PDA

Ver la versión completa : Informacion sobre el CORE de un procesador

dalecooper
04/08/2003, 15:07
Buenas tardes.

Al llegar a casa me he encontrado que algun conocido de mi padre me ha dado su antiguo ordenador porque se ha comprado uno nuevo: El equipo en cuestion tiene un Duron 900 Mhz (A buenas horas compre yo el 1.3ghz).

El caso es que le he estado echando un vistazo, y el core del procesador presenta erosiones en la parte superior en inferior si lo miramos como rectangulo vertical, como si se hubiese desprendido parte del mismo.

Que puede ocasionar ello? Que funcion tiene el core? Me arriesgo a probarlo en otra placa o no?

Gracias y saludos.

Casi
04/08/2003, 15:30
Te digo lo que se sobre circuitos integrados, micros, etc ... que supongo se puede aplicar a microprocesadores.

El encapsulado siempre es grande grande comparado con lo que podriamos llamar "la circuiteria interna" (mal dicho pero bueno). Es decir, casi siempre el tamaño de un "chip","micro", etc viene dado por el numero de patitas que debe tener.

Por tanto, unos cuantos arañazos externos no creo que hagan daño alguno, porque el encapsulado es muy amplio. Para que te hagas una idea, el micro es una tortuga con un caparazón muy muy muy gordo.

muahaha
04/08/2003, 15:40
el core es esa cosita central que tiene el micro y que esta en contacto con el disipador.si este esta dañado(dañado me refiero a arañazos y demas quye sean medianamente profundos,o que falte un lado.vamos que puedes pasarte por el libro de agur y veras mas de un micro al que se le ha roto una esquinita y esta ahi)
si los arañazos estan fuera del core,es decir,en el resto de placa, normalmente no deberia pasar nada,porque eso lo unico que tiene es los hilos que llegan a las patillas