PDA

Ver la versión completa : La realidad sobre Panda antivirus.

sr_d_victor
13/08/2003, 21:01
Navegando por el foro encuentro gran cantidad de post donde muchos de vosotros hablais sobre los antivirus panda no con mucho cariño :wink: y indicais que no son efectivos y fiables, me gustaria saber el por que de estas afirmaciones ya que me confunce el que en todos los analisis y comparativas de antivirus que he leido en diferentes revistas del sector los antivirus panda (en primer lugar platinium, y en segundo titanium) estan por encima del resto (incluyendo el Norton que parece que os gusta mas) yo tengo instalado el Panda titanium (actualizado diariamente) y siempre me ha demostrado ser fiable y me ha cazado todos los virus que han intentado infectarme desde que lo uso (6 meses) entre ellos Mapson, Partite B y Lorraire, pero ya no estoy tan tranquilo despues de navegar por aqui y viendo los destrozos que esta ocasionando el virus Blaster, me gustaria escuchar vuestras opiniones.

Tambien me interesa mucho la tuya NEUROHZ ya que eres el moderador de este foro y en el ultimo post que escribi me indicaste que no te fiabas de panda (en el post de el cabroncete del virus Blaster), Aprovecho Tambien para darte las gracias por contestar mi post e indicarme que parche debia instalar. :D

Sin nada mas que deciros me despido, saludossss.

PD. Perdonad que me parece que me he emocionado mucho y he escrito demasiado, espero que alguno se anime a leer este tocho entero XD, aioo

NEUROHZ
13/08/2003, 22:18
Las comparativas de las revistas de papel no tienen gran valor porque pesa mucho el dinero ingresado por publicidad, de ahí que veas como en ellas suele salir bien situado.
En comparativas "serias" no da el tipo; te puedo comentar un dato que es muy significativo: en el VB (probablemente la prueba más destacada) participó alguna vez y visto que sus resultados no fueron buenos, acabó por no volver a participar...
Una compañía de antivirus que confiara en su producto no tomaría esa decisión.

Hace tiempo su servicio de atención al cliente era bueno (hoy día no se cómo irá). Pero son más factores los que hay que tener en cuenta para hablar favorablemente de un antivirus: que sus actualizaciones sean frecuentes (diarias o casi diarias ...o mejor varias al día, como es habitual en el Kaspersky) y de bases bien depuradas (no meras sumas para presumir de incluir mayor número de bichejos, algo sin valor en la práctica), que la monitorización del sistema no suponga una merma considerable de recursos, que su escaner sea eficaz, que su heurística sea potente (NOD32 detectaba al Klez simplemente con la heurística, antes de tenerlo en las bases actualizables)...
Panda no es que destaque en nada de lo anterior. Si acaso, debe destacar su departamento de marketing y publicistas.

Y bueno, he visto muchas empresas afectadas por conocidos bichejos y tenían al Panda como antivirus. Aunque sólo fuera por empirismo, no me lo pondría ni regalado (y eso sin hablar de la cantidad de problemas que daban versiones antiguas). Esto último también lo pienso del Norton (bugs a todo trapo).

Algo que me disgusta de Panda es que no suele ser de las primeras en publicar datos sobre un nuevo bichejo ni en sacar una herramienta específica contra estos que causan auténticas epidemias, PERO luego se da muchísima publicidad cuando por fin la sacan ...casualidades o no, siempre suele ser un poco tarde, a remolque de otros. Seguro que con este msblaster pasa igual (de hecho, ya está pasando).

Si te sirve de algo, mi eleccion personal es el módulo Amon de NOD32 monitorizando permanentemente el sistema y el escaner de Kaspersky para utilizarlo bajo demanda.

SalU2

sr_d_victor
13/08/2003, 22:47
Gracias por contestar NEUROHOZ

Todos pensais lo mismo? ¬_¬ me parece que si. :(

Animaros y dad vuestras opinones salu2s....

Aída
14/08/2003, 00:59
Solo es una opinion de una usuaria :
Como usuaria del Panda antivirus nunca he tenido ningun problema con el todo lo contrario pero si que he instalado en mi ordenador el Norton y no me ha convencido digamos pues que mi opinion personal es que debriamos diferenciar entre antivirus de uso personal y para empresas ya que unos estan mas expuestos a los virus que a otros.
conclusion: yo doy voto por el Panda

NEUROHZ
14/08/2003, 06:40
Aidy, fíjate que en este foro hay muchísimos usuarios con el PC conectado las 24h, con lo que lo de estar menos expuestos te diría que no es así en gran parte.
Es más, cuando he hablado antes pensaba en el usuario casero, no en una empresa.

Y bueno, siempre digo que cada uno es libre de usar el soft que quiera o pueda, que luego los haya mejores o peores es otra cosa ;)

SalU2

PD: si lo que queréis son votos para antivirus, en la 2ª ó 3ª página del subforo debe estar una encuesta que se hizo al respecto. Pero os advierto que refleja los más usados (que no son necesariamente los mejores).

Kowalski
14/08/2003, 07:48
Yo nunca he sido partidario de los antivirus, y de hecho no tengo ninguno instalado y sólo he pillado el lovsan y lo borré manualmente tras media hora de vueltas por windows.

De todas formas Neurohz ese que comentas no los conozco...¿Te importaría darme alguna información adicional sobre el?

loco1315
14/08/2003, 08:01
Yo uso el AVG, que es gratuito y siempre le paso el scanner una vez por semana.

El Panda... en clase teniamos una licencia, la gente lo instalo en todos los PCs y lo unico que hacia era ralentizar todos los equipos. En mi caso desactive los servicios en segundo plano y ya, aun asi el scanner del Panda tarda demasiado para mi gusto :?

fergara
14/08/2003, 09:30
Os cuento mi experiencia con Panda con mi antiguo Atlhon 700:
Las 3 veces que lo instalé en mi ordenador tuve que formatearlo a la media hora porque se cargaba windows y me ralentizaba todo, a parte que no me funcionaban algunos programas :evil:
un saludo

NEUROHZ
14/08/2003, 09:34
De todas formas Neurohz ese que comentas no los conozco...¿Te importaría darme alguna información adicional sobre el?

No se exactamente qué información quieres...
Si te puedo decir que el distribuidor oficial en España es www.ontinet.com
...y que ahora dentro de un ratillo salgo de viaje. Si quieres alguna info concreta ya lo hablamos la semana que viene ;)

SalU2

Kowalski
14/08/2003, 09:37
Gracias, con esa información ya puedo ir tirando....

God Mode
14/08/2003, 09:41
Pena que Panda software como compañia española (y encima de mi ciudad) sea la mayor basura del mundillo informatico.

Si nos remontamos al Panda 5 que venia en disquettes veremos como el mismo se detectaba como un virus :lol:

El Platinium tiene una base de virus enorme, tan tan grande que en cierta ocasion panda reconocio que muchos de los virus incluidos en su base de datos, son el resultado de hacer "curas" para otros virus.

Si ya hablamos del Titanium le deberian de bautizar como el antivirus de los niños, no hagas, no toques, no mires, no esperes que funcione.

Esto solo es un pequeño paseo por la historia de panda para el usuario domestico, porque si ya hablamos de panda para pymes lo mejor es pegarnos un tiro y ver como el F-secure se lo cepilla en cualquier prueba.

Saludos.

Aída
14/08/2003, 12:12
JOLIN, :shock: ME HE PERDIDO ENTONCES CONCLUSION ES QUE EL PANDA RELENTIZA QUE VA DE CULO ...A VER QUE ME PIERDO! TAMBIEN DEPENDERA DEL ORDENADOR NO? ES DECIR POR QUE ESTA EN EL MERCADO SI NO FUNCIONA???!!! QUE LO QUITEN!! LO MIO ERA SOLO UNA EXPERIENCIA PERO VEO QUE TODO EL MUNDO DICE LO MISMO.Y VALE SE QUE COMO USUARIOS VICIADILLOS ESTAMOS TAMBIEN EXPUESTOS A VIRUS LAS 24 HORAS .

sr_d_victor
14/08/2003, 21:05
Bueno se confirma que la mayoria de vosotros no le tiene mucho aprecio a Panda, esto en cierto modo me recuerda a Microsoft y sus windows, la mayoria de la gente habla mal de ellos pero todo el mundo los usa, ¿por que? la mayoria de la gente que conoce linux habla maravillas de el, pero muchos siguen usando Windows,...

Es todo muy relativo, a mi Panda no me hace el sistema mas lento, ni me da ningun tipo de fallo, de todas formas tengo la impresion de que esto era mas frecuente con las versiones antiguas del antivirus.

Hablais de la simplicidad de Titanium como antivirus y ¿Lo considerais un fallo? en mi opinion es una de las premisas de su exito, yo me considero un usuario medio y prefiero la sencillez de un antivirus que pasarme horas navegando por un sinfin de ventanas y menus y activando y desactivando opciones que la mayoria de los usuarios no entienden.

No tengo datos de ventas ni numero de usuarios, pero creo que Panda Titanium y Platinium es uno de los antivirus mas usados a pesar de no ser gratuito, no tengo entendido que lo regalen con Placas base y temas similares (si me equivoco corregidme) por lo tanto es uno de los mas vendidos no?(sin contar la gente que lo tiene instalado de forma digamos poco ortodoxa que son muchos......)

Su servicio de atencion al cliente es optimo, te resuelven cualquier duda vie email o telefonica en pocas horas, sus actualizaciones son diarias, y su marketing es optimo tambien. como antivirus? parece que no es tan bueno, (Vuestra opinion mayoritaria asi me lo indica) y es uno de los mas usados.

Mi pregunta es por que es uno de los mas usados? si realmente fuera tan pesimo no lo seria, daria igual su marketing y todos los aspectos positivos que como usuario registrado os he indicado antes, mi conclusion final es que no es el mejor antivirus, pero tampoco el peor, y su marketing, su magnifico servicio de atencion al cliente y su precio, su sencillez de uso lo convierten en un interesante antivirus.

Bueno, que rollo os he metido, espero mas opiniones vuestras, aunque no se si habrá mas porque si cada vez que contesto os meto un rollo semejante os voy a asustar :? ,,jeje saludos a todos y gracias por vuestras opiniones, talueee

God Mode
14/08/2003, 21:31
Yo no me voy a enrollar mucho porque creo que ya he dejado mas o menos claras mis ideas, pero voy a dejar algo en el aire.

Norton antivirus es sin ninguna duda el antivirus mas utilizado en la actualidad, pero tambien ha demostrado que es de los peores, le cuesta detectar cualquier cosa que no este en su lista de virus, su tecnologia esta muy anticuada, no se entera de nada con su heuristica, etc etc...... pero..... es el mas utilizado

Ahora te voy a decir yo el motivo de que sea el mas utilizado.

1º El nombre de Norton nos suena a todos. (sensacion de seguridad por ser una marca)

2º se actualiza sin pedir claves (no como el NOD32)

3º Es facilisimo de conseguir y de piratear, ya que no pide nada (facilidad a la hora de tenerlo)

4º Es de pago pero como si no lo fuese.

----------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien, esta misma tabla se la ponemos a Panda y tenemos el resultado magico de su "exito"

1º El nombre de Panda nos suena a todos ( es de bilbao la empresa)

2º Se puede actualizar de una forma bastante sencilla. (un pequeño serial y a correr)

3º Es facil de conseguir, si no lo compras por sus 25€, te lo bajas de cualquier P2P.

4º Es de pago, pero por lo que vale no lo parece.

Y te voy a añadir un 5º

5º Su publicidad paga la mitad de revistas informaticas de este pais, lo que me pareceria raro, es que no ganase las comparativas de esas revistas :mrgreen:

Si quieres un buen antivirus te pones un Kaspersky que se jama cualquier troyano o el NOD32 que no consume nada y que su heuristica da miedo.
Pero claro, el Kaspersky cuesta 60€ y el NOD32 30€, pero este ultimo apenas se conoce y eso que gana todas las comparativas de prestigio de la red.
----------------------------------------------------------------------------------

Ya si nos metemos en el mundo de las pymes mejor ni hablar, su modulo de servidor da "grima", detecta nada y cuando digo nada es nada.

Bueno, creo que me liado mas de lo que queria :wink:

Saludos.

Fújur
14/08/2003, 22:24
Quieto, God, eso sí que me interesa. Dices que el NOD32 cuesta 30€ y obtienes una clave válida para futuras actualizaciones pero, ¿con eso compras una licencia por un tiempo y puedes actualizar hasta que expire ese tiempo?¿o es para toda la vida? Ya me extrañaría lo último, supongo que será una licencia temporal. Si es así, ¿cuanto dura?

Soy un preguntón :D

Kowalski
15/08/2003, 00:10
Si es una licencia con derecho a mantenimiento puede ser interesante la compra del NOD32

God Mode
15/08/2003, 09:29
Por los 30€ te dan el programa, las actualizaciones por 1 año y servicio tecnico por el mismo tiempo.

