PDA

Ver la versión completa : Apple cinema 20'' ... POR FIN!

NandoBCN
04/09/2005, 09:10
Despues de haber probado varios monitores en este ultimo año ... POR FIN HE DECIDO COMPRAR ESTE ''APPLE CINEMA 20'' Y ESTOY CONTENTIIIIISIMO.

Esta montado en un AMD Athlon 2800 y GForce 6600GT, Y TODO PERFECTO.

Los juegos y peliculas perfectos. ademas de la maravilla de estetica sobre la que esta montado este panel.

SALUDOS.

bebeto
04/09/2005, 09:14
Pos si tan bueno es, podias ponernos unas fotitos y algun enlace con las caracteristicas.

Saludos

NandoBCN
04/09/2005, 09:26
http://www.apple.com/es/displays/specs.html

espirit
04/09/2005, 10:18
No no....fotos de como queda en tu habitat

bebeto
04/09/2005, 10:58
Tiene un contraste bajo (400:1), no?
No se, despues de ver contrastes de 800:1 y 1000:1
Cualquier cosa mas baja me parece poco, ya me direis si tiene importancia o no, ya que tampoco soy un entendido en el tema.

Saludos :-)

pd:
Por cierto que vagitos somos a la hora de postear informacion, no cuesta na poner unas fotitos y caracteristicas principales....digo..

evassion
04/09/2005, 16:11
donde lo has comprado y cuanto €€ si se puede saber :D:D

alexvs
04/09/2005, 16:51
Otro que se apunta a los WIDESCREEN, felicidades :)

biosolan
04/09/2005, 16:55
Empieza el principio del fin del 4:3. Muerte al cuadrado! Viva el W I D E S C R E E N ! :flamer:

espirit
04/09/2005, 17:15
Yo también tengo panoramico...pero es un televisor con función pc... de philips...

kompila
04/09/2005, 17:30
joder, que bonito.
Felicidades y ke lo aprobeches

wity
04/09/2005, 17:47
Yo también tengo uno e incluso varias fotos pero no sé como ponerlas,¿alguien me dice como lo hago?.

bebeto
04/09/2005, 17:59
Suponiendo que ya las has subido

Pones delante de la dirección:
y la final de dicha dirección:

Le das a vista previa (para asegurarte) y ya está

Saludos

evassion
04/09/2005, 18:23
Yo también tengo uno e incluso varias fotos pero no sé como ponerlas,¿alguien me dice como lo hago?.
aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=31729) te lo indica mejor ;)
la puedes alojar en http://www.imageshack.us/

saludos

NandoBCN
04/09/2005, 18:24
Tiene un contraste bajo (400:1), no?
No se, despues de ver contrastes de 800:1 y 1000:1
Cualquier cosa mas baja me parece poco, ya me direis si tiene importancia o no, ya que tampoco soy un entendido en el tema.

Saludos :-)

Tuve en casa unos dias probando el Sony de 1000:1 creyendo que teniendo mas contraste pues mejor, y para lo unico que me valia era para tener mas dolor de cabeza ya que encima el rango de calibracion estaba en margenes tan altos que era imposible bajarlo a un contraste que no fuera nocivo, me di cuenta que tanto contraste era valido si el monitor lo encendia en una playa a las 15h con todo el Lorenzo encima ...

400:1 ¿¿poco?? - para nada - es mas que suficiente, ademas te dire que ni lo tengo a tope.

Os recomiendo (En mi opinion) que:
- primero el monitor no deje estelas a la hora de reproducir video o juegos como por ejemplo el carisimo Sony HS95P con sus 1000:1,, para esto NO HAGAIS CASO DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS FABRICANTES, JA JA JA JA recuerdo que he tenido monitores probados que decian 8ms y todo eran estelas en peliculas y juegos.

- segundo, que los colores sean reales no como Sony y otros que en mi opinion los colores son demasiado estridentes o pasteles.

Por cierto el tener un Panoramico, me dice que no vuelvo a 4:3 NI LOCO.

pd:
Por cierto que vagitos somos a la hora de postear informacion, no cuesta na poner unas fotitos y caracteristicas principales....digo..

METRO OCHENTA Y CINCO, MENOS CUESTA QUE SEAS TAN BAGO DE PICAR UN ENLACE ... NO SA JODIO EL GACHON!!!

SALUDOS.

bebeto
04/09/2005, 18:41
METRO OCHENTA Y CINCO, MENOS CUESTA QUE SEAS TAN BAGO DE PICAR UN ENLACE ... NO SA JODIO EL GACHON!!!

