PDA

Ver la versión completa : PENTIUM 4 478 3,06 BUS 533 o PENTIUM 4 478 2.8 BUS 800

PuTo_AmO
03/08/2003, 00:27
Hay mucha diferencia de rendimiento? Porque de precio si la hay...

oscarin
03/08/2003, 01:23
El FSB a 800 creo que se debe de notar bastante, y seguro que el 2,8Ghz sube un poco...

consciente
03/08/2003, 08:01
si, hay mucha diferencia de rendimiento, el 2.8 C lo pasa por arriba, eso si, debe estar con chipset 865PE o 875P con doble canal de DDR400
saludos

X-TremeClock
03/08/2003, 11:35
Yo tengo un 2.6Ghz C con un ASUS P4P800 Deluxe (Intel 865PE) y la diferencia con el P43.06 Ghz 533 FSB es muy grande, es decir el mio es bastante mas rapido :wink:

PuTo_AmO
03/08/2003, 13:16
Y entonces pk el 3.06 es mucho mas caro?

Lb
03/08/2003, 14:09
Pues porque hay gente que no sabe esta diferencia en cuanto al bus y HT, y creen que cuantos mas mhz mejor será, pero esto no es asi.., comprate el 2.8C como te han dicho al principio con la placabase etc ;)

PuTo_AmO
03/08/2003, 16:46
Ok, os hare caso, creeis k la ABIT IS7 Intel 865PE es una buena placa para ese procesador? Tiene el BUS a 800, AGP 8x...
Ah otra cosa 256DDR PC3200 400Mhz es suficiente o valdria mas 2 modulos?

X-TremeClock
03/08/2003, 17:17
Yo te recomiendo en vez de ABIT, que elijas la ASUS P4P800 Deluxe (Intel 865PE) y con respecto a la memoria te diria que para aprobechar semejante placa base seria mejor 2x256 DDR-400

PuTo_AmO
03/08/2003, 22:45
Yo te recomiendo en vez de ABIT, que elijas la ASUS P4P800 Deluxe (Intel 865PE) y con respecto a la memoria te diria que para aprobechar semejante placa base seria mejor 2x256 DDR-400

Ke tiene la ASUS k no tenga la ABIT??

poseste
04/08/2003, 00:23
consciente y X-TremeClock ¿de dónde sacais lo que decís?

El 3.06 respecto del 2.8C es inferior, un poco inferior, en general (salvo casos concretos) en juegos; Al margen de esto, si hablamos de programas, ya sea de audio, vídeo, ripeo de lo que sea, render, edición fotográfica, etc, el 3.06 es claramente superior al 2,8C. Ya no digamos al 2,6C. En este último caso, le supera en todo, juegos incluidos, y en aplicaciones le barre.

Dicho esto, no quiero decir o aconsejar a Puto_Amo que compre el 3.06. En realidad mi consejo es que compre el 2.4C y va que arde, como cualquiera de nosotros ;) Pero eso es una cosa y otra es hacer afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad. Un poquito de propiedad, por favor ;) porque sino se confunde a la gente.

Saludos.

PuTo_AmO
04/08/2003, 21:53
consciente y X-TremeClock ¿de dónde sacais lo que decís?

El 3.06 respecto del 2.8C es inferior, un poco inferior, en general (salvo casos concretos) en juegos; Al margen de esto, si hablamos de programas, ya sea de audio, vídeo, ripeo de lo que sea, render, edición fotográfica, etc, el 3.06 es claramente superior al 2,8C. Ya no digamos al 2,6C. En este último caso, le supera en todo, juegos incluidos, y en aplicaciones le barre.

Dicho esto, no quiero decir o aconsejar a Puto_Amo que compre el 3.06. En realidad mi consejo es que compre el 2.4C y va que arde, como cualquiera de nosotros ;) Pero eso es una cosa y otra es hacer afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad. Un poquito de propiedad, por favor ;) porque sino se confunde a la gente.

