PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre un pata negra y uno normal????

i-Business
06/08/2003, 11:45
Hola, leyendo muchas veces en el foro, me encuentro a veces con un pata negra si que mola..... o busco un pata negra... se que es un procesador AMD pero,

Que lo hace diferente a los demás??? Que especificaciones tiene??

Me podeis responder???

Muchas Gracias.

PaSToRuK
06/08/2003, 12:41
pues un pata negra es un procesador con un stepping determinado ( stepping on las letritas y numeros pekeños en el micro).
El Stepping te dice el core nominal (a cuantos Voltios va el micro para que funcione, a menos voltaje mas margen para subir), la semana de fabricacion del procesador todo estos factores y mas te dicen si un micro es muy overclockeable o no.
El pata negra que normalmente hablamos es un AMD 1700+ AXDA1700DLT3C JIUHB

Fújur
06/08/2003, 14:23
Como dice Pastoruk, normalmente ese término se refiere a los DLT3C. Eran unos procesadores que, al no pasar el test que les hacía AMD para 2700+ o 2800+, los remarcaban como 1700+ alimentados a 1,5v y los vendían así. Lógicamente, al remarcarlos tan bajos, dejaban un colchón al usuario para subirlos de vueltas de forma impresionante y, con un buen sistema de refrigeración, se podía superar la frecuencia a la que AMD no quiso sacarlos al mercado (lógico, no van a pensar que todos tenemos un SLK900 o una refrigeración líquida).

Un saludo.

Kaid Dorr
06/08/2003, 15:23
en la página http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp puedes encontrar una buena guia para elegir un buen Athlon XP.

Por supuesto no todos los pata negra son 1700+, también los hay 2400+, 2600+ y cualquier otro que permita subir espectacularmente su frecuencia de trabajo a voltages decentes. Y por supuesto ser estables.

Un saludo

i-Business
07/08/2003, 07:47
Muchas Gracias por la información, y por esa paginilla en la que me he enterado bien de todo.
Bueno desmontaré el ventilador para saber que es lo que verdaderamente tengo pinchado en mi placa.

FernaD
07/08/2003, 07:48
A ver, no os confundais. La mayoria de los DLT3C tienen un margen de O/C bastante alto. Por ello no son pata negra.

Suponiendo que la serie DLT3C suban una media de por ejemplo 700 Mhz, podríamos hablar de un pata negra, dentro de la serie de los DLT3C, con el procesador q permitiera un O/C bastante por encima de esa media de 700 Mhz.

Digamos, que un pata negra es aquel componente (micro, memoria, etc...) que comparado con sus "hermanos gemelos" sobresale y da un rendimiento superior a la media.

Saludos.

PD: Parte de esta explicación, la saco de un post de God Mode al respecto. :wink: