PDA

Ver la versión completa : compra de un micro...

Luar_MoonNight
02/08/2003, 11:01
He estado pensando comprarme un nuevo micro que el que tengo se empieza a quedar un poco corto :lol: . Lo máximo que acepta mi placa es un 1900+ (palomino), pero la duda que tengo es si en el caso de que le pusiera un 2000+ (palomino), aunque no lo detectase como tal, ¿podría hacer un "underclocking" a este ultimo y ponerlo como un 1900+?, en el caso de que no se pudiera y si me comprara el 1900+, ¿se le puede hacer a este overclocking ya que si estos fuera así pasaría el limite de velocidad de procesador del fabricante?. Haber si me podeis echar una mano con esta pequeñas dudas :lol: , gracias.

PD: lo de comprarme el 2000+ en vez del 1900+, es por que el primero es mas barato y es mas fácil de encontrar que el segundo.

flype
02/08/2003, 11:36
Con esa peaso grafica, no me extraña que quieras cambiar de micro, por que lo tienes descompensado totalmente, no te puedo orientar pero queria animar un poco esto, a ver si alguien te pueden sacar de dudas, de todas formas, cambia el micro, por que a esa grafica no le estas sacando rendimiento y es una pena
Venga a ver si alguien puede confirmarte 2000+ (palomino) para tu placa

suerte

Kaid Dorr
02/08/2003, 11:47
¡¡Un Palomino!!, no creo que lo puedas pillar si no es de segunda mano. Ahora son todos T-Bred.

Luar_MoonNight
02/08/2003, 12:58
En algunas tiendas he visto que tienen anunciado el 1900+ y el 2000+ (núcleo palomino), pero claro, me falta cerciorarme de que realmente lo tengan (y no solo que este anunciado :lol: ), en fin de todas formas si que me interesaría saber si puedo hacer lo que he comentado, luego ya solo faltaría encontrar el micro.

angeldommar
02/08/2003, 17:45
Amigo, yo tengo una K7Tturbo tu mismo chipset Via133A y la tengo con un procesador TBred2400+ y funciona sin ningun problema, cual es el temor con la tuya.
Y desde cuando una tarjeta grafica Ti es una porqueria, la mia es una MX y no hay programa que no corra a 1024x768x32. Hago el comentario por que tengo entendido que un Ti es superior a una MX. Saludos.

Luar_MoonNight
03/08/2003, 10:42
Pero tenia entendido que los TBred son de 0,13 micras y mientras que los palomino son de 0,18. ¿Se puede poner un TBred en mi placa y mas teniendo en cuenta que el espacio para el micro es de 0,18? ¿No sobraría alrededor o eso da igual? Estoy hecho un lío... :shock:

konkac
03/08/2003, 11:34
Creo que el tema de 0.13 y 0.18 no tiene que ver nada con el tamaño fisico del micro. Pasate por la web de tu placa por si mediante actualizacion de BIOS puede aceptar los dos nucleos.

Un saludo.

Luar_MoonNight
03/08/2003, 12:05
En la pagina de soltek hay un documento que indica que solo me admite hasta un 1900+ (palomino), de ahí mi pregunta del principio, pero con lo que ha dicho angeldommar
yo tengo una K7Tturbo tu mismo chipset Via133A y la tengo con un procesador TBred2400+ y funciona sin ningún problema me he quedado bastante intrigado ya que en la pagina de la K7Tturbo (http://www.msi.com.tw/program/support/cpu_support/cpu/spt_cpu_detail.php?UID=100) indica que solo admite hasta un 1800+... De todas formas si alguien me puede resolver esta duda y las del inicio del post se lo agradecería mucho.

