PDA

Ver la versión completa : Problemas con la ati 9800 pro de msi

Dark_Sonic
06/08/2005, 07:41
Vamos a ver me compre la ati 9800 pro de msi y he formateado todo para dejar el ordenador bien limpio hoy he empezado a instalar los juegos y el primero era el need for speed underground 2 bueno pues una vez que me aparece la imagen y le doy a instalar me salta esto.

http://img297.imageshack.us/img297/521/fallo9le.jpg

Ese mensaje el cual antes de formatear me aparecia. Mi pregunta es que puede ser la grafica esta en garantia.

Dark_Sonic
06/08/2005, 07:49
Reiniciado hago lo mismo y no sale ese mensaje es un poco raro.
Por cierto si creo que es lo que era ese mensaje antes de formatea me aparecio siempre que estaba en windows (no siempre aparecia) pero cuando jugaba la imagen se me veia como a cuadros algo mal es un poco raro de explicar.

Digital knife
06/08/2005, 08:40
¿Tienes puesto los drivers de la placa?

De todas formas ese mensaje suele salir cuando la tarjeta alcanza mucha temperatura, revísa las temp. que coge no valla aser que se caliente en exceso.

Dark_Sonic
06/08/2005, 09:10
Pero si acababa de encender el ordenador como va a ser la temperatura.
Ademas creo que esta grafica no tiene sensor de temperatura.
Por cierto no esta over ni nada esta de fabrica.

Dark_Sonic
06/08/2005, 10:53
Bueno pues ahora jugando al wow ademas de verse la imagen distorionada llegado el momento tambien se me reinicia.
Solicito ayuda con urgencia.

MaiXant
06/08/2005, 10:58
Pues si "puede" ser problema de temperaturas al encender, porque recalco lo que ya han dicho... es MUY calentorra...
Primero mira en la BIOS, el fast write deve estar desactivado, el agp @ 66mhz y no más...
Si continua igual pruebala en otro PC, y durante un buen rato, para comprobar que sea o no de temperaturas.

pablogp
06/08/2005, 11:55
yo tengo la 9800XT y si tiene sensor de temperatura solo te digo que aunque sea nada mas encender la tarjeta tiene unos 60 o 65º asi que la tuya por ahi andara a no ser que tengas en tu caja un buen sistema de ventilacion, de todas formas instalate los drivers omega en su ultima version, y revisa la temperatura que con la caja cerrada y jugando tranquilamente pasa de los 80º y esa temperatura ya es perjudicial para la tarjeta,

TEMETER
06/08/2005, 12:14
Si puderas poner alguna imagen de distorcionada del wow seria mejor pero ke si has formateando, instalado los drivers y sigues igual y no es un problema de fuente porke antes no te pasaba pues esta claro ke es un problema de temperatura.

Si estan todas las 9800pro igual, a ver si ba a ser conincidencia, pero tiene su parte wena la solucion es la misma para todos. CAMBIO DE REFRIGERACION O NO JUGAR EN VERANO. Claro suponiendo ke no tengas en un lugar fresco el pc.

Dark_Sonic
06/08/2005, 14:27
Vamos a ver la imagen no la puedo poner porque el problema es que una vez que se distrosina tengo que darle al boton reset porque no hay otra manera de volver a tener el control del ordenador (salvo que se reinicie solo).
En cuanto a la refrigeracion pues puede ser pero nunca he tendido el problema, el problema me ha aparecido ahora al poner la nueva grafica.
Donde puedo mirar la temperatura de la grafica tengo los catalisty 5.7 si panel de control de ati (ese que consume tantos recursos)

Dark_Sonic
06/08/2005, 14:34
Para MaiXant lo del fast write esta enable y el agp @ 66mhz no lo he encontrado en la bios haber si me puedes decir donde.
Por cierto si el fast write lo pongo disable que consigo???????????? y con lo del agp a 66mhz?????????

Aritz_may
06/08/2005, 17:28
desactivando el fast writes y fijando la frecuencia del puerto agp a 66mhz lo que consigues es una mayor estabilidad...
salu2!!

Dark_Sonic
06/08/2005, 17:32
Pues pues jugando al nfsu2 despues de un par de hora me ha salido un error de ati diciendome lo de antes con un mensaje y ahora ademas me aparece esto nuevo:

http://img61.imageshack.us/img61/6161/foto14pw.jpg

Para los que quereis una imagen de la distorsion de la imagen aqui la teneis:

http://img111.imageshack.us/img111/8090/foto22bd.jpg

Por favor ayuda.

Dark_Sonic
06/08/2005, 17:34
lo de la opcion de fast wrrite lo he encontrado lo que no he encontado es la velocidad (pero si he encontrado una cosa del tamaño de la apertura de no se que(en megas))

Aritz_may
06/08/2005, 18:09
la velocidad en un principio si no has overclockeado el procesador se queda en 66 otra cosa es que hayas subido el fsb que subiria tambien el puerto agp y el pci...
salu2

V9999GT
06/08/2005, 18:22
AGP Aperture Size, o similar. Fíjalo en 128 Mb pero todo parece indicar que esa tarjeta no está fina por algún motivo y no precisamente por parámetros del BIOS.

Siendo más específico, utiliza el Everest o el SpeedFan para comprobar la temperatura de la gráfica. Supongo que también tendrás conectado el alimentador adicional de corriente. Revísalo por si acaso.

