PDA

Ver la versión completa : hola el k6/2 soporta el 3d now

server_manuel
04/08/2003, 02:42
hola muchachos en lso procesos los porcesadores amd/k6/2 para ser espesisifico el de 450mhz soporta el 3d now aqhi que lindo se siente decxir 3d now

Ricardo (alfa)
04/08/2003, 02:47
SEEEEEEEE, el k6/2 incorpora el 3Dnow, y el MMX.

No incorpora ni Ednow+, ni el SSE ni el SSE2.

sr_d_victor
04/08/2003, 14:41
yo tenia un k6/2 a 450 y en el micro ponia 3D now!! :wink: cosa que me hizo bastante ilusion al comprarlo pero poca al ver el rendimiento del micro ;P. un saludo

matados2k
04/08/2003, 18:24
acaso el mmx no era decepcionante, a mi el 3dnow me decepciono un poco menos.

server_manuel
04/08/2003, 21:53
muchachos todo dependia de la tarjeta madre cuanto cache traian integrado.

ACASOO ES CUANDO NOS ACORDAMOS DE LA LEYENDA DEL AMD/K6/3 CON TRES NIVELES DE CACHE.

ESE SI ERA UN POKEMON RARO

matados2k
05/08/2003, 01:53
muchachos todo dependia de la tarjeta madre cuanto cache traian integrado.

ACASOO ES CUANDO NOS ACORDAMOS DE LA LEYENDA DEL AMD/K6/3 CON TRES NIVELES DE CACHE.

ESE SI ERA UN POKEMON RARO

En mi vida escuche algo semejante.

agur
05/08/2003, 03:03
matados,nunca viste un k6/3???

AMD-K6®-III Processor

The AMD-K6-III is the first desktop PC processor to offer a 100-MHz frontside bus to an optional Level 3 (L3) external cache on the Super7™ platform. This flexible, three-level cache design results in a maximum combined system cache that's unsurpassed in the desktop PC industry.

TriLevel Cache Design

Enables the desktop PC industry's largest total system cache
320KB total internal cache
Internal 64KB Level 1 cache (32KB instruction cache and 32KB write-back dual-ported data cache)
Internal, full-speed backside 256KB Level 2 write-back cache
Multiport internal cache design enabling simultaneous 64-bit reads/writes of L1 and L2 caches
4-way set associative L2 cache design enabling optimal data management and efficiency
100-MHz frontside bus to an optional external Level 3 cache on Super7™ motherboard

tenia la caché L2 interna y cojia la tipica L2 en placa base como L3

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/Additional/k6iii.gifhttp://www.amd.com/us-en/assets/content_type/Additional/k6iii134.gifhttp://venus.amu.edu.pl/~sieraq/Main/Bajerki/Procki/Procki/AMD%20K6-3.gif

server_manuel
05/08/2003, 05:38
los k6/3 eran aun mejores que el pentium 3 se los dije son todooo una leyendaa esos procesadores

yo tube uno pero desafortunadamente por crisis en mis bolsillos lo vendi por unos miserables centavos

pero se los digo ese procesador era una chulada

me masturbo por el en las noches ya que su rendimiento era algoo que dejaba impactado habia velosidades desde 500mhz hasta 700mhz yo tube uno de 600mhz y comparado con otros le podia a un pentium 3 de 800mhz y hasta un duron

dios mio por que no saliron mas de esos procesadores

Kaid Dorr
05/08/2003, 17:43
Pues según tengo entendido el K6/3 fue un auténtico fracaso comparado con el K6/2, sus ventas fueron escasas y encima la sombra del K7 estaba ya acechando.
Aún existiendo el K6/3, la gente seguía montando el K6/2 de forma masiva.
El colchón del nivel L3 de caché, era casi una inutilidad, ya que la supuesta mejora de proceso se absorbía por la caché L2.
No digo que fueran malos los procesadores, ni mucho menos, pero en relación a ventas, que es lo que interesa a AMD, fueron un fracaso.

