PDA

Ver la versión completa : ¿Es normal que mi micro funcione a esa temperatura?

Raúl de Santos
08/08/2003, 23:21
Holaass.

La verdad es que tengo una duda que me esta comiendo el coco y me preocupa bastante.
Hace poco me he comprado un AMD K7 Athlon 2600+XP.

Resulta que me iba muy bien hasta que comenzaron los apagones de repente.

Llamé a la casa y me contaron que podria venirse el problema por recalentamientos de la CPU devidos a la falta insuficiente de refrigeración.

Pues bien, al mirar la bios me di cuenta que la temperatura normal de trabajo de la CPU se encontraba en los 65,66,67 y hasta 68 grados.

Al mirar las opciones me di cuenta de que la bios se encontraba en la opción Shutdown a 70º, es decir, que a los 70º el ordenata se apaga automaticamente por sobrecalentamiento.

Sin duda era este mi problema asi que el dia siguiente me cambiaron el ventilador diciendome que el que le habian puesto era insuficiente asi que me dieros otro (que no se de que marca ni tipo es) en el que puedes elegir 3 velocidades.

Pues bien, yo lo tengo a la máxima velocidad y aunque hemos adelantado un poco el micro me sigue llegando a los 66º.
Según me han contado la temperatura normal esta en los 50/60º y que apartir de hay no deberia de subir.

¿Creeis que esto es normal o deberia cambiar el ventilador por uno más potente antes de que se me joda el micro?

¿Cual seria la temperatura normal a la que deberia trabajar?

Por ultimo decir que en mi habitación hace unos 32º de temperatura ambiente.

Gracias por todo. Necesito vuestra opinión porque estoy muy confuso y nunca he visto a nadie que se le caliente tanto el ordenador

txava
09/08/2003, 00:26
Hola Raúl, pues mira, mi XP2400 no sube de 60 nunca, suele estar a 54 sin hacer mucho ( lo normal, navegar, oir música, .... cosas de esas ), y jugando puede llegar a 58-60, pero no más. Si es cierto que te han puesto un ventilador mejor, y encima, lleva 3 velocidades, lo más normal es que sea de "marca", y seguramente un CoolerMaster, por lo tanto no es moco de pavo. Si te lo han puesto en la tienda, no se si te habrán puesto pasta térmica ( pero deberían ), entre el disipa y el micro. Eso bajaría unos cuantos grados, dependiendo de la calidad de la pasta. Luego también, si no tienes refrigerada la caja, puede que sea ese tu problema, ya que se genera calor, y no se airea, por lo tanto ese puede ser otro problema. Ya como último y poco probable ( pero no imposible ) es que la placa te mida mal la temperatura, puedes usar algún software que lo haga, para contrastar datos, o si no, a modo manual, toca el disipador a ver si quema mucho o no tanto. Venga, a ver si solucionas este problemilla tan caliente :wink:

matados2k
09/08/2003, 06:05
Esa temperatura la verdad que es altisima.

Tolden
09/08/2003, 07:32
yo he tenido un p4 1700 de los viejos de socket 423 funcionando a 90º sin problemas. Vale estana un poco pasadillo, a 2mil :oops: pero no tuve ningún problema por temperatura.

Ahora con el 3mil suelo andar por los 50º-55º, y el único motivo por el que no lo paso a 3500 es porque... no le veo la ventaja. No noto la diferencia a menos que pase el 3Dmark...

En el trabajo tengo ordenadores desde Thunderbird a 1GHz hasta XP 2600+. Alguno trabaja a 46º, otros a 70 de media, y alguno sobrepasa los 80. A los que sobrepasan los 80 le subí lo de "shutdown" a 90º y listo, y por ahora no he quemado ninguno (toco madera). Una vez un micro alcanzó los 112 grados... y sigue funcionando (de hecho tenía deshabilitada la desconexión y lo apagué a mano, si no seguía funcionando a esa temperatura...

Las fx5600ultra de gainward hacen sonar una alarma si el chip alcanza 135º... a esa temperatura tienes que sacar los componentes de la caja con un embudo, debe estar todo licuado...

En resumen: en verano le van a dar subidones, pilla un ventilador decente para el micro si puedes, y un par de 8 cm para la caja, pero no te comas el coco porque el micro llega a 80º. Y si ves que vas sobrado, y no quieres que se te calienten las pantorrillas, le bajas la frecuencia a 100 (hey que alguien funde el foro "underclock, amamos el silencio y tener los pinreles fresquitos).

