PDA

Ver la versión completa : ayuda para instalar ventiladores en caja de ordenador

magu
10/08/2003, 17:05
hola quisiera instalar un par de ventiladores :
uno en parte trasera superior para extraer y otro en la parte delantera inferior para meter aire pero tengo una duda y es que tengo que comprar un ventilador especifico para que meta aire y otro para que pueda sacar aire o hay que instalarlos de alguna forma para que puedan realizar esa funcion.

Otra consulta he visto en algunas paginas web que mucha gente han modificado su caja de ordenador haciendo ellos mismos los agujeros para instalar mas ventiladores y tengo unas dudas:

cuando colocan 2 ventiladores en el lateral izquierdo por la parte inferior de la caja dicen que es para meter aire ya que hace ingresar aire frio por la parte de abajo y despues este subira y desplasara el aire calienteo algo asi.
luego colocan otro ventilador en el lateral izquierdo a la altura del micro y otro por donde estan las tarjetas graficas y los PCI que es para sacar el aire caliente que podrian generar las tarjetas graficas y demas elementos conectados y por ultimo colocan uno o dos
en la parte superior por arriba de las regrabadoras para sacar el aire caliente ademas de tener el ventilador que va en la parte superior trasera sacando el aire y el ventilador de la parte inferio delantera metiendo aire.
MI PREGUNTA ES CORRECTO LA FORMA DE IR COLOCANDO LOS VENTILADORES PARA QUE METAM Y SAQUEN AIRE DE LA CAJA Y ES NECESARIO COMPRAR AQUI TAMBIEN VENTILADORES ESPECIALES QUE EXTRAIGAN Y METAN AIRE O DE QUE FORMA HAY QUE COLOCARLOS SALUDOS Y GRACIAS

...:::atruss:::...
10/08/2003, 18:17
wenasss,no es por na pero no es este el lugar mas indicado para haxer esta pregunta,lo suyo es q lo pusieras en la seccón modding.
Pero en fin,debes saber que no hay ventiladores especificos para sacar y otros para meter aire,son los mismos,lo q los diferencia es el sentido de colocación del ventilador.Fijate en los laterales del ventilador y verás unas flechitas indicandote el sentido de giro y cual es el flujo de aire.
En cuanto al resto,mas o menos es asi.

salu2 :wink:

fergara
11/08/2003, 16:17
Y si no kieres complicaciones colocas el ventilador al reves para extraer y arreglado... Crea una corriente para que entre el aire frio por la parte inferior y que salga el caliente por la superior.
Un saludo

Jdhacker
12/08/2003, 12:38
Pues t digo una cosa , la gente q le hace los agujeros , sobre todo es para ventilar el pc , y antes q poner tanto ventilador yo q tu le instalava al ordenata un watercooling q es lo mas bonito q hay en el mercado y t tiene la caja por dentro mas fresquita q nada un saludo

fergara
12/08/2003, 12:45
Pues t digo una cosa , la gente q le hace los agujeros , sobre todo es para ventilar el pc , y antes q poner tanto ventilador yo q tu le instalava al ordenata un watercooling q es lo mas bonito q hay en el mercado y t tiene la caja por dentro mas fresquita q nada un saludo

Si pero de lo que te cuestan unos ventiladores a lo que te cuesta una refrigeración líkida en condiciones hay unos euros...
Un saludo

Ueki
12/08/2003, 16:55
No le hagas mucho caso a eso del modding que has visto por ahi, con que le ponga dos vnetiladores uno de entrada en una parte y otro de salida en otra ya tiene flujo de aire la caja que es lo que buscas con eso ya no tendras problema mientras no hagas lokuras de aunmentar el voltaje del micro a 220 y cosas de esas

Jdhacker
12/08/2003, 18:55
¿y quien dice que el muchacho que plantea esto no sea rico??
hombre el watercooling es una cosa mu cara pero a la vez mu refrigerante

matados2k
13/08/2003, 02:37
Esta pregunta me suena a repetida de otra sección