PDA

Ver la versión completa : Temperatura bestial

Juan Garcia
04/08/2003, 14:02
vamos a ver tengo un pentium 4, 2,8 con fsb 800, una placa MSI 785 Neo... y resulta q en reposo el medidor de temperatura de la placa, me marca nada mas y nada menos q 60º, y cuando se pone el procesador al 100 % llega incluso a 85 º, teniendo en cuenta q no he echo overclock, y q tiene el disipador de intel q viene con el procesador.... me parece extrema, mi cuestion es: si podria ser q la placa marcase mal este dato?, ademas si aumento a mas revoluciones el cpu speed fan.... resulta q me da = q si lo disminuyo, es decir da = a cuantas revoluciones este, q la cpu sigue a la misma temperatura... pienso q podria ser el disipador q estuviera mal puesto (no lo he instalado yo, lo compre hace poco, pero la tienda a cerrado por vacaciones y no se q hacer, pq tengo miedo de q se pete, y luego no kieran cambiarmelo, aunque sea culpa del montaje de ellos)... algun consejo?

Juan Garcia
04/08/2003, 14:28
por cierto de caja tengo un Xaser III, q tiene 7 ventiladores funcionando al maximo... asi q por ventiladores no sera... y otro detalle, lo raro es q no se me bloquea, ni me hace cosas raras, a esa temperatura deberia bloquearse o algo, por eso me mosquea, q alo mejor esta mal el sensor de temperatura

Casi
04/08/2003, 14:33
Para asegurarte de la temperatura real del micro puedes mirarlo en la bios al arrancar, con lo que tendrias un dato "en reposo", y después bajarte algún programa de monitorización de temperatura apropiado para tu placa.

Juan Garcia
04/08/2003, 14:35
si esa es la temperatura q me da la bios 60º. y lo del programa de monitorizacion tb es de la placa, y el procesador al 100 %, marca hasta 85º, pero es q me extraña q a esa temperatura el ordenador no se cuelgue o haga algo raro

Juan Garcia
04/08/2003, 14:37
joder, es q me parece excesiva esa temperatura, incluso haciendole overclocking, pero es q no le he echo na de overclock

sr_d_victor
04/08/2003, 14:37
A mi me suena a que el sensor de la placa mide mal la temp, a esas temperaturas el pc bajaria el rendimiento para no quemarse o se volveria inestable el sistema, y por lo que cuentas es sistema esta muy bien refrigerado. suerte ya nos contaras. prueba lo que te recomienda CASI un saludo.

Juan Garcia
04/08/2003, 14:43
Lo de CASI, es lo q probe, es decir tanto la bios me da 60 (en reposo), y con el programa q viene con la placa, cuando juego, ripeo, o hago algo q requiera el 100 % del procesador me sube a 85º, y no se me bloquea, aunque si tengo instalao el software de la placa, dice q como la temperatura es alta, me va a apagar el ordena... y me viene pa aumentar las revoluciones por minuto del ventila del micro, y si lo aumento o lo disminuyo, me sigue dando la misma temperatura

Casi
04/08/2003, 14:47
joer, pues la verdad es que no se lo que puedes hacer para cerciorarte de que la temperatura es realmente esa (espero que no).

Tu caja tiene sondas de medición de temp?. Si las tiene, colocale una al micro (entre el socket y el micro) y a ver que te dice.

Macho, yo llevo mi XP2600 en idle a 60grados y estoy asustao ... pues en tu caso ya tendria las chuletas preparadas al lado de la caja.

sr_d_victor
04/08/2003, 14:49
¬_¬ si la lectura de temperaturas son ciertas se mueven en unos rangos altisimos para un p4, lo normal con este calor veraniego oscilaria entre 40-45 grados con el micro sin trabajo y unos 50-60 soportando una gran carga de trabajo, la verdad es que no se que decirte, si el pc te funciona sin problemas apostaria a que te mide mal la temperatura, pero si se te apaga, reinicia o se te salen las aplicaciones al escritorio, el problema de temperatura es evidente. no se abre la caja y comprueba que el ventilador del micro esta limpio, que no lo obstruye ningun cable y por supuesto que gira, :P seguro que por aqui hay alguien que te puede ayudar mas que yo, un saludo y suerte.

koke
04/08/2003, 17:11
HOla compañero de MSI, yo como tu, tengo una placa parecida a la tuya, tengo la 865P Neo y un PIV a 2,4 FSB de 800. Y ahora mismo, segun el programa de monitorizado tengo una temp de 55º, lo normal es verlo a 57 o 59º, pero cuando le doy caña al ripear se me coloca en 71º. Tb tengo puesto el disipador que te venia en el INBOX, es decir el de intel.
PEro es que además mi caja tiene unos diodos para saber la temperatura y la verdad dista entre 15-20º al que dice la placa.
Hace tiempo pregunte a quien debia creer, me dijeron que siempre es mejor los diodos, así que me parece que tu estas como yo. Que ves una temperatura superior a la que realmente es.