Incluso hay version en español http://www.ontinet.com/

Saludos.

Fújur
15/08/2003, 13:36
Muchas gracias, ya no te robo el nick :wink:

Kabuto
21/08/2003, 11:39
Pues yo solo puedo contaros mis experiencias.

Y son que personalmente empecé a usar Norton con la version 2002 y jamas he tenido ninguna infección siempre ha detectado cualkier intrusion de virus ya sea por Internet o por medios de almacenamiento extraibles.
Nunca he notado ralentizaciones de ningún tipo ni problmeas de arranque ni nada.

En cambio me han venido muchos ordenadores para reparar porque tenian problemas al iniciar y/o cerrar windows y la mayoria se han solucionado al desinstalar el Panda o el McAffe(otro antivirus bastante extendido del que creo que no se ha hablado nada en este post).

Asi que hasta ahora el Norton no me ha decepcionado y lo uso tanto en mi casa como en la empresa donde trabajo; y en la empresa, ahora que es Agosto,hay pocos clientes y el jefe esta de vacaciones, navegamos más por Internet que otra cosa, je, je... :lol:

Robeck
21/08/2003, 12:43
Casualmente debido a mi trabajo he tenido que tratar con muchos virus...... 8)

Primero, estuve trabajando 2 años en una institucion publica, es decir, 350 funcionarios con ordenador mandandose mails con archivos de dudosa procedencia = todos los virus que rondaban por internet los teniamos, menuda colección!!!

Cuando llegué, estaba instalado el Panda en todos los ordenadores, conclusión, los hacia bastante lentos y además, no detectaba ni la mitad de virus que salian, incluso cuando habia pasado un mes!!! tuvimos serios, serios problemas con el Klez y el Sircam (meses, debido a que se mutaba por red y era imposible apagar todos los ordenadores y uno a uno pasar la herramienta, asi que cada cierto tiempo volvia a salir, era imposible por falta de trabajadores......). El servicio técnico.......una m****, te hacen mil preguntas para saber si lo tienes legal, te hacen esperar muuuuuucho tiempo y encima, te dan respuestas que no valen, por lo tanto llamadita again......

Luego pusimos el InoculateiT, buah, no se que deciros, mejor que el panda si es, pero seguiamos teniendo muchos problemas de virus......

Deciros que el correo, a su vez pasaba por otro antivirus, el AVP, y aun asi, teniamos virus.

Despues estuve en una empresa que ofrecia mantenimieno a empresas medianas y pequeñas que no disponian de departamento informatico, ahi tb tuve que tratar con virus.......usabamos el Norton y a mi, personalmente me convencio bastante, no come casi ningun recurso, se actualiza solo, es MUY facil de usar y detecta bastantes virus.

Solo deciros que hasta esa epoca nunca use un antivirus y ahora, casualmente tengo el Norton, no se, si cuidas bien por donde navegas y los mails que te mandan es dificil infectarte en casa, pero creo que despues de ver semejantes masacres en empresas.......por si acaso....

Mi conclusión es que, salvo excepciones, todos van parecidos, si tienes la mala suerte de que se te mete el virus "novedad", tengas lo que tengas te va a entrar........asi k mejor navegar con mil ojos y no abrir correos extraños (zip, exe, scr......)

Si tengo que elegir, el Norton

Razyx
21/08/2003, 12:59
Estoy contigo Robleck..., incluso sin antivirus se puede vivir. El famoso Mblaster este, nadie con winXP se lo hubiera pillado si hubiera actualizado su SO, hay un parche tonto de esos (parche anterior al virus), que curiosamente impide que te cace. Lo demás es cuidarse.

un saludo

PD: menos mal que los antivirus de ahora no son como los de antaño. Tenías antivirus= Tienes virusesssss

Robeck
21/08/2003, 13:09
No tengo mucha "historia" en ordenadores, mi viejo 486 allá por el 95?, mi PIII y desde hace una semana un AMD 2600..... :D

Hasta hace tres meses nunca habia usado antivirus en mi ordenador (ni en el trabajo), toco madera, y nunca he tenido un virus peligroso, es decir, cualquier virus que de sintomas de su presencia......lo digo pq quizás haya tenido alguno pero no me he enterado...... :wink:

Tambien es verdad que cada dia hay más y mejores virus y que tarde o temprano tendre alguna experiencia no muy alegre.....pero bueno, ahora me "sobra" ordenador y no me molesta que consuma algun recurso, en mi viejo 486 eso era inadmisible!!!

Andar con mil ojos...........estan ahi fuera..........esperándonos :shock:

Salvird
21/08/2003, 16:51
Sin duda me dan asco los antivirus. pero con tanta movida sobre virus en este mes de agosto he tenido q instalarlo, la verdad que en un principio me gusto el panda platinum 7. Lo consegui facil, se actualiza diariamente, me ha detectado algunos virus. Estos ultimos dias el Sluter y Slanper, ¿alguien sabe por donde entran?, el panda me los detecta y desinfecta, pero siguen entrando.

Lo que no me gusta del panda es que ralentiza bastante el pc y no le puedo kitar el chekeo permanente pq es lo unico q me mantiene relativamente seguro. ¿Alguien me aconseja otro antivirus q sea decente y no me cargue tanto el ordenador?. Gracias.

NEUROHZ
21/08/2003, 17:32
¿...cuesta tanto leer un poco antes de postear? :|

Pero bueno, mejor pecar de repetitivo que dejar una pregunta sin respuesta, asi que allá vamos: el que menos carga el sistema y el más rápido es, con diferencia, el NOD32. Aunque te advierto de antemano que si no quieres pasar por caja mejor busques otra opción (si fuera tan "fácil" de conseguir by the face como otros, os aseguro que ni Norton ni panda serían tan "populares"). Y por supuesto es de mucha mejor calidad que éstos.

El Kaspersky también es bastante bueno (escaneando de lo mejor), pero no es tan ligero. Como tercera opción estaría Dr. Web, pero da problemillas de falsos positivos, es poco sociable (problemático) con otros antivirus instalados en el mismo equipo y su soporte en español es muy deficitario.

SalU2

SirJpg
21/08/2003, 19:13
No comentais nada sobre el AVG ? Creo q alguien si q ha preguntado pero no ha habido comentarios jejeje
Mi opinion sobre el Panda...igual de mala q la vuestra...o peor ( "no se si es mejor el remedio q la enfermedad" es la frase q me viene a la cabeza al hablar sobre él... )
El Norton: me "gustaba", en una empresa q trabajé temporalmente lo utilicé bastante y me gustó la facilidad con la q desde un pc se podia escanear la red entera etc
A la larga me ha demostrado q no es tan fiable como parecía ( en casa no me ha resultado digamos "apropiado" )
El AVG, es gratuito, no utiliza casi recursos y me reconoce todos los virus q llegan a mis correos ( excepto los .pif pero estos los elimino directamente )
No me ha dado ningun tipo de problema y se actualiza mas o menos semanalmente con descarga de 1,5 megas normalmente :)

NEUROHZ
21/08/2003, 20:14
Hombre, si quieres que diga algo, el que AVG sea un antivirus gratuito es una verdad a medias. Te dejan usar gratis y sin soporte alguno la v.6, que es antigua. La actual v.7 sale por algo más de 35 euros...
Pero bueno, supongo que la v.6 será mejor que no usar nada, o quizás a algunos les interese tenerlo como segunda o tercera opción para corroborar/descartar falsos positivos.
Por cierto, una actualización a la semana es insuficiente, al menos para tenerlo como antivirus único.

En cualquier caso, para ir con las espaldas cubiertas no olvidaros de tener copias de seguridad, que nunca se sabe.

SalU2

Chosko
21/08/2003, 22:08
wenas,me a sorprendido q digais q el panda ralentiza el ordenador, yo antes (hace un mes) tenia una cafetera (PII 400, 64Mb de RAM) y no me ralentizaba xa nada el ordenador, hombre, el caxarro iba lento, xo ya tenia sus 4 añitos y tal, y una vez lo formatee, lo primero q instale fue el panda y no me ralentizaba nada, luego logicamente vas metiendo mas mierda al pc y se va ralentizando, xo no algo muy significativo. Yo aun sigo usando el panda (xq lo tengo pirateao, si no no usaria ningun antivirus) y no e tenido ningun problema con el, al menos como decis la estetica es mu bonita, esperemos a q llegue la hora de la verdad a ver si rinde, eso si, en los analisis es mas lento q la moto de Biaggi.

Sanosuke
24/08/2003, 04:07
bueno lo importante de todo es q sabemos algo. y es q es imposible estar 100% seguro. o sea,..q los antivirus no detectan todos los virus..no importa q medicamento(antivirus)uses..siempre habrán virus nuevos q cojas. así q no se rompan la caveza al decir q el panda o norton o etc es el mejor..

Bazura
26/08/2003, 23:26
mira PANDA ¿antivirus? es una mi****, recuerdo un dia k me bajé unos zips, rars... de supuestos programitas de una web desconocida, escaneo con el panda los comprimidos y no me dió ningun aviso, bien,

abro 1 y plass, infectao por un W32.noseké..

si un antivirus no puede analizar archivos comprimidos (algo k un usuario de internet usa frecuentamente), no es un antivirus.

ah, y recuerdo un dia en una empresa que trabajé una ETT, y pasó que entro un virus por el outlook y tenian panda titanium actualizado y residente, y se cargó toda la base de datos de mas de 3.000 clientes, pasó por toda la red, y no tenian backup de los datos.

imaginate, llamaron a Panda Software a cantarles la caña :x :evil:

ese mismo dia les dije, poneos el nod32 como residente y el kaspersky como escaner, tal como dice Neurohz, la mejor solución, y desde entonces, no han tenido mas problemas en cuanto a virus ni gusanos ni ná.

y panda lo tuvo una amiga y parecido al caso anterior, se le colaban los virus por el outlook como si nada, y eso que lo monitorizaba el norton, el norton lo que me parece esk lo hayan diseñado unos estilistas, pork esta wapo pero por dentro es un pastel de mi****.

saludos.

-DI NO A PANDA/NORTON! PREVENTE :!: :twisted:

-PREDICA CON EL USO DE NOD32&AVP :P

GleaM
28/08/2003, 11:06
Hay una cosa que está clara, y es que si lo que buscas es seguridad y "la necesitas", hay que utilizar programas que "valgan" para ello. Si por algún casual existen tipo GPL y son buenos, estupendo, pero en mi opinión pagar por un antivirus que sea eficiente, limpio, no sature el sistema y esté muy actualizado, es lo normal. No venden duros a pesetas, como decía mi abuela. La opción de Karspesky y AMON me parece muy buena por lo que comentais, así como para FW el Kerio, pero yo por ejemplo no tengo nada, y todavía no he tenido ningún problema. Ta,bién influye la educación informática de uso de PC. Por ejemplo yo nunca usaría Kazaa, ni descargaría ficheros de emisores desconocidos, ni ejecutaría los tipos exe's adjuntos en los correos. por supuesto Windows Update estudiada bien sirve como ayuda para proteger un SO vulnerable como es y será siempre Windows.

Es fácil buscar una opción muy buena y gratis, pero a veces el pago por el reconocimiento de una buena aplicación es necesario.

Supongo que tarde o temprano me pondré a revisar la seguridad de mi equipo, pero la verdad es que con copias de seguridad y un buen Gosht no hay problema. Incluso puedo llegar a decir que un virus de vez en cuando y un formateo le viene bien al Windows.

Bazura
28/08/2003, 16:21
Gleam tienes razon en todo lo k dices, solo k repito Panda es de pago, y amon tb, cual es mejor?

el problema esk la gente compra mucha revista, y se fija en lo k dan en la tele y lo k ve en las tiendas, y no ven k detras de todo eso hay un mundo.

sr_d_victor
28/08/2003, 18:00
Respeto todas vuestras opiniones, pero todas las revistas del sector se equivocan o estan compradas por la publicidad de Panda? ¬_¬ no creo que sea para tanto....... ni que panda sea tan influyente ni tenga tanto dinero. saludoss :P

NEUROHZ
28/08/2003, 19:14
Eres libre de creer lo que quieras, pero luego no podrás decir que no sabías nada. Por cierto, cuando vayas a comprar hardware, fíate también de esas mismas revistas, a ver qué bien te va :mrgreen:
Tú mismo...

SalU2

sr_d_victor
28/08/2003, 20:52
Lo siento NEUROHZ pero para mi afirmar que todas las revistas del sector informatico en sus comparativas de antivirus encumbran a Panda por que invierte mucho dinero en publicidad es como afirmar que el 50% de los foreros trabajan en otras compañias de antivirus y no les gusta por eso no hablan bien de el. no le veo sentido, ni me parece razonable que la gente exponga afirmaciones asi de forma gratuita y sin ningun tipo de prueba. :lol:

Es como todo, existen revistas pesimas, revistas interesantes y revistas que realmente merece la pena leer, no voy ha hablar de casos concretos, seguramente todos aqui leemos varias asiduamente, cada uno que opine según sus experiencias, pero TODAS no son malas y (puede que casos concretos si, no lo niego) TODAS no se dejan comprar, en este caso seria un cachondeo esto, pues no solo se dejarian comprar por panda ¿no?