No te pongas asi, por que te pidamos informacion, me parece muy bien que estes contento con tu compra, pero por poner el enlace de una web, no se te caen los anillos.....de todas formas, me ha salido bien.

Saludos

PD:
No me grites que te escucho igual.

espirit
04/09/2005, 18:47
Normalmente este es un foro de discutir un tema y no queda bien que se abra un post diciendo he comprado esto y ya está y no pongas ni fotos de como te ha quedado y unas opiniones... digo yo vamos...

wity
04/09/2005, 21:24
Es cierto y estamos discutiendo un tema,vaya por delante que no tengo nada que ver con Apple y nunca he tenido nada de Apple.
Bueno creo que es interesante aclarar a los que se calientan excisavemente la cabeza intentando buscar contrastes muy altos y no se dan cuenta de que el rango de calibracion está en margenes tan altos que es imposible bajarlo a un contraste que no sea nocivo.Hay que buscar productos de calidad y sencillos.
Así como,pienso que las fotos a los visitantes del foro les ayuda a decidir mejor, a mi por lo menos me pasó eso...ví unas fotos en el foro que alguien puso de un viewsonic de 19" con 8 ms y me decidió,vamos que no me gustó la pinta.
No suelo poner fotos ,ya ves no sabía ni como se hacía.Me he decidido por las razones expuestas.
Todo lo dicho es mi humilde opinión.
http://img227.imageshack.us/my.php?image=p10006108wg.jpg
http://img384.imageshack.us/my.php?image=p10006074ev.jpg
http://img48.imageshack.us/my.php?image=p10005952ej.jpg
El perfil es de 3 cm y no se calienta nada de nada,con los controles sufientes on/off, +ó- brillo y ya está...sencillo.
http://img78.imageshack.us/my.php?image=p10005990gp.jpg
y otras más
http://img78.imageshack.us/my.php?image=p10006003nx.jpg
http://img200.imageshack.us/my.php?image=p10006038ck.jpg

espirit
04/09/2005, 21:37
Están muy bien las fotos, gracias.

Tiene muy buena pinta, es muy parecido al philips que tengo yo, pero el mio es de 17", aunque costó más de que el Apple, 1000 euros, pero bueno, porque es televisor.
http://img233.imageshack.us/img233/4725/imgp01205xt.jpg

Te subo una para que se vea bien

http://img233.imageshack.us/img233/5464/p10006038ck4je.jpg

bebeto
04/09/2005, 21:49
Bueno, bueno, tiene buena pinta, que tal es la navegacion con un panoramico, te acostumbras facil? aunque supongo que llegado a este tamaño en un lado te pones una peli y en el otro abres el firefox

Saludos

PD:
Gracias wity, como ya dije no tengo ni idea de este tipo de pantallas y como cuando salieron las primeras pantallas, las recomnedaciones eran, un buen tiempo de respuesta y un buen contraste, comentaba si llegaba con 400:1

espirit
04/09/2005, 21:52
Tienes que tener unas muñecas chuacheneger para recorrer el panel, y eso de poner en un lado una peli y en el otro navegar deforma en si el orden, ya que está hecho para que viendola entera se deforma lo menos posible...

bebeto
04/09/2005, 21:59
Tienes que tener unas muñecas chuacheneger para recorrer el panel, y eso de poner en un lado una peli y en el otro navegar deforma en si el orden, ya que está hecho para que viendola entera se deforma lo menos posible...

No habia caido yo en lo de las muñecas XD

...es que estoy muy verde sobre el tema, gracias espirit.

Saludos

dracul
04/09/2005, 22:04
buen monitor, claro quer son casi 700€.

saludote

bebeto
04/09/2005, 22:09
buen monitor, claro quer son casi 700€.
saludote
Hombre es mucha pasta, pero yo recuerdo pagar por el CRT 915ft Plus 450€, son 45cm reales.

Algunos de los dos que tienen este modelo podría poner, las dimensiones de la pantalla, (las reales) en centimetros, para hacerme una idea, que ya me estais dando envidia :-)

Saludos

kompila
04/09/2005, 22:22
que tal se comporta con los juegos??

