PDA

Ver la versión completa : QUE OPINION ME DAIS DE MI ATHLON XP?

CrashOverRide
02/08/2003, 16:00
Hola a todos acabo de comprar un Athlon XP con el siguiente steppin y me gustaria saber que pensais sobre él:

AXDA2400DKV3C
Y823485280287
AIUHB 0323MPMW

El color del Core es morado (purpura) y segun le de la luz se vuelve desde mas oscuro a casi blanco.

Segun creo yo por lo que he leido es bueno para overclicking por el color del core y por el stepping, pero tengo una duda pues todo dice que es bueno excepto la M de "MPMW", por lo que me parece contradictorio que todo indique que es bueno y que la letra M indique que no es bueno, ya me direis que pensais.

Otra cosa, soy novato en temas de overclocking, tengo una Abit nf7-S REV2.0 Y 2 MODULOS DE memoria OZC 3500 Dual channel.
Tengo una duda pues m,i placa soporta hasta 200FSB, el micro supuestamente soporta hasta 133fsb y la memoria soporta hasta 217fSB.

Con todo esto ¿que FSB puedo llegar a tener y cual es la mejor combinacion?

Un saludete

Crash

eltxiki
02/08/2003, 17:56
kreo ke puede subir bastante es un "Y" ke eso influye, es de los más buenos. todo es probar.
salud!

Kaid Dorr
02/08/2003, 22:52
Prueba de primeras la combinación 200FSB X 10 todos los componentes lo aceptan sin problemas. Despues sube en interbalos de 5MHz hasta el FSB 215, si todo va bien, sube el multi a 10.5 (2250MHz). A estas alturas será normal que tengas que subirle un poco de voltage al procesador. Si quieres ver el máximo NI se te ocurra subir el multi a 11, primero baja el FSB a 200 de esta manera el procesador irá a 2200MHz, en este paso empieza a subir el FSB de nuevo y progresivamente hasta el valor de antes, si consigues estabilizarlo a 2365MHz, habrá sido un buen trabajo.

Vigila la temperatura del procesador, la estabilidad del sistema depecde de ello. No pases de 1.8V de V-Core, y realiza varias pruebas para ver la estabilidad del sistema. Algunos O/C pueden que sean estables en windows pero inestables en juegos ten cuidado.

CrashOverRide
03/08/2003, 17:07
Prueba de primeras la combinación 200FSB X 10 todos los componentes lo aceptan sin problemas. Despues sube en interbalos de 5MHz hasta el FSB 215, si todo va bien, sube el multi a 10.5 (2250MHz). A estas alturas será normal que tengas que subirle un poco de voltage al procesador. Si quieres ver el máximo NI se te ocurra subir el multi a 11, primero baja el FSB a 200 de esta manera el procesador irá a 2200MHz, en este paso empieza a subir el FSB de nuevo y progresivamente hasta el valor de antes, si consigues estabilizarlo a 2365MHz, habrá sido un buen trabajo.

Vigila la temperatura del procesador, la estabilidad del sistema depecde de ello. No pases de 1.8V de V-Core, y realiza varias pruebas para ver la estabilidad del sistema. Algunos O/C pueden que sean estables en windows pero inestables en juegos ten cuidado.

Lo primero gracias por contestar.

En segundo lugar queria saber que tipo de programas he de pasarl al ordenador para asegurarme de que con los cambios es estable o bien lo contrario (como el sisoft sandra, el memtest) y de donde podría descargarmelos.

Otra cosa ¿que pensais que es mejor, ¿que ponga la memoria sincrona con el procesador o bien independiente para que vaya a mas mhz?
Gracias de nuevo

Crash

jjcantos
03/08/2003, 18:03
Y en comparación este stepping qué tal es???

AXDA2400DKV3C AIUHB 0303RP7W

Un saludo

Kaid Dorr
03/08/2003, 19:10
En segundo lugar queria saber que tipo de programas he de pasarl al ordenador para asegurarme de que con los cambios es estable o bien lo contrario (como el sisoft sandra, el memtest) y de donde podría descargarmelos.

Otra cosa ¿que pensais que es mejor, ¿que ponga la memoria sincrona con el procesador o bien independiente para que vaya a mas mhz?
Gracias de nuevo

Crash

Primero de todo decir que la memoria y el FSB del sistema deben ir sincrónicamente para obtener mejor rendimiento, y no merefiero sólo en benchmark sino tambien en realidad (programas).

Programas a bajar:

Sisoft Sandra 2003 o MAX www.sisoftware.net/sandra
Memtest 3.0 www.memtest86.com
3Dmark2001 SE y 3DMark2003 www.futuremark.com
WCPUID http://hp.vector.co.jp/authors/VA002374/src/download.html
Stability Test http://www.pcworld.com/downloads/file_description/0,fid,7146,00.asp

No se que más, puedes usar el CPUBURN para ver hasta que temperatura alcanza el procesador con el O/C, puedes usar el Z-CPU para ver voltages del CPU, los timmins de la memoria,....

Creo que con eso descubrirás si es estable o no. Respecto a juegos simplememte ejecuta alguna y juega por lo menos 20 minutos.

CrashOverRide
04/08/2003, 07:43
Muchas gracias a todos por la atencion x-)
Esta semana estoy muy liado pero en cuanto me ponga manos a la obra os mantendré informados.

Un saludo a todos y gracias de 9

Crash