PDA

Ver la versión completa : Que se puede decir de esta CPU?

zamio
05/08/2003, 01:32
Hola, me la he comprado hoy junto a la placa base de gigabyte 8KNXP, Bus a 800 con 512KB con HT y pone Made in philippines y si no me equivoco pone que el voltage es de 1.525 Max la version dice que es la C30418-002 y he encontrado esto en la web esa de los stepings.

Bueno, gracias y un saludo.

Intel® Pentium® 4 processors at 2.60 GHZ Return to list

Results

sSpec Number
SL6WH
Processor Frequency
2.60 GHZ CPUID String
0F29h
Package Type
478 pin PPGA FC-PGA2 Core Voltage

Bus Speed
800 MHz Thermal Guideline
69.0W
Core Stepping
D1 Thermal Spec
75°C
L2 Cache Size
512 KB Manufacturing Technology
0.13 micron
L2 Cache Speed
2.60 GHz Bus/Core Ratio
13
Datasheet

Product Order Codes

Box Order Code
BX80532PG2600D
OEM Order Code
RK80532PG064512

Notes

jjcantos
05/08/2003, 10:55
Pues es un buen procesador, lo unico que me ha extrañado es que me parece que el vcore es de 1.55 v. Venga un saludo y a disfrutar de ese peazo de ordena.

Un saludo.

zamio
05/08/2003, 12:03
Pues es un buen procesador, lo unico que me ha extrañado es que me parece que el vcore es de 1.55 v. Venga un saludo y a disfrutar de ese peazo de ordena.

Un saludo.

Gracias, una vez que lo ponga, como podre saber si es 1.525 o 1.55 ? podria ser que cambiara algo, lo tendre que mirar en la bios?

Saludos.

jjcantos
05/08/2003, 12:42
Si está a 1.525 y ves que el sistema es inestable pues lo cambias. Te he dicho lo del voltaje porque mi micro también es un D1 y va a 1.55v.

Un saludo.

zamio
05/08/2003, 13:12
jeje, veo que tenemos algunas cosas en comun, el D1 pero el mio es un 2.6 la placa es la misma, tambien tengo dos modulos de 512KB DDR 400 TwinMos, que tal te va el equipo? supongo que lo tendras en doble canal, no? se nota que esten en doble canal ? es estable esa placa ?

Venga saludos.

PD: Estoy frustrado ya, tengo la placa la CPU y la memoria, me falta la Tarjeta grafica el monitor y la caja, una xaser III V2000A que el jueves voy a recojer, asi que aun no estoy disfrutando de esto y estoy con mi PIII a 900, me gustaria que me contaras algo de como te va el equipo, para ponerme los dients un poco largos.... :cry:

jjcantos
05/08/2003, 22:54
Hola Zamio, pues el equipo me va de lujo, muy estable, con un ancho de memoria impresionante, muy rápido.... en fin estoy muy contento :)
Aunque me gustaría prevenirte de una cosa, la caja de Thermaltake es bastante buena, pero los ventiladores que vienen de serie son una auténtica porquería, yo poco a poco los he ido cambiando por otros mucho mejores y la temperatura tanto del micro como de la placa me ha bajado MUCHO. Por eso si aún no te la has comprado piénsatelo bien, no es que yo me arrepienta, pero reconozco que para que sea lo que yo quería que fuese me he tenido que gastar más dinero.

Un saludo.

zamio
05/08/2003, 23:07
Ostras, me alegro de que estes contento con tu equipo, si te digo la verdad, sobre la caja, lo que mas me impresiono, no fue lo de los ventiladores, si no lo guapa que es, queda en mi habitacion de lujo, gracias por lo que me has dicho, asi ya se que me tendre que gastar algunos €uros mas para cuando le haga OC a la CPU, por que supongo que sin tocar naad la Temp esta bien, pienso yo y corrigeme tu si no es asi, ok? :wink:

Venga, saludos cordiales.

jjcantos
05/08/2003, 23:24
Yo que tu, nada más comprar la caja cambiaría uno de los ventiladores de atrás por un smart fan 2 de thermaltake, con este cambio ya obtendrás temperaturas aceptablemente buenas.

Un saludo.

zamio
05/08/2003, 23:27
Le saco algun veneficio por cambiarselo nada mas comprarlo, o lo dices nada mas para que la cosa, empiece bien desde el principio?

Si no le voy a sacar ningun veneficio ahora mismo como que no se lo cambio, bueno no se, cuanto vale Aprox ese ventilador?? por que al igual como ahora estoy soltando pasta un poco mas no sabe tan mal, aunque ya lleve mas de 650€ solo con la placa CPU y la memoria....

Ya me diras.

Saludos.

jjcantos
05/08/2003, 23:51
Te cuento mi experiencia para que así puedas sacar tus propias conclusiones :)

Yo me compré la caja y después de montar todo el equipo, mis temperaturas eran demasiado altas para el conjunto de disipado/ventilador/caja que me había comprado, así que un tanto decepcionado empecé a buscar los elementos "culpables".... nada más cambiar el ventilador de encima del disipador y uno de los dos de atrás de la caja mi temperatura bajó (y creéme cuando te digo qaue no te exagero) 15 grados. Obteniendo así unas temperaturas más que aceptables.

Después he ido poco a poco cambiando los ventiladores de la caja y haciendo unas pequeñas "modificaciones" y he obtenido muy muy buenos resultados, ya no sólo de cara a un posible overclocking sino a satisfacción personal por conseguir lo que debía de haber tenido cuando me gasté tanto dinero en la caja.

Espero no resultarte muy pesado, pero esa ha sido mi experiencia.