wity
04/09/2005, 23:04
En estas direcciones tienes las especificaciones:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/hd1wOLFI7roh2Mlf0CnyvM4u268/0.0.11.1.0.6.23.1.5.1.3.0.0.1.0
http://www.apple.com/displays/specs.html
No obstante te lo mido:solo pantalla sin marco
longitudinalmente....51 cmm
vertical...27 cm
horizontal...43 cm
a este le sumas el marco de aluminio que son casi 2 cm por los lados y 2 cm por arriba y abajo.
Con respecto al tema de juegos se comporta mejor de lo que esperaba.He probado básicamente el Colin 4,colin 5 y gp4 que es los que más toco y se ve de que te cagas en las bragas y de que orinas Fermina..Je,Je.
Lo mejor es que vayas a verlo in situ,que fué lo que a mi me convenció.Fuí simplemente a verlo,iba en moto y solo con la idea de verlo;pues lo ví ,les quedaba uno y le dije que me lo envuelvan que me lo llevo y me lo llevé en la moto atado,imagínate si me gustó.

evassion
05/09/2005, 00:29
que belleza de monitor :blover: :blover: :blover:

biosolan
05/09/2005, 02:02
El display no sale muy bien parado en Behardware...

http://www.behardware.com/articles/583-1/test-apple-cinema-display-20.html

wity
05/09/2005, 13:53
No sale tan mal parado lo que dice es que este monitor no es claramente para los diseñadores gráficos.
Para juegos se salva bastante bien,depende también de la gráfica y habrá que verlo con los próximos juegos en formato wide.
Aunque para cine no lo pone todo lo bien que se ve,sí que dice: "gozar del tamaño de esta pantalla y de su formato amplio adaptada bien para las películas".
También comentan que solo valoran los aspectos técnicos a esto hay que añadir el diseño.

Keluros
05/09/2005, 14:14
Hay que decir que tan solo se trata de un monitor "equilibrado". No llega a la reproducción del color de un panel VA por lo visto (no he tenido la oportunidad), pero al menos no sientes que falta "algo" cuando te sientas frente a un TN. No tiene la velocidad de los TN más rápidos (aunque un IPS de 12ms sí que se puede comparar a un TN de 12 u 8ms) aunque por la curva de respuesta que suelen mostrar las webs, en general un IPS es mejor que un VA. Es decir, que está ahí en medio, entre TNs y VAs. Y el formato panorámico resulta muy "ergonómico" :)

sl2! ;)

^Sparco^
05/09/2005, 14:15
el bueno es el de 23, pa jugar a 1920x1200 ^_^

biosolan
05/09/2005, 15:22
http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/14/IMG0014142.gif

Pagar €800 para obtener esta puntuacion a mi no me parece que el monitor salga muy bien. Ni bien.

Pero ea, cada uno sabra lo que quiere comprar. :japanese:

Keluros
05/09/2005, 19:37
Si dice algo así de un TN, yo tampoco sé qué decir sobre la review:

http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/10/IMG0010620.gif

El segundo "+"es genial.

mos-fet
05/09/2005, 20:38
Si dice algo así de un TN, yo tampoco sé qué decir sobre la review:

http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/10/IMG0010620.gif

El segundo "+"es genial.

He visto el 913N y se ve de maravilla, y dentro de su gama de precios yo le daría el 8.5 e incluso un 9. Sobre lo de " El segundo "+"es genial" creo que tomsharware opina lo mismo que la review. Lo puedes ver aquí: http://graphics.tomshardware.com/display/20050215/lcd-10.html

Y sobre Apple, no nos hemos de engañar, yo lo he visto funcionando y aparte del diseño y de la calidad de los materiales (esto no creo que lo discuta nadie) lo que es la calidad de imagen no era mejor que otros monitores gama media ( eso sí, en formato 3/4) que tenía al lado. Total el panel del Apple lo fabrica LG-Philips.

Quizá hubo un tiempo en que cierto soft de maquetación, grafismo y musical tenía en Apple las mejores soluciones, pero hoy en día quien compra Apple no creo que lo haga por sus prestaciones si no por diseño y por exclusividad.

Es una opinión.
Salu2

wity
05/09/2005, 21:12
Tu lo has dicho: quien compra Apple no creo que lo haga por sus prestaciones
más bien por diseño y por exclusividad.Además en mi caso las prestaciones son más que suficientes para los juegos que utilizo que son básicamente el Colin McRae 5 y GP4 .Alguna película veo ,pero pocas y valoro más la sencillez de su diseño así como de sus escasos ajustes ,además si veis las fotos que he colgado queda perfecto en la mesa de mi estudio.
Al menos yo y como yo supongo habrá otros que somos conscientes de lo que hemos comprado,no buscamos lo último de lo úiltimo y lo valoro según mis parámetros particulares como cada cual ya sabes.......para gustos colores.
Salu2

Keluros
05/09/2005, 22:53
He visto el 913N y se ve de maravilla, y dentro de su gama de precios yo le daría el 8.5 e incluso un 9. Sobre lo de " El segundo "+"es genial" creo que tomsharware opina lo mismo que la review. Lo puedes ver aquí: http://graphics.tomshardware.com/display/20050215/lcd-10.html

Y sobre Apple, no nos hemos de engañar, yo lo he visto funcionando y aparte del diseño y de la calidad de los materiales (esto no creo que lo discuta nadie) lo que es la calidad de imagen no era mejor que otros monitores gama media ( eso sí, en formato 3/4) que tenía al lado. Total el panel del Apple lo fabrica LG-Philips.