Saludos.

Entonces en que quedamos?

consciente
04/08/2003, 22:31
ya se que estube exagerado, esa fue mi intencion, pero no para confundir a la gente, sino para que espabile y se den cuenta que no vale la pena pagar lo que vale el 3.06, siendo el 2.8C un micro excelente, con 800Mhz de bus y ademas con HT, que calentara menos y tendra un rendimiento parecido
saludos

poseste
04/08/2003, 22:59
Consciente, el 3.06 533 de bus ha sido (al margen de los Xeon, en los que se implementó antes) el primer micro con HT.

Saludos.

PS: Puto_Amo (tela con el nick xDDDD) quedamos en lo que quedamos. ¿Quieres no gastar más de lo debido e ir sobrado? como hablamos de Intel, P4 2,4C. ¿Quieres pagar porque te sale de los mismos un plus de dinero que no se corresponde con el aumento de rendimiento (pues el aumento de dinero es mayor, y en algunos casos bastante al aumento de rendimiento)? pues compra cualquiera superior a ese 2,4C. A medida que subas de ese 2.4C, por la razón que acabo de indicar, peor inversión haces, bajo mi punto de vista.

PuTo_AmO
05/08/2003, 01:05
Consciente, el 3.06 533 de bus ha sido (al margen de los Xeon, en los que se implementó antes) el primer micro con HT.

Saludos.

PS: Puto_Amo (tela con el nick xDDDD) quedamos en lo que quedamos. ¿Quieres no gastar más de lo debido e ir sobrado? como hablamos de Intel, P4 2,4C. ¿Quieres pagar porque te sale de los mismos un plus de dinero que no se corresponde con el aumento de rendimiento (pues el aumento de dinero es mayor, y en algunos casos bastante al aumento de rendimiento)? pues compra cualquiera superior a ese 2,4C. A medida que subas de ese 2.4C, por la razón que acabo de indicar, peor inversión haces, bajo mi punto de vista.

Weno mi duda estaba entre el 2'8 y el 3'06 y no pienso bajar de ahi, y por lo que veo lo mas, logico es coger el 2'8 a 800...

zamio
05/08/2003, 01:20
Hola, yo se donde esta el problema, que no sabes lo que es overclock.

Bueno, me he precipitado, quizas si lo sabes, no quiero que te ofendas, en el caso de no saber lo que es, pues pregunta, pero asi por encima te dire que por el precio de un 2.4 tienes un 2.8 ¿ Que te parece ? ¿ Te apuntas ? Eso sin pasar por ningun maltrago, y por el precio de un 2.6 tienes tu preciado 3.06 ( O mas!!! ).

Venga, saludos.

PuTo_AmO
05/08/2003, 13:10
Hola, yo se donde esta el problema, que no sabes lo que es overclock.

Bueno, me he precipitado, quizas si lo sabes, no quiero que te ofendas, en el caso de no saber lo que es, pues pregunta, pero asi por encima te dire que por el precio de un 2.4 tienes un 2.8 ¿ Que te parece ? ¿ Te apuntas ? Eso sin pasar por ningun maltrago, y por el precio de un 2.6 tienes tu preciado 3.06 ( O mas!!! ).

Venga, saludos.

Paso de quemar mi CPU

zamio
05/08/2003, 13:15
Depende de la avaricia, ya se sabe, la avaricia rompe.....la CPU.

Venga, saludos y que yo respeto lo que tu pienses :wink:

PuTo_AmO
05/08/2003, 21:24
Depende de la avaricia, ya se sabe, la avaricia rompe.....la CPU.

Venga, saludos y que yo respeto lo que tu pienses :wink:

Un 2'6 a 3'06 no la kemas?? fijo. A no ser k pongas un sistema super xungo de refrigeracion...

zamio
05/08/2003, 23:04
Que nooo hombre, ves, si solo te hace falta informate... quieres que habramos un post y lo comentemos con esta gente tan simpatica ? :P

Lo que tu digas, si no esperate a la semana que viene que te dire yo hasta donde te subo el mio estable y sin calenturas...