A partir de ahí decirte que aprecio vuestras opiniones y las tengo en cuenta, por que tu por ejemplo conoces mucho mas el tema que yo, seria estupido decirte que despues de lo que aqui he leido, Panda es el mejor antivirus, pero tambien cuenta la experiencia personal y a mi personalmente no me ha dado ningun problema y me ha resultado fiable hasta ahora.

Como tu has inidcado en este post varias veces existen alternativas mucho mejores, para que negarlo y muchos de vosotros entendeis de esto mucho mas que yo, seria estupido cerrar los ojos, emperrarme y ponerme a insultar a toda la gente que no piensa que Panda es el mejor antivirus del Mundo Mundial solo porque yo lo uso y me gaste 30 euros en la licencia :x (acabo de leer un post del amigo Conquer que me ha echo bastante gracia :shock: )

Cuando la termine me pensare seriamente hacer uso de tus recomendaciones, pero de momento terminare con Panda.

Pos eso pienso que Panda no es el mejor antivirus, pero me parece que tb hay bastantes peores. :twisted:

Saludosss.
:wink:

NEUROHZ
28/08/2003, 23:00
Mira, si te lees bien la primera respuesta que di a tu pregunta, verás que no el el único argumento que te di. Ahora bien, si quieres agarrarte a ese punto, te vuelvo a decir lo de antes, tú mismo. Es tu PC, no el mío.

Para finalizar, comentarte que en ciertos aspectos no me merecen mucho crédito ni prensa escrita, ni radio, ni TV; poderoso caballero es Don Dinero. Por la misma razón, incluyo en el mismo saco a las revistas; hace tiempo que dejé de gastarme pasta en ellas. Quizás por eso valoro tanto una fuente de información como es internet y me desagrada que la puedan acotar. Y siguiendo con tu forma de pensar, párate a buscarle explicación del porqué panda no gana nada relevante en un entorno internacional. En los test importantes ya te digo que ni siquiera participa (tras sus fracasos, todo hay que decirlo) y que eso es bastante significativo.

SalU2

PD: usa el que quieras, yo no vendo ninguno y siempre digo que cada uno es libre de usar el soft que guste (o pueda permitirse). No es mi PC 8)

sr_d_victor
28/08/2003, 23:49
Bueno lo confieso soy comercial de Panda y queria endosaros a todos el antivirus. Si no hubieras intervenido NEUROZ se lo hubiera vendido a todo el foro. Te quedas sin la licencia de 3 años que te pensaba regalar del Platinium. :? y te mandare el Barrotes por email a ver si estas tan protegido como crees, :evil:

:wink: (Tontada que me he cagkau aich dios, espero que no me cierres el hilo por esto :oops: )

No en serio, entiendo tus argumentos y comparto la mayoria de tus opiniones, ya no entro en el tema que panda sea un buen antivirus o no, lo de la independencia de medios periodisticos seria tema para otro hilo en Varios por ejemplo XD aunque no creo que tuviera mucho exito, pero piensa que aunque muchos esten presionados por elementos "contaminantes" ya sean politicos, economicos etc... siempre hay medios que realmente creen en lo que hacen y trabajan con honestidad y en el mundillo de la informatica tambien existen, hay que buscalos un poco hasta encontrarlos eso si,pero si no existieran y todos estuvieran "comprados" que futuro mas triste nos aguardaria a todos dios mio, hay que ser idealistas hombre, po lo menos ahora que somos jovenes.

Simplemente terminare la licencia que tengo con Panda ( me joe no aprovecharla) y viendo las opiniones del post cambiare de "Solución Antivirus" (Como dicen mis amigos de Panda) 8)

Saludos. :wink:

Bazura
29/08/2003, 00:18
lo único destacable, y de gran manera, es el servicio tecnico de Panda Software, me entraron un par de veces unos virus, y sin demorarse con pausas del telefono, consiguieron ayudarme a recuperar datos de windows y eliminar todos los rastros del virus en poco tiempo;
la verdad, k servicio técnico creo k solo aki podriamos recibirlo de Panda.
Porque seria dificil llamar a rusia a preguntar a kaspersky como eliminar un virus... :lol: :lol: :lol:

aunke cuando tienes practica en el mundillo, esa ayuda no sirve mucho, solo en casos extremos.

asi que, por el mismo precio que vale me repito, que elegiis; Panda o NOD32?¿

internet esta lleno de pruebas de antivirus, y cada 1 verá cuales son los mejores, solo hay que hacer www.google.com, y olvidarse de las pijaditas k pone panda en primera plana de premios noseké.

NEUROHZ
29/08/2003, 00:41
Tranquilo Víctor que procuro cerrar hilos lo menos posible.
Lo de no fiarme de los medios convencionales de comunicación es una opción personal, tampoco se la quiero inculcar a nadie. Es más, pienso que habrá profesionales más dignos que otros (como en cualquier labor), pero también que hay bastante poca imparcialidad, sobre todo en las directivas. En cualquier caso, tienes razón en que no es un tema para debatir en este subforo, así que yo mismo me pongo el cierre en este aspecto y quien quiera que lo continúe en Varios ;)

Bazura, igual te sorprende, pero se que el propio E. Kaspersky ha llegado a responder personalmente en algunos casos. Y bueno, en su día tuve la suerte de entrevistarme con la cabeza pensante de otro buen antivirus y el trato fue muy cordial. Sabiendo que no están exentos de ocupaciones, es de alabar que tengan ese tipo de atención de vez en cuando, pensando en el usuario.
Por cierto, que NOD32 también tiene servicio al cliente en español (ya puesto el enlace en el hilo).

SalU2

GleaM
29/08/2003, 09:22
Bazura, igual te sorprende, pero se que el propio E. Kaspersky ha llegado a responder personalmente en algunos casos. Y bueno, en su día tuve la suerte de entrevistarme con la cabeza pensante de otro buen antivirus y el trato fue muy cordial. Sabiendo que no están exentos de ocupaciones, es de alabar que tengan ese tipo de atención de vez en cuando, pensando en el usuario.
Por cierto, que NOD32 también tiene servicio al cliente en español (ya puesto el enlace en el hilo).

¿Si? ¡Pues si que te mueves por las altas esferas!. Yo sólo quiero decir una cosa, y es que a mi Panda no me gusta ni un pelo no solo por uso personal, sino porque en la empresa en la que trabajo, genera incompatibilidades con nuestros programas versión si versión también, y a nuestros clientes hay que detenérselo cada dos por tres. Tratándolo con ellos no conseguimos ninguna solución por su parte (según tengo entendido). Tres cuartos de lo mismo con McAfee, que no sólo hay que desactivar, sino que en su versión 7.0.... (no recuerdo exáctamente cual era), había que desinstalarlo. Una joya vamos.

monamur
30/08/2003, 01:53
Hasta leer esta opinion sobre panda antivirus, estaba utilizando panda platinium 7.0, ahora utilizo Drweb32 v3.40 y e cambiado pq segun las opiniones es el segundo mejor detras del kaspesky(o como se llame), en comparacion del panda que este casi no consume recursos del sistema no es ni la mitad de bonito que el panda y eso si analiza muchos mas archivos, por ahora ninguno de los dos me a detectado nunca nada, y la verdad nunca e pagado por un antivirus y actualmente no hace falta pagar si tu quieres, tampòco nunca ninguno me ha sacado de ningun apuro, el dia que encuentre uno que me saque de algun apuro entonces pagare por el, pero encuentro ridiculo pagar por algo que solo sirve de adorno, y eso que soy un usuario de la red que le gusta bajarse todo lo que puede y mas, y no uso el kaspesky(o como se llame) pq me relentiza mucho el ordenador.

sr_d_victor
30/08/2003, 13:22
Monamur da gracias por que un antivirus nunca te ha sacado de ningun problema serio, yo tampoco tuve nunca ningun problema.... hasta la primera vez, desde entonces considero que cuidar el aspecto de la seguridad es necesario y consume poco tiempo por otra parte, lo de pagar o no por un antivirus es ya una opcion personal. Mucha gente no usa antivirus o no los tiene actualizados ni en condiciones ( que es lo mismo que no tener) echale la culpa a ese tipo de gente de que virus como el Blaster el Partite b. etc....... se extiendan como una verdadera plaga, si todo el mundo cuidara algo mas la seguridad de su pc mejor nos iria a todos. Saludos.

pakohuelva
05/09/2003, 15:56
Mi opinion como usuario es, que los analisis en prensa, tanto escrita como online, pero sobre todo la primera, es bastante deficiente en todo tipo de articulos, tanto hardware como software.

Dicho esto y despues de probar bastantes antivirus tengo que decir que el mas vendido no es el mejor, es simplemente el mas famoso, asi el Mcafee deja bastante que desear y el Norton, en sus versiones anetiriores mas todavia.

Para mi el mejor sin duda es el Kaspersky, tiene el mejor motor heuristico y lo detecta todo. Ademas, en su version profesional, tiene un plugin para Teh bat, cosa que creo solo hace el.

En su contra dire que es muy pesado y no se lleva nada bien con XP, por lo menos en mi caso, hasta el punto de tardar 5 minutos en iniciar windows desde que entro como usuario hasta que me da el control del raton.

Yo lo uso pero no de forma residente, cuando descargo algo le paso el antivirus y listo.

Otra cosa mala que le veo, que no se si tendran los otros, es que no desinfecta nada de nada, te detecta los virus pero no puede eliminarlos, en el mejor de los casos borra el archivo.

Repito, excelente para detectar virus con su escaner, no para tenerlo residente o desinfectar.

NEUROHZ
05/09/2003, 16:57
Aunque estoy de acuerdo con algún aspecto, no puedo compartir tu opinión, al menos en ciertos puntos:

Hay plugins para The Bat de diversos antivirus. Distinto es que éste ya lleve integrado el del KAV. En otros casos no es necesario, porque el propio antivirus está a la escucha de los puertos empleados por el correo (NOD32 v.2, Norton...).

Sin olvidar que Kaspersky siempre ha tenido una heurística de gran calidad, probablemente la mejor hoy día sea la del NOD32. Como ejemplo te puedo decir que el segundo fue el único antivirus que en su momento detectó al famoso Klez sólo por su heurística, antes de tenerlo en las bases actualizables.

Que el Kaspersky no es capaz de desinfectar... eso generalmente se debe a una mala configuración. Otras veces elimina en lugar de desinfectar porque la infección en sí no ha llegado a producirse y basta con eliminar el fichero potencialmente nocivo. También he conocido casos con versiones licenciadas de forma digamos "poco ortodoxa" que llegaron a dar problemas en ese sentido (hablo de antiguas versiones ...la primera KAV, la 3.5 creo recordar). Y bueno, es frecuente que en ciertos casos difíciles saquen herramientas específicas de desinfección, pero eso lo hacen casi todas las compañías, no sólo KasperskyLabs. En el fondo se presupone que la monitorización permanente no va a permitir que llegue a infectarte.

Eso si, escaneando probablemente sea el mejor.

SalU2

pakohuelva
05/09/2003, 17:21
Seguramente tengas razon, ese no lo he tenido nunca, pero del Viruscan, Norton, Panda y Kav, este ultimo es el que mas me gusta.

Sobre lo de la desinfeccion, lo que hago es que cuando escaneo le doy a la opcion de desinfectar y en la mayoria de los casos no puede, igual es cosa mia.

Sin embargo si queme he bajado aplicaciones especificas para eliminar un virus desde kaspersky y si han funcionado.

kete
06/09/2003, 11:37
Para mi el que mas me gusta es el Kaspersky la verdad, me parece muy bueno.

Yo soy de la ideologia de si te entra un virus lo intentas quitar y si no a formatear jejeje

A mi no me mola nada perder rendimiento por un antivirus, aunque se que no me vendria mal pero no me mola tener cosas residentes la verdad.

simplemente le paso de vez en cuando el ad-ware para la mierda que se acumula, le paso antivurus on-line y cosas varias, que me djan el sistema limpito mas o menos asta la siguiente semana.
Yo prefiero perder un poco de timepo haciendo eso que tener el antivirus intalado y si se me mete algun virus de los chungos pues mala suerte a buscarme las castañas.

A y a panda no lo quiero ni en pintura, uno de una tienda me colo cuando no sabia de que iva el tema hace muchos años una version del panda por 3 talegos que iva como el culo y encima el tio crabron no me dio serial para actualizar, se lo quedaria el ¿?

---Bulblight---
06/09/2003, 14:56
A mi no me mola nada perder rendimiento por un antivirus, aunque se que no me vendria mal pero no me mola tener cosas residentes la verdad.

