PDA

Ver la versión completa : TFTs Sony 19" (este, ese o aquel)

Zoogh
08/08/2003, 07:20
A ver si me ayudáis a decidir entre estos 2... viendo precios (unas 20.000Pts / 120 euros de diferencia) y características, ¿con cuál os quedábais? ... quizás otro modelo, otra marca?

SONY TFT 19"
:-:: SDM-S91 > 870 Euros IVA Incl.

Tipo de pantalla Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Anchura 45.8 cm
Profundidad 23.5 cm
Altura 42.1 cm
Peso 7.3 kg
Compatibilidad PC
Display
Tamaño en diagonal 19"
Tamaño de punto 0.29 mm
Resolución máxima 1280 x 1024
Soporte color 24 bits (16.7M colores)
Velocidad sincronización máx. (V x H) 85 Hz x 92 kHz
Tiempo de respuesta 25 ms
Controles/Ajustes Brillo, contraste , posición H/V, temperatura de color, zoom, fase, tono, suavizado
Idiomas OSD Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español, Japonés
Revestimiento de pantalla Anti-reflejo
Imagen
Temperatura color de imagen 9300K, ajustable, 6500K
Brillo de imagen 250 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen 700:1
Máx. ángulo de vista H imagen 170
Máx. angulo de vista máx. V imagen 170
Entrada de vídeo
Señal vídeo analógica RGB
Expansión / Conectividad
Interfaces 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
Diverso
Cumplimiento de normas TUV GS, DDC-2B, EPA Energy Star, ISO 13406-2, NUTEK, TCO '99
Interfaz de montaje de pantalla plana 100 mm
Cables incluidos 1 x cable VGA
Alimentación
Dispositivo de alimentación Adaptador de corriente - externa
Voltaje necesario CA 100/240 V ( 50/60 Hz )
Consumo eléctrico en funcionamiento 50 vatios
Consumo eléctrico en modo de espera / reposo 3 vatios
Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento 3 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - 3 años

SONY TFT 19"
:-:: SDM-HS93W > 1010 Euros IVA Incl.

Tipo de pantalla Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Anchura 48 cm
Profundidad 26 cm
Altura 44 cm
Peso 7.1 kg
Color incluido Blanco
Compatibilidad PC, Mac
Display
Tamaño en diagonal 19"
Tamaño visualizable 19"
Tamaño de punto 0.3 mm
Resolución máxima 1280 x 1024
Soporte color 24 bits (16.7M colores)
Velocidad sincronización máx. (V x H) 75 Hz x 80 kHz
Tiempo de respuesta 25 ms
Controles/Ajustes Brillo, contraste , posición H/V, equilibrio de colores, temperatura de color, fase, tono
Idiomas OSD Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Sueco, Ruso, Español, Holandés, Japonés, Chino
Imagen
Temperatura color de imagen 9300K, ajustable, 6500K
Brillo de imagen 250 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen 700:1
Máx. ángulo de vista H imagen 170
Máx. angulo de vista máx. V imagen 170
Entrada de vídeo
Señal vídeo analógica RGB
Expansión / Conectividad
Interfaces 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15)
Diverso
Cumplimiento de normas DDC-2B
Cables incluidos 1 x cable VGA
Alimentación
Dispositivo de alimentación Fuente de alimentación - interna
Consumo eléctrico en funcionamiento 36 vatios
Consumo eléctrico en modo de espera / reposo 1 vatios
Software / Requisitos del sistema
Software incluido Controladores y utilidades
Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento 3 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - luz posterior - 3 años ¦ Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años

Muuchas gracias,
1 saludo.

PuTo_AmO
08/08/2003, 08:06
La pela es la pela nen, yo me kedava con el primero k ya esta banstante bien...

pestanin
08/08/2003, 09:24
hola. pues personalmente y aunque se diga que la diferencia entre el DVI y el analogico es insignificante, ya que te mueves en estos precios tiraria quiza a por uno de 18.1 con conexion DVI. creo que notaras mas tener este tipo de conexion que una pulgada menos. tambien es posible que en un rango de tamaño menor te encuentres monitores con menos tamaño de punto y la verdad, esos contrastes tan bestiales no creo que sean necesarios teniendo en cuenta que desde 400:1 para arriba todos vienen a ser lo mismo. saludos.

PuTo_AmO
13/08/2003, 21:59
mi tft tiene salida analogica se le puede acoplar una salida DVI??

oscarin
14/08/2003, 09:23
Yo no me compro un TFT Sony ni loco. Mejor un Samsung, por ejemplo.

Kowalski
14/08/2003, 09:31
Y eos oscarín, me gustaría que me lo justificaras pro curiosisdad, pq estoy detras de comprarme uno.

Que modelos de 18 o 19 " recomiendas???

Singyu
14/08/2003, 09:56
Sinceramente, un TFT es una buena compra, el problema es que estan diseñados para una resolucion en concreto, en cualquier otra, el granulado es incorrecto.

A nivel de juegos, si es que vas a jugar, lo mejor, hoy por hoy es el CRT pero a nivel de horas delante del ordenador, el mejor es el TFT, el uso es lo importante, yo trabajo con un portatil y mi vista lo agradece, y en casa, estoy por comprarme un TFT, por lo mismo, la vista, y el espacio, claro.

oscarin
14/08/2003, 18:01
Y eos oscarín, me gustaría que me lo justificaras pro curiosisdad, pq estoy detras de comprarme uno.

