PDA

Ver la versión completa : soy un traidor ....

DelaGeit
13/08/2003, 19:35
soy un traidor ....

Hola, a ver si me podeis ayudar con un temita. yo he tenido hasta ahora un ordena con una placa asus a7n8x deluxe con un 1700 a 2400 mhz, y tatal q la placa fallaba, asi q la devolvi, y lo curioso es q me ha llegado a casa una placa deluxe tambien, pero con otro chipset, y 800 fsb, coño q es una de P4, una p4c800 y claro, estoy pensando en emigrtar a intel, aunque no se si me merece la pena por el precio por q el 2800 ya vale 300 €, y con mi amd me da mas rendimiento o similar.
Que tal suben los intel? se calientan? cuanto suben? merecen la pena? mejor stepping?

Ya lo siento preguntar de manera tan fgeneral, pero es q estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo para releerme todos los foros, necesito un poco consejo para saber q intel merece la pena, eso si, para subirlo a saco.

Por cierto, el fsb 800 lo aguanta xcualquier micro?

un saludooo

Ueki
13/08/2003, 19:44
Especifica un poco mas tu pregunta

Que kieres escojer entre AMD y Pentium???

Sanosuke
13/08/2003, 19:59
soy un traidor ....

Hola, a ver si me podeis ayudar con un temita. yo he tenido hasta ahora un ordena con una placa asus a7n8x deluxe con un 1700 a 2400 mhz, y tatal q la placa fallaba, asi q la devolvi, y lo curioso es q me ha llegado a casa una placa deluxe tambien, pero con otro chipset, y 800 fsb, coño q es una de P4, una p4c800 y claro, estoy pensando en emigrtar a intel, aunque no se si me merece la pena por el precio por q el 2800 ya vale 300 €, y con mi amd me da mas rendimiento o similar.
Que tal suben los intel? se calientan? cuanto suben? merecen la pena? mejor stepping?

Ya lo siento preguntar de manera tan fgeneral, pero es q estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo para releerme todos los foros, necesito un poco consejo para saber q intel merece la pena, eso si, para subirlo a saco.

Por cierto, el fsb 800 lo aguanta xcualquier micro?

un saludooo
el p4 predilecto q sube super bien y es el mejor en precio/calidad es el 2.6C(FSB 800mhz) q suben super bien.

realmente los P4 C son los mas rapidos.y hasta q no llegue opteron,lo son.ejje.

Fújur
13/08/2003, 20:12
Especifica un poco mas tu pregunta

Que kieres escojer entre AMD y Pentium???

Noooooooooooooo :!: :!: :!:

Quiere escoger entre ESE Pentium y ESA placa o bien ESE AMD y ESA placa.

No empecemos que la cagamos...

Personalmente, si tienes el dinero para ese pentium (uffffff, 300 euros :cry: ) yo me quedaba la placa. La tentación es grande :wink:

Un saludo y que vaya bien elijas lo que elijas :)

P.D.: Ahora me vas a permitir que me descojone un rato de los de la tienda. Ese error no tiene nombre :lol: :lol: :lol:

starball
13/08/2003, 23:38
Joder....tio, valla placa que te han mandado....una de las mejores para Pentium 4.

Pillate un 2'4C, que estan a unos 185 €, incluido iva, ponlo a 3300, bus a 275, lo que te da un FSB de "1100 Mhz", un par de modulitos iguales de memoria para lo del dual chanel.... y lo vas a flipar......

Y si ya buscas ese 2'4C fabricado en Costa Rica, estos llegan a 3300 sin tocarles el VCORE....con un buen disipa (zalman 7000 ó slk900)....llegas a 3500 a 1'625v de core como mucho.

Saludos.

Laslak
14/08/2003, 00:51
Hombre no es mal cambio,para que engañarnos,esa placa para p4 vale bastante mas que la de athlon,ademas los P4 nuevos son imbatibles...(hasta la salida del athlon 64) la memoria que utiliza te vale tambien para el athlon 64 y si te decides a quedarte con intel seguro que algun presscot saldra en socket 478.
Tu mismo :?

