PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo sacar un Virus en el correo?

sinofos
11/03/2003, 14:33
Hola chicos, éste fin de semana me empezaron a llegar avisos de servidores de correo con mensajes sin entregar por contener virus. La cuestión es que yo no había enviado estos archivos, y las direcciones ni las conocía.
He pasado el AVP con su última versión Gold actualizada, y no me detecta nada en mi ordenador, cosa que me extraña. No se de que se trata, pero la verdad es que me molesta mucho.
Me han dicho que se puede tratar de algún troyano, que no lo detecte el antivirus.
¿Qué me recomendais hacer?

Gracias.

NEUROHZ
11/03/2003, 15:08
Das pocos datos concretos, pero algo puedo decirte: hay virus que pueden infectar a alguien que tenga tu dirección de correo en su libreta de contactos y desde su ordenador infectado, estar enviando correos (sin que él lo sepa) contigo y otros constando en el remite. De hecho, estos bichos suelen evitar que el receptor que se percate de que es un correo infectado, pueda devolvérselo al emisor infectado para avisarle (de ahí la treta de cambiar el remitente).

En todo caso, al AVP no se le dan mal los troyanos, pero siempre puede haber algún bicho que se le escape a cualquier soft, no sólo por fallo del antivirus, también está el descuido humano (los antivirus no son perfectos, los usuarios tampoco), ir sin cortafuegos... instalar un cortafuegos podría detectar intentos de conexión del troyanete, por ejemplo (pero me da que se debe más a lo que te he comentado en el primer párrafo).

SalU2

sinofos
11/03/2003, 15:26
Gracias Neurohz, y perdona por ser poco explícito.
Los mensajes devueltos del servidor, ponía mi dirección cómo principal y única, y enviadas a individualmente a direcciones desconocidas, y casi siempre con archivos adjuntos infectados.

No se si esto te servira de ayuda.

NEUROHZ
11/03/2003, 17:06
Ayudaría saber el asunto de los correos, el nombre de los adjuntos, su peso... así sin más datos , lo que más se aproxima es lo que ya te he comentado, que algún conocido tuyo está infectado y el virus envía correos (a otras direcciones de la libreta de contactos de tu amigo, de ahí que tú no tengas por qué conocerlas) poniéndote a tí de remitente (sin serlo, pero eso creen los que reciben los correos infectados o sus servidores).
Donde digo "tu amigo o conocido" puedes poner a cualquier persona o empresa que te tenga en su libreta de contactos y que pueda haber sufrido la infección.

¿Sueles tener el AVP bien configurado y actualizado? ...si es así, veo poco probable que no te lo hubiera detectado éste pero si el McAfee u otro de los que usan conocidos servidores de correo.
...aunque hablas de "la última versión Gold". No se si eras usuario habitual o no de AVP/KAV (la Gold hace mucho que sólo actualiza bases, no ejecutables; aunque sigue siendo buena, no es la más moderna), actualízalo a diario (un antivirus sin actualizar no sirve de gran cosa) y pasa un escaneo redundante, que te inspeccione todos los ficheros de tus HDs/particiones... no creo que se le escapara, la verdad.

SalU2