PDA

Ver la versión completa : !!! Fuente de alimentacion!!!! ¿cual elegir?

jecaparros
02/08/2003, 12:47
Hola a todos. Quiero compramer una fuente de alimetacion de 420w y a un precio que no sea excesivo (no mas 100€). He estado leyendo en foros y muchos dicen que su fuente es la mejor pero me gustaria ver algunas comparativas para ver cual es la mejor precio/calida. Si alguien sabe alguna web que tengan comparativas o si eso decidme vuestra opinion de cual es la mejor. Y una ultima cosa me gustaria saber cuales son los factores que caracterizan una fuente. !!HELP ME PLZ!!!

dexter
03/08/2003, 12:11
Hola

Yo también estoy buscando fuente, ya que tengo una un poco patata. He estado mirando por algunas tiendas y de las que he visto a más de 400w esta es la que más me gusta y además esta muy bien de precio. A ver que te parece. Aquí te pongo el link. Yo tampoco entiendo mucho de fuentes a ver si alguien nos ayuda a los dos :roll: . Ya me contaras.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=26&products_id=415

Saludos 8) [/url]

Franzol
03/08/2003, 13:14
Hicimos un review (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=56), de la Thermaltake Silent Purepower, que sin duda es de lo mejorcito. Todavía es un poco cara, pero es una fuente increible.

jecaparros
03/08/2003, 13:18
hola dexter. Has visto la misma fuente que yo pensaba comprarme es misma fuente jejejeje esta levicon tiene muy bien precio pero ¿sera silenciosa o no?pues si alguien lo sabe que me cuente plz y please sigo necesitando saber q fuente elegir !!!!!Ayudame¡¡¡¡¡¡ :cry: contadme lo que sepais de fuentes pa aprender o sino decidme links plz. Gracias por leer esto.

dexter
03/08/2003, 13:48
Yo estoy intentado averiguar que es el PFC activo que tienen algunas fuentes.

En cuanto a si es silenciosa la fuente de Levicom, en las caracteristicas pone que es autoregulada y que si la temperatura ambiente es baja, casi no suena.

He visitado la review de la Thermaltake Silent Purepower y sin duda es impresionante, tiene de todo y con muchos detalles. También tiene un regulador para el ventilador. En este review pone que es muy silenciosa. Sin duda me compraría esta fuente si pudiera permitirme gastarme 120€ en una fuente.

toyball
03/08/2003, 17:28
haz como yo zalman zm 400w pfc es la reostia :q

jecaparros
04/08/2003, 00:36
wenas. Todavia la cosa de elegir la fuente no esta nada clara sino que aora tengo mas dudas: ¿ que es eso de pfc? para q sirve?. :?:
Plz si sabeis paginas wapas donde venga reviews plz decidmelas para buscar documentacion de fuentes. Gracias

dexter
04/08/2003, 21:34
Hola.

Ya me he enterado más o menos de qué es el PFC activo. Creo entender que es para que la tensión de la fuente no varíe y esté siempre estable. No se si me explico, por ejemplo una fuente de 400w alcanza los 400w en breves espacios de tiempos (sin el PFC activo), mientras que una con el PFC activo, mantiene la tensión constante en todo momento.

Parece ser que es una tecnología interesante. Habrá que buscar una fuente que la tenga.

Saludos.

Sombra
05/08/2003, 08:35
Además de los watios de potencia, es muy importante el amperaje que da la fuente en las diferentes líneas de 3,3 , 5 y 12 voltios. Que a misma potencia hay diferencias muy grandes según las marcas.

En Tomshardware hay varias comparativas de fuentes y en otras páginas (el google hace maravillas) salen muchas más.

Las mejores son las Antec, Enermax, Fortron, Zalman y Termaltake, qune también son las más caras y puedes encontrarte por hay algo interesante con buena relación calidad/precio.

