PDA

Ver la versión completa : Alguien me explica qué es el panel de un TFT?

jiuman
28/08/2005, 13:48
Hola,

Estoy leyendo y veo cosas como: ese lleva el mismo panel que el nose cual...
A qué os referís a la pantalla en sí?

Gracias

Aragorn
28/08/2005, 14:15
Efestivamente.

NuBreaK
28/08/2005, 15:39
Pues lo k ekivaldria al tubo de imagen en CTR..

kmatxo
28/08/2005, 15:42
Pues lo k ekivaldria al tubo de imagen en CTR..

No creo que esta comparación aclare mucho las cosas, de hecho aún me estoy planteando que sea una comparación válida...

Un saludo.

NuBreaK
28/08/2005, 21:48
No creo que esta comparación aclare mucho las cosas, de hecho aún me estoy planteando que sea una comparación válida...

Un saludo.

Pues las 2 son las k forman la imagen, aparte de la electronica y circuiteria, asinke la veo muy valida

reilaura
29/08/2005, 02:38
Hola jiuman, este foro me ha ayudado tanto que me siento en la obligación moral de hacer yo lo propio.

Mira aquí http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=1 para ver en la página tres del informe el´siguiente párrafo:
Hay 3 tipos de paneles: S-IPS, TN-film, y PVA/MVA. Pensad que es como diferentes tipos de CPU's (como Pentium4, Athlon64 o VIA C3) y que cada una es mejor en algún campo y que tiene características diferentes.
Un panel S-IPS de 25ms es tan rápido como un TN-Film de 16ms en un amplio rango de negro a gris claro, en cambio entre negro y blanco "puros" sí que es más rápido un TN-Film. Por otro lado un panel PVA/MVA de 25ms de negro a blanco normalmente aumenta su tiempo a ¡80ms para cambiar de negro a gris oscuro!

No todo es velocidad, y es por eso que debemos pensar para qué aplicación queremos el monitor. Si queremos el mejor angulo de visión con mejor precisión de color, deberemos elegir un monitor con panel IPS, en cambio si deseamos excelentes contrastes y negros perfectos deberemos elegir un panel PVA/MVA a expensas de una baja velocidad. Los más rápidos en cambio son los TN+Film pero estos tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante.

Por otro lado, si manejas algo de inglés a granel en garrafas de 200 litros como yo, jejeje, quizás te sirva para orientarte también esta review de un modelo concreto, el ViewSonic VP191b (que me he pedido hace unos días y estoy esprando), por si te sirviera para aclar conceptos... es ésta: http://www.behardware.com/articles/563-1/viewsonic-vp191b-mva-8-ms-tn-monitor-killer.html No hay que fijarse en lo bien o mal que hablan del modelo, sino de como manejan los conceptos para salir de algunas dudas.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

reilaura.

reilaura
29/08/2005, 02:46
¿Por qué los fabricantes/montadores no informan de forma clara y explícita del tipo de panel que montan en sus monitores? Así sabría el usuario, que facetas va a trabajar mejor el monitor y no tendríamos que irlo a averiguar en reviews locas (si tienes suerte y la encuentras) que se cuelgan de tal o cual página, normalmente en inglés... Tampoco nos dejemos llevar solo por el márketing de los milisegundos de respuesta.

Jarryup
29/08/2005, 06:35
Según tengo entendido, el ViewSonic VP191b va cambiar de panel en septiembre por un modelo de AUOptronics nuevo. Aumenta la tasa contraste y las prestaciones. Solo hay que leer las noticias, que para eso están las webs especializadas en noticias de informática. Eso deja el actual, que esta en las tiendas, obsoleto, y más por qué este nuevo panel lo incorporaran modelos por debajo de los 400 €. Vaya problemón.

El nuevo modelo de ViewSonic que reemplazara al VP191b se llama VP930b

http://www.hardware.fr/news/7747/viewsonic-vp191b-il-va-etre-remplace.html

saluditos.

PD.

Repito el mensaje por su interés en dos hilos diferentes. cuidadín con los "tenderos" nerviosos. Nueva hornada de pantallas antes de navidades