matados2k
05/08/2003, 17:52
Yo me referia al tercer nivel de cache ya se que existieron los k6/3

matados2k
05/08/2003, 17:58

No me estraña que esa tercera cache apenas sirviera para nada, según lo que yo se de caches para que sea util la L3 debe ser mucho mas grande en tamaño que la L2 y dudo que la L2 exterior fuera mucho mas grande que la L2 incorporada en el micro, por que si no consigues tener los mismos bloques en ambas caches y eso es absurdo.

jjavier3
05/08/2003, 18:07
Recuerdo que el desempeño del 3Dnow!! era pobre, tuve un k6 2 de 266 y no rendía tan bien como los intel con sus mmx, pues los juegos se optimizaron en gran parte para mmx y no para el 3dnow, a escepciones como el Turok que nunca me enganchó, despues llegaron los celeron, en especial los "celeron A", que le volaban la raja a los K6. En esos días tambien murieron Cyrix, IBM (procesadores y OS/2) y 3dFx.

Kaid Dorr
05/08/2003, 22:37
En esos días tambien murieron Cyrix, IBM (procesadores y OS/2) y 3dFx.

3Dfx murió bastante tiempo después, no me ha gustado que la pongas en ese saco.
Por cierto 3Dfx no murió, se la comió la competencia.

agur
06/08/2003, 04:08

No me estraña que esa tercera cache apenas sirviera para nada, según lo que yo se de caches para que sea util la L3 debe ser mucho mas grande en tamaño que la L2 y dudo que la L2 exterior fuera mucho mas grande que la L2 incorporada en el micro, por que si no consigues tener los mismos bloques en ambas caches y eso es absurdo.

64KB Level 1
256KB Level 2 (on die)
y hasta 2048 KB Level 3. (2 megas en placa)

Yo me referia al tercer nivel de cache ya se que existieron los k6/3

es la unica razon de ser del k6-3,la L3, y la L2 on die.ninguna diferencia mas respecto al k6-2.

agur
06/08/2003, 04:14
Recuerdo que el desempeño del 3Dnow!! era pobre, tuve un k6 2 de 266 y no rendía tan bien como los intel con sus mmx, pues los juegos se optimizaron en gran parte para mmx y no para el 3dnow, a escepciones como el Turok que nunca me enganchó, despues llegaron los celeron, en especial los "celeron A", que le volaban la raja a los K6. En esos días tambien murieron Cyrix, IBM (procesadores y OS/2) y 3dFx.

impresionante,decir q las mmx (MultiMedia eXtensions) rendian mejor q las 3dnow,recuerdo la bajada brutal de rendimiento de mi 200MMX cuando de las mmx pasaba a fpu,cosa q no pasaba con mi otro k6.

recuerdo como aumentaron los fps en quake3 al pasar a k6-2 desde un p2,conuna triste banshee.....

oscarin
06/08/2003, 06:38
Disiento Agur, la FPU de los K6 y los K6-X era una autentica castaña. Solo cuando se usaban las extensiones 3DNow, los K6 superaban a los P2 o incluso Celerones equivalentes. Para que te hagas una idea, la FPU del los K6-X rendia practicamente un 50% menos que su equivalente Intel. Ese fue el gran problema de los K6-X, y el objetivo primordial de los K7 era hacer una FPU que al menos igualara a Intel. ¿Como lo hicieron?, a lo bestia; a grosso modo diremos que metieron 4 FPUs en el micro trabajando practicamente en paralelo, y asi fue como lograron superar al P2 y al P3 sobre todo en lo relativo a la FPU.

