PDA

Ver la versión completa : Teniendo la caja abierta refrigera mejor?

Raimond
12/08/2003, 22:25
Pues eso a ver q opinais, teniendo el lateral de la caja quitado entrara mas aire y se calentara menos el procesador y demas o no?

neko
12/08/2003, 22:51
Logicamente el calor a disipar se reparte por un espacio mayor, por lo que la temperatura se reducirá. Tampoco lo abras y lo pongas al sol jeje, un lugar a ser posible favorable a las corrientes para crear un buen flujo de aire

Franzol
13/08/2003, 01:29
Yo creo que la caja cerrada si esta tiene un buen flujo de aire. Esto hace que el aire de alrededor del disipador vaya cambiando, con la caja abierta destrozamos el flujo y podemos dejar aire estacionado que solo se movera por conveccion.

Un saludo

Kakarottoo
13/08/2003, 03:37
Claro que refrigera y bastante, es una de las soluciones mas baratas que existen... :P , pero tambien se ensuciara mucho mas rapido... ademas incrementa mucho el ruido.

dave338
13/08/2003, 06:42
Yo pienso como franzol. Si la caja es buena y tiene un buen flujo de aire, la siferencia en cuanto a CPU tiene que ser de pocos grados, pero otros componentes pueden calentarse más que con la tapa cerrada.

En cajas con una ventilación justa si que hay diferencias considerables.

Salu2.

loco1315
13/08/2003, 07:57
Yo tengo una caja de esas de refrigeracion justa (una antigua semitorre con solo un ventilador de caja :shock: ) ahora en verano la tengo abierta y como tengo siempre puesto el ventilador para que me de fresquito pues al estar cerca la caja baja unos pocos grados...

Eso si, ten cuidado en la limpieza que en una semana se te llena de polvo el interior del PC :?

Kowalski
13/08/2003, 08:05
El hecho de que una caja se refrigere mejor con el lateral abierto da una buena idea de la calidad de esta, sobre todo si tiene ventiladores adicionales montados.

Los niveles de suciedad pueden llegas a ser preocupantes (en algunos casos las pelusas de los ventiladores llegan a alcanzar el tamaño de una pelota de tenis e incluso adquieren vida propia)

Nassier
13/08/2003, 08:31
Yo tengo un amigo que me llamó para cambiar su placa, y cuando abrí su PC no pude dar crédito a lo que vieron mis ojos... ¡¡NO SE VEÍA NI UN SOLO COMPONENTE!!... ni un solo circuito, ni condensadores de la placa, ni el ventilador de la gráfica... NADA... no se veía NADA... estaba todo cubierto con una espesa capa de pelusas de un par de dedos de espesor... IMPRESIONANTE. El colega me dijo... "bah, no es pa tanto... un soplío y se acabó" :shock: :shock:

A todo esto, el cambio de placa lo estábamos haciendo en mi casa, y yo soy un poco alérgico, y cuando lo vi coger aire con los pulmones para soplar casi me da un chungo del susto... menos mal que le grité "¡¡NOOOO... ni se te ocurra!!".

Tuve que ir a por la aspiradora para ir aspirando las pelusas según íbamos sacando componentes de uno en uno... en fin, algo digno de verse... eché muchísimo de menos no tener una cámara de fotos a mano, porque era algo digno de conservarse en una instantánea para postearla en posts como éste, porque si no se ve, uno nunca puede hacerse a la idea de lo que era aquello :shock:

Por cierto... el chaval este tenía la caja ¡¡ CERRADA !!... :shock:

Hasta luego.

Kowalski
13/08/2003, 08:34
Una vez escuche de uno que al abrir la caja le dio la pelusa los buenos dias y todo..............

loco1315
13/08/2003, 12:10
a mi me contaron de uno que tenia un nido de arañas dentro, y la araña tan tranquila... :D

Franzol
13/08/2003, 13:47
Ahora esta de moda poner catodos de luz UV en las cajas, q como sabeis atrae a los insectos... Mucha gente deja el pc encendido de noche, y como hace calor, con la ventana abierta. Los bichos logran entrar a la caja, pero luego no saben salir y mueren junto al cátodo. 100% veridico...

