PDA

Ver la versión completa : Mas problemas con AMD2600XP y Asus A7v8x

Casi
04/08/2003, 14:08
Buenas, mi primer post en el foro.

Despues de leerme los demás posts, coloco este porque creo que este fallo no lo tiene nadie.

Compré Micro XP2600, placa Asus a7v8x y memoria, 1 modulo Kingstom (o como se escriba) 512mb DDR400Mhz.

Después de informarme, supe que para que todo fuera bien lo mejor es que micro y memoria fueran síncronos, asi que despues de montarlo todo arranque asi:

- fsb 200/40.
- Memoria 400.
- Vcore auto (1.6algo).
- Mult x10 <---- serian 2000 Mhz lo cual para el XP2600 esta bien ¿no?

Pues la cosa es que arranca, instale XP, tuve un bloqueo durante la instalación pero no me alarmé. Pero después de esto, llegó el caos. Reinicios esporadicos, fallos de programas (tipo no responde o ha generado un error grave), etc etc. Y una cosa muy muy curiosa, muchos archivos.exe no era capaz de abrirlos, me aparecian corruptos o fallaban al rato de ejecutarlos (tipo archivos setup de instalación).

Temp micro: 52 grados (semi idle).

Ahora he cambiado la bios a:

- 166/33
- Memoria 333 <--- se supone que estoy desperdiciando memoria pero es mejor que vaya síncrona con el micro. ¿no es así?.
- Vcore 1.6algo (el menor).
- mult x 13.

Temp CPU: 59grados! (mucho no?). Aunque es mas freq de micro (166x13), me parece mucho.

y estoy escribiendo este post, con los huevecillos de corbata por si peta, pero un poco más tranquilo. ¿puede que sea por la frecuencia del PCI/AGP?.

Pongo este post porque la mayoria de los que he leido por ahí sobre esta placa y micro hacen referencia a fallos al reiniciar, arranque, no detectar el micro, etc etc. Pues a mi no, a mi me arranca normal y reinicia normal sin problemas ... lo malo es cuando entro al s.o., que todo se convierte en un caos.

Bueno, si alguien me orienta se lo agradeceria. También me gustaria enterarme de sobre que afectan y que importancia tienen cada uno de los factores (fsb, pci/agp etc ...) porque estoy bastante verde.

Un saludo gente.

Azran
04/08/2003, 15:19
Te escribo lo que se acerca de la temperatura ,si estoy equivocado en algo pido que me corrijan.
-A temperaturas altas, el micro-procesador empieza a trabajar mas lento para no quemarse, no se si es capaz de hacer que el ordenador se reinicie teniendo quitada la proteccion de la bios pero tengo entendido que si. Una vez el micro esta sobrecalentado el ordenador te empieza a dar fallos por todos lados, y te puedes volver loco reinstalando el XP , actualizando drivers y sin embargo el problema esta en la temperatura del micro.

* SI SE REINICIA EL ORDENADOR CUANDO LLEVA UN POCO ENCENDIDO

-No siempre es asi, si se te reinicia el ordenador tambien puede ser problema de la fuente de alimentacion, o bien esta rota, o bien no tiene la suficiente potencia como para tirar de todo el equipo.
-Otro problema puede ser un fallo en la memoria, en el momento que un programa se aloja en una zona de memoria defectuosa este programa empieza dar fallos, reinicias y puede ser que ahora ocupe otra zona distinta de la memoria y te valla bien.
-Otro posible fallo puede ser la placa base, a causa de un subidon de tension se ha jodido alguna cosilla pequeñilla pequeñilla que puede arrancar el pc pero en cuanto haces lo mas minimo se reinicia.
-Por ultimo el procesador, una vez que se chamusca un poco o bien no arranca o bien arranca pero va lentisimo.

Y eso es todo lo que se al respecto :roll: ¿me parece que no da como para escribir un libro no? :(

Casi
04/08/2003, 15:27
jeje, gracias por la respuesta. A ver si acotamos el fallo.
Nueva información:

- La fuente de alimentación original se petó recien instalado el XP, pasadas unas horas. El PC simplemente se apagó y nada mas. Supe que no funcionaba la fuente al puentearla para encenderla, pero nada. (ojo, estaba nueva). Ahora uso una Levicom de 420W que creo que es mas que suficiente.

- Los reinicios son esporadicos y aleatorios. No creo que sea por temp porque lo tengo a 59grados constantes. Es una temperatura alta pero creo que no crítica, no?

- Opto por memoria, y la llevaré al servicio técnico para probar. Les podria llevar el PC entero, pero claro, que les digo ... ala, usad el pc un tiempo a ver que cosas os hace. Lo mismo lo arrancan, lo dejan quieto y no pasa nada. Porque ya os digo que la inestabilidad es aleatoria. Lo mismo se tira 4h perfectamente que solo 10min.

