PDA

Ver la versión completa : Monitor TFT, alguna ayuda?

Pred
22/08/2005, 09:19
Wenas, me dispongo a comprar un TFT ya q aora tngo un CRT d 17". Como no toy puesto en tema monitores, me gustaría aver si me podeis resolver unas dudillas.
1- Q es D-Sub?
2- Q es DVI (-d)?
3- q es eso de X:1 (ej: 500:1)
4- q es xms (ej: 8ms)

Weno creo q hay suficiente para estar un poco enterao y mirar tft's no?
Salu2

calanor
22/08/2005, 09:28
Wenas, me dispongo a comprar un TFT ya q aora tngo un CRT d 17". Como no toy puesto en tema monitores, me gustaría aver si me podeis resolver unas dudillas.
1- Q es D-Sub?
2- Q es DVI (-d)?
3- q es eso de X:1 (ej: 500:1)
4- q es xms (ej: 8ms)

Weno creo q hay suficiente para estar un poco enterao y mirar tft's no?
Salu2

Por lo que he aprendido en estos últimos dias:

1- Sub-d es el conector de 15 pines de la VGA de toda la vida.
2 -El DVI es lel nuevo conector para conectar en digital el ordenador al monitor.
3 - Contraste. Relación entre el blanco y negro. Como mas alto es el número mejor contraste.
4 - Es el tiempo en milisegundos que tarda un punto (pixel) en encenderse y volverse a apagar . Para juegos y para ver vídeo como mas rápido mejor si no aparece un efecto llamado "ghosting" que viene a ser como la persistencia es tan molesta de los antiguos monitores fosforo verde.

Pred
22/08/2005, 13:08
ok, me keda mas claro muxas gracias. Pero la duda es, se puede pinchar el DVI a todas las graficas? o han de tener el conector? es mejor el DVI q el Sub??
Salu2

PD: algun TFT recomendado de 17" minimo?

NuBreaK
22/08/2005, 14:36
ok, me keda mas claro muxas gracias. Pero la duda es, se puede pinchar el DVI a todas las graficas? o han de tener el conector? es mejor el DVI q el Sub??
Salu2

PD: algun TFT recomendado de 17" minimo?

La grafica tiene k traerte DVI
yo no noto la diferencia entre Sub y DVI

Pred
22/08/2005, 22:19
yo creo q la mia lo trae, es una 6600GT :p ntonces dara lo mismo no? alguna tft recomendada o alguna marca en especial q este bien?
Salu2