PDA

Ver la versión completa : nvdia 7800 + Asus P4gd1 = 80º y apagon

piliserjose
22/07/2005, 18:17
Hola buenas tardes explico lo que me ocurre, me he comprado una 7800 de point of view, he tenido que cambiar de placa pues la mia no soportaba pcie, ahora tengo una ASUS P4gd1 con el mismo procesa, un P2,8( socket 478 ), y lo que ocurre es que me pongo a jugar y el procesador se pone a 80 grados, es esto normal? iniciando windows,y utilizando el pc para musica e internet tiene sobre los 54. Tb he notado que la temperatura de la caja esta en 50º, creo recordar unos 30 o 40 como mucho.....
Si alguien sabe a que se debe ( y no creo que se deba al calor excesivo que hace, pues hasta ahora nunca me habia pasado. Ahhh y por supuesto si juego mas de 1h, al final termina por quedarse el ordena colgado, un saludo y a ver si me podeis decir algo.

PD: el ventilador es el que te trae cualquier pentium en box

shak
22/07/2005, 18:39
mira a ver si tiene pasta termica el micro.
Tambien prueba a dejar la puerta lateral del pc abierta.

Salu2

piliserjose
22/07/2005, 18:44
Sip, el micro tiene pasta termica respecto a lo de la tapa, es curioso, siempre la tengo abierta, y me ha dado por cerrarla, e increiblemente la temperatura de la caja ha bajado de 5 a 6º, jeje. Respecto a lo de la CPU, no tengo ni idea, puede ser que la tarjeta grafica produzca este calor extra?????

V9999GT
22/07/2005, 19:31
Harías bien en ventilar esa caja mejor y comprar un disipador de buena calidad para el PIV. También es fundamental instalar bien el disipador y la pasta térmica. 80º C es una temperatura muy elevada.

Martinhid
22/07/2005, 19:40
buenas

¿que tarjeta grafica tenias antes?, de todas formas dudo que sea toda la culpa de la tarjeta, desconfio que debe ser porque el micro no esta perfectamente unido al ventilador, es muy raro tanta diferencia de temperatura exclusivamente debido a la tarjeta, otra cosa que se me ocurre es que la sonda de la placa al ser nueva este calibrada de un modo totalmente distinto a la de la placa anterior y si sumamos todos esos cambios al final puedes explicarte esa enorme diferencia de temperatura

saludos

telekito
22/07/2005, 20:36
cuando hablas de que el procesador se te pone a 80º te refieres a la CPU o a la GPU, si es la GPU es elevada, deberia de estar en 10º menos, si es la CPU no se como andan las CPU intel en cuanto al calor (se que se calienta mas pero no se si 80º es normal).

Eso si tu caja esta mal ventilada de cojones, 50º de temperatura ambiente que bestialidad.

Pero la cuestion seguramente sea, que no has puesto correctamente la pasta termica a la CPU (unido a la mala ventilacion).

Saludos

Pd: no me he fijado de donde eres, pero en Andalucia hoy hace una calo bestial me da de temperatura ambiente 45º (la GPU), pero es que realmente hace 40º.

Doc
22/07/2005, 20:47
Tambien puede ser que la placa mida mal la temperatura, y crea que esta el micro a 80º y lo apague la proteccion termica de la placa, Toca el disipador con la mano cuando te diga que esta a 80º si esta muy caliente preocupate, pero si esta tibio no te preocupes, una actualizacion de la bios puede arreglarlo.

Sleave
22/07/2005, 21:24
Esta claro que esa grafica genera mas calor, que la que tuvieras anteriormente.

Recomendaciones personales:

-Revisa si el disipador esta correctamente unido al nuclero de tu CPU, revisa que solo tenga una capa muy fina de pasta termica.

-Actualiza la BIOS de tu placa base. Muchas con la BIOS de serie, miden de mas la temperatura.

-Hazte con 2 ventialadores de chasis de 8cm , y colocalos uno abajo en el frontal de tu torre, y el otro en la parte trasera (los dos dentro), para mejorar considerablemente el flujo de aire frio y caliente de tu caja.

SAlu2

Donmoco
25/07/2005, 07:23
No dices algo importante, tu procesador es prescott o northwood? Si es lo primero igual es hasta normal, yo probé uno en esta misma placa base, y con un XP 120 se metía en 70º. Si es un northwood entonces hay algo mal montado seguro.

Saludos

Faulk
25/07/2005, 09:30
una duda
los socket 478 funcionan con PCI-E??????????

sanbainto
25/07/2005, 09:48
una duda
los socket 478 funcionan con PCI-E??????????

si, si las hay, Intel sacó también el chipset 915P para Socket478 y ese soporta PCIx.

saludos