PDA

Ver la versión completa : Ventilador sacando aire del micro o metiendo??

hsaoud
11/08/2003, 15:54
Tengo un v9 y lo tengo como venia de casa, mrtiendo aire hacia el disipador, mi pregunta es: alguien lo ha puesto (este u otro) sacando aire??, es decir al reves, se obtiene mejor o peor rendimiento??

fergara
11/08/2003, 16:13
Pisaaa no hagas locuras!!
El ventilador del micro es para que ventile, por lo que tiene que hecharle al disipador para que se enfríe.

Un saludo

aluma
11/08/2003, 16:44
que no pasa naaaaa ahi disipadores creo que el swiftech lo ecomienda pero no estoy seguro de que sea ese de todas formas yo lo probe y en mi caso me subio un grado extrayendo aire asi que lo deje como estaba ademas ahi gente que piensa que metiendo aire es mejor porque tambien refrigera la placa

hsaoud
11/08/2003, 18:31
Por eso decia yo, q he visto ventiladores q sacan en vez de meté y como mi micro esta en 54º en idle (34º en la habitacion) he pensao q lo misma rula mehón.

Kaid Dorr
12/08/2003, 00:02
Para que vaya mejor de esa manera debes crear un pasillo en el propio disipador por el que suba el aire, sino solo enfria en la parte superior de este y da mal resultado. Una solución para esto es colocar unas plaquitas en el lateral de las láminas del disipador, en la parte de arriba, haciendo que el aire se recoja por la zona más cercana al procesador y suba por el mismo siendo expulsado por el ventilador.

Esto ya lo habia visto hacer por otra persona en el antiguo foro.

hsaoud
12/08/2003, 01:38
Bueno y esto da mejores resultados o q?, xq la verdad es q ya estoy desfasando un poco con la idea de ventilar mejor el micro, se me estan ocurriendo muchas chorradas como atravesar las laminas del volcano9 con tubos finos de cobre conectados entre si y por los q circule aire frio, en fin q me estoy volviendo loco.

Kakarottoo
12/08/2003, 03:13
Yo creo que funcionaria bien teniendo una tobera que desviara el calor para afuera y un buen flujo de aire adentro del gabinete.

hsaoud
12/08/2003, 11:48
Eso de las toberas lo tenia pensado para hacerlo ya, le voy a meter tubos de PVC seguramente, mas o menos de 8cm.Ya os contare.

Fújur
12/08/2003, 15:52
Si tu disipador es muy alto y le metes esa "falda" para obligar al venti a tomar el aire de la parte inferior, lo más probable es que sí se note una pequeña mejora. Yo lo hice y me baja uno o dos grados la temperatura.

De todas formas, lo anterior es teoría que no tiene por qué cumplirse, así que lo mejor es probarlo.

Un saludo.

Zzuper
15/08/2003, 02:54
alguien ha fabricado un sistema de watercooling casero?
aki a Bolivia no llegan sistemas fabricados