PDA

Ver la versión completa : Relación CPU/Gráfica

drfernan
18/07/2005, 14:55
Quisiera centrarme en el apartado de gráficas y más o menos orientarnos más o menos el equilibrio CPU/GPU para un pc destinado a juegos, todo sea por evitar los cuellos de botella provocados por tener una gráfica de ultimisima generación y un micro, que pese a ser capaz... no es de lo más pintado hoy en día.

En mi caso resulta que quiero hacerle un restyling al pc, un lavado de cara y la gráfica esta incluida. Mi intención inamovible es mantener micro+placa. Antes estaba decidido por la 9800 Pro pero por recientes favorables circunstancias puedo ampliar el presupuesto considerablemente. Ahora la pregunta es: ¿Hasta donde? ¿Qué gráfica me compensa pagar?

Las 6600 GT las había tenido en cuenta pero se me ha metido entre los ojos la ASUS V9999GT (GeForce 6800 GT de 256MB GDDR3, no la capada) que en Alternate anda barata. ¿Me compensa? Sé que es notablemente más potente que la 9800 Pro y también más cara, pero ahora solo considero las Nvidia.

¿Opináis que la CPU me limitará mucho rendimiento? Ahora los juegos tiran menos de CPU bruta si, pero no ando muy seguro de la subida de gama. Sobre futuras ampliaciones... ninguna. El equipo se quedará tal y como esté para siempre ya que el proximo pc estara basado en PCI-E, dentro de 2 o 3 años así que es un factor a tener en cuenta.

EDITO: Se me olvidaba, pondría 2x512MB DDR-440 en DC, con el procesador ligeramente oceado a 11x200, lo que seria un 2800+, no es mucha hostia pero algo es algo.

Crawed
18/07/2005, 15:02
Si que te limitara el rendimiento tu CPU pero aun asi conseguiras un rendimiento mayor al de una 6600GT

ZeXeL^
18/07/2005, 15:17
yo me tiraria mas a por la asus capada o a por la 6800 de gigabyte..