Un saludo :)

zamio
06/08/2003, 09:50
Perdona que no te contestara ayer, pero uno se fue a dormir :wink: , pesado para nada, fuy yo que pregunte :P , te agradezco todo lo que me has contado y de nuevo te dire, que me la compro por lo " elegante " que es, me fije en lo de los ventiladores y todo eso y me gusto bastante, pero lo que mas ciertamente por la imagen :wink: es una lastima que no rinda lo que " promete " y que despues del palo que a uno le meten se tenga que gastar mas dinerillo, aunque supongo que como esta tambien preparada para el silencio ( que ya que estas me lo podrias comentar, que tal de ruidosa la recuerdas, con tanto ventilador... ) pues eso, a ver si esta entre medias de un rendimiento/ruido y no tanto rendimiento como uno se pensaba, por mi cabeza ya habia rodado la idea de girar alguno que otro ventilador, para que no fuera solo el de arriba el que sacara aire, por que no se si lo hace ninguno mas, que supongo que para el principio seria lo mas comodo, suponiendo que no tenga pegas a la hora de darle la vuelta, para buscar un equilibrio entre entrada de aire y salida.

Bueno, pues espero que me contestes :wink: .

Saludos.

jjcantos
06/08/2003, 09:59
En cuanto al ruido te diré que cuando tienes el hardcano al mínimo es casi imperceptible, pero cuando lo pones al máximo aún no haciendo demasiado ruido creo que es excesivo para el poco aire que metían los ventiladores. Con los cambios que te he comentado que he hecho consigo que al mínimo la caja sea casi imperceptible pero con un mayor flujo de aire en los ventiladores.
La caja ya de por sí viene equilibrada con los ventiladores delanteros y lateralaes metiendo aire, y los traseros y el superior sacándolo. Yo creo que ésta es la mejor disposición teniendo en cuenta las características del aire caliente.

Un saludo :)

zamio
06/08/2003, 10:07
Con el hardcano tu puedes elegir 4 ventiladores de los 7 que lleva la caja, no es asi? cuales tienes elegidos tu?

Saludos.

jjcantos
06/08/2003, 10:18
En cada canal del hardacano puedes colocar varios ventiladores en serie, teniendo en cuenta que si sopbrepasan una determinada corriente debes colocarlos en el canal 2 o 3 ya que éstos traen unos disipadores.

Tengo puestos los ventiladores:

Canal 1: ventiladores delanteros.
Canal 2: ventiladores laterales.
Canal 3: ventilador del micro y el del "techo" de la caja.
Canal 4: ventiladores traseros.

Un saludo.

zamio
06/08/2003, 10:25
Me parece mas que estupendo, solo una cosa, no tiene el MODO regulacion automatica?, lo digo por que ponerle en el hardcano el ventilador de la CPU lo encuentro un poco arriesgado, si no sube el solo de vueltas mientras la CPU si puede subir de Temp. lo digo por que supongamos que estamos escribiendo un correo mirando paginas de internet y el ordenador asi esta mas que fresquito ( a todo esto le he bajado las vueltas al Vent. de la CPU y resulta que me voy, el windows hace una de las suyas un fallito de nada que me manda la CPU al 100% con lo consecuente hay ubida de Temp. que pasa aqui??

Vaya royos que me monto, pero bueno, me gustaria saber algo mas :wink: .

Saludos de nuevo.

jjcantos
06/08/2003, 10:37
Teniendo en cuenta que se en todo momento la temperatura que tiene el procesador no me parece nada arriesgado controlar yo mismo las revoluciones del ventilador, además porque el procesador esté trabajando al 100% con las rpm al minimo mi temperatura nunca llega a los 50 grados, asi que no me preocupa.
Prefiero tener el máximo control posible sobre mi pc.

Un saludo.

zamio
06/08/2003, 11:07
Pues la verdad no sabia que estubiera tan bien asi como lo tienes, menos de 50 en Full creo que esta sobrado, y bueno, yo es que estoy nerviosillo y no me gustaria hacerle daño al pequeñin :oops: de todas maneras supongo que la placa en el caso de superar X grados predefinidos por mi, apagaria el ordenador ¿ no es asi ? y una cosa que me da mucha rabia, es que aun no tengo claro si los procesadores P4 bajan el % de uso de la CPU o los MHz de reloj al estar sobrecalentados, a ver si me lo aclaras :wink: y en fin, que dia mas largo se me esta haciendo, esperando que llegue el jueves para ir a recoger la caja, y ya no es por la caja en si, si no que sin ella no puedo montar nada.

Venga saludos.

jjcantos
06/08/2003, 12:40
Si, tu puedes prefijar una temperatura a partir de la cual el ordenador se apague. Y en cuanto a los p4 en cuanto superan los 60 grados creo que empiezan a rendir menos para así bajar la temperatura.

Un saludo.

zamio
06/08/2003, 12:55
Pues bueno, ya creo que no tengo nada mas que decir, ha sido un placer toda la conversacion contigo y te agradezco todo lo aportado que me ha sido muy util a la vez que me he entretenido bastante y que por fin estamos a miercoles, que ya solo queda hoy y mañana me voy a recojer la caja, no te preocupes que en cuanto lo tenga todo montado os dire que tal rinde la cosa, la targeta grafica por cierto sera una Radeon 9600 PRO veremos que tal se porta esta con la placa, que no se muy bien, pero creo que es una de las que gigabyte recomienda para esta placa madre, al igual hace que rinda mas, y bien, ya a no ser que salga una nueva conversacion referente a la targeta de video con esta placa creo que se da por terminado este hilo. ( que espero que no )

Saludos muy agradecidos :wink: .