Quizá hubo un tiempo en que cierto soft de maquetación, grafismo y musical tenía en Apple las mejores soluciones, pero hoy en día quien compra Apple no creo que lo haga por sus prestaciones si no por diseño y por exclusividad.

Es una opinión.
Salu2

Dejando de lado quién fabrique el panel, que ya sabía que era LG-Philips, no creo que se pueda opinar de manera seria que un TN ofrece "very good color quality" y a un IPS sólo se le den "dos estrellitas". Es una cuestión de tecnología, o mejor dicho, de 6-bit vs 8-bit. La interpolación nunca fué buena, y en esto creo que no hay excepción. Que para el rango de precios que se manejan sea genial, pues muy bien, pero a mí me deja igual que con las decenas de reviews del 710T que me tragué las navidades pasadas ¿Resultado? No duró ni 24 horas en mi casa :-D Y así otros tantos (te puedes imaginar con que ánimo me leo los análisis)

Y si es por una cuestión de diseño, sí, aunque no sea lo único. Y como dice wity, por parámetros particulares de cada uno. Está muy bien para pegar los imanes de la nevera :-D:-D:-D:-D

Sl2! Y como suelo decir, que cada cual encuentre el TFT con el que esté contento. Y rápido, que a mí me llevó 8 meses ;-)

Locky
06/09/2005, 01:09
Yo tengo el apple cinema de 20" con una 7800gtx. Me va de fabula. Yo vengo de un crt de 19 Sony de la serie G, que es la profesional y sinceramente el monitor es una maravilla. Mi padre tiene el samsung ese que tanto se alaba y en caldiad de imagen da pena comparado con el apple. Las comparaciones son montor al lado. yo juego a quake 3, mod rocket arena que es un juego rapido, juegos a muchos shotters y a juegso de velocidad como need for speed, colins; además veo anime peliculas en dvd( que por cierto veo los fallos o la poca calidad que tienes xDDD ya que con un monitor de mucha resolucion se ven los fallos. Antes de comprarlo mire analisis etc; pero lo que realmente importa son las opiniones de gente que lo ha tenido! es muy importante.
Yo pague por seguridad en el backligth, por diseño y por que apple me inspira confianza y garantia. Además fue un capricho y la mejor compra en muchos años.

Nada cuando lo veais en persona, con videos, juegos etc entonces podreis opinar.
Los analisis muchas veces no dicen la realidad xD

bebeto
06/09/2005, 09:01
Yo tengo el apple cinema de 20" con una 7800gtx. Me va de fabula. Yo vengo de un crt de 19 Sony de la serie G, que es la profesional y sinceramente el monitor es una maravilla.
¡Ah si! los sony, que tenian dos rayones negros impresionantes, para no se que sistema ...... la verdad, vergonzoso que un fabricante sacase este tipo de productos, aun asi a la gente le parecia normal.

pero lo que realmente importa son las opiniones de gente que lo ha tenido! es muy importante.
Yo respeto la opinion de los que lo tienen, pero muchas veces, son opiniones condicionadas o simplemente los resultados de las review no estan al gusto de lo que a ellos les han vendido.

Yo pague por seguridad en el backligth, por diseño y por que apple me inspira confianza y garantia. Además fue un capricho y la mejor compra en muchos años.

...diseño, marca, capricho, mejor compra...opiniones subjeticas, en las review van mas alla de esto.

Nada cuando lo veais en persona, con videos, juegos etc entonces podreis opinar.
No me gusta que digas eso, si ando por los foros es para contrastar la opinion de todo el mundo (lo posea o no) y si esta opinion quedase a espensas de los que solo poseen este monitor, poca objetividad iba a encontrar al respecto.

Los analisis muchas veces no dicen la realidad xD
Ni tampoco los usuarios

Saludos

wity
06/09/2005, 10:11
Yo lo compré en el Corte Inglés y lo puedo devolver cuando quiera así es que date cuenta de que pone lo compré .....no me lo vendieron lo compré yo.Mira en el foro:¿Cuantas personas que hayan tenido y probado el Apple cinema 20" lo han devuelto?
¿Cuantas personas han devuelto marcas como Sony,Viewsonic ,Samsung etc?
Ahí tienes la respuesta.