Venga saludos y reflexion.

PuTo_AmO
06/08/2003, 23:27
Ok, abrelo tu y asi me entero un poco

zamio
06/08/2003, 23:32
dalo por hecho, lo abrire mañana, por que justo me voy a dormir ahora, asi tengo para entretenerme mañana por la mañana.

Saludos :wink: .

javix
06/08/2003, 23:44
Puto_Amo, mi consejo es q te pilles un 2.4C , le compres un desipador SLK900 y un ventilador PAST 90 x 90 y tu micro estara sin ningun problema de quemarlo a 3.2 ahorrandote un paston!.

Sobre la placa base pues las Asus estan muy bien de precio te recomiendo la P4P800 q esta muy baratita anda alrededor de los 130 Euros.

La memoria no te la compres generica, que sea algo buenas por lo menos q te llegen a subir a 433.

Y te repito no tengas miedo de quemar nada por q te aseguro q no te pasara nada , pues por q subir 2.4C a 3.2 no es nada de nada, yo ahora mismo la temperatura en FULL la tengo 44 Grados en el micro y la de la placa base a 40 Grados. Ahora bien si quieres desperdiciar tu dinero comprandote un 3.06 para sacarle igual rendimiento e incluso menos rendimiento pues...... tu tienes el dinero asi q tu diras.

JQM
07/08/2003, 00:47
Hola a todos:
Viendo los post con las opiniones en algún caso distintas entre sí, me he atrevido a opinar desde mis más humildes conocimientos y al respecto digo que con un 2.8C va muy bien y la diferencia de precio con respecto al 3.06 la invertiría en memoria de calidad, con lo cual tendrá un mayor equilibrio en el equipo. ¿Que opinan al respecto?.

zarza
07/08/2003, 01:16
Hola a todos:
Viendo los post con las opiniones en algún caso distintas entre sí, me he atrevido a opinar desde mis más humildes conocimientos y al respecto digo que con un 2.8C va muy bien y la diferencia de precio con respecto al 3.06 la invertiría en memoria de calidad, con lo cual tendrá un mayor equilibrio en el equipo. ¿Que opinan al respecto?.

Esa es la mejor solucion si no quieres hacer overcloking.

"puto_amo" lo que te comentan de que puedes subir un P4 2.4C a 3.2Ghz es verdad pero como todo tiene sus riesgos. No es seguro que pueda subir tanto aunque si es muy probable que lo haga.

Si tienes lo conocimientos suficientes y poco de suerte lo podras hacer sin practicamente ningun riesgo.

Yo personalmente no te recomiendo la practica del overcloking si no sabes lo que haces. Haz caso a JQM y pillate el 2.8C con buena memoria.

Hasta luego

zarza
07/08/2003, 01:28
A, otra cosa.

Lo que te comentan de 2 modulos de 256MB en vez de uno y el chipset tan concreto tiene su esplicacion.

Lo primero decirte que los chipset que te recomiendan (Intel 865PE o 875P) son los mejores para ese tipo de micro. Yo no compraria una placa con otro chipset.

¿porque son los mejores?

Porque tienen una "funcion" que se llama Dual chanel y consiste en tener 2 controladores de memoria con lo que el micro puede "atacar" a los dos modulos a la vez.
Con esto se consigue un aumento de ancho de banda bastante grande, reducir lactencias y 128bit de memoria (64bit+64bit)

Oviamente necesitas 2 modulos de memoria y por eso te comenta lo de 2 modulos mejor que 1.
Ademas la memoria tiene que ser de calidad porque estas placas suelen ser muy "raritas" y la memoria generia no le sienta muy bien.

