PDA

Ver la versión completa : AYUDA - Router inalámbrico de Telefonica y cable RJ45

Faulk
27/06/2005, 11:02
Buenas,tengo un PC de sobremesa y 2 portatiles wireless
Los portatiles están conectados mediante red wifi al router,y el PC está conectado siempre mediante el cable de toda la vida de LAN,o como se llame.

PERO,para instalarlo,tal y como me dijeron en la tienda,se tiene que conectar un cable que es al estilo de las graficas VGA,no se si me explico.

Y bueno,las placas base que he tenido tenian ese conector,pero mi nueva placa base DFI Nforce 4 ultra-D no lo lleva xD y me toy cagando en todo porque no puedo tener Internet

Que tengo que hacer?Venden tarjetas PCI con ese conector?o venden tarjetas para tener el PC inalambrico o como?

Ayuda urgente porfavor

Faulk
27/06/2005, 11:09
el cable es este,tiene 9 agujeritos

http://img193.echo.cx/img193/5690/062700013hv.th.jpg (http://img193.echo.cx/my.php?image=062700013hv.jpg)

click para ampliar

gulasbot
27/06/2005, 11:12
A ver, te tas asiendo un lio ke te kagas. EL cable RJ45, o tb llamado de red, o LAN, es eso, un cable para conectar ordenadores o dispositivos(routers, switch,..) para compartir informacion, ya sea en una red de area local (LAN), internet, etc..
El cable del ke hablas ke se usa para conectar el router con el ordenador es solo y exclusivamente para configurar el router. Eso va enchufado a un PUERTO SERIE, tb llamado DB-9. Seguramente, tb puedas configurar el router via web y no te haria falta usar dicho cable.
La DFI NF4 U-D si tiene un puerto serie, lo ke pasa ke es externo. Es decir, se coloca en una ranura como si fuese una PCI y se enchufa dentro a la placa.
Es como un extra ke tiene la plaka, ke sin ser integrado en ella, puedes ponerlo enchufandolo como si de un puerto USB se tratase.

Salu2

Timonoj
27/06/2005, 11:27
Lo que dice gulasbot: El cable de serie sirve para configurar el router, sí, pero por rj45 o wifi tb puedes. El serie yo lo usaba sólo cuando todo el resto fallaba, y se desconfiguraban hasta las ips. Entonces lo reconfiguraba con el cable de serie, pero q vamos, q no creo que lo necesites! Puedes acceder a él simplemente cno el cable de red, marcando la ip de la puerta de enlace, que suele ser 192.168.2.1, 192.168.0.1, 172.26.0.1, etc...Mi viejo 3com 812 de timofónica tiraba por defecto en 172.26.0.1, si no recuerdo mal.
En tu navegador normal marca una de estas ips, ve probando hasta q salga(o variaciones), saldrá un menú que te pide la clave del router, la pones y a tirar millas :)

Faulk
27/06/2005, 12:21
lo del Rj45 ya me dao cuenta,por eso lo he editado

osea,abro una ventana del explorer,meto la IP de la puerta de enlace y saldrá un menu?o como?
esque no me aclaro :(

gulasbot
27/06/2005, 12:33
Jeje, mira para configurar el router lo mas facil es hacerlo via web. Tu en el navegador pones la ip de la puerta de enlace y te pedira un usuario/contraseña. Una vez ke entres pues te saldra la pagina de configuracion del router. Desde ahi ouedes configurar todo.
¿Ke router es? Seguramente en www.adslzone.net tendras todo lo necesario para configurarlo.

Salu2

Faulk
27/06/2005, 12:50
pero via web... es por internet no?
esque no me deja acceder a internet sin configurarlo

es uno negro,con antenita,con muchas luces delante,el del kit inalambrico de timofonica ;)

agur
27/06/2005, 13:01
un pequeñisimo apunte informativo.

Eso va enchufado a un PUERTO SERIE, tb llamado DB-9.

no no, el conector más extendido para el serie si que es el db-9, pero el puerto no es db-9, es rs232.

una cosa es el conector usado y otra bien distinta es el puerto.

un ejemplo es el PCI y el AMR , dos puertos diferentes con exactamente mismo conector, solo que el del AMR está invertido "dao la vuelta".

gulasbot
27/06/2005, 13:04
Jeje, tienes razon, el conector del cable es el DB-9 Pero amos, es pa ke me entendiese. ¿Ya has dado con la tecla Faulk?
Salu2

poseste
27/06/2005, 13:16
De todas formas, en principio (al menos con el mío de 3com), no hace falta configurar nada cuando te llevas el router de un ordenador a otro (o cambias placa y demás como en tu caso), la configuración de acceso a inet se queda guardada en el router. Así es que es conectar el cable LAN y el de la linea telef. y a rular ;)

gulasbot
27/06/2005, 13:49
Faulk, via web me refiero a conectarte al router a traves de un navegador(IE, Firefox,..). Tu coges y enchufas el router a la red, y desde cualkier PC ke te conectado a la red, abres un navegador y pones la puerta de enlace(o IP privada del router ke tb se llama).
El router tiene instalado un servidor web, ke aloja una pagina dinamica para poder configurarlo. NO es necesario ke tengas internet, por ke tu te conectas a una IP local.

Prueba y nos cuentas

Salu2

Faulk
27/06/2005, 13:54
aver

el router creo que tiene 192.168.1.1

entonces,el router está conectao a la red por cable telefonico y con un cable al PC,que creo que es el RJ45
el cable SERIE ese,el que no tengo conector,no está conectao obviamente xD

abro el explorer,meto \\192.168.1.1 y no sale nada....

que hago mal?

me acerco a alguna tienda a comprar una PCI con puertos serie?

