PDA

Ver la versión completa : Que os parece esta temperatura a 5900 rpm en un P4 3,06?

JuanJ
05/08/2003, 09:17
Hola a todos, después de leer muchos mensajes que hacen referencia a la temperatura os puedo asegurar que estoy algo confundido.
Mi configuración es la siguiente: GA-SINXP1394, P4 3,06, Antec 1080AMG, Powercolor 9700Pro.
Al encender el ordenador miro la Bios y me dice que el ventilador del disipador gira a 5600 a 5900 rpm y la temperatura es de unos 42 a 45ºC. Desde luego os puedo asegurar que gira a esa velocidad pq. el ruido que hace es casi insoportable. En cuanto accedo a Windows las lecturas de temperatura ya se disparan hasta los 50ºC y el ventilador siempre a 5900 rpm + o -. En cuanto pongo un juego o ripeo una película ya se va a unos 65ºC y en alguna ocasión se ha apagado el ordenador solito.
La verdad es que este ordenador ya ha dado muchas vueltas ya que cuando lo compre en Mayo se lo tuve que enviar a mi proveedor pq. un día se apago y no hubo manera de volverlo a encender, después de tenerlo durante casi 2 meses me dice que fallaba la placa base, que ya la ha cambiado (cosa que dudo) y ahora cuando me lo ha devuelto me encuentro con que esta casi peor que antes, ya que antes de que se muriese en mayo la temperatura era alta pero el ventilador giraba a unas 3500 rpm.(no hacia ruido) Ahora estoy dudando en enviarle el ordenador y que se lo meta por donde no brilla el sol, ya que creo que alguna de las piezas era defectuosa y estoy harto de meterle mano, ya que como me líe a cambiarle el disipador, silicona, etc. me lo puedo cargar y será culpa mía.
Normalmente cuando habláis de temperaturas no hacéis referencia a la velocidad del ventilador, alguien sabe cual es la velocidad normal a una temperatura ambiente de unos 25ºC a 30ºC?
Como puedo averiguar la temperatura de la placa base?
Hay alguna manera de controlar la velocidad del disipador que viene de serie con el procesador?
Por ultimo el Sandra 2003 me da infinidad de errores haciendo referencia a la temperatura y los ventiladores.

Gracias por leer este rollo y si alguien me puede ayudar mejor que mejor.
Saludos

jjcantos
05/08/2003, 10:29
Hola, con mi equipo de la firma tengo las temperaturas que tb se especifican, las temperaturas que tu tienes son excesivamente altas, sobre todo si tenemos en cuenta que es un PIV y no un AMD.
Mándale el ordenador a donde lo comprastes para que te solucionen el problema, porque sino vas a asar chuletillas sobre el core.

Un saludo.

JuanJ
05/08/2003, 15:39
Gracias por la respuesta, mas o menos sabes a que velocidad debería girar el ventilador del disipador en condiciones normales? Ya que yo creo que a una media de 5800 rpm no creo que dure demasiado.
Que tal te funciona la 8KNXP, ya que si finalmente devuelvo el ordenador estoy entre la 8KNXP y la Asus P4C800 Deluxe.

aluma
05/08/2003, 17:13
--------------------------------------------------------------------------------------
antes, ya que antes de que se muriese en mayo la temperatura era alta pero el ventilador giraba a unas 3500 rpm.(no hacia ruido) Ahora estoy dudando en enviarle el ordenador y que se lo meta por donde no brilla el sol, ya que creo que alguna de las piezas era defectuosa
---------------------------------------------------------------------------------------
probablemente te cambiarian el conjunto disipador/ventilador o incluso solo el ventilador por eso lo de 3500 a 5900 no temas por el ventilador que si funciona a esa velocidad es porque puede tu problema mas parece que se deba a la calidad de ese disipador/ventilador y a la ventilacion de tu caja ¿tienes ventiladores en la caja sacando o metiendo aire?
un P4 a 3,06 GHZ es muuuuuucha velocidad y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos watios que disipa y si no extraes ese calor de la caja pues se va recalentando cada vez mas y ademas si el disipa es el que viene con el procesador pues es una mierdecilla,mirate esa ventilacion a ver que tal

