PDA

Ver la versión completa : No entiendo nada de esto.Spysweeper

zark125
02/08/2003, 05:03
La verdad esque no se como interpretar la información que me da el Spysweeper. Despues de haber ejecutado el Spyware con el resultado que he puesto en el mensaje anterior, el Spysweeper me da lo siguiente:
Spyware found 12
Traces found 418.
En la pantalla siguiente me salen los ficheros con el spyware name, location y categoria. ¿Como se interpreta esta información?. Estoy acojonado no se si tengo el ordenata infectado, Please que alguien me diga como se come esto.

NEUROHZ
03/08/2003, 21:08
Al igual que te he comentado en el otro hilo, no he utilizado ese programa, pero bueno, 12 spywares localizados y los de traces no se si se referirá a trazas o restos o bien a sus huellas activas en el registro.

Ante todo mucha calma (que decía Siniestro Total). Spyware no son virus, ya te digo que no te van a crear problemas destructores como puede ser una infección vírica; normalmente toman nota de los hábitos del usuario (navegación, compras, software...), aunque a ciencia cierta no te puedo decir algo más concreto. Lo que si te digo es que muchos programas shareware o supuestamente freeware, te meten lindezas en forma de spyware y si lo eliminas, éstos dejan de funcionar. Tenlo en cuenta si limpias y luego algún software no te chuta.

Hay que ser cuidadoso con lo que instalamos, so pena de tener luego mucha morralla de este tipo pululando por nuestros HDs.
Aparte de hacer limpia, con un cortafuegos bien configurable también se pueden capar las comunicaciones de los spy con el exterior, aunque no siempre es posible.

SalU2

zark125
04/08/2003, 20:52
Gracias por tu explicación aunque me han quedado un par de dudas que seguidamente te relato:
1- Que diablos hace el spyware en nuestros PC´s, ?
2- Como se pueden bloquear y utilizar por ejemplo el Kazaa sin tener problemas de seguridad?.

Salu2.

NEUROHZ
04/08/2003, 22:18
Ya te digo que mismamente instalando programas "supuestamente" gratis les abres paso en tu equipo. El Kazaa que mencionas lo lleva incorporado, así que te recomiendo que si sigues queriendo usarlo, te decidas por el Kazaa Lite, que va libre de spy.

Para bloquear puedes usar por ejemplo el SpywareBlaster, pero con SpyBot S&D podrás escanear y ver qué hay por el equipo. En el Post-It que encabeza el subforo tienes un enlace para ver cómo funciona este último.

SalU2

PD: un cortafuegos ya te digo que en algunos casos puede bloquear (bloqueo de banners...) pero no siempre es posible, al comunicarse por las mismas vías que emplea el programa shareware, depende de los casos.