En cualquier caso, he de decir, que sobre todo en lo relativo a juegos, el K6-3 fue el ultimo y mejor micro de la "anterior" generacion (P2...)

jjavier3
06/08/2003, 14:34
Respecto de la diferencia de rendimientoentre MMX y 3dnow, tuve -como dije- un K6-2-266, el cual andaba no mal historicamente hablando, es mas al que se lo vendí le sigue funcionando hoy, pero una amiga -re buena - tenía un celeron 266 sin cache adicional (slot 1)y recuerdo que andaba mucho mas, en esa época usaba el Benchmark del Norton Utilities y daba bastante mas y se notaba.... insisto que los programas y los juegos se optimizaron primero en mmx y despues en 3d now !!!

respecto de 3Dfx, no murió ....se vendió..... y aún no se los perdono.....

acá va una comparativa donde se nota que el k6 de 400 da menos que el celeron de 400 a pesar de tener mas caché :
http://www6.tomshardware.com/cpu/19990223/index.html

respecto de las comparativas entre dos 266 acá va otra :

http://www6.tomshardware.com/cpu/19980805/index-04.html

pero respecto de esa tarjeta madre-una tomato- no contaba con la opción de subir el bus mas allá de 66 mhz.

finalmente en esta comparativa el celeron de 266 le gana aun k6-2- de 300.....
http://www6.tomshardware.com/cpu/19980528/k6-2-05.html

Lamentablemente la historia se vuelve a repetir hoy en procesadores por sobre 2.6 mhz..... intel gana por el momento- pero la historia no recuerda que los AMD son ostensiblemente mas baratos que los intel.

agur
06/08/2003, 17:03
Disiento Agur, la FPU de los K6 y los K6-X era una autentica castaña.

yono digo q no lo sea,lo q digo,es q en los intel P55C cuando estaba en ejecucion las mmx y se pasaba a fpu(y viceversa) el rendimiento caía por la lentitud del cambio.

y q en los k6,la fpu era malisima,eso ya lo sé,pero era mucho mejor el cambio fpu-mmx-fpu,el rendimiento bajaba por lo mala de la fpu,no por la mala transicion de una unidad a otra,q es lo q le pasaba a los P55C,tenian buenas unidades,pero la transicon entre ellas era patetica.

comprendido ahora? :wink:

kete
06/08/2003, 17:10
conuna triste banshee.....

Agur te voy a dar que yo tengo una banshee en mi primer ordenador Pentium 200 que todabia da guerra en en casa de mi tio, para aprender a manejar un poco el pc, un poco de copias de musica y algun juego ese pc va de puta madre.

Todabia me acuerdo cuando me lo pille que el de la tienda me decia que me pillara un Petium 133 que era "baratito" (una leche) para aprender y que luego mas adelante me pillara uno mas potente cuando supiera.

Seran cabrones casi se la juegan a mis padres, directamente me pille el 200 :twisted: que a mi no me cuadraba eso de que salia barato que me pillara un pc para aprender y luego otro para utilizarlo, desde luego eran mas pajaros.

matados2k
06/08/2003, 17:53

Y ya solo por curisidad ¿que placa tenia tanta cache de L3?

matados2k
06/08/2003, 17:59
Todabia me acuerdo cuando me lo pille que el de la tienda me decia que me pillara un Petium 133 que era "baratito" (una leche) para aprender y que luego mas adelante me pillara uno mas potente cuando supiera.

Seran cabrones casi se la juegan a mis padres, directamente me pille el 200 :twisted: que a mi no me cuadraba eso de que salia barato que me pillara un pc para aprender y luego otro para utilizarlo, desde luego eran mas pajaros.

jajajaja, si yo te contara las cosas que me pasaron el la tienda que me compre el primer ordenador.

jjavier3
06/08/2003, 18:14
Agur;

totalmente de acuerdo con tu opinión....

oscarin
06/08/2003, 18:38

Comprendido querido amigo Agur :)

(La fuente me esta petando; agur, no se te puede llevar la contraria... ;) )

agur
07/08/2003, 01:39

Comprendido querido amigo Agur :)

(La fuente me esta petando; agur, no se te puede llevar la contraria... ;) )

:shock: soy inocente....o no? :twisted:

Ricardo (alfa)
07/08/2003, 04:47
pondre un grano de arena extra.