JuanJ
05/08/2003, 19:13
Hola Aluma, esta caja tiene uno lateral metiendo aire y dos traseros sacándolo. Según leí en su día esta es una buena caja, pero ahora mismo ya no estoy seguro de nada.
Me he mirado el disipador y ventilador y es el mismo que tenia antes. He probado el motherboard monitor y no para de pitar, ya que cuando me pongo algún juego me dice que esta a más de 70ºC, después de decirme esto este programita, he tocado el disipador y estaba muy caliente. A mi realmente lo que me molesta es el ruido, ya que me compro un equipo con la idea que va a ser casi insonoro y lo que tengo es un reactor.
Gracias y si se te ocurre algo más no dudes en comentármelo.

angeldommar
05/08/2003, 20:57
Amigo, la temperatura por encima de 60º hace que el mecanismo de proteccion del procesador Pentium4 empiece a bajar velocidad, lo que se traduce en un menor rendimiento, tengo entendido que en casos extremos un Pentium se apaga antes de quemarse, pero en verdad lo que cuentas de el no corresponde con las opiniones excelentes que uno escucha del los Pentium de la serie C, aunque dentro de estos comentarios he escuchado que si calientan y que muchos prefieren un disipador mas potente para mantener el rendimiento estable, al mantener la temperatura por debajo de 60º.
Si esta en garantia, reclama la garantia, sino prueba mejorar la ventilacion de la caja y cambiar tu FanCooler.
Espero que resuelvas tu problema, saludos.

jjcantos
05/08/2003, 22:58
En cuanto a la placa base, yo estoy muy contento con la que tengo, es muy estable y tiene muchos parámetros por si el día de mañana decido overclockear el procesador.

Un saludo.

JuanJ
06/08/2003, 06:35
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que voy a reclamarle la garantía o que me devuelva la pasta. Puede que cambiando el FanCooler solucione algo el problema, pero a mi forma de entender el disipador que viene de serie con el procesador debe ser bueno y no tiene pq. darme esas temperatura y menos a esas velocidades. Había pensado en ponerle un Zalman CNPS700A-Cu pero no me quiero arriesgar a que se estropee algo y diga que la culpa a sido mía. Yo considero que hoy en día un ordenador con estas características no tendría que hacer un ruido tan insoportable, cambié mi ordenador precisamente por temas de ruido y os puedo asegurar que mi antiguo AMD no hacia ni una cuarta parte de ruido de lo que hace este.

aluma
12/08/2003, 19:46
si tienes el conjunto disipador ventilador que viene de serie no dudes mas probablemente sea eso el otro dia leyendo por los foros vi que alguien con ese disipa le habia puesto un thermaltake spark 7 que no es ninguna cosa del otro mundo vale sobre los 22€ y es de cobre y le habia bajado la temp en ¡¡¡¡¡15Gº!!!!!!!!!!!!1 na mas y na menos asi que si no te atreves tu a haceerlo por el tema de la garantia pues le dices a donde lo compraste que te lo cambien ellos y asi no pierdes la garantia a no ser que sean unos cabr-_-s

lo de un ventilador metiendo por el lateral y dos sacando esta bien pero seria mejor si le pones los dos de delante metiendo tambien en el hueco que hay ademas asi refrigerarias el disco duro que falta le hara tambien despues si te pudieras agenciar una fuente de las que lleva 2 ventiladores uno que coje el aire de abajo y otro que lo expulsa si ya se parece mucho ruido pero si le pones un regulador los puedes bajar de revoluciones y se oiran menos qeu ahora con menos ventiladores en definitiva que yo creo que se debe a la mala ventilacion pese a tener esos 3 ventis un p4 a 3.06 se calienta muuuuuuucho y disipa muuuuuchpo calor a su alrededor y la ventilacion no parece suficiente ademas ese disipa de serie :evil:

