PDA

Ver la versión completa : Actualización de mi PC, consejos.

Kaizo
17/07/2005, 12:08
Bueno, hace tiempo que estoi "desconectado" del tema de la informatica / Hardware en general, Y ultimamente he vuelto a mis vicios en el PC :), pero veo que en algunos juegos ya comienza la cosa a flojear, ademas algunas piezas no funcionan del todo bien como explicaré mas abajo.

Haber si me podeis dar unos consejos para actualizar mi PC. Y que no me cueste una millonada claro :).

Mi pc es el siguiente =

Thermaltake Xaser III 1000D (Azul)
Thermaltake Hardcano 12
Fuente de 350W (Un poco destrozadilla xD)
Asus P4C800 Deluxe
Pentium 4 2.8Ghz "Northwood" FSB800, 512Kb Caché
2x512 (1Gb) Kingston DDR400, CL 2.5,4,4,8
HDD Seagate Barracuda IV 40Gb (tenia uno de 120 tambien pero rebentó)
Ati Radeon 9800XT @ Pro (Esto tiene su explicación, y esque el ventilador de la XT no funciona bien del todo y a las frequencias de fabrica comienza a dar errores graficos de todo tipo, asi que la tengo bajada a 380/650)
Sound Blaster Audigy 2
Inspire 5.1 5300
CDRW LiteON 48x12x48x
DVDRW LG 4081B
DVD LG 48x16x (que esta desconectao)
Monitor ACER AC901 19"

Bueno ai esta todo mi pc detallado, haber si podeis darme unas ideas para actualizarlo.

Saludos2!!

Digital knife
17/07/2005, 12:24
Yo lo veo bastante bien. Si quieres que mejore en juegos, lo mejor es una gráfica nueva (aunque la que tienes se defiende aún muy bien). Una Geforce 6800Gt o una Ati X800XL serían perfectas.

P.D: Una fuente nueva algo más potente y con PFC activo tampoco vendría mal.

dracul
17/07/2005, 16:18
1.- CAMBIO DE FUENTE BE QUIET O TAGAN, MINIMO 400 VATIOS ACTIVA

2.- SI QUIERES NOTAR UN CAMBIO IMPORTANTE RESPECTO A TU GRAFICA, LA 6800GT ES LA ELECCION IDEAL.

saludote

Fenix7
17/07/2005, 22:12
En lineas generales esta bastante bien (quizas la "pega" que se le puede poner es la fuente de 350W que puede que se quede "corta"). De todas formas como posibles actualizaciones podrias plantearte:

Cambiar el disipador actual de la grafica por uno mejor, de esta forma podrias dejarla como una Radeon 9800XT e incluso hacerle algo de overclock si se "deja". Esta opciones es bastante barata (si se compara con la compra de una tarjeta nueva), los disipadores de este tipo no suelen superar los 30-35 € (algunos no llevan disipadores de memorias).
Comprar una grafica nueva (una GF 6800GF o una ATI X800 con un precio similar) aunque es mejor opcion de cara a obtener mejor rendimiento en juegos; creo que no te "compensa" sobre todo si piensas cambiar de equipo dentro de poco, ya que el bus PCI y el AGP van a desaparecer dejando paso al nuevo PCI Express por lo que si compras una grafica AGP ahora en el futuro (si quieres seguir aprovechandola) estaras mas limitado a la hora de elegir una placa base, ademas de ser un formato a "extinguir" (como le pasa actualmente al Socket A, a pesar de que todavia haya procesadores y placas, lo que esta claro es que pasado un tiempo seran mas dificiles de encontrar).
Cambiar la fuente (esto seria mas que recomendable) ya que la de 350W es posible que no sea suficiente para conectar todos los dispositivos, actualmente existen fuentes de 450-550 W con PCF Pasivo por unos 50-60 € que no estan mal (ej: las LC Power), aunque las fuentes con PFC Activo (ej: Tagan; Be Quiet; Zalman; Fortron; Enermax; Thermaltake;...) son mucho mejores, claro que son mas caras que las anteriores, de hecho una Fuente de unos 400W con PFC Activo puede salir por unos 80-90 € mas o menos.
Añadir un disco duro nuevo de 7.200 Rpms (preferentemente SATA ya que dejan IDEs libres puesto que a nivel de rendimiento son similares a los ATA100/133), sobre todo teniendo en cuenta que los juegos actuales ocupan bastante espacio en disco (en algunos casos hasta varios Gb) asi como espacio libre (para moverlos con "soltura" se requiere una cierta cantidad minima de espacio sin usar).
Ampliar la RAM a 2 Gb (512 Mb x4) aunque no necesariamente ya que 1 Gb no es "poco" de hecho casi ningun juego presenta problemas con esta cantidad de RAM (si bien es cierto que al parecer algunos juegos con 2 Gb van algo mas "sueltos").