Esto 100%de acuerdo contigo. No hay OC mas sencilloq ue ahorrarte el AV. Sinceramente nunca nos ha entrado nada en el estudio. Mientras controles lo que te llega de fuera no hace que los ordenadores los tengas relentizada por un AV.

Simba, Klez y algun otro nos dio un poco el petardo, pero todo es cuestion de dedicarles un poco de tiempo.

Probamos el KAV y aunque efectivamente era muy potente era un poco desastre encuanto a rendimiento general de la maquina una vez instalado.

Solo es una opinion

maty
07/09/2003, 09:15
http://www.beeeeee.net/nautopia/images/matyN.gif

Saludos a la peña, en especial a los dos moderadores, viejos conocidos :)

Acabo de subir en NAUTOPIA la actualización de un artículo escrito ayer, y que iremos ampliando, con la colaboración de más personas, para fijar el tema de una vez y que nadie tenga dudas del funcionamiento de tales productos en ordenadores personales y en REDES.

RANKING DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS según MATY

http://www.beeeeee.net/nautopia/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm

NEUROHZ
07/09/2003, 10:12
mmm, creo que me suena tu nick ;D

Ayer iba a mandarte un correo al respecto, hay un par de pequeños detalles... ahora te lo envío ;)

SalU2

God Mode
07/09/2003, 10:54
Pero el monstruo de las galletas puede postear en estos foros? :wink:

El antivirus quita rendimiento.... pero me evito los 44 correos infectados con el Sobig.F que me han llegado hoy, entre ellos mucho de este foro.

Pero nada, seguir con esa politica que algun dia, mas de uno se llevara una sospresa cuando se quede sin bios o con un HD formateado.

Saludos.

david00
26/09/2003, 17:12
una preguntilla de última hora a NEUROHZ, el nod32 y el Kaspersky valen 30€ o más cada uno, te gastas tan pasta?

Fújur
26/09/2003, 18:41
Son 30€ al año. A mi me parece baratísimo...

david00
27/09/2003, 09:33
si, ya es baratísimo pero me refería a que cada uno son 30€, así que son como 70€ al año (kaspersky es más caro)

GleaM
27/09/2003, 16:05
Pues 70 € por seguridad al año, son 20 céntimos al día.

rafa102
27/12/2003, 22:38
el resumen par ami es claro: la gran mayoria que defiende panda y norton es con la excusa de que lo llevan usando mucho tiempo y nunca ha pasado nada;

yo siempre voy a lo mejor, por eso tengo el kerio de firewall y el kaspersky de antivirus; se ha hablado mucho aqui ys e ha discutido sobre los mejore sy peores, creo que cuando laguien da argumentos tan convincentes sobre por que el panda y el norton son tan malos es mejor cayar o buscar por la red otras opiniones de foros serios;

nada de que panda me gusta ma sporque es ma susado, ni que se anuncie mas... en informatica lo bueno no tiene porque ser lo que mas se venda...

en fin ya solo queda la opinion de cada uno, pero estoy harto de ver a gente que no asegura su ordenador y luego el amigo rafa tiene que ir a formatearle el ordenador por que han abierto un archivo del outlook o del msn;

si de gente asi esta lleno el canal de informatica de irc hispano....

hay que leer

sr_d_victor
29/12/2003, 22:37
convincentes sobre por que el panda y el norton son tan malos es mejor cayar o buscar por la red otras opiniones de foros serios;

nada de que panda me gusta ma sporque es ma susado, ni que se anuncie mas... en informatica lo bueno no tiene porque ser lo que mas se venda...

en fin ya solo queda la opinion de cada uno, pero estoy harto de ver a gente que no asegura su ordenador y luego el amigo rafa tiene que ir a formatearle el ordenador por que han abierto un archivo del outlook o del msn;

si de gente asi esta lleno el canal de informatica de irc hispano....

hay que leer

Bueno supongo que te referiras a mi en todos esos comentarios por que el topic lo cree yo...

En fin decirte que me chocaba bastante el porcentaje de uso de panda y su nivel de popularidad como antivirus, tb me chocaba que en revistas del sector se le diera como absoluto ganador en todos los test de antivirus, y por eso postee por que me resultaba curioso leer que entre la gente que mas sabe de esto por aqui no tuviera muy buena fama.

Y como tu dices con argumentos convincentes me convencieron, este tema ya estaba zanjado hace meses asi que no se a que viene esto ahora.....

Tb decirte que desde que visito el forillo de seguridad uso kerio como cortafuegos y estoy gratamente satisfecho de seguir los consejos que se me dieron, pero tb decirte que aun no me ha caducado la licencia de Panda y como dije en su dia cuando caduque pensare en adquirir otro antivirus mas fiable, pero lo que tb es un hecho es que desde que lo uso, van unos 10 meses a MI personalmente me a respondido en todas las ocasiones en las que ha echo falta y no me ha dado ningun problema, se que los hay mejores, pero me apetece decirlo, simplemente eso.

Pd. No se que es eso del canal de informatica del irc hispano, parece que lo visitas mas que yo.

Saludosss. :wink:

GleaM
30/12/2003, 06:37
Pd. No se que es eso del canal de informatica del irc hispano, parece que lo visitas mas que yo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:.

Jokin
06/01/2004, 19:23
Kaixo peña,

Yo creo que esto en cierto es como todo, según te va, así lo cuentas.
Yo la verdad es que de todos los que habéis mencionado, la mitad no he tenido ocasión de probarlos por lo que mi opinión no será muy objetiva.

En su día empecé con el Norton y la verdad es que me hizo varias picias en poco tiempo y lo mandé al carajo para probar otros.
Tengo una red con 4 equipos en casa y en los PCs con 98 SE me llevé varias sorpresas.

Actualmente uso el Panda Platinum 7.05.00 con firewall incluido y no me va tan mal como parece ser que les ocurre a otros. Si no recuerdo mal y creo que no, en los ultimos 2 años solo un percance he tenido con una vers del Bacterra, ya que era una mutación recién conocida (2 días aprox.) y a algunos nos tuvo que tocar, como les podía haber tocado a otros.
Por otro lado, tampoco tengo un superPC y en el tema de consumo de recursos me va bien, lo hace rápido, no se me cuelga ni hace cosas raras como he leido a otros colegas del foro, tampoco riñe con mi Win XP Pro.
Esto no significa que en algún momento pueda empezar a tenerlos; pero como todo no puede ser bueno y es de justicia también os diré lo malo, empezando por que su servicio de atención al cliente, ahora mismo no es nada bueno; anularon el servicio técnico por tfono a usarios domésticos, ahora solo está para empresas. Me consta que a muchas consultas técnicas no les dan respuestas, ni pronto ni tarde. Existe bastante prepotencia en algunos de sus empleados cuando hablas con ellos, aunque esto no sea muy significativo, ya que puede ocurrir en cualquier otro sitio. Y sobre su precio es caro en comparación con otros 60€.

Enfin, que en mi opinión todos tendrán sus cosas buenas y malas.
A mi hasta hoy me ha compensado y por eso lo uso, el día que pruebe otro y vea que me vaya mejor seguro que cambio, ya que yo no me caso con nadie.
Mi seguridad intento que sea la mejor posible.
Le leido que algunos no usan estos soft porque son una m....., yo para mi todo lo que pueda reducir posibilidades tanto de joderme yo como de joder a otros, ya me vale para usarlos.

Pues nada, no os pego más la soba.
Agur.

Bueno, pues esta es mi experiencia hasta ahora con este antivirus.

Zadrok
09/12/2004, 18:36
No todas las publicaciones estan compradas, ni todos los usuarios las lee igual.

No me averguenzo en decir que lee computer hoy y me fio de sus test 90%.

El ultimo test de antivirus realizado por esta publicacion pone en primer lugar a panda, pero si leemos todos los resultados del test, veremos que por estar en el primer puesto no es el mejor. Para evaluar esto, se nos aporta unas tablas con datos y notas parciales.

Para no extenderme mucho, si solo tomamos como referencia el porcentaje de deteccion de virus, el mejor de entre los 11 analizados (30 enero 2004), es el kapersky y el peor de todos el Norman internet control.

Y si nos fijamos en el tipo de virus detectados y demas, ya la repanocha.

El resto de la nota viene por el servicio de atencion al cliente (web, telefono...) y por chorradas como el espacio ocupado en disco, funcion de desinstalacion, precio de la renovacion y manejo (teimpo de scaneo, clicks para no se que cosas). A parte tambien claro esta, las actualizaciones, donde el mejor panda, pero por su precio de renovacion.

En definitiva (y eso que no me queria entretener y extender) si lees, lee bien no solo por encima mirando el final como cuando lees un libro.

Ps.: Por si alguno tiene curiosidad por el ranking que como ya he dicho no sirve de mucho si no lees los datos de las tablas, o por lo menos lo que te interesa (peronalmente: nivel de deteccion, actualizacion, consumo de recursos). Pos aqui lo tiene.

Pnada titanium 2004, kapersky 4.5, panda platinum, Mcafee 2004 (ver.6),Norton internet security 2004 (el que yo uso y me va bien), NOD32 2.0, SP plus, bitdefender prof. v7.1, Norman internet control (pese a que es el peor en detecciones), AVG 7.0 prof. ,etrust ez armor security suite.

Tambien leo los test de pc actual y otros, pero me quedo con los que mas detalles tienen.

Bye.

gorpack
10/12/2004, 18:43
Yo personalmente no me fio de casi ningun antivirus, ya que por expeciencias vividas....

Me explico, en un servidor de la empresa donde trabajo, estava instalado el symantec corporate, y todo el mundo creía que iba bien... hasta qeu se puso otro antivirus. Resulta que sí que había virus en el pc pero que no los detectaba!!

despues, mas por ir a casa de colegas, casi siempre tienen o el panda, el norton o el symantec, y resulta que si les cambias el antivirus 'para probar' con alguna version shareware de kaspersky, no hay ninguno que pase el test sin perder algun archivo. vete a saber lo que mira la gente en su casa......:D

En definitiva, que no hay ningun antivirus que sea 'el mejor', pero que si se ha de votar a alguno... el kaspersky, o el NOD32.

GORPACK

rocco123
10/12/2004, 20:31
os cuento mi experiencia:
antes usaba el norton 2004 , y llegue a emplear el 2005, siempre havia usado este poruqe como bien dicen el nombre te daba " seguridad" ya sea porque su publicidad es muy grande y mucha gente el nombre le suena, hay qeu decir que el antvirus de norton chupa muchos recursos y el autoprotect relentixa el pc un poco, y el cortafuegos pues mira hace la funcion de taparte o poner invisibles los puertos pero nada del otro mundo.. y nada empeze a meterme en la pagina esta y en la seccion seguridad y veia que nombraman mucho al Kerio, Nod32 y al principio claro pensaba que no que el norton era mejor, no se como es conocido piensas uqe es bueno ea reazio a cambiar el norton por esos dos programas mencionados, hasta que un dia pense, "no es casualidad que la malloria de gente prefiera estos programas " y tras un formateo dije uqe puñetas! y me instale el kerio con las reglas del god mode o como se llamen y el nod32 como antivirus.
que he de decir:
el nod32 para empezar parece que no tienes ni antivirus , no relentiza para nada el pc , vamos casi nada y los escaneos son ultrarapidos aunque lo pongas al maximo o el escaneo mas afondo que puedas elegir (aun me acuerdo del norton qeu me tardaba 20 minutos y pico con un pentium 4 3000...)y se actualiza bastante y encima ocupa menos de 10 megas en el discoduro creo.
y del kerio que he de decir...mas de lo mismo, al principio no sabes muy bien como va ya uqe esta en ingles y el programa si no lo has empleado nunca vas perdido..pero no hay nada como una guia que la puedes conseguir en cualquier web, y tambien puedes ver todas las conexiones uqe tienes abiertas y por que programa o proceso estas siendo utilizadas, y que decir del system securyty uqe parece como si llevaras un antivirus aclopado al kerio poruqe toda cosa que se ejecuta lo sabras ya que te informa(haveces se hace pesado pero bueno me da igual)
y nada estas han sido mis experiencias, yo recomiendo que lo probeis seguro que os gusta..y tambien hay que decir que el panda y el norton y estos programas tan usados es poruqe la gente no tiene ni idea de informatica, me refiero a una gran parte no a toda y claro es como si mi padre que no tiene ni zorra de pc se va a una tiena y pide un antivirus, tenbdra el norton y el panda en el mostrador y el de la tienda le dira pilla uno de esos dos....y claro lo compra y se queda tan satisfecho pensando que estara seguro con los virus :) es como el internet explorer que te viene integrado en el windows xp, todo el mundo lo emplea pero no por eso es el mejor, fijate en el opera, mozilla etc...
el kerio

Fricoberto
11/12/2004, 22:42
Hola, dejo mi pequeño grano de arena en este interesantisimo hilo.

¿Que es un virus?: digamos una enfermedad para tu ordenador, luego para poder defendernos, primeramente hay o habra alguien infectado.

