PDA

Ver la versión completa : lg 1750s

casej
22/08/2005, 22:45
Hola a todos,
¿Alguién ha visto este monitor tft?¿Qué os parece por las características?

tamaño 17''
Tiempo de respuesta 12ms
Contraste 500:1
Brillo 250 cd/m2
Ángulo 160º, 160º

Exadme una mano si podéis que tengo que encargar ya un monitor y no se que hacer.

roni57
23/08/2005, 13:41
Yo tengo uno casej .Lo cambié por un CRT 19'' lg que me salio rana. Al principio tuve dudas pero visto lo visto no me arrepiento. La imagen es muy buena y mira que yo utilizo el photoshop. El diseño es muy fino y apenas ocupa na´. Se ajusta solo cuando se inició el windows. Le pase el test de nokia y no tuve que modificar ningún parametro. La unica pega que le estoy viendo es que ultimamente se me apaga la pantalla (la imagen se queda negra y sin embargo el interruptor permanece encendido). Le enciendo y apago y viene de nuevo. Por supuesto creo que me salió defectuoso (tengo una suerte...) y tendré que cambiarlo. pero esto te puede pasar hasta comprando un coche mercedes. En cuento a calidad de imagen, para mi, muy bueno.

casej
23/08/2005, 14:18
Yo tengo uno casej .Lo cambié por un CRT 19'' lg que me salio rana. Al principio tuve dudas pero visto lo visto no me arrepiento. La imagen es muy buena y mira que yo utilizo el photoshop. El diseño es muy fino y apenas ocupa na´. Se ajusta solo cuando se inició el windows. Le pase el test de nokia y no tuve que modificar ningún parametro. La unica pega que le estoy viendo es que ultimamente se me apaga la pantalla (la imagen se queda negra y sin embargo el interruptor permanece encendido). Le enciendo y apago y viene de nuevo. Por supuesto creo que me salió defectuoso (tengo una suerte...) y tendré que cambiarlo. pero esto te puede pasar hasta comprando un coche mercedes. En cuento a calidad de imagen, para mi, muy bueno.

Muchisimas gracias por responderme. :D Pensaba que nadie había probado este monitor. ¿Podrías comentarme unas cuantas cosillas?
¿Qué tal va en películas, juegos y para trabajar?

Gracias de nuevo roni57.

roni57
23/08/2005, 20:30
Hola Casej. Te digo:
No conozco otros monitores TFT. Seguramente habrán mejores que el mio por doquier pero para lo que lo quiero, me va del 10. Imagen perfecta. Ya te dije que uso mucho el Photoshop y soy bastante "pijero" y sin embargo, ni me entero. De juegos no te puedo decir porque no suelo jugar en el ordenador. Eso si por aqui dice que tiene "12ms ultrafast response time" que supongo que sera bastante rápido -te lo pueden responder mejor que yo los entendidos en juegos-. Mi tarjeta no me ayuda mucho en cuanto a velocidad una nvidia 64 antigua y un pentium III-600mz pero en un ordenador de ultima generación debe ser mucho mejor. Las pelis se ven perfectas hasta me atreveria a decir que estos monitores al tener mayor contraste se ven mas nítidas las imagenes.Utilizo la mayor resolucion 1280x1024 con 32bits y 75hz de refresco y puedo visualizar muy bien imagenes, letras, etc. etc. No me cansa la vista (algunos por estos foros se quejan de que algunos monitores TFT les produce molestias). Para trabajar como te dije, perfecto no me quejo y mira que yo soy muy "quejica". En fin que estoy bastante satisfecho de la calidad de esta pantalla. Te puedo decir que no quiero saber nada mas de los CRT. ;-)