Locky
06/09/2005, 10:53
Bebeto, no se si sabras enq ue consiste la tegnologia de apertura de rejillas y mascara de sombras.(creo que eran asi los nombres, pero yo me enetere XD antes de comprar).
Claro ahora sony sera mala xDDDDDD. Es una tegnologia no una marca! mira los mitsu y demas marcas.
Por favor alguien en este foro duda de la calidad de los monitores de mascara de rejilla? tanto sony o mitsu?

Yo pregunte en mil foros tanto guiris como de habla hispana para contrastar opiniones. sino mira el post dell 20". Una vez tube una idea, y lei las impresiones de mcuha gente, fui directo a un apple store y les dije: enseñamelo ira concectado a un pc. Me enseñaron de todo, pelis, juegos etc incluso apagaron la luz !!!!!! ahi queda eso, que atencion al cliente xDDDDDD. finalmente me convencio y me lo lleve.

No digo que sea el mejor monitor del mundo, ni mucho menos pero si mejor que el samnsung de mi padre del que ponen tan alto incluso mejor que mi apple panel S-IPS, en el apartado calidad visual xDDD no me jodas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, eso es de risa xD.

Por cierto cada uno hace lo que le salga con su dinero, yo lo hago siempre al igual que tu, supongo.

Faulk®
06/09/2005, 11:08
Yo lo compré en el Corte Inglés y lo puedo devolver cuando quiera así es que date cuenta de que pone lo compré .....no me lo vendieron lo compré yo.Mira en el foro:¿Cuantas personas que hayan tenido y probado el Apple cinema 20" lo han devuelto?
¿Cuantas personas han devuelto marcas como Sony,Viewsonic ,Samsung etc?
Ahí tienes la respuesta.

un apple de 20" lo devolvió un forero me parece :D:D:D

bebeto
06/09/2005, 11:18
Bebeto, no se si sabras enq ue consiste la tegnologia de apertura de rejillas y mascara de sombras.(creo que eran asi los nombres, pero yo me enetere XD antes de comprar).
Das por hecho algo? preguntas o afirmas?

Claro ahora sony sera mala xDDDDDD. Es una tegnologia no una marca! mira los mitsu y demas marcas.
Por favor alguien en este foro duda de la calidad de los monitores de mascara de rejilla? tanto sony o mitsu?
Yo he dicho que sea mala.
¿No encuentras mejor manera para revatirme que poner en mi boca cosas que no he dicho?
Yo te rebato punto por punto, pa dejartelo clarito.

Yo pregunte en mil foros tanto guiris como de habla hispana para contrastar opiniones. sino mira el post dell 20". Una vez tube una idea, y lei las impresiones de mcuha gente, fui directo a un apple store y les dije: enseñamelo ira concectado a un pc. Me enseñaron de todo, pelis, juegos etc incluso apagaron la luz !!!!!! ahi queda eso, que atencion al cliente xDDDDDD. finalmente me convencio y me lo lleve.

Si y seguro que no te dejaste influenciar por nadie, ni siquiera por el vendedor jajaaja,

No digo que sea el mejor monitor del mundo, ni mucho menos pero si mejor que el samnsung de mi padre del que ponen tan alto incluso mejor que mi apple panel S-IPS, en el apartado calidad visual xDDD no me jodas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, eso es de risa xD.

Ni yo tampoco dije que fuese una mierda, simplemente te dije que dejases opinar a todo el mundo, que para eso estan, no porque dos o tres lo tengais vais a ser los unicos que tengais derecho a opinar, tal como decias en el hilo:

"Escrito por Locky
Nada cuando lo veais en persona, con videos, juegos etc entonces podreis opinar."

Por cierto cada uno hace lo que le salga con su dinero, yo lo hago siempre al igual que tu, supongo.

Pos vale, yo no he dicho lo contrario, pero si te sientes mejor

Locky
06/09/2005, 11:19
Si decia uqe le hacia daño a los ojos o.0 xD.
La unica pega de estos monitores es que necesitas una gráfica muy potente. También se necesita un formato de video en alta definición por que con los dvds no les sacas partido.
Otra contra es el precio. Y mira que estuve a punto de pillarme el de 23" xD pero joder que grafica mueve 1980 o.0

espirit
06/09/2005, 11:21
Y por cierto, ¿Cuál sale mejor en comparación, el Apple 20" o el Dell 20" los dos panoramicos ??

wity
06/09/2005, 12:19
Hay alguna review sobre , ¿Cuál sale mejor en comparación, el Apple 20" o el Dell 20" los dos panoramicos ??

