas la clavija que sale del cable del regulador.

Sanosuke
02/08/2003, 00:22
SALU2

tápalo con el jumper.

Jose Luis
02/08/2003, 14:03
Lo he dejado sin ponerle el jumper y ya puedo regularlo, muchisimas gracias a todos, creo que dara igual dejarlo sin ponerle el jumper, por que creo que si se le pone el jumper se ponen las revoluciones al maximo osea 4800rpm, pero nose vamos creo que no.
SALU2 :D

Opteron
04/08/2003, 00:55
Lo he dejado sin ponerle el jumper y ya puedo regularlo, muchisimas gracias a todos, creo que dara igual dejarlo sin ponerle el jumper, por que creo que si se le pone el jumper se ponen las revoluciones al maximo osea 4800rpm, pero nose vamos creo que no.
SALU2 :D

Sí, si le dejas puesto el jumper funciona siempre al máximo. Salu2