PDA

Ver la versión completa : Actualización de memoria

Raistlin
19/07/2005, 10:08
Veréis, tengo un chip de memoria RAM Kingston de 512MB DDR 266, montado en una placa base ASUS P4G8X Deluxe.

La cuestión es que me gustaría ampliar la memoria de mi PC para tener 1 GB de RAM total y a poder ser usar una configuración de doble canal, pero como ya no se ven chips de RAM PC2100 (266 MHz) en las tiendas me surgen las siguientes dudas:

1) Si me compro un chip Kingston de 512MB DDR 400, ¿funcionará el ordenador sin problemas?

2) ¿Funcionará la memoria en configuración de doble canal si mi chip viejo es DDR 266 y el nuevo es DDR 400? ¿Debe cumplir la nueva memoria algún requisito de timmings para que así sea?

Agradezco toda la ayuda posible para poder hacer una buena compra, porque últimamente estoy un poco desconectado del tema de las memorias y tal.

Spyder_DJ
19/07/2005, 10:16
Memorias a 266 todavia kedan y si buscas un poco creo ke las encontraras sin demasiados problemas.

COntestando a tus preguntas
1) Si te compras un modulo 512MB DDR 400 tendras ke kitar el modulo de 266 para ke te funcione el PC, ya ke las velocidades de las memorias tienen ke ser iguales.

2)Ya te he contestado antes diciendo ke no se pueden poner memorias de diferentes velocidades xD

Salu2

Raistlin
19/07/2005, 21:34
2)Ya te he contestado antes diciendo ke no se pueden poner memorias de diferentes velocidades xD

Yo creía que si se ponían memorias de distintas velocidades todo funcionaría a la velocidad de la más lenta, de hecho en un antiguo PC que tenía era así con las memorias SDRAM. Dicho esto, ¿con las memorias DDR no sucede igual? ¿No funcionaría el PC, aunque fuese sin doble canal?