Eso sí, la fuente de alimentación es uno de los elementos más infravalorados del ordenador y sin embargo es FUNDAMENTAL para la estabilidad del sistema y no digamos nada si se quiere hace OC. Merece la pena gastarse un pocomo más y comprarse una de garantías y con potencia de sobra, que por suerte también es una de las cosas que más tiempo nos dura del ordenador.

dave338
05/08/2003, 10:38
Yo de momento no tengo ninguna queja de mi Antec TP330. Lleva 2 ventiladores termoregulados, PFC, conexiones doradas, y la manguera de la placa base viene con una malla chula, como podeis ver en esta foto:

http://dave338.wanadooadsl.net/mod338_7.JPG

Las tensiones que me da, a simple vista pueden parecer un poco justas, si no me falla el tarro son de:
3.3V --> 3,18
5V --> 4,87
12V --> 11,81

Pero si miro en el MBM, despues de jugar y varias horas encendido, las variaciones son de 0,05 arriba y abajo en todos los canales, es decir, nada.
Los ventiladores, que en invierno solian ir entre 1500 y 1600 rpms, ahora estan entre 1700-1800, o sea que a mi juicio ruido tampoco hace, los discos, la grafica o cualquier otro ventilador de la caja hace mas ruido que la fuente. Tampoco se escucha ningun zumbido ni nada por el estilo. Se ve que las primeras antec de la gama actual hacian un zumbido al ponerlas en pentium4 pero tampoco es mi caso.

Salu2.

dave338
05/08/2003, 10:41
Por cierto, se me olvidaba. Por lo que leí en su momento, la función del PFC activo es mantener las tensiones de salida segun la demanda de la placa en cada momento.

En una sin PFC podemos ver a lo mejor 5,12 V en la linea de 5, pero luego al jugar baja a 4,7 o 4,8. COn el PFC se supone que no varían. Por lo visto en la mia funciona bien, jejeje, y supongo que para el equipo es mejor que le entren un pelin mas bajos, que no un pelin mas altos de la cuenta no???

Salu2.

jecaparros
05/08/2003, 23:33
Antes habeis utilizado terminos como oc y mbm que es esto plz contadme

Sombra
06/08/2003, 08:03
OC: Overclocking, supongo que sabes lo que es...

MBM: Mother Board Monitor, es un programa que mide temperaturas y voltajes del ordenador. Es bastante útil para saber cómo están las cosas mientras usas Windows

jecaparros
06/08/2003, 11:21
Wenas de nuevo.

Me gustaria que me pasararis alguna pagina de hardware en las que haya comparativas de harware novedades. Cosas interesantes para conocer mas los dispositivos.

gracias

sam&na!
07/08/2003, 00:48
Pues en la misma peich de N3D te informan de cualquier comparativa interesante que aparezca por la red :P .

Salu2

Winos
07/08/2003, 05:36
Sombra, a mi parecer y a grandes rasgos en esa lista sobrarían las Fortron (que no son nada del otro mundo en comparación con algunas de las citadas) y faltarían, entre otras, unas de las mejores: las Kingwin. Un saludo.

Zoogh
07/08/2003, 07:24
¿ ... y qué opinión os merecen las TTGI ?
Antes de tener mi atual TTGI·520W me bastaba con una AGILER de 400W... fue cambiar de una GF2·MX a una GF4·Ti4600 y empezaron los problemas... reinicios, cuelgues.. etc.
Además del cambio de VGA, tenía el archiconocido "vampiro" 3COM ADSL USB)

Practicamente NADIE habla sobre ellas.... análisis hay bien pocos... pero...
los pocos que he podido leer sobre ella la dejan muy muy bien...
... no recuerdo cuánto hace que la tengo... pero desde entonces, tengo el PC siempre entre 2GHz y 2.4GHz con FSBa200 y 100% uso CPU 24h/7d (excepto ahora en verano, que dejo lo del cáncer para días más frescos... y lo tengo con cosillas P2P -)

Nada pues,
:arrow: 1 salu2