PDA

Ver la versión completa : leadtek 6800GT demasiado calentorra???

ibizix
27/06/2005, 15:10
Buenas!!

Tengo esta targeta desde hace una semana aproximadamente y segun he visto en algunos comentarios es de las mas freskitas y con menos sonido de todas.

Sonar es cierto, no suena nada pero me marca 64-65 grados en idle y no se si es muy normal esta temperatura. (la verdad esque la toco y tampoco esque parezca tan caliente

Temperarura del nucle de la GPU 64º-65º
Temperatura ambiente 52º

No se si es lo normal en esta targeta, a lo mejor esque influye mucho el que sea verano

Tengo los drivers ForceWare 71.89 si os sirve de informacion, hay que configurar algo para que baje la temperatura o algo?????

Algun consejo u opinion

Gracias,

1saludo

xus206
27/06/2005, 17:37
Pues estas temperaturas son de lo mas normales en una XFX supongo ke en todas grado mas o grado menos.
Si te molesta tener esa temperatura, prueba un Artic cooler, aun que la temperatura ke debes vigilar es la full y rendimiento en juegos.

Saludos!

JocateX
27/06/2005, 18:24
A ver, también cuenta mucho la temperatura ambiente dentro de tu caja, si no esta bien refrigerada el disipador de la gráfica no puede hacer mucho por si mismo.

Yo tengo la misma gráfica que tu y mira lo que me marca :

http://img290.echo.cx/img290/6921/temp9en.th.jpg (http://img290.echo.cx/my.php?image=temp9en.jpg)

Como puedes ver son 10º menos y no solo en la gráfica, sino en la ambiente, así que revisalo ;).

ibizix
27/06/2005, 19:42
Pues ya no se que hacer para bahjar la temperatura ambiente dentro de la caja.

He puesto un ventilador en el disco duro, y dos ventliladores mas en la caja y ademas tengo la tapa abierta para que no haga tanto calor en el interior.

Hasta cuanto puede subir de temperatura la Leadtek 6800GT, sin estropearse funcionando correctamente???

Gracias

1saludo

Txeron
27/06/2005, 19:51
Yo tb tengo la leadtek y tengo exactamente la misma temperatura q Jocatex en idle con la tarjeta funcionando a velocidades de Ultra. Tengo entendido que esta tarjeta soporta perfectamente los 100-110º sin despeinarse pero no es muy aconsejable. Yo te diriá q como mucho no sobrepase de 80 en full jugando a tope pq mas es ya darle mucha caña a la tarjeta. Salu2

ibizix
27/06/2005, 19:57
Yo tb tengo la leadtek y tengo exactamente la misma temperatura q Jocatex en idle con la tarjeta funcionando a velocidades de Ultra. Tengo entendido que esta tarjeta soporta perfectamente los 100-110º sin despeinarse pero no es muy aconsejable. Yo te diriá q como mucho no sobrepase de 80 en full jugando a tope pq mas es ya darle mucha caña a la tarjeta. Salu2

Como haces para ponerlo con las velocidades de Ultra???

Yo instale el coolbitys para manejar los mhz de la targeta para probar un pokillo y tal y no te creas que me dejo subirlo mucho (o mas bien no se muy bien como hacer para subir la velocidad)

Puedes explicarme un pokillo Txeron como lo has hecho tu en esta targeta

Gracias de nuevo

1saludo

Txeron
27/06/2005, 20:15
Yo instalé el rivatuner para activar la pestaña de overclock en el menu de nvidia y luego le dije que me detectara las frecuencias optimas y el solito me la puso a 400/1100 y así está desde el primer dia y 0 problemas. No he querido hacerle mas OC pq creo q ya no notaría mucha diferencia y no quiero forzar la tarjeta ya q como está va de PM y está fresquita. Salu2 ;)

ibizix
28/06/2005, 03:52
Yo instalé el rivatuner para activar la pestaña de overclock en el menu de nvidia y luego le dije que me detectara las frecuencias optimas y el solito me la puso a 400/1100 y así está desde el primer dia y 0 problemas. No he querido hacerle mas OC pq creo q ya no notaría mucha diferencia y no quiero forzar la tarjeta ya q como está va de PM y está fresquita. Salu2 ;)

Es normal que a mi al hacer el overclock no me suba tanto como a ti???

De que depende darla a autodectetar y que suba mas o menos de velocidad???

1saludo

jhouse
28/06/2005, 05:35
Aconsejaría que a menos que tengais aire acondicionado en la habitación donde teneis el ordenador que no hicieráis overclock a las gráficas ahora en verano.

Un saludo.

jmas
28/06/2005, 07:19
Yo tengo esta tarjeta desde hace unos meses y hace tiempo que quiero preguntar una cosa. Es normal que el ventilador de la tarjeta nunca aumente de velocidad. Me refiero a que empieza fuerte antes de llegar a windows, una vez en windows se pone lento y después ya nunca sube de revoluciones. ¿No tendría que subir de revoluciones cuando se le da caña?

Por lo demás una peazo tarjeta, estoy muy contento con la compra.

Saludos

jhouse
28/06/2005, 10:06
Yo tengo esta tarjeta desde hace unos meses y hace tiempo que quiero preguntar una cosa. Es normal que el ventilador de la tarjeta nunca aumente de velocidad. Me refiero a que empieza fuerte antes de llegar a windows, una vez en windows se pone lento y después ya nunca sube de revoluciones. ¿No tendría que subir de revoluciones cuando se le da caña?

Por lo demás una peazo tarjeta, estoy muy contento con la compra.

Saludos

Tu equipo esta muy bien refrigerado(según tu firma), y tal vez no se suban porque no le hace falta.

De todas maneras al arrancar los ventiladores hacen mucho ruido para tomar la inercia para girar las aspas, cuando ya estan girando, el motor gira con menos fuerza.

Un saludo.

jmas
28/06/2005, 10:29
Tu equipo esta muy bien refrigerado(según tu firma), y tal vez no se suban porque no le hace falta.

De todas maneras al arrancar los ventiladores hacen mucho ruido para tomar la inercia para girar las aspas, cuando ya estan girando, el motor gira con menos fuerza.

Un saludo.

Puede ser pero me gustaría saber si alguien ha notado que sí que sube de revoluciones cuando la temperatura sube o no. A ver si alguien lo sabe.

Gracias

ibizix
28/06/2005, 16:48
Donde se ver las revoluciones del ventilador de la Leadtek 6800 Gt.

En el winfox me aparece una opcion pero solo me detecta la temperatura de la GPU y del interior.

Haber si alguien me hecha una mano

Gracias,Un saludo

Txeron
28/06/2005, 19:28
Si no recuerdo mal, el rivatuner te dejaba pero no estoy seguro