A pesar de que la FPU del k6-2 era ineficiente. No olvidemos que los chipset que acompañaban el K6-x eran realmente pateticos, sobre todo en lo que gestiones de memoria se referia.

Ademas los fabricantes de placas bases no tenias las mejores ideas, que para que las memorias no sean incompatibles, por ejemplo en el caso de SOYO, que hacian???, DESACTIVABAN Los BANK INTERLEAVE, con la consecuente caida de rendimiento en memorias.

Pocos fabricantes como EPOX, activaban los 4 Way, por eso las Epox con 1Mb de cache ON BOARD, dentro de todo andaban bastantes rapidas, compitiendo tranquilamente con los PII de la epoca, y eso que incorporaban los EXCLUSIVOS CHIPSET VIA (MVP3, MVP4), etc...

Seamos realistas, el micro dentro de todo podia dar competencia. Tambien sabemos que el PII estaba algo fino, y ni hablar del PIII, que andaba realmente bien, y bien estable, Porque INTEL con la fabricacion de Chipset que hice en aquella epoca no ha fallado (I440Vx)

Entonces estaba de cantado que el K6-x estaba bastante trillado, y bastante acorralado, era una simple opcion barata, con la mayoria de fabricantes que hacian placas bases baratas, entonces el producto final no era la gran gloria.

Por otra parte las instrucciones 3d-Now fueron un gran salto inportante, aunque mucho en ese momento no lo tuvieron en cuenta. Pero hoy dia estan incluidas en las directX :wink: , entonces ya es un progreso.

Yo fui usuario de SOYO 5eh5, y k6-2 500, y aun recuerdo que con mi TNT2 M64, jugaba al quake 3, en una media de 40fps, con resoluciones para tener esa cantidad de FPS, y cuando instale el parche para el 3dNOW, esta me aumento en un 30%, con una media de 55Fps, obviamente en lo que era windows, y trabajos normales no se noto nada, pero en juego de instucciones graficas, realmente se noto. Asi que por esa parte apoyo el 3dNOW, es un buen juego de instrucciones, que no fue exprimida cuando salio, nada mas.

sr_d_victor
07/08/2003, 13:00
No entro en que las 3d now fueran peores que las mmx ni viceversa, pero yo tb recuerdo como con mi k6/2 a 450, una rage pro de 32 megas y 192 de ram mi pc no movia juegos con la misma calidad que un colega con un p2 350 una vodoo 2 de 16 y 128 de ram.

oscarin
07/08/2003, 13:40
No entro en que las 3d now fueran peores que las mmx ni viceversa, pero yo tb recuerdo como con mi k6/2 a 450, una rage pro de 32 megas y 192 de ram mi pc no movia juegos con la misma calidad que un colega con un p2 350 una vodoo 2 de 16 y 128 de ram.

Una Vodoo2, una Rage... como comparar a Dios con un AMDero ;)

agur
07/08/2003, 13:54

Y ya solo por curisidad ¿que placa tenia tanta cache de L3?

recordando q la L3 es la L2 en placa base para los k6/3....

Tyan S1598 with 2 Mbytes of L2 cache,
http://www.hwupgrade.com/motherboard/tyan_s1598_2mbytes/top_big.jpg
Technical specifications
Chipset Via MVP4 (north bridge); Via MVP3 (South Bridge)
Format ATX
Bios Manufacturer
Award
Voltages
1.3V~3.5V
Bus frequencies
60-66-75-83-95-100 Mhz
Multipliers
1.5x~5.5x
:arrow: L2 Cache 2048 Kbytes
Dimm memory Slots 3
PCI Slot
5
ISA Slot
2
AMR Slot
-
AGP Slot
1
Controller EIDE and I/O 0
Package 2 EIDE channels; 2 serial, 1 parallel ports; 2 USB ports; PS/2 keyboard and mouse connectors; audio on board

http://www.hwupgrade.com/motherboard/tyan_s1598_2mbytes/cache.jpgThe picture shows on of the two L2 cache chip, EliteMT, and the Tag-Ram chip, responsible for the cacheable area of the memory.