¿Solucion?, para mi por el precio de un antivirus, casi me compro un disco duro (euro +-) y hago un backup de unos 80 Gb de ide a ide en menos de 2 horas.

Esta es mi opinion, mejor tener una copia de seguridad del sistema y un antivirus (como no!) gratuito a poder ser, yo recomiendo el AV, Anti Vir Personal Edition, lo uso hace tiempo y ha detectado virus entrando via web y demas.
Salud para todos y a vuestros pcs :D .

rafa102
12/12/2004, 08:05
Si las copias de seguridad estan muy bien, pero vamos, es la ley de murphy siempre que necesites el rodenador par aalgo serio se te ha infectado con un virus y se te ha escacharrado el ordeandor.

Ademas, reinstalar un sistema es un latazo, por muchas copias que hagas, es tiempo perdido. yo no engo tiempo de recuperar copias de seguridad cada dos por tres por un simple virus, mas simple es protegerse.

Y si ese virus te esta ralentizando el ordenador? gastando memoria o recursos?

No es solo al perdida de informacion, aparte de que la copia en otro disco duro puede estar infectada, con lo que al recuperar la informacion de nuevo el virus.

Antivirus gratuitos, no dan la talla ninguno.

jipi
12/12/2004, 11:12
Antivirus gratuitos, no dan la talla ninguno.

Eso lo diras tu q no los test de profesionales del sector y de miles de usuarios satisfechos.

julio bellido
12/12/2004, 15:10
hola a todos; leer todo el hilo lleva su rato pero aqui os dejo mi reflexion.
Parece que el NOD32 y KAV son la mejor opcion para la mayoria.Hasta que no nos infectamos o probamos otra cosa, creemos que lo que tenemos es bueno. El sentido comun al visitar,descargar y leer emails,webs,archivos ... es el mejor antivirus, aunque no infalible.
Visto asi, voy a optar por usar un tiempo un antivirus gratuito (avast) y agudizar mi sentido comun, y despues de un tiempo (unos meses) voy a bajarme el KAV para que me escanee el pc ... a ver lo que encuentra.
Hoy he pasado varios en linea y cada uno detecto lo que quiso, (siempre he navegado con antivirus Norton o Panda y escaneado todo lo que bajaba y parece que se colaron los bichos), y no coincidian en los archivos infectados, asi que ninguno me ha parecido el mejor.

Ya os contare.Espero que no sea para llorar por un disco formateado.;-)

NEUROHZ
12/12/2004, 18:06
Aunque acabo de dejarlo en otro hilo, como os veo liados con el tema lo dejaré por aquí...

Si queréis opiniones objetivas, os remito a comparativas serias, y para ello vuelvo a indicaros las de referencia en el sector. Ejemplo de los que habláis:

Avast (http://www.virusbtn.com/vb100/archives/products.xml?avist.xml)
AVG (http://www.virusbtn.com/vb100/archives/products.xml?avg.xml)
KAV (http://www.virusbtn.com/vb100/archives/products.xml?kaspersky.xml)
NOD32 (http://www.virusbtn.com/vb100/archives/products.xml?eset.xml)

Esos son datos fiables. Los de un usario que ha probado 2, 3 ó 4 antivirus, no quiero ofender a nadie, pero no dejan de ser opiniones subjetivas y por tanto de menos valor, aunque puedan llenar cientos de páginas en cientos de foros.

SalU2

Nil
27/07/2005, 08:23
vaya del panda no es k se hable muy bien no?

GleaM
27/07/2005, 08:34
Pues no, y razones no faltan.

Mira, por ponerte un ejemplo, en mi trabajo cuando llama un cliente con cosas inexplicables que le suceden en nuestros programas, la mitad de las veces tienen Panda Antivirus (sea cual fuere la versión) y desactivándolo se soluciona, así que fíjate lo que nosotros en particular queremos a dicho antivirus.

Ni en pintura.

espirit
27/07/2005, 08:57
No me había fijado en este post aun...

Bueno, yo tengo panda, como no, gracias (supongo) al marketing, si a mi me hubiesen bombardeado con publicidad del Nod32 tendría puesto ese en este momento, hay diferentes versiones del panda, la más escasa, que dicen que es desprotección máxima (panda titanium) o la que tengo que es la mejor (panda platinium internet security). Yo he de decir que nunca me ha defraudado y me ha mantenido todo en su sitio, y no he tenido suerte con Kaspersky, lo he tenido dos veces, y estas dos veces me han entrado virus importantes, no pinso quitarme el panda por un porque lógico, lo he pagada, pese a que consegui el internet security por 40 euros (vale 80 euros) ya que 40 euros solo se consigue con un PC nuevo...pero bueno... sustituiré mi muro por nod32 cuando finalize el contrato con el panda...

Lo que si es cierto (Gleam) es que el panda crea muchos problemas de bloquas y de arranques del pc lentos, a mi muchas veces se me queda bloqueado, no puedo trabajar, y se soluciona cerrando el panda...pero son errores que se producen cada cierto número de arrancadas, es curioso....deben ser bugs.

Nil
27/07/2005, 09:16
k raro eso k de vez en cuando se pille el panda y kede parado

espirit
27/07/2005, 09:18
Debe ser por el cosumo de memoria

(carlos)
04/08/2005, 11:43
Os voy contar mi historia con Panda desde su version Platinum 6.0. Vereis, hace siete años compre un flamante PII 350MHz 64MB y 6,4GB de HDD, un cañon para aquella epoca.Pues bien, como era nuevo tocaba comprar antivirus, tres opciones (norton, mcafee, panda 6.0). Me decante por panda 6.0 ¿por que? sinceramente, no me acuerdo, supongo que me lo recomendaron. Bien, tras varios años utilizandolo sin "ningun virus" (ahora vereis porque pongo comillas) me da por bajarme el Panda Platinum 7.0 Demostracion (30 dias) de la pag de panda. Lo instalo y voila! diez virus. Con lo cual, primera conclusion: Las version de panda anteriores a la 6.0 (inclusive) son una verdadera mier... no valen para nada, es como si no tuvieras antivirus.
Como me fue tan bien el 7.0 decidi comprarmelo, 40 euros en el corte ingles hace 2 años, y licencia de 1 año. Lo instalo en el PII 350 y todo bien, no entraba ni una mosca en el pc y mas aun con su firewall. El Panda 7 comia alrededor de 30 mb de ram, por lo que dejaba libre 34mb de las cuales el sistema operativo se llevaba 25mb, en total 5mb libres de RAM. Una lentitud tremenda, como ejemplo, cuando tenia prisa desactivaba el panda y luego lo volvia a instalar. Pero como iba bien, decidi renovar servicios con Panda 2 años mas.
Hace un año compre el P4 512MB 160GB HDD, y le puse el 7.0 con mi cuenta renovada. ¿Relentizaciones? Para nada, se abre igual de rapido que el messenger. El contrato no se me acaba hasta el 2006, y me han ofrecido una oferta, en el que si renuevo un año mas me regalan Paltinum Security 2005. En fin eso hare. ¿Este esta loco? pues no, no me ha entrado nada de virus ni he tenido ningun problema desde que compre el platinum 7.0. Eso si original y con renovaciones hasta dos años.
Os digo esto porque hay gente q lo tiene pirata y encima quiere que les vaya bien. Pues no, hay que comprarlo para opinar correctamente.

Conclusion ¡por fin, vaya coña.... que he soltao!: Opino que el panda platinum 7.0 es muy buen antivirus y los dos años que llevo con el no he tenido ningun problema. Asi que, UN VOTO A FAVOR DE PANDA.

God Mode
04/08/2005, 11:49
Os digo esto porque hay gente q lo tiene pirata y encima quiere que les vaya bien. Pues no, hay que comprarlo para opinar correctamente.

Veamos, un servidor corriendo Panda para active directory, unos 20 clientes y Windows 98. ¿Resultado? El panda hoy no se inicia, el ordenador no se apaga, lo fallos son aleatorios, los ordenadores funcionan tremendamente lentos, bla bla bla.

Ah! y todo con su respectiva licencia y con el mantenimiento de Panda para empresas. Oye, un producto cojonudo :twisted:

Saludos.

(carlos)
04/08/2005, 15:15
A ver, eso de achacar todos los problemas al panda es ya un topico, porque decir que el ordenador no se apaga puede ser por miles de cosas, (que no te digo que no pueda ser). Si hay algo de lo que peca el panda es del consumo de memoria. Te pongo mi caso con el PII, si miramos los requisitos son:
Windows XP/2000 Pro/NT 4.0 ws/Me/98, 300Mhz de procesador, 90Mb de espacio libre en disco, 128Mb de memoria RAM, e Internet Explorer 5.5 o superior. Yo cumplia con el procesador (PII 350) pero no por la RAM (64), que es justo lo mismo que dije arriba, es decir que el ordenador iba lento porque pide 128 en vez de 64, y eso no lo cumplia.
Os repito que hablo desde mi experciencia, porque estoy seguro de que habra gente que tenga errores por todos lados, pero lo cierto esq desde que tngo el 7.0, no he tenido jamas ninguno, salvo los cuelgues en el PII por culpa de la RAM.

PD: con lo de las licencias no me refiero a que vaya lento o se cuelgue el ordenador por culpa del panda, sino que hay gente q se queja porque le entran virus aun teniendolo "actualizado".

Saludos

(carlos)
04/08/2005, 15:21
Os pongo los comentarios de la pagina de panda platinum 2005 en softonic. Para que veais que "no a todo el mundo le va bien", y tampoco "no a todo el mundo le va mal"
http://panda-platinum-internet-security.softonic.com/comentarios/36475

saludos

Queseyo
04/08/2005, 15:49
Que se le puede decir a un usuario hogareño,si aun los que deberian estar al dia en estos temas siguen instalando "los grandes conocidos" en las empresas
que atienden,o para las que trabajan,el usuario medio se guia por lo mas conocido,y no solamente por lo que puede piratear,NOD32 es el mas facil de piratear de todos,y sin embargo si hicieramos una encuesta entre el usuario comun (no como nosotros,que sepamos poco,o mucho,nos interesa la informatica,y por eso estamos en este,y otros foros) no lo conoceria casi nadie,esto es como en la musica,esta el "compra hits" y esta el que siempre descubre "la perla" nueva
Saludos

(carlos)
04/08/2005, 16:00
No te digo yo que no haya mejores, pues por supuesto que los habra, solo digo que a mi (y repito a mi) no me ha dado problemas el 7.0, desde que lo tngo todo ha ido bien. El NOD32 no lo he probado pues no necesito mas, tngo este que va bien. A las empresas posiblemente les interese pero a mi no.
EN RESUMEN: No estoy diciendo el Panda sea el mejor antivirus, solo que a mi me va muy bien.

saludos

Queseyo
04/08/2005, 16:47
Hombre si yo no digo que no te vaya bien,yo digo que en general la gente usa lo que conoce,ya sea en antivirus,en navegadores,o en lo que tu quieras,pero por mi, que cada uno use lo que le de la gana
Saludos

God Mode
04/08/2005, 18:16
Solo te voy a dejar un pequeño dato para que reflexiones del "buen" hacer de esta compañia.

Hace algunos años, desconozco si hoy en dia lo sigue poniendo en algun sitio, la propia Panda reconocia que en su base de virus (70.000!!!!! :kiffer: muchas muestras correspondian a versiones "internas". O lo que es lo mismo, intentan arreglar la infeccion de un virus, y si lo que sale es otro virus, pues tambien lo ponen en la base de datos.

Panda is different :rofl:

palloco
04/08/2005, 18:40
A ver, eso de achacar todos los problemas al panda es ya un topico, porque decir que el ordenador no se apaga puede ser por miles de cosas, (que no te digo que no pueda ser). Si hay algo de lo que peca el panda es del consumo de memoria.

Claro, que no es todo culpa del panda, es cierto que puede funcionar perfectamente como es tu caso. Pero el que sea tan tiquismiquis como para no funcionar bien si se encuentra con una biblioteca atrasada, o con un programa instalado que no es de su agrado, para mi ya lo inhabilita como buen programa. Cuando sufre conflictos tan fácilmente es porque está mal programado. Y yo he experimentado esto en mi ordenador puesto que empezaba a dar errores tanto con el panda como con el mcafee mientras que no tuvo ningún problema con otros como avast, nod32, avg, antivir, norton 2002...(Por cierto, decía alguien que para probar algo hay que comprarlo... y para qué están las demos?). Y el último norton provocaba en otro ordenador con XP que sólo arrancara en modo a prueba de fallos.

Jokin
08/08/2005, 23:38
Aupa apañeros,
Os doy mi opinión a sabiendas de la crítica que pueda suscitar, ya que algunos consideran al Panda como un propio virus.

En primer lugar, os diré que uso la versión Internet Sekurity 9.02.01 licenciada en toda regla, osea nada de demos, ni apañadas.

