PDA

Ver la versión completa : Pentium4 1.6 Overclock

Foxhound
04/08/2003, 23:42
Pues estube viendo las espesificaciones de este procesador, y segun Intel, es capas de subir de 1.6 hasta los 2.4.

Despues de ver eso intenté cambiar el multiplicador en el Bios para darle overclock, pero por mas que cambiara el multiplicador la velocidad siempre es la original: 1.6 :evil:

el el bios tambienencontre la opcion llamada Clock :shock: . en ese momento pensé: "Esto me huele a velocidad" :D

pues cambié el clock, de 100 (Era el predeterminado) y lo puse en 113.
cuando reinicio la pc dice: "Pentium 4 1.8 ghz :P

mi pregunta es: ¿Ese es un correcto metodo de overclock? o los procesadores se overclockean de otra forma? (El mio tiene el multiplicador bloqueado de fabrica :evil: )

¿Existe algun software para overclockear el procesador?

yo quiero subirle 300 o 400 mhz a este procesador sin cambiarle el ventilador, pero no se si el metodo de cambiarle el clock sea el correcto.

¿Alguien me ayuda?

Dshot
05/08/2003, 00:36
Has de subir el FSB de 100 a 133 o mas siempre q tu memoria, chipset, (BUS AGP y PCI) lo aguanten.

Tambien lo mismo necesitas subirle un poco el vcore.

Saludos.

zamio
05/08/2003, 13:23
Pues estube viendo las espesificaciones de este procesador, y segun Intel, es capas de subir de 1.6 hasta los 2.4.

Donde dice eso intel, alguien me lo puede decir????

Saludos.

starball
05/08/2003, 15:41
¿ Tu micro es nucleo Willamette o Northwood ?...., (se ve si tiene 256k de cache ó 512k), pasale primero un test tipo Sandra o Aida para comprobarlo.

Si es Willamette, poco mas de 1'8 Ghz podras sacarle, ya que estos micros son verdaderas estufas, subir el vcore no soluciona nada, al contrario empeora, ya que debido a su calentamiento, entraria en accion la proteccion interna del micro y reduciria los Mhz.....

Si es Northwood, entonces si, estos 1'6 son capaces de rular a 2100 Mhz (133 Mhzx4=533) de bus sin despeinarse, y a mas con adecuada refrigeracion, y tocando algo el VCORE.

Ten en cuenta que para que rule a 133 Mhz el bus, tu placa debe de soportarlo, (divisores para PCI/AGP/MEMORIA, o bien disponer de bloqueo AGP/PCI).
Si tienes memoria RIMM PC800 es muy improbable que funcione correctamente a 133 Mhz...estas memorias son casi nulas para overclokearlas.
Ah!...y ojo con subir el vcore a valores cercanos a 1'75/1'80 v (si al final es un northwood), ya que tienes un alto porcentaje de petar uno de los transistores de la cache L1, es el conocido "sindrome de la muerte subita de los northwood", ya que tu micro seria un B0.

Saludos.

PD: Intel no indica que sus micros pueden funcionar por encima de sus especificaciones, mas bien indica lo contrario...

Saludos D9VO.

neko
05/08/2003, 16:51
Que pone que tiene un margen hasta 1.8 Ghz?? juas! ande dicen eso los de intel? ellos felices con que no lo subas y asi tengas que actualizarlo mas amenudo.
Eso si... te acojonaran todo lo que puedan y mas con lo de que se te pete, la electro migracion, .....