Que modelos de 18 o 19 " recomiendas???

Lo justifico en razon de la calidad/precio: no se justifica.

Sony NO FABRICA TFTs, el diseño de la caja y la electronica si es suyo, pero las partes esenciales NO, y encima te cobran un ojo de la cara, por un producto de calidad (en informatica no soy precisamente un enamorado de Sony), pero no tanta.

A menos que hayan cambiado, hasta hace poco las matrices eran de LG-Philips, y yo personalmente prefiero las de Samsung, asi que, sin conocer modelos, yo recomiendo Samsung.

abrelatas
15/08/2003, 12:36
Yo es que por ejemplo en portatiles la calidad de las pantallas de los vaio no la he visto en otros portatiles. Y en los tft sony es de las que tienen el surtido mas amplio a mi me dijeron que todos los componentes tanto de los crt como de los tft eran sony 100%.

slain
16/08/2003, 17:38
Te recomiendo lo mismo que pestanin. Pillate uno un poco más pequeño pero con prestaciones mejores. Yo en temas de marcas no entro, ahi que cada uno mire la que más le guste (a mi en principio me da igual una que otra si el producto es bueno).

Bueno, ya que te vas a gastar tantas pelas, más vale que te compres uno bueno y que luego no te quedes con dos palmos de narices en un par de años al ver lo que sacan. Pareces estar buscando un producto de gama alta, con mucha calidad, así que te recomendaré en función de eso. Lo que yo pediría de un tft de estas cotas es:

- Una entrada DVI (salida de video digital), sin duda es mucho mejor que la analógica y aprovechas mejor las cualides del tft. Claro está que tendrás que tener o pretender comprar una tarjeta gráfica que cuente con este tipo de salida.

- El tamaño del punto de 0.26 o lo más cercano, aunque yo lo mínimo que he encontrado era 0.265, pero eso no tiene importancia. Estas cosas se notan mucho más en una pantalla tan grande, si es 0.29 las imágenes de alta definición o los DVDs pueden verse un poco extraños.

- La frecuencia de refresco: te recomiendo un refresco de 75 hz en modo 1024x768 mínimo (puestos a gastar pelas es lo mejor). De todas formas, mira a la resolución a la que quieres que funcione normalmente y que su refresco no baje de 70 hz. El refresco es siempre mejor en los CTR, y esa es la pega que el encuentro a los tfts baratos o de gama media; pero la cosa va mejorando :wink: Fijate bien porque en las tiendas no suelen decirtelo porque en muchos casos es bajo a altas resoluciones. Yo en cuanto al refresco te hablo más por mi experiencia con los tft, aunque hay por aqui un post muy interesante "todo sobre mu tft..." que afirman que en los tft funciona de otra forma, así que mejor leelo.

- El tiempo de respuesta: es bueno que esté entorno a los 20 ns o menos si puede ser para evitar que se monte una imagen sobre la residual de la anterior. Por ejemplo, estelas fantasmas, difuminados en imagenes rápidas o subtitulos que parecen medio montarse porque el anterior no ha acabado de desaparecer y ya está el siguiente.

- Busca contrastes altos, 350 es insuficiente para mi gusto y es lo que se suele encontrar en gamas medias-bajas. Para mi lo mejor es 500:1 para arriba; 700:1 está de p... madre.

- Para que tenga una mayor riqueza cromática, te recomiendo de 16.7 M de colores. Ya he visto unos cuantos que te ponen que son de 24 bits y luego tienen 16 M.

Luego hay otras cuestiones como la luminancia (el brillo) que para mí no tienen tanta importancia si es 250 o 300. Yo he encontrado más problemas a la hora de la calidad de la imagen en varios tft con respecto al contraste que no al brillo. Pero por pedir y que te sobre, ya sabes, lo que te den bien dado está (y más con lo que te quieres gastar).

En cuanto al tamaño y pidiendo estas características, es más fácil que lo encuentres en uno de 18´1", que no está nada mal. Por si no te habías dado cuenta, el tamaño de area visible de los tft (menos en la gama media-baja), corresponden casi a un rango por encima de lo que indican. Así pues encontraras que los tft de 15" tienen un tamaño de área visible igual o casi igual (depende del modelo) a un CTR de 17", y así sucesivamente. Por lo que un tft de 18´1" iguala al tamaño de un CTR de 19", e incluso según el modelo lo supera. Por eso fijate bien en las dimensiones del área visible de la pantalla y no tanto en las medidas totales; muchas veces es más carcasa o si llevan altavoces que no lo que es la pantalla en sí.

Que con uno de 19" te vas a quedar cegato por tenerlo tan cerca, jajaja! :wink: Pero bueno, tu mismo.

Hay otras cuestiones como el consumo o el peso... sinceramente, todos consumen y pesan mucho menos que un CTR :D La garantía suele ser de 3 años (pero si la hay de más no es para desperdiciarla), por eso no lo considero algo esencial.

No se me ocurre nada más, si he olvidado algo y caigo ya te lo diré, o seguro que algun compañero forero te podrá asesorar mejor. Te recomiendo que leas el post "todo sobre mi tft..." Buena suerte