para que te hagas un aidea de lo qeu te digo yo tengo un amd 1800+ subido a 2600+ con el voltage subido de 1.60 a 1.70 bien pues ahora mismo con la habitacion a 31 Gº esta en iddle a 45Gº y en full a 49º con un volcano 9 sin la rejilla y con dos ventis de 8cm metiendo delante +uno de 8 metiendo en el lateral + 2 de 8 sacando detras + los de la fuente sacando los dos de atras los regula la fuente y no se oyen los de delante si se oyen pero :lol: la temp dentro de la caja es de 37Gº y mi procesador disipa sobre los 77W el tuyo disipa81.8 W asi que tu mismo :?:

conclusion liquida ya te lo pide a gritos

:twisted: :twisted: :twisted:

muahaha
12/08/2003, 20:02
pues si tienes el mismo venitlador/disipador y lo tienes a casi 3000 rpm mas,pa mi que va a ser que al del servicio tecnico se le ha olvidado poner la silicona termica(un despiste lo tiene cualquiera...si es asi,arrancale un brazo.seguro que a partir de entonces lo recordara) :twisted:
yo probaria a cambiar el cooler,el zalman es muy bueno

JuanJ
12/08/2003, 22:06
Gracias por vuestra ayuda, finalmente me decidí por poner un SLK-900 con un ventilador paspt (creo que se escribe así) a 2200 rpm máximas. La verdad que mucho no me ha bajado la temperatura, alrededor de unos 8ºC, pero puedo decir que no hace nada de ruido. Cuando acabe de probar el ordenador, ya que quiero probar un Titan a 3000 rpm, pensaba poner un mensaje explicando mi experiencia en su conjunto ya que creo que seguro que a alguien le podrá ayudar. Después de hablar con mi proveedor me dijo que hiciera el cambio y que el me lo reembolsaría. Mi problema es que compro los componentes a un proveedor francés que es el que suministra a toda la compañía para la que trabajo, y en lo único que le puedo excusar es que el siempre me dice que no es un técnico sino un vendedor y que cuando le explico mis problemas la verdad es que alucina. En principio lo iba a mandar a la mierda pero mi problema es que si no me paso, me va cambiando las piezas del ordenador por componentes mas modernos pagando solo la diferencia entre el componente nuevo y lo que me costo a mi el antiguo, es decir que además de hacerme unos muy buenos precios el ordenador lo puedo ir actualizando a un coste muy bajo. Bueno dejo de explicaros mis rollos y prometo que en una semana pondré como ha respondido el ordenador con este disipador.

JuanJ
18/08/2003, 12:00
Hola a todos, finalmente he realizado algunas pruebas con el disipador SLK-900U con un ventilador papst y Artic Silver III. Con temperatura ambiente de 29 a 32ºC, la temperatura en idle es de 37ºC a 40ºC y en full de unos 60ºC a 62ºC. Para conseguir que el procesador funcionara al máximo posible utilice el Sandra 2003, no estoy seguro si esta es la mejor manera pero me pareció la mas sencilla para mis conocimientos. El ventilador que he colocado es el Papst 8412 NGL de 80 mm.
Creo que le he colocado uno no muy potente pero la verdad es que ahora no se oye ni un solo ruido. Las temperaturas que tengo aun son elevadas pero supongo que poniendo un ventilador mas potente podré enfriarlo algo mas.
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre ventiladores le agradecería que me las comentase.

X-TremeClock
18/08/2003, 12:41
Yo antes tenia el conjunto disipador+procesador de mi P4 2.6 "C" y las temperaturas no superaban los 55 grados @ full.
Ahora con un Thermaltake Spark7+Artic Silver no supero loss 45 grados full.