8)

sr_d_victor
07/08/2003, 15:23
¬_¬ algun problema con la rage pro? oscarin? :lol:

matados2k
07/08/2003, 17:50
Gracias agur por buscarlo, siempre es bueno conocer cosas aunque ya sea tarde ;)

agur
07/08/2003, 20:13
Gracias agur por buscarlo, siempre es bueno conocer cosas aunque ya sea tarde ;)

quieres el review?? :wink:

jupiterlander
08/08/2003, 02:22
volviendo al tema de las MMX y el 3DNow!, desde los K6 Intel y AMD creo que habian firmado un acuerdo y ambos micros traian las mismas instrucciones MMX y luego cuando AMD saco el K6-2 agregó las 3DNow!, siendo que Intel ya había sacado los PII con sus nuevas instrucciones...

matados2k
08/08/2003, 02:34

si por que no? Por curiosear no se pierde na.

dave338
08/08/2003, 08:18
Me resistía a entrar a este hilo por cuestiones sentimentales, jejejejej

Pero al final he caido :twisted:

Voy a soltar el rollo que suelto siempre cuando aparece la palabra "K6/2", yo fui usuario de uno de estos micros y solo me dió satisfacciones. El monstruito tiene ya 4 o 5 años y sigue aguantando como un campeón. Lo tiene un colega montado en una ASUS P5A-B, con chipset Ali Aladin5 (flipa!!!). La verdad es que empecé a hacer overclocking con el. Lo tuve una temporada a 112*3.5 = 392 (es un 350) y iba de muerte, pero cuando me compré el palomino, pues decidí probar con mas voltaje y actualmente trabaja a 100*4 con el VCore a 2,4 (por defecto 2,2), no se cuelga ni a la de 3 y nos pegamos con los colegas unas sesiones al Colin2 que se os va la castaña :lol: :lol:

Tiene 128 mb de ram, una Kyro2 de 64mb (con TV-out, por supuesto ;)) y una Live 5.1. Mi colega lo usa para ver VCDs, hacer escuchar y grabar musica y algunas pachangas al mencionado juego

Estoy convencido de que ese pc no morirá nunca, jejejeje

Aqui dejo una fotiqui de la criatura :P

http://dave338.wanadooadsl.net/k62.JPG

Salu2.

agur
08/08/2003, 11:10

http://www.hwupgrade.com/motherboard/tyan_s1598_2mbytes/

oscarin
08/08/2003, 13:15
¬_¬ algun problema con la rage pro? oscarin? :lol:

Que era una castañita en 3D (la tuve y la tengo), al menos comparado con una Vodoo2.

matados2k
08/08/2003, 17:51

http://www.hwupgrade.com/motherboard/tyan_s1598_2mbytes/

gracias agur

Kakarottoo
09/08/2003, 05:03
Cuanto es el limite de overclock de un K6-2??? yo no puedo pasar de 575Mhz con un 550Mhz... (115 x 5 a 2.4v).

Ricardo (alfa)
09/08/2003, 05:43
Cuanto es el limite de overclock de un K6-2??? yo no puedo pasar de 575Mhz con un 550Mhz... (115 x 5 a 2.4v).

Pues yo he visto que los 550Mhz, con V2.5, llegaban a 600Mhz.

Pero como vemos, ya estaba al tope de velocidad funcionando el K6-2, la arquitectura estaba ya estrellada, para funcionar a velocidades superiores.

Ademas 2.2Vcore, es mucho. Por algo reducieron a 2.0 en los K6-2+, pero igualmente es demasiado.