Un saludo!

jjytrunks
04/08/2003, 18:17
Puedes probar a tener apagado el ordenador durante una hora aprox. y luego lo enciendes y te vas a la bios y ves la temp, te tiene q markar poka temp ya q acabas de encender el ordenador y si te marka muxa, entonces estaria mal la medicion o el sensor de la placa.
Saludos.

Juan Garcia
04/08/2003, 20:19
de 55 a 60 º me marca, cuando enciendo el ordena, despues de muchas horas de inactividad... y puede ser lo q dice el compañero de la msi neo 2, pero aun bajando 20 º, me pondria a 65, q creo q es bastante...

neko
04/08/2003, 21:54
Aupa loco!!!!
Weno aqui viene super neko para comentarte que tengo la misma placa que tu, y relax!! mi temperatura ahora mismo en reposo es de 52º que no es moco de pavo, lo normal es 54º y bueno si paso el antivirus 64º etc etc,bueno si ripeo una peli flipas, deberia arder la caja entera tipo sanjuanada xDD, pero weno tengo tb la caja mu ventilada y todos los ventiladores (4) a pleno rendimiento, y nada, no baja de 50º, asi que he llegado a la conclusion de que la placa mide mal, y mal de cojones, del orden de 15º minimo, asi que relax ;), pero si quieres quedarte mas tranquilo, puedes pillarte un sensorcillo y a ver que te dice, el sensor no engaña! (como el algodon!), la putada es el software de la placa, yo he desistido del core center, ya estaba hasta los cojones de que venga a pitar, venga a resetearse cuando ripeo una peli, vamos que le van a dar por culo, asi que uso la regla de la msi neo 875P. Temp= Temp sensor - 10º tirando por bajo xDDD. Tranquilo que no se quemará ;). Por lo demas la placa esta de p*** madre.

neko
06/08/2003, 00:12
La version de bios 1.4 soluciona el problema de las temperaturas, pero limita (para mi mas que limitar elimina) las posibilidades de overclock, veamos que tal es la 1.6 (sabeis si limita el overclock??)
Asias ;)

Dshot
06/08/2003, 00:21
No hay nada mas fiable q tocar el disipador con las manos. Si quema de verdad es que esta a 85 graditos.

Pero yo apostaria por mal el sensor.

Saludos.

panoli
06/08/2003, 00:34
:oops: ya empiezo pidiendo disculpas por ser neofito en el tema, pero esto de ripear,,,significa "gravar DVD" o algo así?? Como veis , no me entero de nada.Justo estoy pillando lo de los DVD- y los +.En el caso de que ripear signifique gravar pelis en dvd (p.e.) ¿que programa se usa al respecto?
gracias

Dshot
06/08/2003, 01:13
Normalmente se urilizan un programa para pasar los VOB al HD. Luego uno para comprimir audio. Otro para comprimir videos. Otro para unirlos y algun otro para filtro y demas pijadas.

Pero lo mas comodo si eres nuevo en esto es EasyDivx que es un solo programa en uno. Pero si quieres calidad deberas aprender a usar otro software.

Suerte

PD: El codec Xvid ademas de ser libres es igual o mejor que el Divx

www.canalxvid.com
Saludos.

panoli
06/08/2003, 01:29
bueno,ya veo que esto del DVD va a ser mas difícil que conectar dos pc en red, pues nada aquí empiezo la procesión de foro en foro para conseguir dentro de una semana gravar un dvd en condiciones (iluso de mi , creía que sería llegar y besar el santo).Gracias por la intro.Cuando esté a la altura de la situación,seguiré con preguntas de interés público.
Un saludo de don panoli

neko
06/08/2003, 10:12
Juas loco! cambiate de nick! xDD aqui no hay panolis que valgan, solo gente que quiere aprender ;). Cambialo por estudiosodeltema o algo asi xDD ;)

CUBANO
06/08/2003, 19:25
hola :

solo tener en cuenta a la hora de poner la sonda, por ahy dijo "Casi "como hacerlo, cuidado con las malinterpretaciones que pueden hechar a perder el core del micro, la sonda se pone por un ladito del core "no entre el core y el discipa sino ya saben lo que sucede,.

un saludo.
:)

zarza
06/08/2003, 23:15
Lo mejor es lo que te dice Dshot.
A 60 grados el disipa esta caliente tirando a ardiendo. Puedes mantener los dedos un par de segundos.
A 70 grados el disipa esta ardiendo y practicamente no lo puedes tocar.
A 80 no lo he comprobado nunca pero seguro que le hechas un filete y se frie XD

Hasta luego