PDA

Ver la versión completa : Problema gordo con tarjetas ATI y dual monitor

SimonVlc
28/08/2005, 01:35
Hola,

os comenté hace un par de semanas que tras comprar un nuevo tft y conectarlo a mi gráfica (una Ati X700) ésta murió. Le había mal puesto un disipador tiempo atrás y pensé q se había freido, por lo q no le di muchas vueltas.

Lo siguiente q hice fui irme al Media Markt a pillarme otra gráfica pues necesitaba el ordenador. Pillé la más barata q tenían pcie q era una nvidia 5300pcx. Todo bien, pero no me acababa de convencer, así q hoy q era el último día q tenía para cambiarlo lo hice, y pillé una ATI x600.

La conecto, vuelvo a conectar los dos tfts (el nuevo por el puerto dvi con un adaptador que venía con la gráfica), y enciendo el ordenador. Todo bien, comienzo a trabajar, pero a los 10 minutos las pantallas se me quedan congeladas, y al rato las dos sin señal... Terror, eso es lo q me pasó con la primera ATI...

Reincio, temiendo q haya muerto la gráfica otra vez, pero parece que todo funciona. Sin embargo al rato de trabajar me vuelve a pasar lo mismo...

Intercambio los cables, reinstalo y desinstalo drivers... mismo error... pantallas a negro...

Resultado ando muy jodido con ATI. No es nada de los monitores ni del adaptador porque con la nvidia estuve trabajando 2 semanas sin problemas... ¿entonces que narices puede ser?

De verdad que ando desesperado. Toda ayuda será bien recibida. Muchas gracias!

Digital knife
28/08/2005, 08:06
¿¿Formateaste cada vez que cambiaste de tarjetas??
Porque si no lo hiciste, aunque quitaras los drivers, siempre suelen dejar "residuos".

Aragorn
28/08/2005, 08:16
Conozco a alguien que le ha pasado lo mismo con una x800pro, creo...

SimonVlc
28/08/2005, 22:50
Yo mañana mismo devuelvo la Ati y me tocará pillar una nvidia. Sólo de pensar el tiempo que he perdido con esta basura creo que me va a hacer olvidarme de Ati por el resto de mis días.

Ya os contaré como acabo con la primera tarjeta, pues hacer todo lo posible por que me den una solución.

Un saludo y gracias por todo.

Sleave
29/08/2005, 00:47
Bajate el DriverCleaner PRO, y luego cuentas. Por que no se como pretendes usar drivers de Ati, teniendo los de nvidia por ahi pululando.

Es bien sabido por todos, que los drivers de Ati y nvidia (para graficas) en el mismo equipo dan problemas.

saludos

Aragorn
29/08/2005, 14:30
El caso que menciono yo es el mismo, y los problemsa los da desde una instalación totalmente limpia. Lo que yuo no entiendo es cómo se puede cascar una cacho gráfica como ésa sólo por pincharle dos tft´s...

SimonVlc
06/09/2005, 14:56
Bueno, pues tras muchos cambios ya, y pruebas he conseguido que la ATI X600 PRO me funcione sin problemas. Creo que el remedio ha sido comprar un cable dvi y pasar del adaptador.

Al parecer usr el adaptador hacía que se sobrecalentase la gpu de la gráfica (no me preguntéis porqué) y hacía que se reiniciase el motor gráfico continuamente, o hasta el ordenador.

Si alguien tiene idea del porqué de esto ya sabe. De momento llevo 5 días sin problemas, y he pasado algunos tests para 'calentar' la gráfica sin fallos aparentes.

Un saludo y ya os mantendré informados.

jhouse
06/09/2005, 16:23
Vuelve a probar la x700 a ver si te funciona no?

Un saludo.

Aragorn
06/09/2005, 16:54
Pues yo la x800pro ya la he devuelto...