PDA

Ver la versión completa : Calibrar monitor CRT

popov9
09/09/2005, 18:21
Hola, nunca he calibrado los colores, brillo, contraste de mi monitor, y quizá se pueda ver mejor que ahora, ya que lo tengo calibrado a "ojímetro". Quisiera saber si hay alguna utilidad de software fiable para calibrarlo correctamente en todos los aspectos. Otra duda que he tenido siempre es para qué sirve exactamente la función desmagnetizar que traen los CRT's modernos. Saludos a todos

YAGO5
09/09/2005, 18:38
Hola, nunca he calibrado los colores, brillo, contraste de mi monitor, y quizá se pueda ver mejor que ahora, ya que lo tengo calibrado a "ojímetro". Quisiera saber si hay alguna utilidad de software fiable para calibrarlo correctamente en todos los aspectos. Otra duda que he tenido siempre es para qué sirve exactamente la función desmagnetizar que traen los CRT's modernos. Saludos a todos

El Desmagnetizar o desimantar sirve para cuando el monitor se imanta, es decir, le llegan los "rayos magneticos" y a causa de ello, el color aparece distorsionado sobre todo en las esquinas.

Y en cuanto a la calibración, si tienes el contraste cercano al 100%, le sacarás una buena calidad, y luego cuanto menos brillo tenga el monitor, pues mejor aun, sobre todo para la vista.

popov9
10/09/2005, 08:11
Gracias YAGO5. El contraste lo tengo al máximo, y el brillo un 30%, pero me da la sensación que los colores no están muy bien ajustados. También me vienen varias opciones sobre la temperatura de los colores, pero tampoco lo quiero tocar mucho así a ojo porque una vez me quedó fatal.

YAGO5
10/09/2005, 11:12
Gracias YAGO5. El contraste lo tengo al máximo, y el brillo un 30%, pero me da la sensación que los colores no están muy bien ajustados. También me vienen varias opciones sobre la temperatura de los colores, pero tampoco lo quiero tocar mucho así a ojo porque una vez me quedó fatal.

Sí, es cierto, se me olvidaba la temperatura de color. A ver, este apartado se puede configurar con tres barras (rojo, verde y azul si no me equivoco), pero también se le puede poner una temperatura predefinida, ponlo a 9300, es la mejor.

elmelenas
10/09/2005, 11:18
Descargate la utilidad Nokia Monitor Test