Hasta luego

zamio
07/08/2003, 09:32
Aun sigues queriendo que habramos un post? si de verdad no quieres comprar nigun procesador mas bajo que el 3.06 mejor no lo abrimos, yo fijate que hace 4 dias que esto por aqui y vine con " la gran idea " de comprarme un 3.06 gastandome mas de 450€ y en total el equipo se me subia por los 1650 1700 €uros, ahora ah eso restale 200 €uros que es lo que me ahorro con el 3.06 ademas como bien dije en otro post, yo tengo otro ordenador ( este ) y se va a quedar frito ( es un CELERON 900, no PIII como pensaba que era ) y claro, a la novia le va a adar algo como le de por comparar los equipos, que conste que vivimos juntos y que es facil que los compare, asi que me espera una buena, a ella le tendr que comprar un buen procesador, pues eso esta hecho, cuando este aburrido ya de este, me lo cambio por ese 3.06 o el nuevo prescott, que seguro que en un año habra bajado bastante.....

Venga, saludos y reflexion. :wink:

dave338
07/08/2003, 09:54
Con esto se consigue un aumento de ancho de banda bastante grande, reducir lactancias y 128bit de memoria (64bit+64bit

Estas hablando de organismos cybernéticos Zar??

Joer macho como avanza la tecnología, si es que hasta a los ordenadores se les ha de amamantar... :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2.

zamio
07/08/2003, 09:57
xDDDD :shock: :? :roll: :oops: :cry: :wink: :arrow: :o :) :D :D :) :D :D :) yo me lo he leido pero no sabia muy bien si era asi o no :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

zarza
07/08/2003, 14:35
Con esto se consigue un aumento de ancho de banda bastante grande, reducir lactancias y 128bit de memoria (64bit+64bit

Estas hablando de organismos cybernéticos Zar??

Joer macho como avanza la tecnología, si es que hasta a los ordenadores se les ha de amamantar... :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Jefe, y ¿si lo hacemos en ingles?
Es por el mercado internacional mas que nada.
ok.

Jefe es que lo que to have Dual canel?

I have Highest memory bandwidth
I have Lowest latency:**
I have Most stable and flexible memory system
I have 128 Bit.

Jejeje, solo es una letra, no seas tan cabron dave XD

**Lowest latency: Both memory controllers operate concurrently with each other to hide latencies associated with typical chipsets. For example, controller "A" reads or writes to main memory while controller "B" prepares for the next access, and vice versa. As important is the second-generation DASP (dynamic adaptive speculative preprocessor), which has been re-architected for improved performance

PuTo_AmO
07/08/2003, 14:40
Oviamente necesitas 2 modulos de memoria y por eso te comenta lo de 2 modulos mejor que 1.
Ademas la memoria tiene que ser de calidad porque estas placas suelen ser muy "raritas" y la memoria generia no le sienta muy bien.

Weno yo habia pensado en 2 modulos kingston 256 DDR 400, pero he leido por ahi que comprar kingston no es recomendable...
Ke me dices a eso, y en cuando el overcloking me lo habia planteado, pero lo k me falta es eso conocimientos, lo del 2'4 no lo haria en la vida, no porque no se pueda hacer sino por miedo a cagarla... pero un 2'8 a 3'06 creo k no correria ningun peligo...

Raul_27
07/08/2003, 20:49
Yo dudo que te carges un P4 2.4, sea un B ó un C (referido al bus).
Yo tube un 2.4 a 533 de bus subido a 3.300 sin ningun problema y no sabia nada de overcloking (le hice todo tipo de burradas) y actualmente tengo un 2.4C (bus 800)@ 3.100 y voy por el mismo camino, solo que este lo tengo estable 100% con el PAT activado y mode turbo.
Siempre que no pases el micro de 1.675 v. (hasta 1.7 es lo maximo recomendado sin fundir ni mucho menos, eso si con buena refrigeracion) no tendras jamas ningun `problema, a lo sumo se te bloquea la placa y a resetearla y empezar a bajar los fsb.

