PDA

Ver la versión completa : ayudaa!!!xuxe!!!!!!!!!!!ray!!!!!!!!!!!!!BIOS 9100 malaaaaaaa

Sanosuke
20/02/2003, 02:36
carajoooooooooo,estoy por el techo de molestooooooooooooooo.he probado las dos BIOS de la supuesta 9100 128 megas con mi ATI radeon 8500 retail 275/275 y me fastidió la VGA!!!!!!!!!!!!.aun puedo salvarla!,pero a penas puedo ver el boteo y saber cuando escribo,pero no puedo ver lo q dice o hace realmente!!!!!!!!!!. hice backup de mi vieja BIOS pero como quiera!!,no me subeeeeeeeeeee. le puse de nombre atibios128 a mi BIOS y lo subo escribiendo atiflash -p 0 atibios128.bin r y no sé q rayos me dice. se supone q se flashee,porque al yo hacerlo así la primera vez,se flasheó con la BIOS 9100 pero no se ve casi naaaaaaaaaaadaaaaaaaaa. lo hago mal? q rayos me sale cuando lo vuelvo a taypear así?q debo de hacer????????//ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.solo díganmen los pasos a seguirrrrrrrrr,lo q me sale en tal page para tener una ideaaaaaaaaa.sé q se puede arreglarrrrrrrrrr.

100fuegos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,xuxeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Kakarottoo
20/02/2003, 10:33
Creo que se me van las ganas de modificar el bios de mi Ati... A ver XUXE por donde estas... :?: :D

Sanosuke
20/02/2003, 13:12
Creo que se me van las ganas de modificar el bios de mi Ati... A ver XUXE por donde estas... :?: :D
kakaroto,te agradecería q me mandaras un backup de tu bios de tu ati por favor. creo q averigué el problema.el backup q hice no es .bin sino .rom
voy a ver si funciona así,mientras,por favor,puedes hacer un backup de tu BIOS pero q sea .bin? mi ati es una built by ati 128 275/275.

necesito tu ayuda.por favor,mándamelo a mi email sanosuque20@hotmail.com
te lo agradecería.xuxeeeeeeeeeeeeee

Xuxe
20/02/2003, 17:47
para hacer el fasheo tienes que hacer esto

atiflash -p 0 -f atibios.bin

prueba de todas formas si la tienes en .rom

atiflash -p 0 -f atibios.rom

realmente el flasheo no te lo hace por que no has puesto el "-f" que es para forzar el flasheo.

De todas formas que raro que no lo hayas conseguido.

otro que lo ha echo si le ha funcionado con una BBA de 128 mb.

Lo que ya me hace dudar si te pase la misma bios que a el

Yo a el le pase la bios de una Sapphire modificada

Sanosuke
20/02/2003, 19:45
para hacer el fasheo tienes que hacer esto

atiflash -p 0 -f atibios.bin

prueba de todas formas si la tienes en .rom

atiflash -p 0 -f atibios.rom

realmente el flasheo no te lo hace por que no has puesto el "-f" que es para forzar el flasheo.

De todas formas que raro que no lo hayas conseguido.

otro que lo ha echo si le ha funcionado con una BBA de 128 mb.

Lo que ya me hace dudar si te pase la misma bios que a el

Yo a el le pase la bios de una Sapphire modificada

es q xuxe,no me flasheaba como me decías.me mandaba el help de los parámetros. pero 100fuegos me mandó una guía en donde me decía pa flashearla nada mas y era atiflash -p 0 atibios128.bin r
y me la flasheó.anyway.ya mismo estamos en contacto.estoy nerviosossssssssssssooooooooooo

Sanosuke
20/02/2003, 19:58
ha vuelvo a verrrrrrrr.weeeeeeeeeeeee.era esooooooooo. escribía atiflash -p 0 atibios128.bin r en vez de atiflash -p 0 atibios128.rom r

tal vez me has dado un atiflash mas nuevo o algo parecido,por eso los comando hallan cambiado.anyway.te ruego q trates de conseguirme una BIOS de 9100 128 megas pero built by ati.no sé si de suerte me salvé de esta,porque podía ver \'algo\' pero imagino q pa la próxima no veré ni geriglificos(por lo menos eso vi)

Sanosuke
20/02/2003, 22:04
ati 8500 128@9100 pasada,pero con un defecto. q me recortó la memoria a 64. xuxe,he probado todas las BIOS q me mandaste por email.solo la91001282.bin me funciona. yo pensaba q la VGA se dañana por mala BIOS,pero se puede arreglar. xuxe,el comando q decís funciona.no sé q pasa.pero antes no me funcionaba.disculpa y todo bien.saludos y si tienes mas BIOS,mandalas,pero q sean 9100 128 de ati.saludos.

Xuxe
20/02/2003, 23:42
Tranquilo sanosuke si pillo mas ya te pasare.

Sanosuke, por un casual entre las que te e enviado no habia una sapphire

y respecto a el atiflash, los que tengo son todos versiones distintas

Me alegro que mas o menos se te haya arreglado

e llegado a encontrar por si a alguien le interesa tb bios de radeon 8500 low profile de gigabyte (me parece que solo estuvieron en el mercado ruso) y tb bios para pasar las radeon 8500 low profile en 9100 low profile

Kakarottoo
21/02/2003, 00:10
Pasame el software por email que te hago la copia de mi bios... La mia es una BBA.

Sanosuke
21/02/2003, 01:27
Tranquilo sanosuke si pillo mas ya te pasare.

Sanosuke, por un casual entre las que te e enviado no habia una sapphire

y respecto a el atiflash, los que tengo son todos versiones distintas

Me alegro que mas o menos se te haya arreglado

e llegado a encontrar por si a alguien le interesa tb bios de radeon 8500 low profile de gigabyte (me parece que solo estuvieron en el mercado ruso) y tb bios para pasar las radeon 8500 low profile en 9100 low profile

queeeeeeeeee?o sea q cada .bin funcionan pero con disitintos atiflash?es q uso el mismo en todos.es medio estupido si es así.

Kakarottoo
21/02/2003, 10:21
Como hago para obtener una copia de mi bios?

Sanosuke
21/02/2003, 15:03
Como hago para obtener una copia de mi bios?

con radedit
lo abres,le das a current,luego le das a save y le pones el nombre q quieres a tu BIOS. es .rom
cuando flashees,y el BIOS no te funciona,no pierdes tu VGA,se ven geroglificos.es necesarios q sepas bastante sobre tu pc,porque navegarás medio ciego,y si sabes mucho navegar a ciegas,la salvarás.sino,va a ser difícil.el truco es navegar ciego y flashearla de nuevo con tu bios y así la salvas.

Kakarottoo
23/02/2003, 04:17
Ya me parecia... disculpame pero, no tengo ninguna opcion de "current". Utilizo el RadEdit v1.1.02.

Sanosuke
23/02/2003, 11:43
Ya me parecia... disculpame pero, no tengo ninguna opcion de "current". Utilizo el RadEdit v1.1.02.

yo la version 1.1
q raro,dame tu email para mandarte esta versión si quieres.saludos.si tienes MSN messenger,mi email es sanosuque20@hotmail.com
saludos.
por lo q veo no podremos flashear nuestras VGA a 9100 128.ATI no ha sacado sus modelos 9100,solo son los powered. creo q por eso no me funcionan.exepto una pero me recorta a 64.

veré si le pongo el CAS a mi radeon de 2 a 3(slow) y ponerla a 315/315 o algo así.jejeje.notaré mucha mucha mejoría bajar el cas y subir los mhz?

Kakarottoo
23/02/2003, 16:51
Sanosuke ya te agrege al msn... Me mandaste una version inferior del radedit, pero en el boton de current me aparece gris, sin ninguna opcion de poder obtener la copia de mi bios.

kievete
26/02/2003, 10:15
hola gente, creo que fui yo el que inicio esta oleada de flasheos con un post que puse hace una semana...

Bueno el xuxe muy amablemente me ayudó a flashear la bios de mi 8500LELELE por una bios de una 9100, la cuestión es que tras unos primeros benchmarks que mostraban un éxito moderado de la operación, (pase de 5500 puntos a 6750), vino la debacle, no puedo jugar practicamente a nada que exprima la tarjeta pues hay petadas de modelos y de texturas por todos lados... he probado de deshacer los cambios volviendo a poner mi bios original pero el problema no se soluciona... supongo que pase de vueltas mi tarjeta...

Ahora mismo tengo encargada la 9500 esa de 64mb, (pensaba actualizar mi vieja radeond e todos modos) pero si se puede recuperar me gustaría saber como así podría montarlo en alguno de mis otros ordenadores xD

Un saludo