PDA

Ver la versión completa : ¿Es normal que mi micro funcione a esa temperatura?

Raúl de Santos
08/08/2003, 20:54
Holaass.
La verdad es que tengo una duda que me esta comiendo el coco y me preocupa bastante.
Hace poco me he comprado un AMD K7 Athlon 2600+XP.
Resulta que me iva muy bien hasta que comenzaron los apagones de repente. Llamé a la casa y me contaron que podria venirse el problema por recalentamientos de la CPU devidos a la falta insuficiente de refrigeración. Pues bien, al mirar la bios me di cuenta que la temperatura normal de trabajo de la CPU se encontraba en los 65,66,67 y hasta 68 grados. Al mirar las opciones me di cuenta de que la bios se encontraba en la opción Shutdown a 70º, es decir, que a los 70º el ordenata se apaga automaticamente por sobrecalentamiento. Sin duda era este mi problema asique el dia siguiente me cambiaron el ventilador diciendome que el que le habian puesto era insuficiente asique me dieros otro (que no se de que marca ni tipo es) en el que puedes elegir 3 velocidades.
Pues bien, yo lo tengo a la máxima velocidad y aunque hemos adelantado un poco el micro me sigue llegando a los 66º.
Según me han contado la temperatura normal esta en los 50/60º y que apartir de hay no deberia de subir.
¿Creeis que esto es normal o deberia cambiar el ventilador por uno más potente antes de que se me joda el micro?
Gracias por todo. Necesito vuestra opinión porque estoy muy confuso

BoStErO
08/08/2003, 21:58
Esa temperatura para nada es normal, debes mejorar la refrigeracion lo antes posible.

Postea tu pregunta en el foro adecuado, por favor.

P.D.: Y un consejo, intenta escribir mas separado, como yo aqui por ejemplo.

Asi es mas facil leer y dan mas ganas :D :wink:.

matados2k
09/08/2003, 05:26
Yo cuando pasa de los 50 ya no me gusta, menos por estas fechas por la ola de calor que me llega a 55 pero de ahi no pasa.

slain
16/08/2003, 14:44
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Obviamente ahora en verano sube mucho la temperatura, pero eso no es excusa para lo que tienes. Si te lo acabas de comprar nuevo sera con núcleo Thorougrbred, que se caliente menos que el núcleo Palomino.

Soluciones:

- Ponte (que te lo haga algún amigo que entienda) un buen disipador (si es posible que contenga cobre) y un buen compuesto térmico. El compuesto térmico es una pasta que se pone entre el disipador y el procesador, te recomiendo que te compres la Artic Ceramic. Cabe la posibilidad que en la tienda te hallan puesto un pegote de compuesto y del malo; con eso entorpecen la transmisión de calor con el disipador (he visto tiendas que te ponen muchísimo). En realidad se debe colocar una gota y extenderla por encima del núcleo en una fina capa que lo cubra por completo (el núcleo es el rectangulito de aspecto metálico que se encuentra en el centro). Pero si no sabes nada de esto, mejor que busques a un colega que te heche una mano para no estropear nada.

- Tienes que tener un circuito de aire dentro de la caja, o sea del ordenador. Con ello quiero decir que el aire tiene que circular por el interior para que se renueve y no haga un efecto horno (que digo yo). Para ello mejor tener dos ventiladores metiendo aire y dos sacando (a parte del de la fuente de alimentación). Aunque los que puedas meterle dependera de las características de la caja.

- Pregunta tonta, pero que puede pasar y que no hayas caido: ¿le está dando directamente el sol a través de alguna ventana?

Bueno, espero haberte ayudado con toda esta parrafada, y desde luego esas temperaturas no son para nada normales (ni aun en verano). Por favor, la próxima vez dirigete a la rama adecuada, en este caso por ejemplo a la de procesadores. Asi mantenemos un cierto orden en el foro y te podrán ayudar más rápidamente. Mucha suerte y bienvenido al foro :D

ChopSuey!
16/08/2003, 16:42
Por favor, la próxima vez dirigete a la rama adecuada, en este caso por ejemplo a la de procesadores. Asi mantenemos un cierto orden en el foro y te podrán ayudar más rápidamente. Mucha suerte y bienvenido al foro

Esta en la de procesadores.... :?

X-TremeClock
16/08/2003, 16:48
Seguramente algun moderador cambio de lugar el post...

Que raro esto, mientras a el le funciona a 60°, mi ordendor no pasa de los 45 grados a FULL.
Idle:

Sensor Properties
Sensor Type Winbond W83627THF
Sensor Access ISA 290h
Motherboard Name Asus P4C800 Deluxe / P4P800 Deluxe

Temperatures
Motherboard 38 °C (102 °F)
CPU 36 °C (100 °F)

Cooling Fans
CPU 2657 RPM
Chassis 2206 RPM

Voltage Values