Keluros
06/09/2005, 12:54
La de Anandtech. A la conclusión que llego yo es que el Dell sobrepasa en conectividad al Apple (hasta un monitor de 100€ le sobrepasaría xDD), pero el Dell parece que monta peor backlight que el Apple (y esto es algo que se dice por los foros, no lo digo yo) y es un tanto menos estético (cuestión de gustos). Así que yo diría que todo aquel que no tenga molestias con un monitor de gama inferior en cuanto al "brillo", tiene en el Dell una muy buena opción. Para los que ya hayan tenido sus mas y sus menos con esto, casi mejor el Apple. Aunque siempre hay que tener en cuenta cuantos cacharros queremos conectar ;-)

No me llamareis pro-Apple después de lo que he dicho, no?? xD

P.S. La review: http://www.anandtech.com/displays/showdoc.aspx?i=2400 Aunque como ya he dicho sólo es una opinión más (de unos tíos que por sus manos pasa mucho hardware xD)

espirit
06/09/2005, 12:59
La de Anandtech. A la conclusión que llego yo es que el Dell sobrepasa en conectividad al Apple (hasta un monitor de 100€ le sobrepasaría xDD), pero el Dell parece que monta peor backlight que el Apple (y esto es algo que se dice por los foros, no lo digo yo) y es un tanto menos estético (cuestión de gustos). Así que yo diría que todo aquel que no tenga molestias con un monitor de gama inferior en cuanto al "brillo", tiene en el Dell una muy buena opción. Para los que ya hayan tenido sus mas y sus menos con esto, casi mejor el Apple. Aunque siempre hay que tener en cuenta cuantos cacharros queremos conectar ;-)

No me llamareis pro-Apple después de lo que he dicho, no?? xD

P.S. La review: http://www.anandtech.com/displays/showdoc.aspx?i=2400 Aunque como ya he dicho sólo es una opinión más (de unos tíos que por sus manos pasa mucho hardware xD)

Eres el defensor de Apple

biosolan
06/09/2005, 13:07
El apple tiene modo 1:1? O siempre estira la imagen ponga la resolucion que se ponga?

wity
06/09/2005, 13:09
Yo ,ya paso del tema os estais enzarzando en discusiones infantiles que no conducen a nada.Lo dicho para gustos....colores y en este caso también backlight.

Keluros
06/09/2005, 13:15
Yo ,ya paso del tema os estais enzarzando en discusiones infantiles que no conducen a nada.Lo dicho para gustos....colores y en este caso también backlight.
Pues sí.

Jonnhy3D
06/09/2005, 17:23
de sideño esta wapo...

yo he tenido el Cinema Display de 32", y eso SI QUE ES GRANDE...
eso si... era un coñazo recorrerse toda la maldita pantalla con el raton para ir de lado a lado, y esto teniendolo en la sensibilidad mas alta...

de calidad... hombre... esta muy bien... pero tampoco es lo mejor, desde luego...

un saludo.
Jonnhy.

wity
06/09/2005, 17:42
cOMO PUEDES VER EN ESTA PÁGINA SOLO EXISTE EL aPPLE CINEMA 30"
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/91305/wo/sI6vCdnlZvZP2eff9rZhUDnG279/0.0.11.1.0.6.23.1.5.1.3.0.0.1.0

wity
06/09/2005, 17:44
Perdón por las mayúsculas, no me dí cuenta.

Jonnhy3D
06/09/2005, 18:16
uppps!! pues si... tienes razon.
lapsus mio... je, je... :wink:

aun asi... sobra pantalla por todos lado... :lol:

un saludo.
Jonnhy.

Locky
06/09/2005, 22:41
Bebeto pues si mi sony de 19 crt es una mierda por que tiene dos lineas como tu dices(debido a la apertura de rejillas) y el apple pues no es tan bueno, recomiendame un CRT mejor y un TFT mejor!

Por cierto yo fui a la tienda a verlo y probarlo. Si me gustaba y era cierto lo que decian en los foros me lo llevaba y asi fue. Tanto con mi Sony con mi apple con mi grafica y con todas las piezas de mi pc, water cooling fuente silenciosa; todo, absolutamente todo, fui y compre ya que yo cuando voy a comprar alguan cosa lo tengo clarisimo.

