PDA

Ver la versión completa : Confundido con los tfts...

ph3
04/09/2005, 18:04
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un tft para cambiar mi crt genérico de 17" que tengo desde el 2000, ya va siendo hora no?
Leí el articulo que trata sobre tfts, y como no tengo mucha idea sobre el tema, tanta informacion nueva que me encuentro me lía .....
Dicen que el uso que se le vaya a dar al monitor es importante a la hora de la eleccion, os cuento lo que suelo hacer con el pc y espero que me ayudeis a aconsejarme algun modelo que otro.... El pc lo uso tanto para ofimatica como para ver peliculas, series, imagenes de la camara digital, y jugar un rato a algun videojuego...
Creo que todo esto lo debe hacer el usuario medio con sus equipos..., el presupuesto que tengo pensado es de 250 a 300 € , pero me gustaria que rondase mas los 250..

¿Necesitais saber alguna carcteristica de mi pc?

sergio_spd
04/09/2005, 19:45
Pues ahora que el Sony HS75 está de oferta en Media Markt por 239€ yo me lo miraría, y si no te convence lo devuelves. Me lo compré el otro día y estoy bastante contento. La estética es una pasada, no veo ghosting por ninguna parte, la uniformidad de la luz de la pantalla es bastante buena, no hay zonas en las que se vea peor que otras.

Eso sí, no es como para pedirle las mil maravillas por ese precio. El contraste va bastante justito, los negros son tirando a grises, para evitar eso hay que ir a por el HS75P con su negro super negro y su pantalla brillante en la que te comes todos los reflejos, todo eso por 340€ en tiendas de informática (en Media Markt lo han subido a 460€!!!)

ph3
04/09/2005, 20:44
gracias por tu respuesta;

Tengo una duda que me ha salido ahora, si el monitor tiene solamente conexion VGA y mi grafica DVI, con un adaptador DVI->VGA estaria ganando calidad de imagen o no?

P.D:
Por cierto, acabo de ver imagenes del Sony HS75 y el diseño me ha encantado

sergio_spd
04/09/2005, 22:27
Pues no, la calidad de la imagen es la misma que si lo conectas directamente por VGA.

Yo quería uno con conexión DVI y con panel pivotante, y la gente aquí habla mucho de Samsung y LG, pero después de leer los mil y un comentarios a favor y en contra de las dos marcas, que parece que nadie se aclare, al final he tirado a por uno bonito, nada caro y de confianza, y creo que he acertado, aunque no tenga ni DVI ni pivote. Ya me compraré uno que lo tenga todo cuando los TFT's sean más de fiar, porque ahora entre ghostings, píxeles muertos y demás no se puede uno arriesgar a gastarse una pasta.

ph3
04/09/2005, 23:44
Buscando un poco, he encontrado uno que me ha gustado, lo pongo po aqui para que los que mas entienden me aconsejen, teniendo en cuenta los usos que le daria....: (Lo he encontrado por 287€)

BENQ 19" TFT FP931:
El FP931 te permitirá visualizar imágenes a la mayor resolución y con un tamaño envidiable. Verticalmente u horizontalmente, a tu antojo, pero siempre con la máxima calidad. Inspirado en un diseño minimalista, la extrema delgadez del marco del FP931 te permitirá maximizar el espacio. Su suave aspecto exterior en tonos plateados aporta elegancia a cualquier entorno.

Especificaciones Técnicas

Pantalla 19"
Tamaño del punto 0,294 mm
Resolución (máx.) 1280 x 1024
Luminancia 250 cd/m²
Contraste 450:1
Tiempo de respuesta 16ms
Frecuencia H 57.6 - 82 KHz
Frecuencia V 60-77 Hz
Angulo visión 130º/130º
Consumo 40W
Fuente de alimentación Integrada