casej
23/08/2005, 22:37
Hola Casej. Te digo:
No conozco otros monitores TFT. Seguramente habrán mejores que el mio por doquier pero para lo que lo quiero, me va del 10. Imagen perfecta. Ya te dije que uso mucho el Photoshop y soy bastante "pijero" y sin embargo, ni me entero. De juegos no te puedo decir porque no suelo jugar en el ordenador. Eso si por aqui dice que tiene "12ms ultrafast response time" que supongo que sera bastante rápido -te lo pueden responder mejor que yo los entendidos en juegos-. Mi tarjeta no me ayuda mucho en cuanto a velocidad una nvidia 64 antigua y un pentium III-600mz pero en un ordenador de ultima generación debe ser mucho mejor. Las pelis se ven perfectas hasta me atreveria a decir que estos monitores al tener mayor contraste se ven mas nítidas las imagenes.Utilizo la mayor resolucion 1280x1024 con 32bits y 75hz de refresco y puedo visualizar muy bien imagenes, letras, etc. etc. No me cansa la vista (algunos por estos foros se quejan de que algunos monitores TFT les produce molestias). Para trabajar como te dije, perfecto no me quejo y mira que yo soy muy "quejica". En fin que estoy bastante satisfecho de la calidad de esta pantalla. Te puedo decir que no quiero saber nada mas de los CRT. ;-)

Muchisimas gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo a la hora de ir a por él. Mañana llamaré a la tienda para que me lo traigan en cuanto puedan. Me han comentado que me saldrá por unos 220€, ¿es buen precio?

Nos vemos!

roni57
23/08/2005, 23:16
Muy bueno, a mi me costó 250 euros :-(

pacotaku
26/08/2005, 15:16
Pos a mi el 1750S me parece un monitor bastante mediocre en calidad de imagen, tal y como era el 1730S. El color no es uniforme y los angulos de visión no son excesivamente buenos. Aunque al precio que está no es una mala compra. Para juegos y pelis suficiente, pero precisamente para retoque fotográfico no creo que sea una elección acertada.

casej
26/08/2005, 17:33
Yo he tenido la oportunidad de ver el lg1715s y no lo veo mal, así que supongo que los 1730&1750 deben ser similares, ¿no? Por el precio que tienen no los veo mal, pero luego es como todo siempre hay cosas mucho mejores. Estos dos últimos monitores que menciono, al menos en caracteristicas, parecen ser mejores al 1715, ¿o me equivoco? Yo no es que entienda mucho, asi que cualquier opinión me es buena.

Gracias

casej
27/08/2005, 22:34
Pos a mi el 1750S me parece un monitor bastante mediocre en calidad de imagen, tal y como era el 1730S. El color no es uniforme y los angulos de visión no son excesivamente buenos. Aunque al precio que está no es una mala compra. Para juegos y pelis suficiente, pero precisamente para retoque fotográfico no creo que sea una elección acertada.

No hombre para retoque no lo quiero, con poder usar mas o menos bien los juegos y programar sin dejarme los ojos pues me conformo. ¿Me recomiendas alguno por menos de 250€?

Garreth
27/08/2005, 23:13
Yo compré un LG 1915, que imagino que es similar, me duró 1 día, al día siguiente lo devolví y pedí la devolución del dinero (lo compré en Carrefur).

Aparte de que tenía un pixel muerto, y además verde forsforito, el monitor lo encontré un tanto... malo. Malo en el sentido de, por ejemplo, al mostrar un fondo negro, no era negro ni de coña, veía destellos grises todo el rato y no había forma de colocar el monitor para verlo negro.

El efecto ghosting lo notaba jugando a Doom3.

Otro tema era al mirar un fondo blanco, me destrozaba los ojos, su retroiluminación era la leche, y eso que tenía el brillo y contraste bajos...

Me decepcionó totalmente, lo devolví al día siguiente. Si me gasto 300 € en un TFT, no quiero que tenga eso.

Así que ahora, estoy tras el Viewsonic VP191b, que aunque vale 500€, no tiene todo lo que sí tiene este LG.

Todo esto es sobre el modelo 1915 de LG, el modelo del que pregunta el autor del tema no sé como será, pero no creo que cambie demasiado por tener un precio similar.