La verdad es que hasta la fecha no he tenido problemas de infecciones ni leches, aunque si he de decir que una vez instalado cuando se realizan las actualizaciones, (que pueden ser varias en un mismo día), en alguna ocasión provoca errores en el firewall teniendo que volver a reinstalar la aplicación de nuevo.
Fallo del propio programa, del XP????.

Por otro lado, también os comento que con el anterior que usaba (el archiconocido Norton) acabé hasta los coj...., infecciones, ralentizaciones del sistema mucho más graves que con el Panda, etc.

En resumen, que cada uno contamos la pelicula según nos va.

grestle
09/08/2005, 00:17
Este foro (en otros tambien, pero ahora estamos en este xD) no tiene ningun parecido a la realidad "exterior". Para que te hagas la idea hace unas semanas se hizo una encuesta sobre que marca de procesadores era el más usada y gano AMD con un 75% - 80% de los votos cosa que si miramos comparativas genereales este porcentaje se invierte a favor de Intel (o más).
¿Rinden menos los AMD? ¿Se calientan más?
¿Las 6800ultra o X850XT que montamos rinden menos que las 5200Ultra que venden en las grandes superfícies?

Todo esto lo digo porque el usuario que esta por aqui no es aquel que esta enfrente el ordenador porque "este obligado" sino porque realmente le gusta y le dedica tiempo; este tiempo da sus frutos y estos son los que hacen que nuestra opinión se diferencie tanto de la global.

Para que te hagas una idea:

Que rinde más un equipo de 1200€ del carrefour o uno de mismo precio pero habiendo consultado piezas en este foro?
Supongo que estarás deacuerdo de que es el segundo el que rinde más ;)

Ahora viene lo bueno:
Rinde más el antivirus que sale en todas las revistas, el que venden en todos los equipos del carrefour (les estoy haciendo propaganda, eh xD) o el antivirus que ha sido testeado por aguien que no cobra por hacerlo sino por "el gusto" de encontrar el que más le conviene?

Saludos :)

PD: Vaya cosa mas rara he escrito, espero que no se me haya ido la bola xDD

PD2: Joder no me di cuenta y solo lei las dos primeras páginas xD, pero no lo borro :P

rafa102
09/08/2005, 07:32
Sinceramente eso de contar la pelicula segun nos va....

Aqui la gente que usa panda veo que lo defiende siempre con el argumento pues oye, a mi me va bien.

En fin, argumentos dados por personas de aqui los hay a patadas, no se presenta en el virus bulletin, muchos administradores de sistemas , persoans que arreglamos ordenadores, comparativas serias, os decimos que ese antivirus ha creado muchisimos problemas.

Que ya la gente siga considerandolo bueno, pues no tiene mas discusion.

Yo estoy harto de ver lo que hace esa cosa, ni el nod32 ni el kaspersky han generado tantisimos problemas en ordenadores como este programa.

Que aun nos fiamos del a mi me va bien, de las revistas que ponen al panda el primero ( yo cuando evaluo una revista veo su comparativa de antivirus firewalls, si no menciona siquiera al kerio y al kaspersky o nod32 ni la compro) pues ya esta, dejemos este hilo, porque veo mucho comentario subjetivo y esto se hace ciclico.

Es un suicidio poner un antivirus como este en uan red o en uan compañia, los problemas son muy variados, lo he vistod emasiado.

En casa, pues a mi amiga le tuve que quitar esto formateando, no habia leches de borrarlo.

Que no es original, pura supersticion, pasa hasta con la demo todo esto.
Ahora el proximo amigo que me venga con este problema le dejo el ordenador empantanao y que le cobren por arreglarselo xd

Saludos

Kurroman
09/08/2005, 10:24
Yo k se, esto es komo to, yo en la empresa tengo el Panda, no me ralentiza ekipos, se aktualiza a diario, el servicio al kliente mu bueno las veces k he llamao, el komercial igual, los usuarios lo entienden, en año y medio no ha entrado ni un virus... no me puedo kejar.

En kasa uso el NOD32 :) y el Norton ralentiza musho mas k el Panda (al menos a mi)

Jokin
09/08/2005, 10:29
Hombre,
Quizás para ti, lo de "contar la pelicula según nos va", no sea una opinión muy válida, que respeto pero no comparto.

La mayoría de la peña que postea en el foro, cuando pregunta por algo, es porque quiere conocer otras opiniones desde el punto de vista de la experiencia personal que haya tenido otro forero, y para nada creo yo, que se guie por los intereses partidistas de una revista X.
Eso mismo se podría trasladar a muchas webs que hacen reviews de productos y que podrían hacer dudar a muchos sobre su - im o parcialidad - viendo las publicidades de esas páginas y las conclusiones tan diferentes entre ellas tras las pruebas.
Y sin embargo, se usan como referencia.

A mi me la trae floja la cuenta de resultados de Panda, Norton y demás fabricantes de este tipo de soft, tan solo me preocupa que lo que desarrollen, funcione decentemente.
Que todos ellos en algunas versiones se mejoran los unos a los otros, pues de maravilla, así redundará en los usuarios que los utilicen.
Pero lo que si tengo claro es que cuando opino al respecto sobre algo, si me funciona bien, lo digo y si es al contrario pues igual, yo no me ato a ninguno por favoritismos.

Que tus experiencias con Panda no hayan sido buenas, no quiere decir que las de los demás tengan que ser igual, eso no me convence. Eso mismo nos ha ocurrido a otros, pero con otros soft que tu defiendes.

En cuanto a empresas grandes que lo utilizan, yo también conozco alguna con más de 5000 currelas que lo usa a diario, no se si en todos los equipos o en parte, pero que han quitado otros soft para poner Panda.
No quiero pensar en que los administradores de esas empresas se hayan vuelto majaretas, digo yo.

Ya hasta hay gente que ya lo tira por tierra solamente por el hecho de ser de aquí, que pasa que los programadores de aquí, no son capaces de desarrollar un soft al nivel o mejor incluso de lo que hacen los yanquis o cualquier otro?.

Enfin, que cada uno se suicide con el que quiera.

Un saludo.
Agur.

unikornio
12/08/2005, 22:32
Hola a todos:

Como bien se ha dicho, me uno a la opinion de que el funcionamiento de un antivirus en un caso aislado no sirve de mucho, asi q os voy a relatar las experiencias que he tenido tras vender bastantes antivirus: Panda, Norton, AVG y Nod32. COn respecto a las comparativas de revistas coincido con Neuroh en que las Españolas son en general malisimas, y a veces huele a chamusquina algunos resultados que coinciden con los anunciantes (fijaste tu que casualidad).

Comenzamos con Panda y Norton. Mi opinón sobre Norton queda bastante bien reflejada en el siguiente enlace, asi que quien le interese (es un poco largo) ahi la tiene:
http://www.forumpc.net./articulos/unvistazo/nortonav2006beta.htm

Sobre Panda, comenzamos a venderlo con la primera versión del titanium (Dicho sea de paso comenzamos a venderlo como sustitucion al bitdefender, que por entonces iba por la version 6 creo recordar y era un completo desastre, el 90% de los clientes acababan infectandose). La verdad es que el resultado en este caso fue bastante bueno: No consumia mucho, no generaba muchos problemas, y se colaban pocos virus. Hubo alguna excepcion, algun cliente le entro algun virus via correo, parece que el filtro pop3 en este caso aun no estaba muy pulido y a veces no funcionaba y se le escapaba algo, pero eran pocos casos.
Este producto me parecio bastante correcto, y me hizo olvidar las pesadillas de versiones anteriores de Panda.

Llegamos a la siguiente versión del Panda titanium (2004). Mismo motor con algunas fuciones nuevas y deteccion de troyanos. Comienza la epoca del spyware (que no detecta esta version). Los problemas aumentan, sin ser desmesurados: Algunos equipos se relantizan, otros errores al desinstalarlo, otros tardan en arrancar ....
En esta epoca fue cuando sugeri en la empresa que trabajaba vender Nod32. Mi jefe, que es comercial tb, lo rechazo pq dijo q no se venderia, ya q la gente conocia Panda y queria Panda. Pues nada, a aguantarse. El tiempo me dara la razon, pense en aquel momento ... asi que a esperar ;)

Despues llego titanium 2005. La verdad sea dicha, el fichero de firmas de Panda es bueno, en esta version detecta spyware (que todos los av lo hacen de forma pobre, pero bueno algo es algo, y con tanto que hay parece casi imposible una solucion efectiva), y viene con firewall (cutre de narices, eso si).
Los problemas se multiplican, aparte de los del 2004 muchos usuarios se quedan sin conexion a internet cuando lo instalan (aun sin instalar el firewall), otros les muestra pantallazo azul y no arrancan, y asi innumerables casos. por no hablar de lo que relantiza el puñetero. Un completo desastre, asi de claro. Lo que empezaron de forma decente con la primera version del titanium lo han terminando destrozando sucesivamente con versiones posteriores hasta llegar a este punto (Algo parecido le pasa al Norton). Que en algun caso funciona bien?? Pues por supuesto que si, pero en muchisimos daba una cantidad ingente de problemas.

Es en este punto donde se decididio cambiar a Nod32 y el resultado ha sido mucho mas satisfactorio: Reduccion drástica de problemas (ha habido alguno, generado principalmente por el imon pero muy pocos), mejores condiciones de distribucion (con diferencia) y sobre todo da la sensacion de estar en contacto con ontinet, no como pasaba con Panda que hacian lo q se les pasaba por las narices sin consultarte. (En ocasiones se ponian en contacto directamente con el cliente y les metian alguna clavada enorme con un producto q no necesitaban y ademas funcionaba de culo. y claro, luego el soporte se lo tenia que dar yo, y las explicaciones en algun caso tb).
Para mas inri se esta vendiendo como rosquillas (Aqui en el sur de Navarra nadie mas lo distribuye aparte de nosotros), supongo que el boca a boca tb actua y si le va bien a x clientes luego repercute en mas ventas.

El unico pero que le pongo al Nod32 es que a veces para usuarios noveles puede resultar poco intuitivo (no nos engañemos, para ese tipo de usuarios la interfaz del titanium es ideal) y su pobre fichero de firmas (no siempre nos salva la heuristica). Su mejor baza es el imon, y es que ni Panda, ni Norton, ni AVG, ni casi nadie analiza el trafico http (que ya es hora ...)

Sobre AVG, y ahora que si que existe la version 7 libre para uso personal lo instalamos por defecto en equipos para quien no quiere gastarse el dinero en Nod32. Tiene la pega de q las actualizaciones automaticas no se pq fallan en algunos equipos. El analisis de correo se hace a nivel pop3 a partir de esta version.
Sus principales pegas: No detecta spyware, no analiza trafico http y por ahi se le cuela de todo, y pobre fichero dde firmas. Por lo demas si quieres un antivirtus que solo te quite "lo gordo" es ideal, pq ademas consume muy poco y genera muy pocos problemas. heuristica se supone q tiene, pero no hace nada.

A grandes rasgos esa es mi experiencia, como digo tras vender una cantidad bastante considerable de ellos, no basada solo en un caso.
un saludo

palloco
13/08/2005, 07:21
Muchas gracias unikornio por poner tu experiencia. No sabía yo eso del tráfico http. Acabo de mirar en la pagina de avast y parece que si que tienen monitor del tráfico http, y en la del antivir no encuentro nada. Tienes alguna experiencia con estos otros antivirus gratuitos?

unikornio
13/08/2005, 09:57
Ola Palloco:

Pues de estos no puedo hablar mucho la verdad, pq los anteriores los hemos vendido y hemos visto el resultado, pero avast no hemos puesto mucho (si alguno).
Si q recuerdo un caso de un cliente con avast de hace tiempo q le acabo entrando de todo, pero tampoco le podemos dar mucha credibilidad, primero pq el avast de ahora parece bastante mejorado con respecto al anterior, y segundo pq es uno de los q yo llamo "clientes imposibles", que le instales lo que instales acabara infectado.

La version 4.6 la probe hace poco (un par de dias sol) para ver como era. Lo unico q no me gusto fue q en el ordenador q lo instale (un PIII a 1 ghz) relantizaba un poco la maquina y su interfaz de escaneo que personalmente me parece fea, con pocas opciones y poco practica (ojo digo la de escaneo, lo la de configuraicon del residente, q esta mas acertada)
De todas formas me estoy planteando ponerlo a algunos clientes pq lo de q este en castellano muchos lo valoran muy positivamente, y el avg en castellano solo se encuentra en su version profesional :(

Por lo menos sobre el papel y viendo sus funciones parece decente, a ver si alguien ha tenido experiencias con el y nos dice que tal. Sobre antivir no puedo hablar pq la ultima vez q lo probe fue hace ya tiempo y puede haber cambiado mucho, asi que ni idea de como funciona en la actualidad. Me los pondre estos dias a ver que tal.

