PDA

Ver la versión completa : ¿CRT 19" o TFT 17"?

Adamz
21/08/2005, 18:52
¿Qué compro? ¿un CRT 19" o un TFT 17"?

El uso que le voy a dar no es para jugar. Solo voy a retocar fotos esporádicamente.

Pregunto eso xq me han dicho que se ven mejor los monitores CRT que los TFT. Si es así además de verse mejor podre comprar uno de 19" por el mismo precio que un TFT de 17".

Gracias y saludos!

Adamz
21/08/2005, 19:30
el CRT de 19" en que estoy pensando es este LG:

http://www.imfacil.com/webs/PRICOINSA/plt_Product.aspx?IdObjeto=1503

Digital knife
21/08/2005, 19:48
Si tienes espacio, mejor el CRT.

Adamz
21/08/2005, 20:07
si, espacio si tengo, jeje. el monitor que tengo ahora ocupa más o menos como el LG que quiero comprar.

Gracias ;)

Raiko
21/08/2005, 20:44
Es mejor un CRT en todo, pero para la salud y la vista, es mejor el TFT. Yo me daría el gustazo de un TFT, pero si es calidad lo que quieres, tendrás más en el CRT seguro.

Faulk
21/08/2005, 22:04
yo pillaba el TFT
llevo con TFT 3 años y pico y no quiero un CRT ni regalao xD

adv_h67
21/08/2005, 22:16
yo compré el TFT de 17'' por salud visual, y aunque aún tengo el viejo CRT de 17'' y ha salido muy bien, el siguiente monitor que me compre será TFT (de 19'' o más). Para uso doméstico y videojuegos es suficiente.

MacGyver
22/08/2005, 01:22
Pillate el TFT si tienes problemas con la vista, al principio puede que te cueste acostumbrarte al TFT para los juegos y eso, pero con el tiempo seguro que no quedras volver al CRT

YAGO5
22/08/2005, 02:24
Comprate el tft, aunque con el crt vas a estar mas agusto, a la larga va a ser mejor el crt, sobre todo en descanso visual.

Faulk
22/08/2005, 07:43
Comprate el tft, aunque con el crt vas a estar mas agusto, a la larga va a ser mejor el crt, sobre todo en descanso visual.

diras el TFT ;)

calanor
22/08/2005, 09:21
La semana pasada me compré mi primer TFT, es el Philips 190S6 del Alcampo que se comenta en otro hilo.

Con el cambio de CRT a TFT me esperaba un empeoramiento en angulos de visión, en colorimetria y en definición en textos al no llevar DVI. Lo cierto es que los colores se ven tan bien o mejor que mi antiguo CRT y los textos perfectamente definidos y legibles.

En cambio también me esperaba una mejora en cuanto a salud visual y descanso de la vista. Pue resulta que también ha sido lo contrario. Tanto yo como el resto de la família hemos notado que con este TFT la vista se cansa mas e incluso llega ha ser molesto si estas mucho tiempo delante de la pantalla. El windows lo tengo a la resolución recomendada por Philips para estse monitor 1280z1024 60Hz.

Es normal? A alguien mas le ha pasado o es que nos tenemeos que acostumbrarnos a los TFT's.

Gracias

calanor
22/08/2005, 09:23
Saludos

mos-fet
22/08/2005, 10:06
En cambio también me esperaba una mejora en cuanto a salud visual y descanso de la vista. Pue resulta que también ha sido lo contrario. Tanto yo como el resto de la família hemos notado que con este TFT la vista se cansa mas e incluso llega ha ser molesto si estas mucho tiempo delante de la pantalla. El windows lo tengo a la resolución recomendada por Philips para estse monitor 1280z1024 60Hz.

Es normal? A alguien mas le ha pasado o es que nos tenemeos que acostumbrarnos a los TFT's.

Gracias

El Philips ese viene de fabrica con el Brillo al 100%. yo lo tuve de bajar a unos 50-60 por que me parece excesivo y algo molesto. Que no sea por eso.

Salu2

Jarryup
22/08/2005, 10:19
No tengo tiempo para dar muchas explicaciones, disculpame. Si el uso que le das es el de retoque fotográfico, te interesa o un CRT de muy buena calidad o Un LCD con unas características determinadas. en el uso, el CRT tiene mayor contraste y calidad de color, pero produce mucho mayor cansancio visual, y no es muy exacto en la representación de la imagen. Necesitarías Un CRT de tubo plano y calibrado en el color y geometría.

El LCD es muy como para trabajar, y tiene una geometría perfecta, pero no te sirve cualquier tipo de LCD, y ninguno de que los que te puedan recomendar los que te han respondido arriba. No veas el trabajo que dan los jodios. Los de arriba.

El tipo de LCD que se suelen comprar para jugar, o labores de ofimática básica, son los que están construidos con un panel TN-Film. Solo disponen de 6 bits de color, lo que equivale en un CRT a una representación de 18 bits. 262.144 colores. Son unas características bastantes pobres para trabajar en temas de fotografía incluso como aficionado.