Faulk
27/06/2005, 13:57
es este

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/ECI/MULTITIENDA/IMAGENES/TELEFONIA/adsl_telefonia_sin.jpg

http://www.intoko.es/photos/thumbnail/e/1d/291294_0.jpg

gulasbot
27/06/2005, 14:08
Prueba las siguientes IP:
- 192.168.0.1
- 172.26.0.1
Son las tipicas ke se le ponen al router

Respecto a lo del puerto COM en tu placa. ¿Has mirado eso ke te comente ? Kreo ke tu placa (y la futura mia) trae un bracket(era asi komo se llamaba?) ke se conecta a la placa y tienes un puerto COM(serie).

Salu2

Faulk
27/06/2005, 14:14
las IPs no me entran :S:S
lo del puerto serie no te entiendo lo que quieres decir,explicate :)

VanDamme`s
27/06/2005, 14:24
aver

el router creo que tiene 192.168.1.1

entonces,el router está conectao a la red por cable telefonico y con un cable al PC,que creo que es el RJ45
el cable SERIE ese,el que no tengo conector,no está conectao obviamente xD

abro el explorer,meto \\192.168.1.1 y no sale nada....

que hago mal?

me acerco a alguna tienda a comprar una PCI con puertos serie?

A mi me pasaba algo parecido,queria abrir los puertos y no me dejaba entrar en la configuracion web de mi router(Zyxel 660 hw de telefonica). Es porque el router de telefonica(o al menos en mi caso) trae esa opcion desactivada. Yo lo que hice fue hacerlo por Telnet y consegui acceder para mapear los puertos.

Faulk
27/06/2005, 14:30
me da que voy a pillarme una PCI con puertos serie y paralelo
cuanto pueden valer?

gulasbot
27/06/2005, 14:36
A ver, esa placa kreo ke tiene un conector para sacar un puerto COM. Lo ke no estoi seguro es si te trae el cablecito. El cable es una cosa asi http://aleasoft.iespana.es/album01/jvn022.jpg
Por un lao el conector serie y por otro un conector para enchufarlo a la placa.
Lo ke tendrias ke busca seria el cablecillo ese.
Fijate en el manual de la placa, en la seccion donde habla del IRDA, tb se ve la conexion del puerto COM.

Salu2

Faulk
27/06/2005, 14:42
mmm no me suena ver ningun cacharrito de esos dentro de la caja
da igual che,cuanto puede valer una PCI con puertos serie?xD

gulasbot
27/06/2005, 14:44
Como bien dice el amigo VanDamme`s, prueba a configurar por telnet.
http://adslzone.net/tutorial-20.8.html

Salu2

Faulk
27/06/2005, 15:03
buf mucho lio
me voy a pillar una PCI que son 2 minutos de instalacion

Timonoj
27/06/2005, 15:29
Sí, jejeee pero una vez instalada la pci luego te quedará la configuración vía telnet, y generalmente son MENOS intuitivas que las que son vía navegador... :P Suerte

gulasbot
27/06/2005, 15:41
Timonoj te a dicho una verdad como una casa. La configuracion a traves del puerto serie es mediante Telnet. Asi ke te toca probar el telnet. Son dos minutos de na ome.

Suerte

Faulk
27/06/2005, 15:53
aver xD

siempre que lo he hecho mediante el puerto serie NUNCA he hecho nada de telnet
solamente seguir las instrucciones del cd de telefonica

Faulk
27/06/2005, 17:33
joder en ningun lado tienen tarjetas de estas por mi pueblo...

Faulk
27/06/2005, 19:28
bah,me pillare un adaptador de usb a serie o una tarja PCI inalambrica xDDDD

VanDamme`s
27/06/2005, 21:33
Usa el telnet hombre:wink:. Al principio es un poco abrumador pero con algun buen manual como el que comenta gulasbot, o algun otro www.adslayuda.com
no deberias tener problemas

Faulk
27/06/2005, 23:36
pero esque no entiendo todo eso del telnet
esque siempre ha sido una instalacion de 5minutos che,no entiendo,el jodido cable me está amargando la vida xD

Timonoj
28/06/2005, 07:19
A ver chicos, creo que lo he pillado: Configura el router con un CD de esos de telefónica, o quien sea. Llegado un momento, el programa le pide q enchufe el router al puerto serie y el propio programa hace el telnet a su manera, sin q él lo pueda ver, lo configura automáticamente y hale, a pegar tiros. Así que aparentemente no necesita telnet.
Faulk, lo de telnet es un programa para comunicarte con aparatos varios por el puerto de serie. Inicio->Ejecutar->telnet.
Windows tb trae otro con algunas opciones, que creo q no era de microsoft, el hyperterminal (inicio->accesorios->comunicaciones->hyperterminal)
No te digo que los uses si no los necesitas, pero que sepas que están ahi dentro....No como la verdad, q la jodía suele estar fuera... :p

Faulk
28/06/2005, 10:06
muy bien tio,lo has explicao de lujo :)

yo me toy volviendlo loco

-PCI´s con puertos serie no encuentro
-adaptadores de serie a usb funcionan? :S

Faulk
28/06/2005, 17:07
YA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA xDDD

os explico

no hacia falta ni instalar el jodido router,solamente con la tarjeta de red (con una PCI de telefonica,porque la de la placa no me la reconocia bien :S)
pues meter las IPS en el protocolo de internet y BOILÁ,tengo inet jajajajaaj

soy dios xD

melocot
01/07/2005, 16:17
Aquí tienes una sección (http://www.adslayuda.com/Zyxel650+main.html) de adslayuda de tu router muy completa: La dirección que tienes que meter para configurarlo por web no es en //192.168.1.1 sino que tienes que entrar como si fuera una página web en http://192.168.1.1 .

Faulk
02/07/2005, 15:15
gracias de todas formas ,pero ya ta arreglao :)