Un saludo

ekon
15/08/2005, 16:08
Experiencia Panda: Me borro la tabla de particiones intentando borrar un virus que no estaba en tal sitio. Menos mal a una utilidad k me caio del cielo...Que las recupere.
Conclusion:hacia menos daño en la papelera de reciclaje que a sus anchas en mi disco duro.

xhiroz
03/09/2005, 22:37
Pues la verdad esque no entiendo lo que dice la mayoria de los posts, pero bueno cada uno que se quede con el que mas le guste... Yo he probado casi todos los antivirus y firewalls y de firewalls pues no hay ni mejores ni peores, simplemente ¿Quieres que este programa no se conecte a internet? Si o No, no tienen mas o eso creo...

Los antivirus, pues he probado kaspersky,nod32,Panda Platinum IS, Panda Titanum,Norton,... vamos casi todos los que son "conocidos" y me quedo con los Pandas, con el Titanum:

Kaspersky: Es bueno escaneando, sí, pero para mi gusto la interface no me gusta y el no tener anti-spyware y/o firewall pues... que no me gusta :) Pero es una buena eleccion si quereis tener todo esto aparte.

Nod32: Lo instale, perfecto todo pim pam ningun error actualizaciones diarias, buena interface, vamos todo bien hasta que un dia... plakachum el pc me va bastante mal, internet iba fatal, no paraba de enviar informacion sin ningun programa activo y nada que lo escaneaba y que no pillaba nada, le pase el ad-aware y me detecto unos cuantos espias pero nada que no paraba de enviar informacion y internet y el pc muy ralentizado todo... me dice mi padre instala el panda y escanea... vale vamos haya, virus? espias? A PUNTA PALA TENIA 52 me parece que me encontro entre virus y espias y me quede O_O porque casi nunca usaba el panda porque ralentizaba mucho y tal y desde ese dia lo instale.

Norton: Mejor no hablar de el... por lo menos ami me daba fallos por todos lados, el pc hacia lo que le daba la gana, internet ralentizado,... y un sinfin de cosas mas :(

Panda Titanium 2005: Perfecto, detecta los mismos virus que el Panda Platinum IS 2005 y consume la mitad de recursos, no lo noto, con el Panda P IS me daba bajones de fps, tardaba mucho en cargar windows y bueno eso, pc ralentizado por culpa del antivirus, instalo el Titanum y todo mejor, tengo instalado esto junto con el MicroSoft AntiSpyware y aqui no entra ni dios ^^ desde que lo tengo no me ha pasado nada, navego con seguridad, me bajo todo lo que quiero sin miedo a que tenga virus, spyware o lo que sea y bueno, este es el antivirus perfecto para mi almenos.

rafa102
04/09/2005, 09:59
en cuanto al nod32 sigo sin creer eso que te paso, algo ahi anda muy mal. Un error gordo de configuraicon o vete a saber. Sencillamente es demasiado buen antivirus para eso que dices. A parte, de donde lo bajastes? vmaos si yo uso nod32 para borrar virus que panda se deja

Un dato: acabo de arreglar un ordenador con panda: virus en memoria que no pued eborrar y sorpresa: se cargo en memoria con el panda activado. Lo detecta cuando ya esta la infeccion, que cosa mas rara en fin.

Solucion: borrado del panda e instalacion del kasperksy.

Sigo huyendo de packs antivirus + antispyware, el firewall del panda prefiero ni verlo, al igual que el firewall del norton.

En cuanto a spyware, aun esa cosa de microsoft hayq eus er muy cauto con ella

Norest
04/09/2005, 11:14
Aporto mi pequeño granito de arena hay mas bien pobre en cuanto infecciones solo 2 en toda mi vida de pecero (13 años ya ...)
1 virus en disquette de 3,5 primera y unica vez que fue asi (jejeje a los 2 dias de tener el pc y debido a un colega que tiene un criadero de virus su pc siempre esta infectado incluso en estos tiempos)
2 virus por email y por que lo ejecute (si masoquista soy)
Normalmente he estado años sin antivirus (el saber lo que haces es la mejor prevencion) y ha dia de hoy sigo sin firewall (2 maquinas detras de un router)
Antivirus uso antivir por que es gratuito y de momento parece fiable he probado casi todos Avast, Kaspersky,Norton, Panda, Nod32 (siemrpe lo recomiendo).
Panda? de lo peor y si tiene el firewall mas malo aun, Norton ha perdido muchismo desde la version 2002, Kasperky bueno pero ralentiza maquina y su interface es un poco racana.
Resumiendo antivir a la gente que no quiere pagar y si no Nod32 y el firewall como ha han dicho aqui que no este integrado por que lo que se coma un panda antivirus su firewall tambien se lo comera.

Subdesarrollo
04/09/2005, 14:20
siempre digo que el peor virus es el usuario: un día me llama mi hermana a gritos: "¿¡porqué no puedo abrir este adjunto?! ¡¡me dice que tiene un virus pero yo quiero saber qué es!!:redbite:

Jumbotron
04/09/2005, 14:48
siempre digo que el peor virus es el usuario: un día me llama mi hermana a gritos: "¿¡porqué no puedo abrir este adjunto?! ¡¡me dice que tiene un virus pero yo quiero saber qué es!!:redbite: :laugh: :laugh: :laugh:

Completamente de acuerdo, de poco sirven todas las medidas de protección si un@ no tiene un poco de cuidado.

Bueno, volviendo al tema del Panda, yo lo usé hace varios años, creo que era el Titanium y venía (si no recuerdo mal) con firewall integrado. No recuerdo que me diese muchos problemas, tampoco recuerdo por qué dejé de usarlo (memoria que tiene uno xD). Lo único que sé es que ahora uso el NOD32 y me parece un muro.

Saludos.

rave
05/09/2005, 13:59
Hola a todos, por fin me caducó la licencia del panda y en la empresa ahora tenemos el flamante nod32 :D

GleaM
05/09/2005, 14:00
Hola a todos, por fin me caducó la licencia del panda y en la empresa ahora tenemos el flamante nod32 :DNo puedo decir que no me alegre por vosotros, y por los SAT que os atendiendan cuando haya algún problema con algún programa del que tengáis licencia ;).

rave
05/09/2005, 16:17
No puedo decir que no me alegre por vosotros, y por los SAT que os atendiendan cuando haya algún problema con algún programa del que tengáis licencia ;).

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Teniamos liciencia del panda y esta mañana yo personalmente he comprado las licencias del nod. tras tenerlo de prueba 20 dias. Y por cierto, la atención telefonica de nod deja un poco que desear, casi les tengo que convencer para que me vendan el antivirus... Y por cierto, en donde estoy trabajando ahora es la única empresa que conozco que tienen todo el software original (con todo digo TODO).

Salu2

GleaM
05/09/2005, 16:36
No, a lo que me refiero (y te lo digo por experiencia) es que desde los SAT de mucho software se reciben llamadas con problemas GENERADOS por el Panda de las narices. Por eso te comento su posible "alegría" ahora que ya no lo tenéis ;).

rave
06/09/2005, 07:14
aclarado :D

^Sparco^
06/09/2005, 12:13
Yo uso antivirus desde hace un par de años (osea desde que es imprescindible tener un antivirus, pues si andas por ahí sin el es como salir de fiesta por una zona problemática con un fajo de billetes en la mano xDDD)

Bueno a lo que vamos, uso Panda Titanium. La verdad es que desde que lo uso no me ha entrado ningún virus, a excepción de una ocasión en la que "algo" sucedió, y el programa Notepad (bloc de notas de windows) se corrompió y tuve que repararlo con el CD de windows.

Como protección contra virus lo encuentro considerablemente bueno. Ya digo, solo ese pequeño problemilla en 2años. Supongo que a otros usuarios domésticos les parecerá igualmente eficiente, de ahí su éxito.

Ahora pasamos a los inconvenientes, que no son pocos:
- Consume muchos recursos
- Da por saco con frecuentes avisos, a veces cambia la configuración el solo...
- Si eres un usuario al que le gusta personalizarlo todo odiarás este antivirus, pues le gusta automatizarlo todo. Parece que tiene vida propia. A mi me da por saco, es como cuando metes un CD en el ordenador pa mirar lo que tiene y salta el Autorun, resulta que es de musica y empieza a sonar el disco, y tu con cara tonto diciendo "me cago en Tal, que yo solo queria mirar el contenido del puto CD". Lo dicho, odio los automatismos :lol:
- Hay que pagar. Aunque es más barato que otros (40€ anuales) a mi me parece un poco caro.
- Algun problema de red he tenido por culpa de su "explendido" firewall.
- Le gusta llamar la atención. Aparte de los constantes avisos, que dan por saco, al instalarlo te crea accesos directos en todos los sitios habidos y por haber. Por supuesto te sale en la barra de tareas junto al reloj (podemos activar la opcion de "ocultar siempre", pero seguirá ahi oculto pero sigue :D ). Y para rematar, cada vez que arrancamos el PC y se inicia windows, en la pantalla de carga aparece el dichoso oso amoroso ahi.

P.D. El tiempo de carga de Windows se duplica gracias al osito Panda.

GleaM
06/09/2005, 14:28
Pues desde luego, si estás contento con él tras esa lista... ¡es que eres un tío que va por el lado positivo de la vida! Realmente, considera el no renovar su licencia cuando caduque y probar alguno otro (NOD32, Karpersky...)

rafa102
06/09/2005, 18:59
O_o pero a ver, te gusta ese antivirus o no? porque estas dando todas las razones de peso para no usarlo....

Anda que cuanod pruebes los que recomendamos, creo que te llervaras alguna sorpresita

gman
14/11/2005, 10:47
hola, iba a comprarme el panda titanium 2006 y tengo 2 pc's en red local, podria instalarlo en los 2 o necesito uno para cada pc ? gracias, perdon si es offtopic pero m corre prisa, salu2!

God Mode
14/11/2005, 11:37
hola, iba a comprarme el panda titanium 2006 y tengo 2 pc's en red local, podria instalarlo en los 2 o necesito uno para cada pc ? gracias, perdon si es offtopic pero m corre prisa, salu2!

Antes de comprarlo ¿Ya has leido este hilo?

Saludos.

gman
14/11/2005, 12:35
claro q lo he leido pero no es para mi exactamente. trabajo en una tienda y el cliente quiere saber si va a poder instalarlo en los 2 equios q tiene, yo tengo el KAV 5 ;)

P.D. q alguien m responda porfavor, me urge un poco ^_^

rafa102
14/11/2005, 13:06
Pues la verdad, si algo se saca de este hilo es que en panda lo único que funciona es su soporte ténico... Así que por lo menos preguntale y gasta algo xd
Eso ya es cosa de licencias, tendrás que hablarlo con la empresa

dave338
15/11/2005, 07:16
Bueno pues yo, como Kabuto soy de los que usan Norton tanto en la empresa como en casa. En la empresa el corporate 9.0 y en casa uso el 2003 (desde el año 2002), internet security completo en una máquina y solo el antivirus+Firewall nVidia NF4 en la otra, porque ni el 2004 ni el 2005 me convencieron para el uso que le daba y bueno nunca he notado nada raro en los equipos (y soy de los que se repasan de tanto en tanto proceso a proceso a ver lo que son, usuarios, servicios... etc )

El NOD32 lo probé una vez que estuve emparanoiado con un enlace a red raro que me salia (la única vez que he dudado de norton) y resultó ser que el SP2 detectaba el router Upnp, ejjejeje... si muy rápido escaneando y tal pero no se lo vi demasiado sencillote, supongo que es acostumbrarse por eso. No me detectó nada (venía del norton2003).

El Kaspersky tb lo probé, está chulo eso de ver las conexiones a tiempo real, pero me pareció muy aparatoso, y acababa volviéndose un poco "loco" con el emule.

Conclusión, que volví a lo que tenía, norton2003, ni un cuelgue ni una cosa rara en la vida. Las escasísimas ocasiones en las que un virus ha llegado a entrar en mi equipo lo ha detectado y eliminado al instante. Solo una vez tuve que jugar un poco con el registro porque había quedado algún residuo, pero nada grave.

SAlu2.

ron_con_cola
15/11/2005, 08:14
Mi experiencia es la siguiente:
Teniendo el ordenador encendido 24 horas con p2p, y instalando el panda titanium en el 2004, con clave original, registrado y actualizandose, un dia que lo quito y oh!! sorpresa me sale un cartelito diciendo que s eme va a reiniciar el pc. Rapidamente paso el panda titanium y para mi sorpresa no detecta nada ?????
Total que voy a la web de panda, paso el antivuirus que tenian on-line (no se si aun esta) y oH sorpresa, tenia un virus!!!.
Cabreado lo borro y decido mandar ala mierda el titanium momentaneamente, e instalo uno que me habian recoemndado, un tal NOD32, y que sorpresa al pasarlo y me detecta DOS nuevos virus!!!!!! total fueron 3 los virus que no detecto el titanium, lo que me valio para descartarlo.
Pero aun fue mayor mi sorpresa, al notar tras instalar el nod32, un aumento del rendimiento del pc!!!!!??? como podia ser? la explicacion estuvo en los pocos recursos que emplea este antivirus.
He probado a posteriori el Kaspersky, muy beno a mi parecer tb, pero me ralentizaba algo el pc.