MoDeNa
09/08/2003, 13:42
Si queréis bajar la temperatura de la CPU os voy a decir un método que es infalible a la vez que eficiente.
Tenéis que hacer un agujero en la tapa de la caja a la altura de la CPU y colocar un ventilador de 80x80x25 normalillo metiendo aire. De esa forma lo que consigues es meterle aire fresco directamente al procesador continuamente lo que hará que no suba tanto de temperatura. También podeis meter un ventilador en la parte trasera sacando aire. Los ventiladores de caja que se ponen en la parte frontal de la caja son menos eficientes porque, cuando el aire que mueven esos ventiladores llega al procesador, ya llega más caliente debido al recorrido que tiene que hacer desde la parte delantera del PC(los discos duros calienta mucho, las tarjetas gráficas a veces calientan que es una pasada,...), es decir se ve afectado por la temperatura interior de la caja. Teniendo una correcta situación de los ventiladores las temperaturas interiores de caja tienen que ir como relojes.

Saludos y espero haberos ayudado.

Raúl de Santos
09/08/2003, 13:55
Muchas gracias a todos los que me estais respondiendo.
Os lo agradezco mucho... :D
Si alguien sabe más del tema por favor que me de su opinión
:wink: Thanks :wink:

ChopSuey!
09/08/2003, 16:19
Si queréis bajar la temperatura de la CPU os voy a decir un método que es infalible a la vez que eficiente.
Tenéis que hacer un agujero en la tapa de la caja a la altura de la CPU y colocar un ventilador de 80x80x25 normalillo metiendo aire. De esa forma lo que consigues es meterle aire fresco directamente al procesador continuamente lo que hará que no suba tanto de temperatura. También podeis meter un ventilador en la parte trasera sacando aire. Los ventiladores de caja que se ponen en la parte frontal de la caja son menos eficientes porque, cuando el aire que mueven esos ventiladores llega al procesador, ya llega más caliente debido al recorrido que tiene que hacer desde la parte delantera del PC(los discos duros calienta mucho, las tarjetas gráficas a veces calientan que es una pasada,...), es decir se ve afectado por la temperatura interior de la caja. Teniendo una correcta situación de los ventiladores las temperaturas interiores de caja tienen que ir como relojes.

Saludos y espero haberos ayudado.

Hombre, esos ventiladores frontales hacen que baje la temperatura del chipset, y de los discos duros (que tb necesitan algo de refrigeración). Lo de meter un ventilador lateral, lo habñia pensado, en cuanto me devuelvan mi placa lo probaré. Por cierto... Cómo sería conveniente hacer el agujero? Un agujero grande del tamaño del ventilador, o unos cuantos (a modo de rejilla)... En el caso de ser la primera opción ¿como lo puedo hacer? alguna idea?

Por cierto, a todo lo de la firma, añadiendo dos ventiladores de caja (delante y detrás), el del micro, uno que tengo refirgerando el disco duro y un blower en ranura PCI, debajo de la gráfica... si le meto otro ventilador más será suficiente con mi fuente de 300W?? Joe, a ver si voy a tener que comprarme otra fuente tb...

Salu2.

Tolden
09/08/2003, 20:01
Con una dremel un amigo hizo un agujero de 12 cm en el lateral sobre lo que es la tarjeta gráfica y el procesador (12 cm de diámetro dan para mucho). Con ponerle una rejilla más o menos decente sobre las aspas, listo. De todas formas, como nota, diré que tenemos un compresor, y de vez en cuando le damos un "soplado" a la placa y a los ventiladores para sacarle el polvo acumulado. EN un PC que llevaba unas pocas semans funcionando después del "limpiado" le bajamos 20º la temperatura, sin tocarle nada más. ALgo que he visto que se tiene poco en cuenta es el polvo ambiental. Con la cantidad de aire que mueven los ventiladores de los PCs hoy en día, se acumula mucho en los disipadores y en las rejillas, y la mejor forma de limpiarlo es con aire a presión. No todo el mundo tiene un compresor a mano, pero se venden botes de aire comprimido, y ya van dando para un par de sesiones de limpieza...

Raúl de Santos
11/08/2003, 17:25
Gracias a todos por vuestras propuestas pero desgraciada (o afortunadamente) tengo todabía el ordenador en garantía y si le hago unos agujeros o me cargo la caja la garantía se me vuela.
He oido que existen programas que te permiten bajar la temperatura de la CPU como el rain o el Waterfall pero los he probado y a mi no me han bajado ni un grado ¿que opinión teneis de estos?
Por último he visto que existen ventiladores que se meten en una ranura PCI y que consiguen echar el aire caliente de la caja pero la verdad es que no se si daran muy buen resultado....¿que opinais?¿alguien ha probado alguno de estos?
Bueno...gracias de nuevo a todos y un saludo