PDA

Ver la versión completa : Como Elegir un TFT por importancia

superoscar
29/08/2005, 13:03
Estimados Foreros N3D -- No hago mas que leer post y en cada uno me lio mas. Necesito saber en que hay que fijarse a la hora de comprar un TFT. Pero no solo los margenes aceptables de cada uno, si no reflejados por Importancia. En que he de fijarme primero? en la RESOLUCION recomendada, en la SEÑAL de entrada, en el TIEMPO DE RESPUESTA, en la LUMINOSIDAD, en el BRILLO. Tambien segun su utilizacion. En mi caso lo necesito para diseñadores "No juegos". He intentando colocar uno en la oficina, pero los dos diseñadores dicen que les da dolor de cabeza y que no puden trabajar. ¿Por que? ¿Como puedo arreglar eso? ¿Podre cambiar mis pesados CRT por un TFT por fin?

Haber si entre todos podemos hacer un tablita donde en un momento cualquier persona pueda aclararse y dejar de "sufrir" :)

Saludos

biosolan
29/08/2005, 13:39
En mi caso lo necesito para diseñadores "No juegos". He intentando colocar uno en la oficina, pero los dos diseñadores dicen que les da dolor de cabeza y que no puden trabajar. ¿Por que? ¿Como puedo arreglar eso?

Cambiandoles el cerebro. Si a las personas les molesta los TFT no veo pq quieres comprar TFT. Eso de que es mas comodo el TFT para la vista es absolutamente falso. A algunas personas los TFT les marean, les da dolor de cabeza y picor en los ojos, cosa que con los CRT no les pasa. A otras personas es justamente al contrario. Y a otras les pasa con unos determinados TFTs y con otros no.

espirit
29/08/2005, 13:42
A mi los dolores de cabeza me los daba igualmente el CRT como ahora el TFT.... eso depende del dia y como te hayas levantado, porque hay dias que me levanto y solo girar la cabeza todo me da vueltas....sobretodo los dias en que la noche anterior has estado saturado....xD

Pero bueno...como ya han dicho también puede ser un problema mental... hay gente que sí...y hay gente que no...

PD: Bienvenido al foro !!!

MacGyver
30/08/2005, 02:16
Puede que los primeros dias de estar con el TFT te de dolor de cabeza, pero luego te iras acostumbrando y no sentiras nada.
Eso por lo menos me paso a mi, aunque quizas a otros no les duela la cabeza ni los primeros dias ni nada, y a otros les duela siempre

No se si todos los TFT cansan por igual, pero a mi en el portatil no se me cansa absolutamente nada la vista, y en el TFT se me cansa un poco si estoy muchas horas seguidas. las causas? pues no se, quizas sea el tamaño del pixel(que en el portatil es muchisimo mas pequeño) o quizas sea por el brillo y contraste que en el TFT es mayor,

De todas formas en el CRT se me cansaba mucho mas la vista, y aunque lo tenia a 120hz me dolia la cabeza

superoscar
30/08/2005, 16:35
Quiero cambiar a TFT por tema de espacio (actualmente muy importante), consumo y calor. Ademas los CRT que tengo son de 17" muy normalitos. Aun sigo sin saber lo mas importante a la hora de coger un TFT y los rangos mejor aceptados.

Primero en que me fijo ???? necesito saber el orden de importancia a la hora de elegir los siguientes parametros. RESOLUCION , DVI o VGA, MS, LUMINOSIDAD, CONTRASTE, BRILLO, TAMAÑO DEL PIXEL ... etc

kpablo
31/08/2005, 05:34
En el caso de oscar un monitor ke monte un panel PVA o un S-IPS es lo más recomendado, en S IPS no conozco ningun modelo pero en PVA te recomiendo Samsung 193P...

Yo creo ke para el tema de superoscar hay ke mirar el ángulo de visión, ke disponga de salida DVI y de los colores ke sean de 8bits (16.7 millones, esto sólo los ke montan PVA o SIPS lo tienen).