PDA

Ver la versión completa : Acceder a scripts UNIX desde WINDOWS

jorge_kai
12/08/2003, 21:20
Hola chavales, tengo una duda bastante gorda... necesito poder ejecutar un script en una máquina UNIX desde Windows, es decir, por ejemplo, pinchar un icono de windows y que ese icono automaticamente se conecte a un servidor, vaya a una ruta y ejecute remotamente un script... he estado mirando software tipo CRT que permite scripts pero no doy con ello... alguien tiene alguna idea?? GRACIAS!

Juano
12/08/2003, 22:47
Pues como no lo hagas con telnet o ssh... no se

A ver si alguien tiene alguna idea :roll:

Salu2.

matados2k
13/08/2003, 00:06
Pues eso, exactamente lo mismo con telnet o ssh.

jorge_kai
13/08/2003, 15:03
Hola chavales, gracias por responder... os cuento exactamente lo que quiero conseguir. Tengo una aplicación windows realizada con Neobook y me gustaría que desde allí y de la forma más 'elegante'posible, pudiera lanzar un script unix en un servidor al que por supuesto tengo acceso. Cuando digo lo de 'elegante' me refiero a que me gustaría que el proceso fuera lo más transparente posible para el usuario... de ahí que estuveira buscando un software tipo CRT por ejemplo que permitiera ejecutar macros desde la linea de comandos y que luego esa macro lanzara el script... como os digo, el CRT lo tiene pero no sé cómo programar esas macros (la ayuda es bastante escasa)... yo creo que debe de haber algun software más sencillo que sólo se conecte a una máquina (automaticamente) y que ejecute un script en un path especificado... sobre lo del telnet y el ssh, si podéis ser más explícitos os lo agradecería, aunque como os digo, lo que ando buscando es algo completamente automático... GRACIAS! :o

Bleach
14/08/2003, 09:39
Lo que puedes hacer son dos programas, uno en windows y otro en Unix que se conecten mediante Sockets, el de windows manda la orden y el Unix ejecuta el script.

jorge_kai
14/08/2003, 16:31
Y como podría hacer eso de los sockets? es que en unix ando bastante perdido amigo...

matados2k
15/08/2003, 01:42
En unix los cocket mediante c se progrman con las API de BERCLEI si te interesa te doy mas informacion. O puedes usar la implementacion de SUN RPC si quieres hacerlo mediante RPC que te lo recomiendo mas que directamente con socket ya que lo vas a hacer entre dos plataformas distitas (window también tiene RPC )