Existe un tipo de panel LCD que actualmente esta siendo mejorado, que parte de una base de 8 Bits de color - 24Bits y 16.777.216 millones de colores, lo que se conoce como "color verdadero"- un contraste comparable un CRT en algunos casos, y una representación del color muy fidedigna. son los paneles MVA o PVA. este tipo de LCD te permitiría trabajar en fotografía de forma muy cómoda y asequible. Es el se utiliza en labores de diseño y tratamiento de imagen.

En lo único que le supera un CRT es que al ser este analógico, permite llegar incluso a los 32 bits de color y más altas resoluciones, pero solamente es útil en labores profesionales, en mi opinión. La imagen digital de un LCD tiene muchas ventajas, sobre todo si trabajas con fotografía digital, ya que es la misma tecnología.

La superficie y resolución de LCD de 17" digital y de un CRT analógico de 19" es la misma. El CRT desperdicia 2 pulgadas, ya que solo se usa la parte central de la pantalla para conservar la geometría.

tienes una guia en esta página;

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

Suerte. Y ni caso.

adv_h67
22/08/2005, 10:26

Gracias

Yo puse mi LG1715S a 75 Hz. En algunas zonas de la pantalla que mostraban una trama se notaba un parpadeo de la imagen usando un refresco de 60 Hz, que desaparecía al subir a 75 Hz.
Aparte, lo que sí he notado yo es que al subir la resolución a 1280x1024 viniendo del 1024x768 del CRT las letras son mas chiquititas y eso sí es más esfuerzo. Cuando navego con Firefox suelo usar la función de aumentar el tamaño de letra para leer con comodidad.

Adamz
22/08/2005, 10:27
gracias a todos,
Jarryup, voy a ver esa pagina ;)

saludos

mos-fet
22/08/2005, 11:48
El tipo de LCD que se suelen comprar para jugar, o labores de ofimática básica, son los que están construidos con un panel TN-Film. Solo disponen de 6 bits de color, lo que equivale en un CRT a una representación de 18 bits. 262.144 colores. Son unas características bastantes pobres para trabajar en temas de fotografía incluso como aficionado.

Me temo que desde hace algun tiempo todos los TN-Film salidos al mercado ya son 24bits / 16 Millones de colores. Al menos es lo que dicen los fabricantes.

Alguien lo puede confirmar?

roni57
22/08/2005, 13:01
Mira yo estaba como tu. Al principio me decidi por una 19" crt LG y me salio "super rana".(imagen distorsionada en una esquina) Total que lo cambie por un TFT modelo LG1750S y estoy contentísimo por todo. Calidad, perfecta a 1280x1024. Apenas noto diferencia con un CRT y mira que yo uso mucho Photoshop. Vas a ganar en espacio y al final la imagen que es lo que importa, ya te digo, perfecta. Para mi ya han muerto los CRT. Salu2

GUDERIANPKWG
22/08/2005, 13:19
si un lg puede conseguir una calidad de imagen aceptable realmente los crt estan muertos ya que por poco dinero mas tienes sony que son bastante mejores que los lg salu2

estimador
22/08/2005, 13:52
La superficie y resolución de LCD de 17" digital y de un CRT analógico de 19" es la misma. El CRT desperdicia 2 pulgadas, ya que solo se usa la parte central de la pantalla para conservar la geometría.

eso pasa con todos los tfts? mi monitor crt de 17" tiene unos 3 dedos de marco, entonces la superficie es de 15"?

Saludos!

teimaginas
22/08/2005, 13:56
sino te importa el espacio,tiraria a por el crt!

eso pasa con todos los tfts? mi monitor crt de 17" tiene unos 3 dedos de marco, entonces la superficie es de 15"?

Saludos!
generalmente uno de 17" corresponde a uno de 15.8 o 9"
Un slaudet

Jarryup
22/08/2005, 19:28
Los monitores de LCD de 15" tiene la misma área que los de 17" CRT. Los LCD de 17" probablemente sean un poco más grandes que la superficie útil de un CRT de 19". Esto ha sido así desde el comienzo de los tiempos... Los LCD de 19" no aportan nada, salvo un tamaño de pixel mayor, y menor definición por pulgada. No se recomiendan para tratamiento de imagen.

Todos los TN-Film tienen 6 bits y 262.144 colores. Lo que enseñan los fabricantes en la especificaciones, es la paleta que pueden mostrar por interpolación, pero no todos los colores que pueden mostrar en la misma imagen por pixel. Y la interpolación no hace mucho por la fidelidad del color. Cuando usas un monitor de 8 Bits, Se nota y mucho.

mikelirusher
23/08/2005, 09:10
generalmente uno de 17" corresponde a uno de 15.8 o 9"
Ésto lo llevo leyendo mucho tiempo y creo que no es así. Yo he medido, con metro, el TFT de 17 que tengo en la ofi (un Hyundai normalito) y el CRT de 17 que tengo en casa (un Mitsubishi DiamondScan70 con 6 años, que por cierto está como nuevo) y la pantalla mide exactamente lo mismo
Por cierto para mi gusto el TFT solo para ofimática

esgil
23/08/2005, 09:20
para visualizar correctamente los colores sin duda compra el CRT de 19", eso si, ya puedes hacerle hueco...

salu2.