PD: Videos en High definition boooo!!!!
PD2: Juegos a 1680 booooooox2 xD
PD3: ver el monitor de mi padre al lado pfffffff ya no me acostumbro xDDDDDDD. Además de la calidad de imagen y colores pfff

playdeck
18/09/2005, 12:19
Hola,

A los poseedores de un Apple Cinema display,

He visto en vuestras firmas que no teneis una gráficas de esas de 400€ para arriba, ¿a qué resolución jugais? (creo que eran la 9800pro y 5900XT). ¿Buen detalle, filtros?.

También estaba pensando en comprar un monitor de 20" WS y no soy un jugón, ni muy exigente así que no me quería (ni pienso hacerlo) gastarme mas de 150-180€ en una gráfica, ¿cómo lo veis?. (había pensado en una 6600GT, x700pro, 6800, 9800pro@XT, incluso 6600 con 256 todo en AGP, creo que son tarjetas superiores o cuanto menos a la par de las que teneis vosotros).

(actualmente tengo un mx440, asi que..... ya se puede ver que no soy muy exigente :))

También quería preguntaros por la garantía de Apple (lo he preguntado en otro hilo pero sabiendo que vosotros lo teneis lopegunto aquí mejor). En la web he visto que dan sólo 1 año, ¿no son 2 por ley?.
Venga gracias y saludos.

wity
18/09/2005, 13:00
Cómprate la mejor que puedas en AGP,ya que como sabes va a desaparecer y para la resolución del Apple hace falta potencia para jugar bien.Yo tampoco soy muy jugón pero para lo poco que juego(Colin McRae con volante todos los viernes) quiero que sea en condiciones y con todo a tope.Ahora con mi 9800 Pro me viene justito,justito y estoy esperando que bajen un poco las X850 XT PE.
Hala a mandar.

playdeck
18/09/2005, 13:10
Vale gacias, miraré aver si bajan de precio las series 6800 y x800 en agp.

En cuanto a la garantía ¿sabes como va el asunto?.

Saludos.

neobcn
18/09/2005, 14:10
Apple da 1 año de garantía. Y sí, por ley es 2 años. Pero en España. Y la oficina de Apple no está en España, solo comercializa. Ahí está el truco.
Lo ideal es comprar el monitor en una tienda de tu ciudad (Fnac, ECI, K-Tuin,...) y tener los 2 años de garantía.
De todas formas he visto que estabas dudando entre el ACD 20'' de Apple y el 2005FPW de Dell. Yo estaba igual que tú esta semana pasada, y me he decantado por el Dell, tanto por el tema de las conexiones como por el pivot rotable. Si quieres ya te diré que tal el monitor ;)

Sobre la gráfica Wity tiene toda la razón. Si ves que no vas a cambiar en mucho tiempo tu PC a la tecnología PCI-E lo mejor es invertir en la mejor gráfica que puedas. Mi recomendación es si quieres máxima potencia bruta en AGP la ATI X850 XT PE de 256 MB. Y si quieres el Pixel Shader 3.0 que aceptan algunos juegos, pero algo menos de potencia pues la NVidia 6800 GT de 256 MB (marca XFX, las demás se calientan demasié).
Si por el contrario te declinas por una gráfica "económica" mi recomendación es la XFX 6600 GT. Está por unos 180 €, y podrás jugar bastante bién a la mayoría de juegos actuales. Pero francamente, yo me esperaría a que bajaran algo las de gama superior y hacer la inversión entonces. Se nota la diferencia ;)

Un saludo.

Keluros
18/09/2005, 20:42
Pues como los demás ando justito con la gráfica, pero para el Guild Wars con 2xAA es suficiente. Ando buscando gráfica nueva, pero no sé si X800XL, 6800GT o cualquier otra cosa (se aceptan sugerencias :-D), para estirar un poco más la vida de mi pc ;-)

Esa XFX por 299€ sería buena compra?? o una Asus (254€)?? Lo que no me deja decidirme es el tema de la temperatura, más que nada. Las X800XL no son más fresquitas?? Y el rendimiento?? Arrrrgh xDD

sl2! ;-)

playdeck
18/09/2005, 21:57
Si compro el monitor de Apple lo haré en una tienda física ya que en mi ciudad tengo Fnac y Corte Inglés, así que de esa forma tendré los 2 años de garantía como me comentas neobcn, es importante esto de los 2 años ya que es una compra cara como para que de problemas en un año y tengas que tragar con el marrón.

Cuando tengas el Dell, si no es mucha molestia, puedes postear tus impresiones a ver que tal es (a mi no me importa mucho la posibilidad de rotarlo ni de conectividad), lo más importante para mí es (aparte del tamaño de los LCD) la mejor calidad de imagen posible en ese formato WS ya que lo utilizaré como un televisor para peliculas.

