PDA

Ver la versión completa : CONSEJO: ZALMAN CNPS7000 cu O Thermalright SLK900U+Papst

ARISHEM
13/08/2003, 00:25
Hola:
Tengo una pequeña angustia existencial, estoy a punto de cambiar el equipo y ponerme un P4 a 3.0 Ghz. con el bus a 800 mhz.
Dadas las altas frecuencias me gustaria que el equipo contara con una refrigeración a la altura de las circunstancias dado que va a tener muchas horas de vuelo.
Como aun no me siento preparado para dar el paso a la RL, lo he reducido a dos opciones:

a).Disipador CPU - Thermalright SLK 900U +Ventilador 9 cm - Papst 3412 N/2GL.

b).Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000 COBRE

Como veis se trata de sistemas de gama alta y baja contaminación acústica ( que para escándalo ya armo yo bastante.... ).

¿ Me podeis ayudar ?

Estoy abierto a vuestros sabios consejos.

Salu2 y thks mil.

RaFiLLa
13/08/2003, 00:33
Si lo q quieres es aire SLK 900 con ventilata de 12x12 y veras si lo tienes fresquito el procesador... ;)

Franzol
13/08/2003, 01:21
Has comprobado que tu placa sea compatible con los 2 modelos? Ambos son bichos de considerables dimensiones...

ARISHEM
13/08/2003, 11:28
No he leido que existiera ningun tipo de incompatibilidad entre mi placa
( una ASUS P4P800 ) y ambos tipos de disipadores.Lo comprobé en las webs de TERMALRIGHT y ZALMAN, ya que las dos tienen una "lista negra" de placas.

Fújur
13/08/2003, 15:45
Yo me quedaría con el SLK pero por ignorancia más que por otra cosa. El Zalman es un modelo relativamente nuevo y no hay tantas reviews comparándolo con otros de su misma gama mientras que el SLK está más que demostrado que es el mejor (al menos hasta la aparición de este Zalman). Acompañado de ese Papst, tienes el rendimiento y el silencio asegurados. Eso sí, un rheobus nunca está de más si ese venti no tiene regulación de velocidad.

Un saludo.

P.D.: La review de Franzol del Zalman es muy buena pero te faltó alguna comparativa a fondo... :cry:

deebass
13/08/2003, 16:03
P.D.: La review de Franzol del Zalman es muy buena pero te faltó alguna comparativa a fondo... :cry:

Jeje... al menos no soy el único que piensa eso...

Franzol, espero que te sirviera la chapa que te mandé por correo para el futuro. Reconozco que estaba un tanto desordenada mentalmente, ya que lo escribí a toda leche, pero espero que vieras la idea...

Por cierto, yo tb me quedaría con el SLK900 + Papst ... pero añádele tb un fanmate... para regular un poco en verano-invierno...

Fújur
13/08/2003, 16:04
Mmmmm se pone complicado. Mira ésto: http://www.overclockers.com/articles373/

Aquí el Zalman mantiene un P4 a 0.32 ºC/W sin hacer casi ruido (como también comenta Franzol :wink: ) mientras que el SLK hace lo propio a 0.22 ºC/W pero con una turbina Vantec de 80x80 a 5500 rpm (¿cómo se oyen el cerebro haciendo esas reviews?)

La putada es no saber como se comportaría el SLK con un ventilador como el que comentas en lugar de con esa burrada que le han puesto. De todas formas, me empieza a gustar mucho el Zalman... :wink:

Un saludo.

geni
13/08/2003, 16:06
Sin dudarlo, el zalman, yo lo queria poner y no puedo, pues tengo la gigabyte 8KXXP con la dichosa (y dudosamente util) Dual Power System2, y me aguanto con un thermaltake, pero incluso habia pensado sacarle el DPS2, y montarle ese nuevo 7000, es una maravilla, ya habras visto los datos en la web de zalman. Geni

giga 8KNXP
intel 2.4/800+thermaltake
2x512 DDR kingston
ati 9500
2xmaxtor sata80gb

