PDA

Ver la versión completa : es normal esta temperatura?

voodoo666
07/08/2003, 00:57
hola, tengo un AMD Athlon a 2700+ sin overclock y con temperatura ambiente a 30 grados el bicho suele estar a 50 o 51 y en cuanto pongo cualquier video, juego o algo asi se sube hasta los 59-60 o mas.
Le tengo puesto un volcano7+ y todo ta metio en una caja XaserIII V1000A, que tie ventiladores por to los laos, es normal esa temperatura y esos cuelgues?
Ah!, y el ventilador del procesador esta al maximo.

VMG
07/08/2003, 01:13
Es normal una temperatura de 50ºC a 60ºC pero no es normal que se cuelgue. Mi palomino lo tenia a 70ºC.... Mira aver si eske as puesto mucha pasta termica o poca, y el disipador que no ace bien contacto...

Un SALu2.

voodoo666
07/08/2003, 01:39
de pasta no se cuanto hay que poner mas o menos, yo le eché una gota gorda, pero eso tiene algo que ver con que se me cuelgue?

zarza
07/08/2003, 02:06
Pues como te comentan no te preocupes por las temperaturas que ahora hace mucho calor. Los XP aguantan temperaturas altas como unos campeones. EL que tu tienes sengun AMD aguanta hasta 85º. Yo con este calor no me preocuparia hasta que pasara los 70/72 grados. Mi XP2000 esta ahora a 65 grados, uuff que calor.

A la que no le sienta tan bien el calor es a esa FX5900 que tienes.

¿cuando se te cualega el PC?
¿que entiendes tu por cuelgues? ¿Salta al escritorio cuando juegas? ¿se reinicia el PC?

Asegurate de tener una buena ventilacion en la caja, 1 ventilador en el frontal metiendo aire y 2 atras sacando, y seguro que cuando esa FX este mas fresquita se te dejara de colgar el PC.

Hasta luego

matados2k
07/08/2003, 02:08
Para mi gusto esta un pelin alto... pero vamos esta dentro de lo normal.

pulento9
07/08/2003, 07:09
hola, tengo un AMD Athlon a 2700+ sin overclock y con temperatura ambiente a 30 grados el bicho suele estar a 50 o 51 y en cuanto pongo cualquier video, juego o algo asi se sube hasta los 59-60 o mas.
Le tengo puesto un volcano7+ y todo ta metio en una caja XaserIII V1000A, que tie ventiladores por to los laos, es normal esa temperatura y esos cuelgues?
Ah!, y el ventilador del procesador esta al maximo.

No no esa temperatura no esta bien ya que tienes un buen Heatsink. El problema es simple, PONLE PASTA A ESE PROCESADOR DE LA MANERA CORRECTA Y ASEGURATE QUE LA PASTA ESTE TOCANDO MUY MUY BIEN LA PARTE DE AL MEDIO DEL CPU. Realmente no importa cuantos, puedes tener 20 si quieres pero eso no vale, lo que vale es que ballan a una direccion correcta, que halla una especie de brisa hacia fuera de tu pc, ocea que trate de botar todo la temperatura de lo de adentro hacia afuera.

...:::atruss:::...
07/08/2003, 08:50
Pues mira entre la Xaser q mola un cojon y q enfría menos q na,te digo,q por experiecia,hagas lo q yo,los ventiladores laterales y el superior cambialos de sentio y lo demas lo dejas igual y veras como te baja uno gradillos,si ademas ayudas al flujo de los ventila frontales (yo le he puesto dos mas potente y ademas otros dos mas dentro siguiendo el flujo de los frontales.Con eso,el procesador que antes lo tenia a 52 - 55 lo tengo ahora a 44- 46 junto con un volcano 11 y pasta de la buena,q es importate.

en fin 9 ventilatas y lo mejo sin ruido a penas,ya que el volcano lo tengo a un max. de 3000 rpm y sin la dichosa rejilla.Aunqu estoy pensando en cambiarlo por un zalman.