La memoria kingston no es muy buena pero mas vale eso que nada, ya que el resto son muyyyy caras y estas tiran bien :wink:
Calcula precios de 2.8 y 2.4 (los mas que suben son los 2.4 segun dicen y en mi caso comprobado si no fuera por esta memoria que no da mucho mas, ya que es Kingston de CAS# 3 :cry: )
Cada loko con su tema :P

cnleal
08/08/2003, 09:59
La misma historia de siempre...Comprar un 2.800c o un 3.06 y luego meterle una mierda de disipador, fuente o memoria!!!

RAUL_27...No descuides los demas componentes, sobre todo disipa y fuente asi como memoria.

Esta claro que ya te han dicho el mejor consejo: P4 2,400C y lo subes a 3.300-3.400 sin problemas. Te recomiendo un Zalman 7000cu para ese micro.

Respecto a la memoria Kingston ya estamos que si no vale por overclocking!!! Vaya estupidez!

Primero Kingston tiene una serie especial para competir con las OCZ, Corsair y demas...es la serie Hyperx ( yo he tenido la Hyperx DDR 433 cas 2).
Pero como creo que os referis a la memoria Kingston Value Ram que es la que tienen en todas las tiendas tengo que resaltar que muchas son de las mejores para overclocking!!! NO DIGO NINGUNA LOCURA.

Kingston monta diferentes marcas de chips en sus memorias, por lo que te puedes encontrar chips Samsung, incluso propios Kingsont...y los WINBOND!!!!. Los Winbond son de lo mejorcito, de hecho mi memoria es Kingston Value Ram DDR400 cas 2.5 Winbond BH-5 chips. Resulta que estos chips son los que monta la Corsair DDR433, Twinmos pc3200...

ASi pues por review que he visto estos chips suben en cas 3 a 480...sea Kingston, Corsair o Twinmoss. YO la mia sin forzala mucho me sube a 460 en cas 2.5, 2, 2 ,5....Aunque la tengo puesta a 420 cas 2,2,2,5,1.
Asi pues mirar que chips llevan antes de comprarla.

Por cierto lo de los micros de intel es una paradoja....tengo (o mejor tenia) 2.800c y uno solo llegaba estable a 3.360 y el que me quede es estable a 3.660 FSB 260.

Salu2

PuTo_AmO
09/08/2003, 20:51
zamio abriste el post sobre overclocking???

Tolden
09/08/2003, 21:17
tengo un "viejo" 3.06, ahora en verano no me atrevo a dejarlo así todo el día (la habitación y es un horno de por sí), pero si no lo pongo a 3500 sin problemas. De todas formas era lo que había cuando lo compré, si no supongo que hubiera pillado uno a 800 de bus.

El tema es: ¿Tener un micro estable por 350 euros, o tener un micro overclockeado por 200 euros gastándose 150 en refrigeración?

Raul_27
09/08/2003, 21:55
Que bestia tio, 150€ en una refrigeracion tiene que ser de RL de las buenas..... y con la ventaja de que el proximo Pc te servira la misma RL con lo cual es una buena opcion :P
De todas formas a mi mi Aquarius 2 me salio unos 80€ y va perfecto el tema, eso si con un Spark7 te iria bien pero con ruido (tengo ambos) asi que baja precio a esos 150€ (no le busques la vuelta :twisted: )
adiosssss
Compren cd´s que la cosa se pone fea :wink:

zamio
12/08/2003, 17:00
zamio abriste el post sobre overclocking???

Perdona, no se por que razon habia dejado de seguir este post, al igual chorradas del servidor de correo, pero en fin, no lo he abierto, por que pienso que con las contestaciones aqui dadas a lo largo del tema esta mas que claro, que se puede practicar muchos tipos de overclock sin llegar a puntos extremos y obtener buenos resultados, desde mi punto de vista estas mas que servido, ahora solo queda tu opcion y opinion.

Saludos cordiales.