angeldommar
03/08/2003, 12:16
Amigo, la estructura externa que sirve de enlace con el Socket del motherboard de los TBir, TBred y Barton son la misma. Lo que quiero decirte es que tu motherboard es un socket A y todos los procesadores para socket A, calzaran en ese dispositivo de la placa. En cuanto a compatibilidad, ya te digo una motherboard MSI K7T turbo edition limited con chipset 133A, tiene instalado un procesador TBred2400+ sin ninugun prblema,
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/k7t-turbo.htm
Yo no estoy suponiendo, te estoy hablando de mi experiencia y de lo que tengo en este momento.
Ademas analiza lo que significa comprar un procesador que va de salida, quieres potenciar tu maquina pero compras un procesador aunque mas rapido, con el mismo nucleo, ademas el cual su velocidad real no llega a 2Ghz, que es como el limite de lo actual en este momento, en poco tiempo pensaras en cambiar el motherboard y tendras un micro obsoleto y seguiras detras en tecnologia, mi consejo es sacrificarse un poco e ir detras del micro mas avanzado que maneje tu motherboard. Aunque tuvieras que ponerlo a trabajar por debajo de su capacidad estarias ganando a la larga.
La revision de este motherboard pone en CPU soportado "CPU AMD Athlon Duron & T-Bird Socket A", como veras no habla de soportar ni el XP, ni el TBred en sus diferentes categorias y yo he comprobado que sopora los 2. El Vcore que podria ser lo unico por lo que no arrancara, puedes ver que va de 1.5 hasta mas de 1.8, lo que teoricamente te permitiria hasta overclokear.
Lo que si seria bueno, que si compras el micro, postees tu exito con el, por que esta conversacion no es la primera vez que la tengo en estos foros y siempre hay un grupo que continuamente opina que no se puede hacer y para un usuario de poco dinero, es una gran ventaja poder repotenciar su equipo sin cambiar el motherboard de primer momento junto con el micro.
Saludos.

Luar_MoonNight
03/08/2003, 15:00
Pues muchas gracias angeldommar, la verdad es me has aclarado bastante el tema y seguramente que me compre un TBred... pero a ver cual :lol:

angeldommar
03/08/2003, 16:51
El TBred de mayor velocidad con FSB133, que es tu memoria es el XP2400+ que funciona a 2Ghz, si compras un procesador de FSB166 tendras que bajarlo a 133 y lo tendras underclokeado, por ejemplo vamos a suponer que compres el Barton2500+, el presenta un multiplicador x11 si lo pons a FSB133 te daria 1463Mhz, menos velocidad que un 1800+, este procesador acepta con toda seguridad subir el multiplicador hasta x13, lo que lo llevaria a 1729Mhz, si no te importa utilizarlo un tiempo en esta velocidad hasta cambiar el motherboard, no debieras tener ningun problema.
Yo solo he montado el 2400+ en ese motherboard pero pienso que un Barton poniendo el FSB en 133 tambien trabajara. Saludos.

Luar_MoonNight
05/08/2003, 19:23
angeldommar, ¿crees que un TBred 2600+ con FSB 166/333 si se le bajará este a 133/266 admitiría un multiplicador de x16? :?: ¿Y si este es demasiado alto, cual es el máximo que admitiría?

angeldommar
05/08/2003, 20:17
Amigo, el TBred2600+ no lo he tenido en mis manos, no puedo asegurarte que puedas mover el multiplicador, pero el viene en 2 versiones por ahora:
133x16.0=2133Mhz
166x12.5=2075Mhz

Todos los procesadores aceptan que se les baje el FSB, si compras la version de FSB133 tienes que revisar si tu motherboard tiene para escoger el x16, la mayoria de los motherboard llegan hasta x15, si escoges el de FSB166, tendras que utilizarlo con FSB133 y probar si le puedes mover el multiplicador, es cuestion de probar, quedaria 133x12.5=1666Mhz lo velocidad de un XP2000+.
Mi experiencia con estos motherboard VIA 133A, solo es hasta el TBred2400+ 133x15=2000Mhz, no tienes algun amigo que te preste un procesador, para probar. Recuerda que para que arranque en tu motherboard debes setear en la Bios antes de montar el nuevo en auto, o poner el multiplicador del nuevo procesador antes de arrancar. Saludos.