ARISHEM
13/08/2003, 20:58
Muchas gracias por el interes, parece que va ganando el SLK, pero ahora me surge una duda ....segun RaFiLLa la mejor combinación es con un PAPST de 12 cm....pero en coolmod dice que "se pueden instalar ventiladores de 7x7 CM hasta 9x9 CM ".
¿Habria que hacerle algun injerto al disipador para meterle un ventilador de ese tamaño ?
:oops:

salu2

AcUaViVa
14/08/2003, 11:04
yo tengo el combo ese

te dire que vendo el papst por 15€ no por nada sino ke kiero probar otros ventis

mantiene mi 2.8 @ 3.38 a 32 en ilde y 48 en full

manadme un Pm si quieres hablar del venti

AcUaViVa
14/08/2003, 11:09
por cierto comp pinsas meter uno de 12 a un slk 900?

ARISHEM
14/08/2003, 12:06
Hum, pues Sí....en cuanto confirme que le puedo meter un PAPST de 12 CM a un SLK será la opción mas probable ya que de esta manera moverá mas caudal de aire y menos ruido. :lol:

saludts.

AcUaViVa
14/08/2003, 12:24
el papst de 12 no mete tante presion

lo sabes no? he tenido uno de eso en un alpha pal 8045 i cando pase al slk800 con un papst de 80 de 25db ( antes del slk900u) note una mejoria muy grande

lo digo porque vale casi el doble i rinde menos ( en coolers)

Franzol
14/08/2003, 13:24

Yo diría que más que un análisis comparativo es una guía de montaje para los que no están convencidos de saber enfrentarse a semejante armatoste.

No obstante he tenido en cuenta diversos comentarios y añadire más datos "tenicos" en los siguientes análisis. Poco a poco y con la ayuda de todos iran mejorando.

Un saludo.

slain
14/08/2003, 16:12
Lo mejor que puedes meterle (siempre y cuando sepas que cabe) un SLK-900 y un ventilador de 12 bueno (no son muy caros) cogido con un Zalman FB123 (creo que el modelo es ese). Es ni más ni menos que el brazo que lleva para colocar el ventilata sin el disipa (muy recomendable); viene con un ventilador de 9 normalito, pero mejor cambiarlo por alguno bueno de 12.
Es la mejor combinación que he encontrado de momento porque la refrigeración líquida me da miedecito y aun es un poco cara.
Venga, un saludo

deebass
14/08/2003, 16:15
El 6000Al-Cu es el más baratito con ese brazo, ¿no?

Lo digo pq igual tb me animo a probar la experiencia... con mi Sanyo-Denki de 12cm y 1900 rpm... aunque no tengo queja del Papst

AcUaViVa
14/08/2003, 16:16
tengo un brazo de esos

pero de esa forma mueves aire pero hay una distancia grande entre disipador i ventilador de la menos 1 cm... lo has probado tu?

esque dudo de que el rendimiento sea mejor porque pierdes presion...

_^Ghost^_
14/08/2003, 17:20
Yo tengo el slk 900 con un papst de 8. La verdad que hasta que no tenga el micro nuevo paso de dar temperaturas, porque este duron es muy calenturiento, pero si es por ruido, esto no hace nada de ruido, es más, en mi equipo actualmente lo que más se oye es el ventilata del chipset de la abit nf7-s.

En cuanto al tema del papst de 12, yo lo veo crudo. Primero porque en mi equipo eso no entra, y eso que tengo una aopen hq08, y segundo porque con el tamaño de eje que tiene eso tiene que tener una zona "vacia" sobre el disipador bastante grande que tiene que afectar al rendimiento, aunque todo será ver alguna prueba...

AcUaViVa
14/08/2003, 17:32
en el caso del brazo lo del eje lo soluciona orque siempre hay una zona del venti por donde sale mas caudal.. el brazo permitiria ponerlo en rombo ...

pero igualmente me kedaria con el papst de 92 ... a menos que alguien postee resultados

AcUaViVa
14/08/2003, 21:31
e encontrado cositas

Hi..I did that today put in a 120mm fan on my slk900. It does fit on,using the 92mm clips putting them on the highest hole on the slk900 and it holds on pretty good. but the dead spot was to big in the middle, my cpu was about 8c hotter

8º+ con un venti de 12....

si eso dime algo sobr elo de papst

ARISHEM
14/08/2003, 23:17
Pues de momento seguiré elucubrando ( aun tengo algo de margen de tiempo ) e investigando.... así se hará más llevadero este cálido mesecito. :evil:

En fin, os mantengo informados

salu2

p.d.gracias por el interes mostrado.

Gekkani
15/08/2003, 02:10
Que tienes que elucubrar? :)

SLK900U + 92mm es lo mejor que puedes comprar.

Del 120mm ... como ya han dicho, olvidate. Se pierde presion estatica y el punto muerto es muy grande.

El CNPS7000 es 'mejor' que el SLK900.... mejor quiero decir que a lo mejor te da medio grado menos o un grado.... problema: como se escacharre el ventilador que lleva... te comes el disipador entero porq no puedes reemplazar el ventilador (al menos facilmente) Me imagino que tendrias que pillar un ventilador y cortarle el marco para poder engancharlo.

Ademas pesa demasiado.

deebass
15/08/2003, 02:49
...pero si es por ruido, esto no hace nada de ruido, es más, en mi equipo actualmente lo que más se oye es el ventilata del chipset de la abit nf7-s.

Ghost... ya estás tardando... eso tiene fácil remedio, ya sabes :), NB32J o NB47J y a correr... según el colorín que te guste más. Creo que el NB32J va más a juego con la NF7...

Por cierto Gekkani... ya te echábamos de menos :wink: De todos modos, para cuando vuelvas, verás España tiznada de negro... :cry:

Lo que me rondaba la cabeza, dejando claro el tema, que en alto rendimiento es una solución de menos eficitividad por la pérdida de presión como habéis señalado, es si una situación de muy bajo flujo de aire mejoraría la situación... como puede ser el papst de 80mm, 19dB y 2000rpm a unas 1200-1300...

_^Ghost^_
15/08/2003, 05:58
Pozi, eso será lo primero que ponga cuando tenga pasta, pero esa situación salvo cuponazo de por medio, tardará varios meses... Mi hígado no quiere tregua...

AcUaViVa
15/08/2003, 08:42
lo del apresion es algo que nates nole daba importancia

tengo un zalman de 92 ( el que lleva el 7000 ) pero en formato normal, no solo las aspas.

lo he puesto y ... oops 2 grados mas que el papst.

tengo varios smart fan II pruevo de ponerlo?

cnleal
15/08/2003, 09:49
Menudo engorro es montar el SLK900....joder pero si es que hay que desmontar la placa y todo...Con lo facil que es instalar el ZALMAN!!!

Creo que tu mejor opcion es el ZALMAN 7000cu, que luego podras utilizar en un AMD 64bits si cambias de cpu. Yo lo tengo y no me pasa de 45º en FULL y el IDLE 39-40º, y eso que lo tengo al minimo de RPM por tanto sin ruido casi...junto con un poco de ARTIC Ceramique hace una combinacion perfecta.

-----------------------------------------------------------------
P4 2.800C@3.660 1044 bus FSB 260 volt. 1.565
P4C800 Deluxe
Kingston 1gb 2x512 DDR400@420 cas 2.2.2.5.1 volt 2.85

AcUaViVa
15/08/2003, 10:08
yo utilizo la fijacion por clips

Master
16/08/2003, 13:17
Que pensais de la combinación SLK900 + enermax 92mm ? .. es ajustable y tiene buena pinta .. solo cuesta unos 11€ .. es este:
http://www.enermax.com.tw/images/uc-8fab-1.jpg

Spec:
Model No. UC-9FAB
rpm 1800 2300 2800
Rated Voltage 12V 12V 12V
Rated Current 0.13A 0.20A 0.28A
Power Input 1.56W 2.4W 3.36W
Air Flow(max) 47.34CFM 52.25CFM 64.15CFM
Noise 28.0dB 32.6dB 34.3dB

O quizás es mejor un Smart fan II ??
Yo tb tengo alguna duda, no se si meter esto ó pasarme ya a la RL directamente..

Saludos

AcUaViVa
16/08/2003, 13:38
muhco mejor el papst

la RL , para mi (he tenido RL) con los micros actuales es inecesario

karpanta
16/08/2003, 17:35
Mirad esta revisión:

http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=71

Este disipador lo tienen ya disponible en las tiendas online más famosillas. Yo le encuentro varias ventajas sobre el SLK 900:

1. Se puede usar con cualquier micro: intel, amd K7, amd64
2. El sistema de montaje en micros intel es mucho más sencillo, puesto que no hay que desmontar totalmente la placa ni atornillar...
3. Lo compras ya con todo incluido, no te tienes que pensar si le pones un ventilador de este tamaño o aquel.
4. Incluye un regulador de voltaje, que si no lo quieres usar para ese ventilador siempre le puedes buscar utilidad para bajar de vueltas alguno de los ventiladores de la caja...
5. Precio: es más barato que el SLK+ventilador.
Y también tiene desventajas:

1. Que pesa un huevo (aunque creo que el SLK 900 también pesa lo suyo)
2. Lo que decía alguien, que si el ventilador casca puedes tener dificultades en sustituirlo. En realidad se trata de un ventilador standar de 92 mm al que le han quitado la carcasa. No creo que plantee más dificultad.
Por otra parte, con la de ventiladores que uso y he usado desde hace años todavía estoy por ver alguno que haya cascado. Y eso que no son de calidad ni nada que se le parezca.

Enfín, que yo ya lo tengo encargado: Zalman 7000A-Cu

Saludos

Master
16/08/2003, 22:18
muhco mejor el papst

la RL , para mi (he tenido RL) con los micros actuales es inecesario

Pero en que te basas ? di alguna razón de por qué es mejor... el papst de 92mm solo tiene 41CFM de caudal con sus 23dB, eso si , es super silencioso, pero el enermax tiene un caudal max. de 64CFM con algo mas de ruido pero digo yo que tendrá más prestaciones que el papst no ?
En cuanto a la RL , mas que nada es para hacer OC y eliminar ruido del Pc, si no es para OC estoy de acuerdo contigo, es innecesario, pero con ella, se puede obtener unos resultados de infarto..

Por lo que refiere al Zalman, parece muy bueno , a ver si veo alguna web que lo compare con el SLK a ver que da de si...

Saludos

AcUaViVa
17/08/2003, 11:00
Karpanta tengo una p4p con un 2.4C con un zlaman 7000-al-cu ... el sitema de fijacion si haces muchos canvios se jode (deteriora)

el sk900 lo uso con el syteme de anclaje por GRAPAS , no hay kedsmontar nada , lo pones fijas las grapas , clak clak y ya estaa

Master

el enermax tiene un ruido de pito (he tenido el de 80 y el de 120) aun al minimo muy molesto y cuando lo pones en un punto que no te molesta tira menos que el papst, recordar los mejores ventiladores son PAPST , VERAX , Noiseblocker y panaflo, algunos vantec tambien. lo demas puede resultar pero en niveles de PRESION ( sobretdo si son ventiladores para dispa) es muy importante.

el desbolso del agua es muy grande (200€ minimo para tener una que sea decente) y el rendimiento son 4-5 grados por debajo ke un dispador de gama alta pero su mantenimiento y riesgo es muycho mayor.

respecto al 7000-cu tiene una cosa en un syetema oc'ado y en full siempre da temperturas mas altas que el mismo sytema kon un SLK .

en sytemas por defecto la diferncia a favor del slk tal vez sea de 1 grado

un saludo y espero ayudar en este tema

:roll:

Master
17/08/2003, 15:54
Para Aquaviva:

Gracias por aclarar lo del enermax :) , no sabía que haría tanto ruido :? , pero lo curioso es que ya he visto al Papst de 92mm bajo un SLK900 , EPox 8RDA3+ y un XP2400 , a mi amigo le daba unas temperaturas algo elevadas para ese disipa(lo mismo la placa medía mal, no sé), unos 50ºC idle y unos 56ºC en full, se cansó de él y lo cambió por un Smart Fan II y ahora de 50ºC en full no pasa... asi que no se .. me daría yuyu meter ese Papst, tiene muy poca presión de aire... aunque no hace nada de ruido..
Por cierto para RL , no se ve mal el Enermax no ? creo q daba 30dB al max y si es de 120mm zumbará menos ..digo yo :lol: (alguna alternativa para vent. de 120mm?)
Los demas no los he visto, pero es dificil encontrar esas marcas, aunque en una tienda de Portugal tienen los Noiseblocker , Vantec y alguno mas..

Saludos

AcUaViVa
17/08/2003, 16:10
lo tendra mal colocado

en abit 2.0 no me pasava de 45

Master
17/08/2003, 18:11
Por cierto para los que se quieran pillar el nuevo Zalman , decir, que se comenta que este disipador no vale para overclock bestial debido a su mierda de ventilador :
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=46&page=2
Incluso sin overclock roza los 60ºC en full load en un P4 a 3GHz
En fin, creo que el SLK sigue siendo el mejor :)

Saludos

karpanta
17/08/2003, 21:59
Cierto, el SLK es el mejor y el más flexible, y también con diferencia el más caro. La combinación que estais recomendando SLK 900 + Papst de 92 mm sale en Alternate por 102 euros (17.000 pts). El Zalman 7000 Cu sale por 58 euros (9.650 pts). Precios con transporte y contrarreembolso incluidos.

Vaya, que según con qué micro lo vayais a usar cuesta mucho más el disipador que el micro..., acojonante :shock:

Por otra parte hay que coger con pinzas las revisiones que se leen por ahí. Las diferencias de temperatura que obtienen con configuraciones similares son **INCREIBLES**.

Aquí teneis un vínculo a un artículo que compara directamente los dos disipadores con un P4 overclockeado (P4 1.6@2.13). Ya vereis que gana el SLK 900, pero no por goleada, ni mucho menos...

http://www.gamingin3d.com/articles/zalman_thermalright/main.shtml

Saludos

Master
17/08/2003, 22:50
Cierto, el SLK es el mejor y el más flexible, y también con diferencia el más caro. La combinación que estais recomendando SLK 900 + Papst de 92 mm sale en Alternate por 102 euros (17.000 pts). El Zalman 7000 Cu sale por 58 euros (9.650 pts). Precios con transporte y contrarreembolso incluidos.

Vaya, que según con qué micro lo vayais a usar cuesta mucho más el disipador que el micro..., acojonante

Por otra parte hay que coger con pinzas las revisiones que se leen por ahí. Las diferencias de temperatura que obtienen con configuraciones similares son **INCREIBLES**.

Aquí teneis un vínculo a un artículo que compara directamente los dos disipadores con un P4 overclockeado (P4 1.6@2.13). Ya vereis que gana el SLK 900, pero no por goleada, ni mucho menos...

http://www.gamingin3d.com/articles/zalman_thermalright/main.shtml

Cierto, el SLK es más caro, pero es para overclock extremo, no es lo mismo disipar un P4 1,6@2,13 a 1,55v que un P4 3,06@3,7 a 1,75v, es ahí donde el Zalman recae, no es capaz de aguantar ese overcock, se va a los 65ºC ...en fin no es mal disipador para su precio, pero si hubiesen puesto un ventilador de más rendimioento sería la bomba.

Saludos