PDA

Ver la versión completa : que ventilador escoger para amd?

muahaha
09/08/2003, 18:58
bueno,pues supongo que para el lunes me comprare (por fin) un ventilador decente.
ahora tengo una duda...yo quiero que sea silencioso,pero que enfrie un minimo.mas que nada para que pueda hacer overclock con un minimo de garantias.asi que estoy buscando algo que tenga una buena relacion disipacion/ruido...
estas son mis opciones:
aerocool deep impact
volcano 11
algun comentario sobre estos trastos?el volcano mete tanto ruido? el deep impact funciona?algun otro ventilador-disipador me recomendais?

Raul_27
09/08/2003, 19:15
Yo tengo un Athlon 2.400 de bus 133 y mañana voy a por el Volcano 11. Segun tengo entendido tiene regulacion de rpm del ventilador asi que lo ajustare a una cosa poco ruidosa :wink:

Franzol
09/08/2003, 19:18
Si buscas algo que enfríe bien y que no haga ruido, te recomiendo un Zalman a7000-cu, del q hicimos un review (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=71).

Un saludo.

jjavier3
09/08/2003, 19:23
El volcano 11+ es sin duda una joya, y con su control de rpm podrás mantener el ruido a buen resguardo PERO, recuerda que para mantener tu sistema frío debes tener a lo menos un ventilador en el case metiendo aire fresco y ojalá otro sacándolo, de lo contraio en el verano tus sensores de temperatura se dispararán....y usa una buena pasta.

muahaha
09/08/2003, 19:25
ya lo estuve mirando,pero tengo un problemilla...la placa que tengo,una epox 8rda+.
no se a quien se le ocurrio el diseño,pero desde luego no estaba muy lucido.tiene una linea de condensadores demasiado altos justo al lado del socket,y si no he calculado mal,el zalman no entra.
y doblarlos no creo que sea bueno,porque la etapa de potencia esta al lado,y no es especialmente fresca.menos para un trozo de pastico :(

Aperi
10/08/2003, 00:10
el volcano 11 es una bomba y aunque en la pagina digan que llega a 4800 rpm maximas el mio llega a las 5500 y enfria.... lo jodio es que hace un escandalo ... :twisted: yo lo tengo a 4000 rpm y el micro raras veces llega a los 59º al maximo

poseste
10/08/2003, 00:50
El ventilador del Volcano es una autentica mierda, hace un ruido de cagarse patas abajo incluido a mínimas rpm. muahaha y Raul, os recomiendo igualmente ese Zalman 7000A-CU (o su versión CU-AL), o bien si pillais el Volcano 11, que como disipador está muy bien, le pongais otro ventilador de 80mm ;)

Saludos.

Kaid Dorr
10/08/2003, 12:24
El volcano 11+ es sin duda una joya, y con su control de rpm podrás mantener el ruido a buen resguardo PERO, recuerda que para mantener tu sistema frío debes tener a lo menos un ventilador en el case metiendo aire fresco y ojalá otro sacándolo, de lo contraio en el verano tus sensores de temperatura se dispararán....y usa una buena pasta.

Antes de meter, piensa en sacar aire acaliente. Si sólo metes puedes provocar bolsas de aire caliente y eso no es nada bueno. Lo ideal es minimo 1 entrando y 1 sacando, para tener un "flujo" real dentro de la caja.

P.D. Lo que no me gusta del Zalman es que puede que se enrede algún cable en las aspas del ventilador.

Un saludo.

muahaha
10/08/2003, 15:08
la caja esta bien ventilada,seguro(2 ventiladores de 8 de papst y otros 2 de 12)(los de 12 solo los pongo cuando es necesario,mas que nada porque son de 220v y con todo el aire que hacen circular hacen un pelin de ruido)
para que os hagais una idea, los de 8 estan colocados donde los discos duros(metiendo) y en la parte de atras de la caja(sacando).
los de 12 estan uno enfrente del procesador metiendo y el otro en la parte de arriba sacando.
la temperatura del sistema(la sonda estara colocada en el chipset) es 2º-3º mas alta que la ambiente,pero el procesador es otra historia...

Tolden
10/08/2003, 18:49
ventiladores de 220 de 12 ANIMAL! pero que bruto eres, esos los tengo yo en el trabajo porque los PCs están dentro de cajas de madera y los necesito para sacar calor de dentro de las cajas (y se notan mucho)con el ruido de ambiente se camufla su "chillido", pero en mi PC el ventilador de 12 que tengo es uno de esos de aluminio, de 12v, conectado a la placa que no hace nada de ruido y además hasta queda chulo con el reflejo del led azul que trae la yigabait 8INXP. Apenas gira a 2000 pero con 12 cm es más que suficiente, te aseguro que el caudal de aire que mueve es bastante.

muahaha
10/08/2003, 18:56
por eso solo los tengo puestos en caso necesario.
uhm...hacia tiempo que no me llamaban animal...jua jua jua.
puestos ahora mismo tengo una temperatura del sistema de 36 grados y la temperatura ambiente es de 33,5...
el procesador esta a 50 en idle :(

Tolden
10/08/2003, 19:06
bueno emm lo de animal lo digo en plan buen rollo eehhh que yo también estuve a punto de hacerle eso al PC, si no llega a ser que encontré estos ventiladores de 12cm :lol: sobre todo cuando tenía el viejo p4 1700 en socket 423, no veas lo difícil que es encontrar un buen disipador para ese socket... con la basurilla de disipador con el que venía de serie se ponía a 90º en verano, tuve que hacerle un "apaño", un amigo mío conectó varios ventiladores "en serie", a modo de turbina, y el procesador no pasaba de 40 grados a 2 GHz... pero vaya escándalo... estuvimos tratando de cambiarles el paso a los ventiladores, y al cambiar el giro empujando todos en el mismo sentido crear una caudal de aire bastante rudito, pero dimitimos porque había que comprar prolongadores de cables, poner la caja en una habitación insonorizada, y usar el PC desde otra parte de la casa... xD

Por cierto, con respecto a tus 50 en idle, el mío es un 3.06, está a 3250, y el idle también está entre 49-50. Con un Thermaltake a 6mil rpm encima... La verdad no me preocupa, me parece una buena temperatura.

muahaha
11/08/2003, 15:03
no,si a mi tambien me pareceria que es una buena temperatura,salvo por el pequeño detalle de que estaba a 0,2 v menos de lo que deberia estar.
al final me compre el volcano 11+ y en OC a 2100 mhz esta a 43 grados!!
el ventilador esta a 4000 rpm...muahaha
vamos a ver hasta cuanto puedo exprimirlo(aunque no creo que lo deje asi para siempre jamas,mas que nada porque me gusta tener los pies fresquitos(como decia alguien por los foros)
lo de ser animal,no te preocupes,lo llevo en la sangre :lol: cosa de familia sera...

Bahamut
11/08/2003, 17:13
Esta es una historia triste: Yo me queria comprar un ventilador bueno para mi 2000+ palomino, porque el que tengo ahora de 3000RPM dice que puede refrigerar hasta un 2800+ pero no es ni de marca, osea mas malo que una pelicula de torrente, pero esta a 67ºC, osea mu weno no es, weno pos iba a comprarme uno al MediaMarket (porfin he convencido a mi padre) pero a mitad de camino................VA Y SE JODE EL COCHEEEEEEEEE, con lo que me quedo sin Venti

P.D: Yo que queria poner el FSB a 166*10, ahora lo tengo a 12.5 138, vale la pena cambiarlo?

...:::atruss:::...
11/08/2003, 19:46
Saludosss,pues si quieres algo bueno,original y silencioso,mira esto:

http://www.ibertronica.es/CoolerZEN.htm

teoteo
11/08/2003, 20:25
CoolerMaster CP5-7JD1B-0L

http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hjlc40

yo le he echado el ojo a este, q para lo q vale creo q esta bien, q opinais???