En cuanto a la gráfica, ¿una 9800pro me podría valer de momento para jugar a la resolución nativa hasta que compre algo mejor con vistas de futuro?. La podría comprar por unos 90€, ¿es mejor pillarla y cambiar dentro de 6 o 9 meses?, ¿o comprar directamente una 6600GT o 6800 a secas (no me llega el presupuesto para más)?.

Saludos.

bebeto
18/09/2005, 22:05
Bebeto pues si mi sony de 19 crt es una mierda por que tiene dos lineas como tu dices(debido a la apertura de rejillas) y el apple pues no es tan bueno, recomiendame un CRT mejor y un TFT mejor!

Por cierto yo fui a la tienda a verlo y probarlo. Si me gustaba y era cierto lo que decian en los foros me lo llevaba y asi fue. Tanto con mi Sony con mi apple con mi grafica y con todas las piezas de mi pc, water cooling fuente silenciosa; todo, absolutamente todo, fui y compre ya que yo cuando voy a comprar alguan cosa lo tengo clarisimo.

PD: Videos en High definition boooo!!!!
PD2: Juegos a 1680 booooooox2 xD
PD3: ver el monitor de mi padre al lado pfffffff ya no me acostumbro xDDDDDDD. Además de la calidad de imagen y colores pfff

Una de dos o no lees o no te enteras de nada, ya te dije anteriormente (LEE) que no pusieses en mi boca palabras que no he dicho, si estas interesado en rebatirme haz quoque (o como se escriba) y rebates mis comentarios.

PD:
Y no repitas tanto MI MI MI MI

neobcn
20/09/2005, 07:04
Si compro el monitor de Apple lo haré en una tienda física ya que en mi ciudad tengo Fnac y Corte Inglés, así que de esa forma tendré los 2 años de garantía como me comentas neobcn, es importante esto de los 2 años ya que es una compra cara como para que de problemas en un año y tengas que tragar con el marrón.

Cuando tengas el Dell, si no es mucha molestia, puedes postear tus impresiones a ver que tal es (a mi no me importa mucho la posibilidad de rotarlo ni de conectividad), lo más importante para mí es (aparte del tamaño de los LCD) la mejor calidad de imagen posible en ese formato WS ya que lo utilizaré como un televisor para peliculas.

En cuanto a la gráfica, ¿una 9800pro me podría valer de momento para jugar a la resolución nativa hasta que compre algo mejor con vistas de futuro?. La podría comprar por unos 90€, ¿es mejor pillarla y cambiar dentro de 6 o 9 meses?, ¿o comprar directamente una 6600GT o 6800 a secas (no me llega el presupuesto para más)?.

Saludos.

Ok amigo. En cuanto tenga el Dell meto mis impresiones y foticos en un post ;)

Sobre la gráfica pues mira... como ya te dije me iría a lo mejor AGP del momento (6800 GT Ultra o X850 XT) pero......... si no quieres gastar tanto mi recomendación es que en vez de pillarte una 9800 Pro de 90 EUR (y 2ª mano imagino), te mires esta oferta:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=J9GX40&

Es una XFX 6800 Extreme que vale... 164 EUR!!!
Yo la pedí el lunes para mi Pc pequeñín, ya que es un auténtico CHOLLO por ese precio y MUY buena marca. No es una GT, pero es mucho mejor que una 6600 ;)
Así que yo me iría de cabeza a por esa oferta sino quieres gastarte lo que valen las mejores AGP. Con esa gráfica te aseguro que tienes hasta que te quieras cambiar a PCI-E dentro de 2 años.

Por mi parte tengo en el AMD64 3400+ una XFX 6800 GT Ultra y estoy contentísimo con ella, tanto por el extraordinario rendimiento como por la refrigeración, ya que no sube nunca de 70ºC, por mucha caña que le de :D
Por eso XFX me da muchísima confianza.

Ya nos contarás que decides al final ;)

Un saludo!

playdeck
20/09/2005, 08:28
Una duda que me surgió ahora mismo y no había reparado, tengo el Pc en un mueble de forma que tengo limitado el ancho por los laterales del mueble y no se si me entrará el monitor, he visto lo siguiente en la web de Apple:

Apple Cinema Display de 20 pulgadas

Alto: 41 cm
Ancho: 47,1 cm
Fondo: 17,4 cm
Peso: 6,6 kg
A ver si me podeis decir si esto son las medidas reales de la pantalla con "bordes" o solo el área visible. Y también la altura que tiene el monitor con la peana, es decir, lo que mide desde el soporte hasta la parte más alta (también ando limitado en ese sentido).

Venga gracias y saludos.