SALUDOS

Anonymous
14/08/2003, 01:53
SI!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous
14/08/2003, 01:55
La verdad no creo que nadie sea un traidor con eso, cada uno elige o deberia escojer entre lo que esta mejor calidad precio o se te antoje sin importar de si es de una compañia u otra. HE DICHO!!!!!!!!!!! UUUUUUUEEEEEEEE..................

Yo no me caso con nadie (por eso me dejo mi novia :cry: :D ) a pooooorrrrrrrrrr otraaaaaaaaaaaa :twisted:

DelaGeit
14/08/2003, 15:37
hola de nuevo, lo de traidor no lo digo como si fuese trascendental, me gusta lo q sea, yo voy con lo q es mejor, pero si amd es mas barato y por 60'€ tengo un amd 3000xp pos mola, encuanto a intel, siempre es mas caro, y no se si merece la pena por el precio q tiene.
Ayer probe la placa con un 2800 fsb 533, y me subio a 163*4 fsb a 3440 sin subir vcore, no lo probe en win, solo arrancar, con un modulo 512 a 266, y bien, aunque no se donde estaba el multiplicador, ¿esta placa desbloquea el multiplicador?
El micro gracias a un amigo me sale por unos 150€ el 2400 fsb 800, asi q no me sale tan mal, y si vendo mi 2100 aiuhb pos mas menos amortizo, y me quedo el 1700 para el barbone.

Que significa el 2,4 "C", LA C Q ES? el steping, busco alguno en especial? ¿ mejor de costa rica?, siendo de origen caribeño, ¿ no va a ser algo vago?

un saludo, y gracias a tod os

Kaid Dorr
14/08/2003, 15:54
Que significa el 2,4 "C", LA C Q ES? el steping, busco alguno en especial? ¿ mejor de costa rica?, siendo de origen caribeño, ¿ no va a ser algo vago?

La "C" es la versión del procesador, A son los que incluyen los 512KB de caché, los B los que llevan el BUS a 533MHz y el C los que lo llevan a 800MHz.

Los de CostaRica son los mejores en cuanto a calidad de fabricación. Encima del procesador se puede leer claramente la referencia a ese país.

Jdhacker
15/08/2003, 18:47
Pues tio yo vendia la placa base por un precio justo y me compraba otro amd mas potente q el q tienes , y encima t sobraria para hacer un watercooling

Rekarte
16/08/2003, 01:55
Yo opino tb lo mismo q la mayoría: pillaté un buen PIV 2.4 ghz FSB 800 y dos módulos DDR 400 si es q no los tienes (imprescindibles para aprovechar de verdad ese PIV).
Los PIV no tienen el multi libre, asi q no vas a poder camobiarlo. Si pillas DDR muy buena podría tratar de poner el FSB a 900 mhz o incluso 1000 mhz (claro q la memoria tiene q ser realmente cojonuda ya q a 1000 mhz de FSB estaría funcionando a 500 mhz).
Ten en cuenta (por si te estabas haciendo la picha un lio) q en estos PIV el FSB va es doble de rápido q la memoria pq se aprovecha realmente el Dual channel (al menos mucho más en AMD, asi q dos módulos a 400 mhz en Dual channel es más o menos como un módulo a 800 mhz).
Si tienes DDR 400 normal tendrás q desincronizar el FSB y el multi, para q pueda subi el micro y el FSB y q la memoria se mantenga a su velocidad nominal.

Dshot
16/08/2003, 02:09
Si pillas DDR muy buena podría tratar de poner el FSB a 900 mhz o incluso 1000 mhz (claro q la memoria tiene q ser realmente cojonuda ya q a 1000 mhz de FSB estaría funcionando a 500 mhz).

Creo que eso es equivocado. El FSB a 1000 Mhz, la memoria funcionaria a 250 Mhz es decir un DDR 433 o algo mas rapida y alcanzas ese FSB

4 x 200 = 800 Mhz de FSB P4C (Memoria sicrona 200 Mhz)
4 x 133 = 533 Mhz de FSB P4B (Memoria sicrona 133 Mhz)

Saludos.

Rekarte que en Intel se multplica por 4 :P :wink: