PDA

Ver la versión completa : Duda sobre overcloking amd 2400+

Jdhacker
12/08/2003, 12:30
Pues nada , queria saber hasta qe velocidad podria overklar mi amd 2400+ , tengo una asus A7V8X , 512Mb de ram ddr a 333mhz , y tengo un ventilador de cobre bastante simple, que me aconsejais??
Un saludo y espero que se responda pronto mi primer posteo :D
AMD ATHLON 2400+
Geforce Mx440 64MB DDR
Asus A7V8X
Sonido AC'97

matados2k
12/08/2003, 17:53
Para empezar actualiza la bios a la ultima que te da muchas mas facilidades y estabilidad a partir de ahi prueba poco a poco.

Ueki
12/08/2003, 18:14
Killo, el micro es bastante nuevo, necesitas realmente un overcloking?? Al menos espera q se acabe la garantia no??

Por probarlo esta bien, pero no abuses que a ese ordenador aun le quedan muchos años, no le reduzcas su vida

badbone
15/08/2003, 22:22
Te puedo decir que con la ultima bios la 1006, que soluciona bastantes problemas de estabilidad, lo tengo a 2241 Mhz reales (13.5 x 166) y totalmente estable sin subir voltaje, antes llegaba pero totalmente inestable.

slain
16/08/2003, 14:08
Hombre, has hecho una pregunta bastante complicada porque depende de muchos factores. En especial del steping que tenga tu procesador. Con él te puedes hacer una idea de cuánto puede subir. Luego también depende de la placa y la calidad de la memoria.
Lo mejor es que pruebes por tí mismo. Eso se hace experimentando con los jumpers o la bios (que es mejor). Poco a poco ves probando a subir el fsb y el multiplicador, haciendo distintas combinad¡ciones (si multiplicaslos dos valores te dará la velocidad a la que te funcionará). A partir de cierto punto resultará que no es estable, pero si al menos se carga el Windows, puedes probar a subirle un poco el voltage Vcore. Te asesoraran mejor en la rama de overclock, el primer post que tiene es una tabla de overclocks con los Athlon Thoroughbred (que supongo que será el núcleo que tengas).
De todas formas te recomiendo que te pongas un disipador bueno, que cuanto más velocidad le metas más se calentara y no es cuestión de freirlo :twisted: :twisted: :twisted:

ChopSuey!
16/08/2003, 16:29
Con esa placa no podrás variar el multiplicador a menos que desbloquees el micro. Así que sólo podrás variar el FSB hasta que te aguante... Súbelo poco a poco hasta que se muestre inestable.

Salu2.

matados2k
16/08/2003, 16:32
Con esa placa no podrás variar el multiplicador a menos que desbloquees el micro. Así que sólo podrás variar el FSB hasta que te aguante... Súbelo poco a poco hasta que se muestre inestable.

Salu2.

Con la bios 1012 ya no hace falta desbloquear el micro te lo digo por que yo ya lo e comprobado y si que te deja y era el fsb lo que no te dejaba comabiarlo mucho.

ChopSuey!
16/08/2003, 16:35
Ah, pues yo pensaba que eso era un tema de hardware, no de la BIOS...

Salu2.

Jdhacker
16/08/2003, 16:45
pUES MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA q me estais dando he actualizado mi bios a la ultima version y lo he puesto a 2100 mhz
me han dicho q mi micro es bueno pq su numero d serie termina EN HB
es verdad eso?

ChopSuey!
16/08/2003, 16:52
¿Cómo es el resto del stepping? La H del HB parece que es una buena letra...

Salu2.