adrian_1600mhz
07/08/2003, 21:50
La temperatura esta rebien en 60c cuando estas jugando, yo cuando antes en mi otra maquina la tenia a 71c y nuca me paso nada, ni se cuelga.
Esto te lo digo con un cooler de 5400rpm, si tenes uno de 10,000rpm yo te diria que te esta fallando un poco

voodoo666
08/08/2003, 00:05
me a dicho un tecnico que puede ser que me caliente mas de la cuenta y se cuelgue por culpa de la configuracion de la placa, que le tenga mal puesto el fsb, el multiplicador y algo mas pa i que no me acuerdo, y la verda es que no me extrañaria nada porque no tengo ni idea de configurar una bios. a ve si alguien tie una placa como la mia y me ayuda un poco. es la "msi k7n2 delta ilsr"

neko
08/08/2003, 11:23
No tengo esa misma placa, pero si quieres informacion sobre la configuracion de tu bios, preguntalo aqui:
http://www.msi.com.tw/program/e_service/forum/board.php?boardid=8&sid=14a1bf82d489b276aeff5946ba9a83dd
Es el foro oficial de MSI y te ayudarán bastante, eso si, esta en ingles.
Las temperaturas que miden las bios de MSI no son mu fiables eh! a mi me marca segun enciendo 55º y con sonda casi 15º menos, asi que tp te preocupes mucho.

MoDeNa
09/08/2003, 13:47
La placa que tienes no tiene ningún problema. Prueba a actualizarle la bios pues tiene un bug en la medición de temperatura. Mide de más y se pasa 3 pueblos. Por lo demas no te preocupes, tienes una placa excelente.
Mira de poner una correcta corriente de aire en el interior de la caja que te ayude a mantener fresquitos los componentes. Despues no te preocupes y a disfrutar.

Saludos :)

neko
09/08/2003, 14:26
Juas modena! no se yo si deberia actualizar la bios, por lo menos en mi caso si actualizo la bios soluciono lo de la medicion, pero me quedo sin opcion a meter overclock. Habria que ver los nuevos bugs de su version de bios.
Es preferible que si le funciona bien menos eso, lo deje tal cual. Ademas el chaval tiene una Xaser que creo que viene con sondas no? que las ponga y eso son mas fiables.

voodoo666
10/08/2003, 12:03
bueno, esto no se que tie y es de lo mas raro, en cuanto paso de los 50 se cuelga este haciendo lo que este haciendo
da igual.
la sonda del hardcano, me marca los 50 y el de la placa siempre 10 menos.
Yo creo que todos los fallos estan en la configuraciond e la bios, lo que son fsb, voltajes y cosas asi, que lo puesto to al boleo, solo me fijao en que marcase la velocidad del procesador.

voodoo666
10/08/2003, 12:06
bueno y no conteis con la fx5900 que ya se a jodio del to, y la tengo aqui pa cambiarla.y si es la placa la que esta defectuosa? aunque no creo porque le meti una mx440 y me iba de vicio.

Jdhacker
12/08/2003, 12:41
Pues los amd suelen calentarse mucho mas que lo pentium , ya que es recomendable tenerlos bien ventilados
yo a mi pc le he puesto un watercooling y va de puta madre , no sube d 30º un saludo a todos

Ueki
12/08/2003, 18:45
En el caso de los AMD deberiamos tener en cuneta este ejemplo de patrón:

Hasta 50 grados estamos trankilos.
Entre 50 y 60 podemos decir que el micro esta caliente aproximandonos a muy calientes
A partir de 60 ya deberiamos apagar, ya depende de lo que cada uno kiera a su ordenador.

Esta claro que un ordenador puede aguantar mucho, pero ¿xq hay que llevarlo al limite?

Debemos tener en cuenta que esta temperatura esta decidiendo la vida util del microprocesador, a mas temperatura le kitas años de vida, esto es como el tabaco.

El problema de que se blokee es debido a algo llamado electromigracion, lo cual no explicaré aki, no es malo pero es un aviso de que la temperatura está al limite, no es fiable pues la electromigracion puede coincidir con la fusion del micro.