Otro dato que no se si es importante: despues de un cuelgue o reinicio, al reiniciar, todo bien hasta que abro el explorer, momento en el cual el teclado y raton se desconectan del pc (son inhalambricos). .... toma ya encuentros en la tercera fase.

ains ... esto es para aburrirse.

muahaha
04/08/2003, 15:59
normalmente te diria que es por la memoria,pero me he fijado en un dato...te acuerdas de el fsb? ese que ponias 200/40? bien,entonces ahi veo un problema mu gordo.
las tarjetas pci trabajan a 33 mhz,las agp,con ese chipset al doble de velocidad(sera que se ahorraban 4 centimos al no poner un puto reloj mas que fuera idpte) y son mu sensibles,asi que si las pasas de esa velocidad malo.(inestabilidad absoluta)
si mal no recuerdo,los ide tambien tienen la veloc de las pci de referencia,por eso te pueden dar instalaciones corruptas.
y por si fuera las memorias,tienes un programa que creo que se llama memtestx86 o algo parecido que las testea

aluma
04/08/2003, 16:04
asus a7v8x?? FSB 400??

esa placa lleva el kt400 y no soporta el FSB400 si que soporta memoria ddr a 400 pero en modo asincrono con el FSB lo que le estas pegando es una subida a los pci/agp que no me extraña que fallen lo raro es que aun funcione porque los tendras a 40/80 y me parece que eso no es muy recomendable para los pci/agp que esa placa no los bloquea y los tienes por las nubes yo la bajaria a toda leche a algo mas recomendable como 171 o incluso si me apuras a 176 que los tendras a 34/68 o 35/70 que ya esta bien sino puedes joder hasta el disco duro que depende del bus pci
aqui tienes la pagina de asus de tu placa donde lo pone
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V8X&langs=01
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V8X-X&langs=01

PD:mientras escribia contestó muahaha

Casi
04/08/2003, 16:10
Ok señores, gracias por la información.

En cuanto al PCI/AGP, justo al empezar los fallos y empezar a petar la cosa cambié rapidamente a FSB 166/33, y ya llevo largo rato asi. El tiempo que se tiró con 200/40 fue una instalación de XP + algún popurri de programitas.

Voy a testear la memoria con el programa que me recomendais (gracias chacho).

Aclaradme esta duda, llevar el micro con un bus externo más chico que la freq a la que pongas la memoria no es recomendable, no?. ¿no siempre se busca sincronismo entre fsb y mem?, para que poner entonces el fsb a valores de 176 etc .... por que no tenetlo a 166, llevar la memoria a 333 y jugar con el multiplicador para la velocidad del micro?.

Y otra cosa, entonces con esta placa nunca podré usar mis ddr400 a tope, no?

aluma
04/08/2003, 20:43
vamos por partes
---------------------------------------------------------------------------------------
llevar el micro con un bus externo más chico que la freq a la que pongas la memoria no es recomendable, no?
--------------------------------------------------------------------------------------
no es que no sea recomendable es que estando sincrono con el bus aprvechas mejor la memoria pero como todo en la vida ahi un pero:shock: los chipset via para amd suelen funcionar mejor con la memoria asincrona o sea con un "bus externo mas pequeño que el de la memoria" .

----------------------------------------------------------------------------
¿no siempre se busca sincronismo entre fsb y mem?, para que poner entonces el fsb a valores de 176 etc .... por que no tenetlo a 166, llevar la memoria a 333 y jugar con el multiplicador para la velocidad del micro?.
--------------------------------------------------------------------------------------
bueno como dije antes no siempre a ver lo del FSB a 176 era por si querias llevar al limite tu overclock en rendimiento del bus pero sin afectar en demasia a los pci/agp por supuesto que para la integridad del sistema es mejor tirar solo de multiplicador pero el rendimiento siempre sera un poco inferior a la misma velocidad si que puedes poner el FSB a 166 y jugar con el multi hasta donde te deje :twisted:

---------------------------------------------------------------------------
Y otra cosa, entonces con esta placa nunca podré usar mis ddr400 a tope, no?
---------------------------------------------------------------------------------
bueno a tope a tope no pero a 400ddr si que pueden trabajar por lo que he dicho antes si las pones en auto y el bus a 166 funcionaran a 400ddr
y bueno mas o menos es aprovecharlas casi casi ademas en esa placa un amigo que la tiene me comento que poniendolas en auto no le daban problemas la memoria y poniendolas en (expert o user define no se exactamente cual es la opcion en la asus) le daba problemas de cuelges raros y demas eso si si dsepues quieres subir mas el bus de 166 piensa que si tienes la memo a 400ddr si le subieras el bus de 166 tambien subiria la memoria + de 400 y la estarias forzando a lo mejor por en cima de sus posibilidades solo es par que lo tengas en cuenta
:roll:

joder que peaso ladrillo m´a salio cagonto :!:

Casi
05/08/2003, 01:27
ale, mejor explicación no voy a poder tener.

Muchas gracias. Voy a reiniciar, a colocar la bios en Auto (paso de overclock ni nada que estoy ya muuuuuy quemado) y a reinstalar.

Gracias a todos!

(ya comentaré resultados, para quien le pueda ayudar).

Sasquatch
05/08/2003, 11:31
Un último apunte a toda esta información. Si te metes en la pagina de Asus y miras las memorias recomendadas, no encontrarás tu Kingston 512Mb. Las Kingston solo las coge hasta 256Mb, así que eso puede ser otra fuente de problemas

Debiste pillarte esa placa con el chipset nforce 2, que SÍ bloquea el bus AGP/IDE

Casi
05/08/2003, 14:16
Vaya por dios con la memoria. Voy a visitar la pagina de Asus a ver que veo.

Por otro lado he formateado con la bios toda en auto, la memoria en auto también, el micro a 2083 Mhz o algo así, y durante la instalación no tuve fallos (1ª alegria).

Actualicé el s.o. y tampoco ningún fallo (2ª alegria).

Hubo un momento de mucha caña, Outlook Express no se abrió quedando bloqueado, la temperatura llegó a 62 grados, y plaf, reseteo en mis narices ... (1er disgusto).

La cosa es que veo el sistema más estable pero la temperatura me ha pasado de 52grados a 60grados en idle.

Voy a descargar ejecutables a ver si se soluciona el fallo de corruption.