Y hablando de corriente, ¿qué fuente tienes?

TEMETER
06/08/2005, 18:53
Joder si ke mete miedo esta imagen http://img111.imageshack.us/img111/8090/foto22bd.jpg

Weno por partes

1 La refrigeracion me referia al disipador ke te trae la grafica de serie y ponerle disipadores de cobre a las memorias.

2 Lo del bus a 66 te lo dicen porie si le haces overclock al micro subiendo el fsb, salvo chipset nforce, te sube la frecuecia del agp y del pci y puede causar inestabilidad en la grafica.

3 La opcion fastwrite de las memorias teoricamente creo recordar ke permitia ke se escribiera mas rapido en ellas pero no recerdo el como lo hacian (creo ke iva de escribir en las memorias de la grafica sin tener ke pasar la info o su control por el procesador) pero en la practica no sirve de nada y por lo general las graficas Ati sufre muchas inestabilidades con la opcion activada.

4 La fuente de alimentacion sigo sin verla como la culpable pues ahi no hay cuelges directos si no artefactos de promedio y para ke salga la imagen asi de chunga las memos tienen ke estar sufriendo algun pete.

5 No se si podras medir la temperatura de tu grafica porke por lo general las 9800pro(350) no llevaban sonda termica eran las 9800xt (r360) salco ke lleven este ultimo, y aun asi estara desabilitador por la bios de la gpu. Pero por lo general de las msi no he leido mucho por los foros.

6 Haz la prueba de jugar de noche con las tapas kitadas a ver si te sigue ocurriendo.

Dark_Sonic
06/08/2005, 20:13
Bueno vamos a ir por partes ya que creo que de aqui podemos sacar algo en claro:

He estado toda la tarde jugando al need for speed underground 2 con todos los detalles al maximo y con sus fitltros a una resolucion de 1024 x 768 (resolucion normal) y salvo el fallo que me dio a mitad de tarde y postee para informarlo no ha vuelto a pasar nada mas.

De aqui puedo deducir un par de cosas:
1º- No creo que sea que la grafica se calienta demasiado ya que si ha estado toda la tarde andando (dio el problema pero reinicie sin apagar), hubiera fallado mas adelante si fuera por problemas de temperatura.

2º-En cuanto a la fuente tampoco es puesto que no la he cambiado y nunca he tenido problemas con ella ademas de que con 400W que tiene no creo que me falte problema (no es generica del todo no es una gran marca pero es una fuente adecuada ademas yo la he testeado anteirormente y esta ok.

Para Aritz_may: Tambien he de decir que no ha sido overlokeada ni la grafica ni el procesador es algo que no me gusta hacer.

Para V9999GT: AGP Aperture Size, o similar. Fíjalo en 128 Mb pero todo parece indicar que esa tarjeta no está fina por algún motivo y no precisamente por parámetros del BIOS.
Cual es el motivo que debo de subirlo de 32 (creo que recorda a lo que esta) hasta 128 mas que nada porque mi bios tiene los valores de fabrica, yo no he estado toqueteandola precisamente para evitar problemas.

Para TEMETER: Efectivamente esta grafica no trae sensor de temperatura aunque no creo que sea por la temperatura ya que una vez (para ser mas exactos esta mañana) me dio el fallo a los 5 minutos de encender (por las noches mi torre la apago).

Haber que mas me podeis decir de todas formas como esta en garantia (fue comprada en una tienda online) haber si me la pueden descambiar del tiron (seria lo mas recomendable no?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????)

TEMETER
07/08/2005, 12:28
Si la pudieses probar en otro ekipo seria ideal para etar seguros al 100% pero vamos ke no dudes ke tirar de garantia es lo ideal cuando ya se han agotado todas las posibilidades.

Desde luego esa grafica tiene algo ke no va.

Dark_Sonic
07/08/2005, 17:00
Hombre he escrito esta mañana a la tienda online donde se compro para que como esta en garantia pues me la cambien haber que me decien mañana o pasado. De todas formas si alguien sabe de que puede ser pues ya sabe que me lo diga.

ems-spain
07/08/2005, 17:16
yo creo que ya lo unico que queda probar es desactivar el vpu recover haber si asin no hay problemas

Dark_Sonic
07/08/2005, 18:52
Esa opcion que esta en la bios?????

Deimdos
07/08/2005, 18:55
Esa opcion que esta en la bios?????en los drivers

ems-spain
07/08/2005, 19:03
en los drivers

exato:biggrin:

Dark_Sonic
07/08/2005, 20:10
OK desactivado lo probare haber que tal va.

Dark_Sonic
07/08/2005, 20:23
Nada pasa igual me sigue dando el mismo problema.

Dark_Sonic
09/08/2005, 15:19
Bueno aqui os dejo una nueva imagen del fallo:

http://img246.imageshack.us/img246/993/error5jw.jpg

Tambien me han respondido los de la tienda y me dicen lo siguiente:

Por lo que veo, parece evidente el defecto de su unidad, ya que los
síntomas son comunes a los de otros casos similares en los que fallan
con el tiempo este tipo de vga...lo mejor será que nos envíe su unidad
lo antes posible a nuestro taller, para su testeo, y su recambio en su
caso.

Entonces fue esta grafica una buena eleccion porque todos la recomiendan pero si falla tanto no creo que sea tan rentable.