PDA

Ver la versión completa : Problemas con O/C: Causa - Efecto

FernaD
10/03/2003, 13:04
Hola.

Se me ha ocurrido que a modo de guía para resolver problemas podríamos contar nuestras experiencias en O/C relacionando el problema o EFECTO que produce el problema y la CAUSA por la que ocurre. Un ejemplo:

EFECTO: Reinicio inesperado del sistema en FULL.
CAUSA: Falta de voltaje en el micro.

De esta forma podemos reunir todas nuestras experiencias y tener una referencia a la hora de resolver los problemas que nos puedan surgir.

Se me ocurre otro:

EFECTO: Pantalla congelada y cuelgue.
CAUSA: Problema por O/C de memoria.

Cuanto más se explique cada CAUSA-EFECTO mejor.

Bueno, pues a ver que os parece la idea.

Saludos

idle_first
10/03/2003, 14:28
EFECTO: La ASUS A7N8X no arranca en frío. Aparece un mensaje de "Checksum error" o simplemente la pantalla se queda en negro sin hacer nada más. Es necesario apagar y arrancar de forma seguida para recuperar los valores por defecto de la BIOS y poder arrancar de forma correcta. Los arranques en caliente funcionan perfectamente.

CAUSA: Un overclock, en principio, excesivo. En el arranque en frío, ASUS establece una voltaje para el micro de 1.6V independientemente de lo que nosotros tengamos puesto en la BIOS. Si hemos aplicado un OC que necesita de un voltaje superior al nominal para arrancar obtendremos este tipo de errores.

SOLUCIÓN: Aplicar un mod al VCore del micro para que arranque, por defecto, con un voltaje mayor. Instrucciones para este y otros mods AQUÍ (http://www.maximumoc.com/guides/a7n8x_modding.html).

Pablo Salerno
24/04/2003, 22:49
Mas que una respuesta es una consulta pero como soy nuevo nose donde ingresarlo y el unico lugar que encontre fue aqui. Mil Disculpas.
Mi problema es el siguiente, cuando intento grabar tambien es de mi interes hacer otras cosas que comprobe que puedo con Windows 98 SE pero no con XP. El problema es que si solo grabo, la computadora funciona perfectamente, en cambio si realizo alguna cosa minima mientras hago esto se reinicia repentinamente, y un par de veces me paso que en el interin de cargar windowsse reinciaba y nunca podia llegar a cargarlo, a esto tenia que borrar todo el sistema operativo para que vuelva a funcionar. Esto antes no me pasaba y ahi ustedes arriba de todo pusieron como causa Reinicio inesperado del sistema en full, creo que ese es mi problema. Su solucion dice que tengo que subir el voltaje del micro. No estoy seguro de hacerlo por medio a quemarlo. Espero que alguien me responda ya que estoy con este problema hace un par de semanas y no puedo darle una solucion. Gracias por todo :oops: :cry: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: