PDA

Ver la versión completa : Dell Ultrasharp 2001FP 20" (¿Quién se aclara con el precio?)

neobcn
11/09/2005, 19:46
Saludos

Pues hace y tiempo que estoy detrás de este monitor y los precios siempre están variando. Hace un tiempo estaba a 700 EUR más gastos. Luego ví que bajó a 550, y finalmente a 470. Ahí fue cuando llamé a un comercial de Dell para comprármelo, y me dijo que me esperara hasta septiembre, ya que tenían intención de hacer una nueva bajada de precios.

Pues bién, entro ayer en la web de Dell y veo que está a.... 599 EUR. ¡Pero qué pasa! ¿Han subido ahora el precio? ¿Me ha tomado el pelo el comercial de Dell?
Es que flipo con esta empresa... No entiendo como mueven tanto los precios. Sino fuese porque estoy totalmente enamorado de ese monitor.... :D

¿Alguien sabe si tienen intención de bajar de nuevo el precio? ¿O por qué lo han subido? Quizas han mejorado la pantalla o algo, pero me extraña.

Para quien no conozca esta bestia panorámica de 20'' les dejo unas imágenes :)

http://home.comcast.net/~aquacomputer/2005FPW/2005HL-2.JPG

http://image.blog.livedoor.jp/thanks339/imgs/a/7/a7651f3e.jpg

http://members.arstechnica.com/x/mono/new_dual2.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/2734/dscf0005large1vz3pu.jpg (http://imageshack.us)

http://support.dell.com/support/edocs/monitors/2001fp/GRAPHICS/bottom-view.gif

Y aquí la web de Dell para comprarlo:
http://dellware.euro.dell.com/dellstore/dellware/config/default.asp?s=espad&l=ES&m=eur&n=&cu=espad&v=d&cc=&ogn=&kcd=&ad=&mc=&rs=&cuid=&cg=&pch=1&demo=&gc=&sbc=none&co=&b=DES_200-23359

A ver si podéis sacarme de la duda porque ya no sé si esperarme más o irme a por otro de menos prestaciones y santas pascuas :(

yoluss
11/09/2005, 20:36
Primeramente el modelo q comentas, el 2001FP, no es el modelo panorámico, el panorámico es el 2005FPW q ahora está a 683,23€.
Con respecto al precio dell tiene digamos unos precios base q pueden ir variando poco a poco según el mercado pero los grandes cambios de precio suelen ser por promociones q hacen cada cierto tiempo y vuelven al precio base pasada esa promoción.

neobcn
11/09/2005, 20:52
Ah vale vale. Pos mejor me lo pones aun. El 2005FPW está más barato que el otro :D
http://dellware.euro.dell.com/dellstore/dellware/config/default.asp?s=espad&l=es&m=eur&c=ES6198&n=&cu=espad&v=d&cc=&ogn=&kcd=&ad=&mc=&rs=&cuid=&cg=&pch=1&demo=&gc=&sbc=none&co=&b=DES_200-28481

A EUR 589.00 ahora mismo en la web de Dell ;)
Ay dios, que me lo quiero pillar, pero sé que al día siguiente de comprarlo harían la oferta del año con este modelo :( Es que me lo veo venir.
Imagino que sobre Navidades tendrán que bajar los precios.... Intentaré estar al tanto de las ofertas de este modelo, y cuando baje un poquillo lo pillaré y no me volveré a dejar enredar por los comerciales de Dell :D

Gracias y un saludo.

neobcn
11/09/2005, 20:55
Vale, perdón tio. Rectifico el precio porque estaba sin el IVA.

El precio es el que comentabas tú desde un buen principio: EUR 683.24 IVA incl. + gastos envío = EUR 700.64 :(

ikertzeke
11/09/2005, 21:55
cambia el título del post.

Yo estoy en las mismas, lo vi a 480€ y ahora... a 700€; estos de Dell están locos.

neobcn
11/09/2005, 23:58
Si, ya está cambiado. Pues nada, será cuestión de esperar una buena oferta como la de 480 EUR, y lanzarse entonces a por ella.

Esperemos que aunque tarden hasta Navidades al menos sea una oferta como Dios manda ;)

BJ_NeO_
12/09/2005, 07:47
Jejeje, pues yo estoy en las mismas, llevo desde finales de Agosto (cuando por fin termine de juntar el dinero) esperando a que baje de precio, pero aun nada... desde luego, mi gozo en un pozo... espero que baje bien, porque me estoy empezando a desesperar...

SaludoS

Inkubus
12/09/2005, 08:18
Otro que esta igual, despues de ver el apple 20" de un amigo tengo claro que me compro uno panoramico o me quedo con el que tengo.
El Dell es el mas barato pero tb tiene lo del backlight que no me hace mucha gracia.
Igual espero a navidades a ver si sacan el 2006FPW y nos sorprenden.

BJ_NeO_
12/09/2005, 09:10
Pero se supone que van a sacar un nuevo modelo??? Yo la verdad es que no entiendo mucho de modelos, ni de paneles, pero no se si un panel normal se puede adaptar a panoramico ¿?¿? Pero vamos, si nos ponemos asi, vamos a esperar y esperar, y esperar, y la verdad es que no se que va a cambiar...

Se va a ver algo mejor?? no creo... Se veran mas definidos los colores??? La verdad es que me da igual, escribo desde un dell de 17" tft, que se supone que no es nada del otro mundo, y la verdad es que yo lo veo de lujo... asi que ese de 20" tiene que ser la repera...

SaludoS

yerboya
12/09/2005, 09:35
Pues yo estoy dudando entre pillarme un 19" con los paneles nuevos, bien de Au Optronics, bien de SAmsung, o tirarme por uno de estos 20" panorámico, no sé, no sé..., no lo tengo nada claro.

Inkubus
12/09/2005, 10:52
Yo no lo digo pq se vea mejor los colores o demas, yo tb soy de los que no notan mucha diferencia y casi lo veo todo bien pero leete el hilo que hay del dell y te daras cuenta de que puede presentar un fallo en las esquinas inferiores (backlight) y por ejemplo el apple que usa el mismo panel no lo tiene.
Si supiera que me iba a llegar una revision del monitor donde estuviera solucionado no me lo pensaba, dependiendo el comercial lo puedes conseguir por 550€ o esperar a que lo oferten de nuevo

P.D. Panoramico sin duda, te sumerje mas en todo lo que juegas ademas de ser una vision mas natural.

yerboya
12/09/2005, 11:31
P.D. Panoramico sin duda, te sumerje mas en todo lo que juegas ademas de ser una vision mas natural.

Ok, entiendo que para los juegos será perfecto, pero la duda que tng es que tal será para todo lo demás, es decir, cuando tienes que usar el monitor con programas de todo tipo. Es que nunca he visto ni probado uno.

BJ_NeO_
12/09/2005, 11:36
hombre, todos sabemos que las cosas de apple tienen un excelente remate final, pienso que el problema del backlight no viene de un mal panel, sino de un montaje no demasiado esmerado... creo... que a mas de uno de por aqui por apretar en las esquinas del monitor le ha salido el dichoso backlight...

una pregunta: porque comentais que la vista es mas natural en panoramico???

SaludoS

yoluss
12/09/2005, 11:42
La única "pega" q le veo a q saquen un nuevo modelo es la espera. Ya no solo a q salga el nuevo modelo si no q, al menos en mi caso, de querer comprarlo no lo compraría al poco de salir si no a razón de ver reviews y comentarios de usuarios y para q esté medianamente comentado pasará un tiempo a partir de la fecha de salida.

Efectivamente, del modelo de ahora aparte de q te pueda o no tocar alguno con pixeles fundidos el mayor problemas suele ser con el backlight q hay q tener muchísima suerte para q te toque uno sin el.

Inkubus
12/09/2005, 13:39
Para manejar programas tb es un lujo, puedes tener varias ventanas abiertas a la vez. Si usas potoshop la barra de herramientas la tienes a un lado sin que te moleste, en fin que va muy bien.

Yo tb creo que el fallo es el montaje del panel, alguien comento que el backlight aparecia justo donde el monitor tiene algun tipo de pivote de por dentro.

Lo de mas natural me referia a que la vista humana tiene un "rango" rectangular y ademas de ver mejor asi pues le resulta mas comodo al ojo.

Lo del modelo nuevo si que es un coñazo pero es que es mucha pasta y un monitor para muchos años como para que te salga mal.

Yo creo que me voy a armar de paciencia a menos que se verifique que han arreglado lo del backlight.

Saludos

BJ_NeO_
12/09/2005, 14:27
Bueno, si te pones asi... pero vamos siempre he leido por aqui una cosa, cuando te vas a comprar un monitor y esperas a que sea lo mejor que puedas conseguir siempre pasa lo mismo, nunca te lo compras, te pones a esperar a "el mes que viene que van a sacar un panel nuevo" y despues de eso vendra otra innovacion... yo la verdad es que tengo decidido desde julio que quiero este monitor, y la verdad es que en cuanto baje de precio alli estoy el primero para encargarlo...

Se que sacaran monitores mucho mejores, pero si espero a que hagan reviews y comentarios, etc... no me lo comprare nunca, cuando este se ajusta perfectamente a mis necesidades.

SaludoS

lits1
12/09/2005, 14:41
Bueno y ya puestos...que yo tambien estoy loco por pillar un DELL de estos pq mi CRT 17" DELL esta un poco desfasado.

--> ¿alguien sabe como conseguir los cupones esos de descuento de DELL?

He encontrado paginas con cupones de descuento de DELL que tienen un periodo de validez pero solo sirven para EEUU. ¿donde hay cupones de estos para España?

La verdad es que con algunos de estos cupones te puedes llegar a ahorrar mas de 200€...es para pensarselo, e indagar...

Inkubus
12/09/2005, 14:59
Ya se que lo de esperar es el cuento de nunca acabar. Me compro un AMD64, espero al socket 939, humm espero a los venice, humm espero al doble nucleo....

De hecho en un mensaje anterior he reconocido que para mi sus caracteristicas tecnicas me valen y me sobran. si el apple que usa el mismo panel estuviera tb en oferta me lo pillaba sin duda. El unico pero es el baclight debido a un mal montaje o chasis y me joderia mucho que me saliera, pero es que eso para mi es un defecto, no una propiedad del panel, quiero decir que lo de esperar seria para ver si en alguna revision (A02, A03) lo corrigen o en su caso un nuevo modelo, pero no buscando inovaciones pq eso esta claro que siempre va a mas y ahora mismo creo que es buen momento para comprar, tiene unas caracteristicas muy buenas, y con el precio de oferta (486€) es un gran monitor.

Tb depende cada caso en particular, yo tengo un 19" CRT plano y no me importa esperar 6 meses si hace falta apra asegurarme que el monitor no va a tener ningun problema. Si tuviera un 17" con 7 años igual me lo pensaba mas jeje

Saludos

BJ_NeO_
12/09/2005, 15:45
cupones de descuento??? es la primera vez que lo oigo, pero... a indagar se ha dicho...

Moses
12/09/2005, 17:30
Alohas !!

oXtias!! Habéis visto la nueva ofertilla hasta finales de Septiembre ?? Comprando un 2º monitor este te sale por el 30 %, como por ejemplo pillando > dos 2005FPW 20" (http://dellware.euro.dell.com/dellstore/dellware/config/default.asp?s=espad&l=es&m=eur&c=ES6198&n=&cu=espad&v=d&cc=&ogn=&kcd=&ad=&mc=&rs=&cuid=&cg=&pch=1&demo=&gc=&sbc=none&co=&b=DES_200-34067) <, y según mis cálculos, el precio está mal, aún debería ser menos ...

jmmm jmmm ... indagando indagando ...

neobcn
12/09/2005, 19:34
Comprando los 2 monitores con el teórico descuento del 30% en la segunda unidad te sale un total de 1.178,56 EUR, oséa a 589,28 EUR cada uno.
Comprando uno solo saldría a 700.64 EUR cada uno.
Osea que te ahorras 111 EUR...

Hombre, para quien necesite 2 monitores pues más vale esa oferta que nada. Pero desde luego yo no lo veo un bombazo haciendo una inversión así :(

¡A ver si meten de nuevo el monitor sobre los 450 EUR que me lanzo de cabezaaaaa! :D

Moses
12/09/2005, 22:52
Alohas !!

Claro claro, si el tema es pillarlo entre dos, con gastos a medias y tal. No me imagino yo a un pabo pillarlos para ponerlos al ladito ... XD

BJ_NeO_
13/09/2005, 07:36
Pues si no recuerdo mal, la oferta era de un 50% en el segundo monitor, no???
Tampoco recuerdo bien, que este modelo entre dentro de la oferta... tampoco me hagais mucho caso, que hablo de memoria...
A nadie le interesa?? (Que sea de Sevilla, claro)

SaludoS

Edito: Pues si entra este monitor, pero con un 30% de descuento... pero las cuentas no me salen, para esos 1000 euros...

si uno sale 683... el segundo sale 478... (jejeje, el descuento que queremos todos), con lo cual el total es de:

1161 IVA Incluido...

esos 1000... se me quedan lejos.

Saludos

Inkubus
13/09/2005, 13:29
Ese link es para cuentas preferentes y grandes empresas. Supongo que por eso sale mas barato.

BJ_NeO_
13/09/2005, 18:45
Pregunta, acabo de entrar en la web de USA, y he visto que tienen la rebaja del 20%... eso se supone que aqui tb la pondran en breve, o... no tiene nada que ver...

pregunto porque no se si las ofertas son a nivel mundial...

SaludoS

Inkubus
14/09/2005, 18:14
No tiene que ver, igual que los precios son mas baratos ahi. Cada pais gestiona sus ofertas y demas

JoReMoRe
15/09/2005, 00:30
van haciendo y cambiando las promociones, hace poco hacian kreo que un 25 sino un 30% de descuento en el modelo k tu mencionas, por menos de 500€, yo me he pillao el 2405 por 978€ iva y gastos de envio incluidos, kreo que he hecho una gran compra :)

lits1
15/09/2005, 00:45
JoreMore, cuando te compraste el 2405 por ese precio? es con IVA incluido? Es que estoy como loco por pillarme ese monitor pero espero una oferta como esa...

JoReMoRe
15/09/2005, 02:28
cuando? pues hace 2 semanas escasas, pero la oferta solo duro 3 o 4 dias, en aquel momento valia 1200 y poco y hacian un 20% de descuento con lo que se me kedo en 978€ IVA y gastos de envio incluidos ;)

Dongüevo
15/09/2005, 19:56
cuando? pues hace 2 semanas escasas, pero la oferta solo duro 3 o 4 dias, en aquel momento valia 1200 y poco y hacian un 20% de descuento con lo que se me kedo en 978€ IVA y gastos de envio incluidos ;)

Pues yo debo de ser el tonto del barrio :nuts: ...porque a mi el 2405FPW me costó en total 1216€, comprado el día 1 de este mes.

Y encima me vino algo chungo de "backligth" y con 5 pixels jodidos...todabia estoy esperando la "confirmación" de cambio.
Con todo esto ya estoy empezando :flatsch: a estar hasta los wevos de DELL y su :tarnkill:SAT...

UnSaludo.

JoReMoRe
15/09/2005, 23:42
bueno yo exactamente hize el pedido el dia 16 de agosto
Importe: -978,11 Euros
tu pillarias el monitor sin la oferta del 20% ya que
1217-20%=972 + gastos = lo que me costo a mi xD
me tardo algo mas de 1 semana, me vino sin ningun punto muerto ni brillante pero tenia otro defecto menor, el soporte al ser giratorio, al ponerse en posicion normal, la pantalla quedaba un poco ladeada, en torno a 1 cm de diferencia entre las 2 esquinas y la mesa, llame a dell y me la cambiarion sin mas. Me enviaron otra pantalla y se llevaron el mio, el nuevo por supuesto sin defecto ninguno ;)

neobcn
16/09/2005, 18:03
Bueno, pues el comercial al fin me ha hecho una oferta decente. Me ha dejado el monitor de 20'' a 458 € + IVA, y con la extensión incluída de 3 años por sustitución de uno nuevo.

Ahora a esperar 1 semanita a que llegue mi negrito :D

Ya os contaré cuando llegue ;)

BJ_NeO_
18/09/2005, 18:53
como has conseguido esa oferta???? seguro que es el 2005??? dios mio, como lo has hecho??

SaludoS

killoware
25/09/2005, 21:05
estoy flipando con lo que os leo... yo pedí este monitor a traves de la web el dia 19 de agosto por 520 euros, el precio es aceptable asi que lo encargué. Resulta que a dia de hoy y con muchas quejas ya puestas en atencion al cliente, todavía no me lo han enviado!! dicen que tienen rotura de stock pero hace un mes yh pico! pff y no hacen mas que darme largas...
se os ocurre alguna solución?

zoo
25/09/2005, 21:46
QUe le cancelen el pedido y compra otro modelo que tengan en existencia en esa u otra tienda. Si se ponen cómicos dígales que los va a denunciar a Protección al Consumidor (no se como se llame en su país) y si no le solucionan el problema, ponga su denuncia allí y mándeles la gente que le hace auditorías a negocios por evación de impuestos. Si no le devuelven sus 500 y dele de euros ellos van a perder más que eso en esa auditoría. ;)

No se deje joder! :gumba:

Suerte

Un saludete

Dongüevo
25/09/2005, 21:51
estoy flipando con lo que os leo... yo pedí este monitor a traves de la web el dia 19 de agosto por 520 euros, el precio es aceptable asi que lo encargué. Resulta que a dia de hoy y con muchas quejas ya puestas en atencion al cliente, todavía no me lo han enviado!! dicen que tienen rotura de stock pero hace un mes yh pico! pff y no hacen mas que darme largas...
se os ocurre alguna solución?

Si...diles que te devuelvan el dinero.

UnSaludo.

BJ_NeO_
26/09/2005, 06:55
No me asustes... que el mio marca la ruta esa que tienen en la web que la fecha de entrega es el dia 2...

killoware
26/09/2005, 13:19
Hoy he hablado con ellos, por fin me ha cogido una señorita que sabia decir algo mas que una fecha de envio que no cumplían, la señorita en cuestion me ha dicho que mi pedido llegó en un momento que justamente se cambió la referencia de dicho monitor y que se quedó pillado el pedido sin que nadie lo solucionara (me estaba dejando perplejo) me ha dicho que si quería me devolvian la pasta pero yo le he comentado que lo que quiero es la pantalla y si acaso que me indemnicen de alguna forma por la pasta que me he gastado en llamadas y el mes y pico q llevo esperando, me ha dicho que lo va a consultar y me escribira un mail...
veremos.
un saludo.