Fújur
13/08/2003, 15:19
Lo flipo :shock: :shock: :shock:

Podéis curraros un mod a base de cátodos UV y tiras atrapamoscas. No sé si quedará bien, pero os libraréis de unas cuantas picaduras en verano... :lol: :lol: :lol:

Kowalski
13/08/2003, 15:20
Franzol no des ideas que alguno en el modding con refrigeración líquida es capaz de meter al bicho en el depósito, como los licores esos con el gusano dentro.

Kaid Dorr
13/08/2003, 15:41
Lo malo e tener el lateral abierto, es que se crean bolsas de calor dentro e la caja, sobre todo al lado de los discos duros.

Si al abrir la caja baja la temperatura del CPU es que no lo tienes todo lo bien refrigerado que se puede tener, pero tampoco hay que pasarse, si la temperatura está por 50ºC, no pasa nada, esa temperatura la aguantan sin problemas.

PD. hace dos dias desarme un ordenador que tenia arramblao por mi casa (P166MMX) y no veas la jungla que había dentro, pero gracias a mi buen cepillo de ropa, lo dejé como los chorros del oro, bueno solo los componentes que iba a usar para montar un ordenador con mi antuguo Athlon600.

Un saludo

Ueki
13/08/2003, 18:49
Amos a ver, tu que prefieres, ¿Que te refrescaria mas?

¿¿Un ventilador en la playa o un ventilador en un cuarto cerrado??, esta claro q los ventiladores son mas efectivos en espacios cerrados, no obstante si no kieres gastarte dinero en ventiladores poes es una solucion economica pero solo refrigera muy poco.

Pero teniendo ventiladores de caja por 3 Euros, es la mejor refrigeracion.

Yo lo tenia abierto y lo que pasa es que algunos ventiladores no estaban haciendo nada, al cerrar la caja me desscendio la temperatura unos 5 grados, una cantidad considerable.

Raimond
13/08/2003, 22:01
Yo tengo la caja abierta, incluso he quitado las tapas de las bahias libres y entra aire por todas partes, no tengo ningun ventilador unicamente el disipador del procesador "un Titan baratillo de 6 Euros" que gira a 2900 vueltas y segun la bios el sistema no sube de 36º y el procesador de 39º, he instalado el "hardware Doctor" y me marca exactamente lo mismo,quizas sea porque el procesador es un AMD XP 1100 y al tener poca velocidad se calienta poco, pero me parece una temperatura muy baja no creeis?

Nassier
13/08/2003, 23:38
¿¿¿ AMD XP 1100 ???. ¿Eso existe?.

Laslak
14/08/2003, 00:47
Yo tengo la caja abierta, incluso he quitado las tapas de las bahias libres y entra aire por todas partes, no tengo ningun ventilador unicamente el disipador del procesador "un Titan baratillo de 6 Euros" que gira a 2900 vueltas y segun la bios el sistema no sube de 36º y el procesador de 39º, he instalado el "hardware Doctor" y me marca exactamente lo mismo,quizas sea porque el procesador es un AMD XP 1100 y al tener poca velocidad se calienta poco, pero me parece una temperatura muy baja no creeis?
Una de dos, o tienes un Thunderbird o tienes tu athlonxp capado con el bus a 100Mgh.Revisalo en la bios.

SALUDOS

likealord
14/08/2003, 01:55
¿¿¿ AMD XP 1100 ??? ¿Eso existe?
colega, me has leido el pensamiento
he pensado exactamente lo mismo, incluso con los mismos signos de interrogación, jejejee
saludos!

Raimond
14/08/2003, 10:30
Perdon me he confundido, el procesador es un AMD XP 1700, q opinais de las temperaturas?

Saludos Raimond