PDA

Ver la versión completa : xp 2000+

maxit2003
05/08/2003, 23:02
HOLA. Yo tengo un XP 2000+ y lo tengo configurado en AUTO. Para overclockearlo que configuración de frecuencia me recomiendan que ponga: para esto seria nesesario que compre un cooler mejor, ahora tengo el que vino con el procesador.
A cuanto creen que podria llevarlo overclockeado.

Otra cosa, que marca de procesador es mejor(T-bred / Palomino / Barton) ?

angeldommar
05/08/2003, 23:05
Amigo, publicanos las temperaturas del motherboard y el CPU, la marca y el modelo de motherboard, memoria RAM y la tarjeta de video que tienes. Tu procesador trabaja en auto con FSB133 y multiplicador de x12.5 para una vlocidad de 1666Mhz.
En cuanto ¿que procesador es mejor?
Entre los AMD de Socket A tenemos: TBird, Palominos, TBred y Barton, para mi un procesador se valora por su rapidez en realizar y ejecutar lo que se le requiere, acompañado de continuidad en la ejecucion y estabilidad en su funcionamiento, yo diria que en ese mismo orden en que fueron creados es como deben ser clasificados, el Barton es el mejor y esperemos que cuando haya disponibilidad de los procesadores de 64bit Hammer y Opteron sean aun mejores que estos. Saludos.

maxit2003
06/08/2003, 03:14
angeldommar.
Mis temperaturas son 34º CPU y 26º Motherboard.
La motherboard es ASUS A7V8X-X.
Memoria RAM es DDR 512mb 333mhz
La placa de video es GF4 MX 440 128mb.

Ten en cuenta que soy de argentina y aquí es invierno, por lo tanto las temperaturas no son muy altas.

Tambien decime si podes que te parece mi equipo y que le haria falta.

__________________________________________________ ___________
ASUS A7V8X-X
Athlon XP 2000+
512mb ddr 333
DVD LG 16x48x
CDRW Acer
Disco 20gb Maxtor
Monitor Samsung 753dfx 17"
GF4 MX440 128mb

angeldommar
06/08/2003, 12:37
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9118

Amigo, debo reconocer que tienes tremendo equipo y con unas temperaturas que dan envidia, yo creo que puedes experimentar todo lo que puedas, por que tu equipo tiene las caracteristicas necearias para intentarlo.
Motherboard http://www.compumar.com.ar/2003/producto.asp?id=672

Yo lo primero que haria es ver si esa placa es capaz de desbloquear ese procesador, para poder hacerlo es necesario que busques en el manual como se borra el Cmos, "ClearCmos", esto es necesario por que al utilizar una configuracion sobre el procesador que utilize rangos bloqueados el equipo no arrancara y sera necesario saber como regresar a la configuracion original de arranque, el retirar la pila sin el cable de alimentacion de corriente tambien es una opcion para lograr esto cuando no se tiene el jumper de ClearCmos. Bueno, la idea es ver si puedes mover el multiplicador, por que el FSB es seguro que lo podras mover, ve al Setup de la Bios y mueve el multiplicador medio punto o un punto si lo faces hacia arriba acompañalo con un minimo aumento del voltage en el Vcore, si lo mueves hacia abajo no debieras tener necesidad de tocar el voltage. Si logras moverlo hacia arriba excelente si solo es hacia abajo tambien te permitira subir con mayor margen el FSB en una proxima prueba. Esto es cuestion de probar y probar hasta que logres arrancar de manera estable y con unos valores de temperatura y voltage con margen de seguridad. Yo nunca he usado ASUS, pero tengo entendido que poseen caracteristicas excelentes para el overclock, en un primer momento yo dejaria la memoria STP, la GeForce4MX440 puedes aumentarle de una vez 1 o 2 ptos en el voltage, por experiencia propia pùedo decirte que sera lo primero que fallara, pero se compenza subiendo el voltage. Esperemos que alguien que tenga ASUS, nos de algun tipo de ayuda mas precisa, por lo menos en cuanto a las proporciones entre las PCI, AGP, MEM y CPU, saludos.

maxit2003
06/08/2003, 23:01
angeldommar.
Hola y gracias por todo. Dos cosas más:

1º. ¿vos crees que el overclock me va a dar una diferencia de velocidad notable?

2º. mi motherboard tiene agp de 8X, pero en la bios me aparece como maximo 4X, me dijeron que se podria solucionar actualizando la bios, vos pensas que esto puede ser cierto?. Tambien me dijeron que actualizar la bios es un poco arriesgado porque si se te corta en el medio del proceso te quedas sin placa base, vos que pensas sobre esto?

angeldommar
06/08/2003, 23:32
Amigo, yo tengo 3 años usando motherboard marca MSI, eta mother actualizan la Bios directo por internet, sin casi ningun riezgo.
Yo he escuchado lo que tu dices, pero creo que elpeligro consiste en no tener precaucion al hacerlo o hacerlo sin los debidos conocimientos. En eso no puedo ayudarte.
Respecto a cuanto rendira tu XP2000+, solo lo puedes saber tu cuando lo intentes, pero por lo que se lee por aqui, llega con bastante fracuencia a los 1900Mhz, lo que casi lo iguala con un 2400+, saludos.