PDA

Ver la versión completa : Molestia visual con un TFT

bysurferox11
22/08/2005, 16:06
Hola a todos...

Vereis... hasta hace 8 o 9 meses he tenido un monitor CRT de 17" (Nec MultiSync 75F). Este monitor me ha durado unos 3 años con el que estaba perfecto. Nunca habia tenido dolores de cabeza. Nunca se me cansaba la vista y eso que pasaba unas 8 o 9 horas delante de él y a muy poca distancia (2 o 3 cuartas de mi cara).

Desde hace 8 o 9 meses tengo un monitor TFT HP de 15". Pues desde que tengo este monitor tengo dolores de cabeza y se me cansa la vista muchisimo. Ademas de que lo tengo a un metro de distancia, es decir, que lo tengo mas lejos que antes. Lo tengo a su resolución nativa (1024x768 ) y con ClearType tanto puesto como quitado y además el brillo lo tengo al 30% asi que me gustaria saber si alguien sabe a que se puede deber. Estoy pensando en cambiar el monitor por uno mas grande pero estoy dudando entre si volver a CRT o no.

¿Me podeis ayudar?

Gracias

R_force
22/08/2005, 17:06
hola.

no te puedo dar una respuesta concreta pero te dire que hace pocos dias adquiri un TFT APPLE CINEMA 20" y al cabo de 2 dias fui a devolverlo por el mismo motivo que comentas. en cambio con el TFT viejo (un BENQ de 17") no me pasaba ni me pasa.

salu2

Raiko
22/08/2005, 19:24
Digo yo que será por la gama de colores. A mi me pasa con los juegos, según el colorido me da dolor de cabeza y malestar, así como cansarme la vista (el mario sunshine de Gamecube es un ejemplo). Y como los TFT son distintos en ese aspecto según casas... prueba alguno de Sony, que en gama de colores son muy buenos.

MacGyver
22/08/2005, 20:05
Es curioso por que a mi me pasaba lo mismo cuando me compre el TFT, los primeros dias me dolia la cabeza, pero ahora no siento nada, solo me canso la vista si estoy mucho mucho tiempo delante. Lo cusioso es que en el portatil no se me cansa ansolutamente nada por mucho tiempo que este con el. quizas es porque el TFT tiene mas brillo y contraste

Intenta probar con otros TFT, otra cosa no se que decirte

salu2

Laura
23/08/2005, 03:58
Los primeros dias de tener mi TFT tb me sentía rara...
Pensaba q no me acostumbraria pero luego no tuve problemas.

Lo q más me molesta son los fondos blancos si cambio un poco el contraste o el brillo enseguida lo noto, es una sensación rara de malestar pero yo croe q es por los fondos blancos (todos lso programas de windows lo usan).

No se como aocnsejarte para eso. Quizas baja mucho el brillo y el contraste y poco a poco cuando te vayas acostumbrando lo vas subiendo. YO ahora mismo en mi tft lo tengo brillo al 50 y contraste 70 :)

un abrazo,
Laura

Faulk®
23/08/2005, 07:42
SI,eso es normal
Mi madre viendo el TFT de 19 se marea,dice que es demasiao grande y que ilumina demasiao xDDD
A mi no se si me pasaba hace 3 años y pico con el 15" la verdad,pero no recuerdo nada de que me doliese la cabeza,solo se que se me ponian los ojos to rojos xD

bysurferox11
23/08/2005, 16:10
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que coincido con Laura en que lo que realmente me molesta es con los fondos blancos de Windows como el fondo del internet explorer y el fondo blanco de Word. Cuando estoy jugando no me molesta. Es solo cuando navego (unas 6 o 7 horas diarias) o leo algo sobre el fondo blanco.

Un saludo