PD. Cuando lo del titanium, proble el norton tb, y tamoco me detecto nada, de ahi que mmi sorpresa fuera mayuscuuula cuando el nod32 me detecto dos nuevos virus, y perfectamente identificados, nada de "desconocido"

xhiroz
18/11/2005, 13:42
Pues ami me paso todo lo contrario... el pc me iba fatal, se me colgaba al ir al explorer, etc etc.. en definitiva todo el pc ralentizado. Tenia el NOD32 y no me detectaba nada entonces decidi instalar y pasar el panda por si acaso y que pasó? 50 y algo virus encontrados, fueron virus y no spyware eh y me quede... desde entocnes siempre uso panda...

^Sparco^
18/11/2005, 14:03
O_o pero a ver, te gusta ese antivirus o no? porque estas dando todas las razones de peso para no usarlo....

Anda que cuanod pruebes los que recomendamos, creo que te llervaras alguna sorpresita

claro que no me gusta pero mi padre no quiere cambiarlo xD.

Yo ya estoy resignado. De todas formas ultimamente no me da problemas, lo tengo practicamente desactivao. Como decian por ahí, el mejor antivirus es saber lo que haces.

Pere
21/11/2005, 21:34
Habeis tocado un tema muy bueno asi que paso a explicaros mi experiencia con el Panda.
Perdón por el totxo que me ha salido, pero necesitaba contarlo.

He tenido el Panda Platinium 2 años y por salirme demasiado caro compré después el Panda Titanium. El Titanium lo he tenido desde que apareció, renové un par de veces y en la última versión que tuve, me ocurian cosa muy raras. Cuando navegava por internet a la segunda o tercera pagina como mucho el ordenador se reiniciaba sin explicación alguna. Al final consegui averiguar que con el Panda desactivado no pasaba. Lo activaba y a al abrir el explorer se reseteaba el ordenador.
Como no podia tenerlo estuve un par de meses probando demos de antivirus, el Kaspersky y el NOD32. Mientras el equipo técnico "investigaba".

Tenia pagado mas de un año de soporte y actualizaciones del Titanium y el servició técnico no fue capaz de resolver el problema o no le salia a cuenta. Me hicieron dos o tres tipos de pruebas, yo les decia que el panda se "peleaba" con los drivers de una tarjeta de Video la Oxigen 3Dlabs VX1, lo instale en otro ordenador con otra tarjeta la VP860 de 3DLabs y mas de lo mismo. En otros ordenadores si que funcionaba.
Al final decidi tirar ese año y medio que me quedaba de servicio.
Durante este tiempo probe un par de versiones para ver si se solucionaba el problema, pero no.

Ya hace mas de un año que compre el NOD32, para mi es una maravilla, no consume recursos.
Y puedo cerciorar que su heuristica me localizó un virus que ningún otro antivirus habia detectado.(Ahora no me acuerdo del nombre)
Lo que mas me jodió es que en los reports diarios que te manda Panda sobre las novedades de los virus al cabo de dos dias los "señores de Panda" se colgaban una medalla diciendo que ellos habian sido los primeros en detectar ese virus.(cosa completamente falsa)

En fin cada uno con lo que este mas tranquilo y no fiarse de nada es mi consejo.
Un saludo.

En fin que como empresa de marketing es muy buena pero por lo demás del monton.

PaLMaN_M6
11/09/2006, 20:28
Simplemente digo una cosa. . . lo he instalado unas 5 veces a lo largo de tres años y en las 4 últimas DESESTABILIZABA mi ordenador.

WoPr
11/09/2006, 21:50
Simplemente digo una cosa. . . lo he instalado unas 5 veces a lo largo de tres años y en las 4 últimas DESESTABILIZABA mi ordenador.

Reeeeeeeflote!!!!

Kthulhu
21/09/2006, 01:28
Sere breve pues ya se ha hablado mucho:
-Panda me ralentizaba el equipo...el que tenga un maquinon pues de P.M!
-Instale Kaspersky alentado por este foro....muy buen antivirus, un poco pesado, pero no infalible...conmingo la cago un par de veces.
-Me pase a NOD32...por ahora estoy contento.
Tambien recomendaria: Bit Defender, incluso los escaneos de la version gratuita son realemnet buenos.
:)

Goël
05/10/2006, 13:26
Hola a todos,

Os voy a confesar que no se de informática un pimiento (curro con un ordenador peropoco más), pero me ha hecho gracia leer las cosa que se comentan sobre Panda en el foro, por la sencilla razón de que yo "trabajo" allí (no en informática, ni pandalabas ni nada así). Me sorpende lo que deics básicamente porque a nosotros mismos nos machacan con datos que didcen que son la ostia y que nos expandimos en USA como diós, con las nuevas minibox y tal y luego resulta que...
Nunca me había dado por mirar que se comenta de "nosotros" por ahí, y flipas...:-)

Lo único que puedo deciros es que en mi empresa tenemos Panda y va más o menos bién... jaja. Y otra cosa, las de servicio técnico están bastante buenas, para lapróxima vez que llameis.

Gracias or adelantado, y perdón, ya que aunque no tiene nada que ver conla informática no he podido resistirme a escribir...soy así.

dreifu
05/10/2006, 16:48
[quote=Goël]

Lo único que puedo deciros es que en mi empresa tenemos Panda y va más o menos bién... jaja.

Jejejee, estaría bien que en PANDA Software..Utilizarais otra Suite de Seguridad...

Mi opinion personal respecto a Panda, es que deja muchisimo que desear. Consume muchiiiisimos recursos, produce una ralentización del PC enorme, tanto al arrancar-finalizar, como en funcionamiento. Y como antivirus en sí... se le escapan algunas cosillas...como a todos..pero unido a su Gran fallo.. (consumo de recursos), hacen q no sea una de mis opciones a la hora de instalar un Antivirus en un PC.

Por cierto podias comentar a tus Superiores, encargados..o quien corresponda.. que se den una vuelta por los foros y comprueben la "idea" que tiene la gente de vuestro producto. A ver si así se ponen las pilas y consiguen sacar algo un poco mejor y tener así más contenta a la gente.

lerd
07/10/2006, 04:14
Y unas fotillos de las del servicio técnico jajajaja.

T0rnado
07/10/2006, 18:05
Donde esté el Kaspersky...........

Tassadar
08/10/2006, 14:32
En mi experiencia, no como usuario del panda, sino como técnico informático que tiene clientes que compran y usan el panda, es que es (perdón) una AUTENTICA MIERDA.

Ralentiza el ordenador de cojones, jode el acceso a la red y hay que desactivar el firewall (o peor aún), jode el arranque de los equipos, produce problemas inexplicables y hace que programas no funcionen, etc etc etc

Os puedo asegurar que la empresa donde trabajo ha perdido muchísimo dinero por culpa del panda, por tener que enviar técnicos a empresas a solucionar problemas y darlo como garantía o mantenimiento (todo por culpa del panda).

En mi equipo por supuesto, JAMAS se me ocurriría usarlo, prefiero tener el ordenador lleno de virus que tener el panda, seguro que los virus son menos dañinos.

Un saludo.

PD: Por cierto, uso y recomiendo el Kaspersky, me encanta

machupichu
05/11/2006, 08:27
Me gustaría alguna vez ver una encuesta en la que realmente participaran usuarios "reales de Panda".
No creo que la gente que opina normalmente sobre Panda lo tengan instalado, hablo en referencia al presente "no al pasado".
Yo soy usuario/a de Panda Internet Segurity y el servicio técnico es genial. Navego por internet con esta suite unos cuatro meses ya, nunca he tenido problemas de virus, recibo actualizaciones diarias y me va genial.
No se porque "Panda" goza de tanto desprestigio en los foros, en las listas de mejor antivirus aparece entre los 20 o 30 mejores, por tanto no será tan malo.
A mí me encanta y me molesta enormemente ver que no se puede ni siquiera mencionar que lo tienes instalado.
Todos los antivirus evolucionan de forma positiva y Panda lo ha hecho.
Por cierto, no trabajo para Panda pero sí soy usuario/a convencido/a de de ello.
Saludos,

Maquiavelo2005
21/02/2007, 11:24
Yo tengo el Panda Internet Securit legal nada de pirateado lo pago anualmente y estoy muy contento con el, me ha detectado muchos virus en el correo electrónico. En la versión del año 2005, la verdad si dio muchos problemas el cortafuegos que incorpora, pero ya en la versión del 2006 y sucesivas funciona de maravilla. En mi caso le doy un sobresaliente.

Saludos

bou
21/02/2007, 21:23
Hola a todos,

Os voy a confesar que no se de informática un pimiento (curro con un ordenador peropoco más), pero me ha hecho gracia leer las cosa que se comentan sobre Panda en el foro, por la sencilla razón de que yo "trabajo" allí (no en informática, ni pandalabas ni nada así). Me sorpende lo que deics básicamente porque a nosotros mismos nos machacan con datos que didcen que son la ostia y que nos expandimos en USA como diós, con las nuevas minibox y tal y luego resulta que...
Nunca me había dado por mirar que se comenta de "nosotros" por ahí, y flipas...:-)

Lo único que puedo deciros es que en mi empresa tenemos Panda y va más o menos bién... jaja. Y otra cosa, las de servicio técnico están bastante buenas, para lapróxima vez que llameis.

Gracias or adelantado, y perdón, ya que aunque no tiene nada que ver conla informática no he podido resistirme a escribir...soy así.

QUE BUENOOOO.....

jajaja...muy divertido tu mensaje...me has hecho sonreir un buen rato...

por otra parte estuve utilizando el internet security durante un año(2005)y no tuve ningun problema muy grave pero si muchos pequeños.fallos del firewall, programas con las que no se llevaba bien y muchisimos recursos haciendo que mi portatil fuera lentorro siendo bastante potente.

lo que comentas de las del servicio tecnico seguro que es asi porque por lo que yo sepa panda es la empresa de seguridad que mas invierte en marketing y en eso si que sois realmente buenos y la mayoria de la gente que no entiende "mucho"piensa que panda es lo "mejor".asi que un 10 en este apartado que hoy en dia es realmente importante y de ahi tanto crecimiento en USA.

esta claro que para gustos hay colores y si alguen no ha probado una cosa no puede hablar objetivamente sobre ella pero si no se ha probado mucho mas tampoco.yo he probado panda,norton,mcafee,nod32 y kaspersky(actualmente y muy contento)
y personalmente me he decantado por lo que mas me ha gustado y espero no tener que averiguar si estan "buenas" las del servicio tecnico o no...

esta claro que un antivirus es un "producto" que si vende bien da igual la calidad que tiene siempre y cuando cubra un minimo y mi opinion es que panda peca un poco de "comercial" y no es el mas efectivo del mercado pero seguro que a nivel de ventas es espectacular.

saludos

JJPT
14/05/2008, 08:51
Pues por una opinión más...

Desde los tiempos de Nautopía y más allá, vengo probandolos todos, lo que se dice todos. En casa creo que no he dejado de tenerlos todos en sucesivos equipos varias veces. En la empresa he probado un montón tambien, y todos en equipos concretos.

Norton, nada del otro mundo. Depende de la época, están más en su sitio o menos. Panda dejé de probarlo hará unos años ya. Apestoso. Obviamente, los jefes adoran al puñetero oso, y a mí y a los demás nos daba igual. Cuando lo instalaba, casi me lo detectaban todos los demás antivirus. Detecciones falsas muy por encima de los demás, virus colados (nada del otro mundo, uno cada pocos meses... pero es que eso ya es un disparate) y desinstalaciones que, si bien no fue así siempre, en ocasiones en el pasado nos hacían más sencillo reinstalar Windows que limpiar la guarrería que dejaba el Panda. Al final, llevamos más o menos un tiempo estables con NOD32 y Kaspersky, aunque NOD ya no tiene la ventaja que tuvo y Kaspersky tampoco, y poco a poco Clamwin y compañía van avanzando.

Reconozco que a día de hoy odio visceralmente al puñetero oso, pero es rencor, y es por su culpa y por ser malo.

FernaD
14/05/2008, 14:47
Has reflotado un hilo que se inició en agosto del 2003 :biglaugh:

Rafel
14/05/2008, 15:48
Yo lo usé durante un tiempo porque cuando adquirí mi primer PC, te lo regalaban por un año, sí sí, una suscripción enterita. Y me duró un mes instalado,hahahah. Era lento, pesado, problemático... pura basura con código de programación :D

JJPT
14/05/2008, 16:03
Has reflotado un hilo que se inició en agosto del 2003 :biglaugh:

Aparte de ser asín de chulo, es la medicación, y no lo digo en broma :megacool:

Anlupa
14/05/2008, 19:11
Medudo reflote!!!
Yo el panda lo desinstalé en su versión 2006 porque no me actualizaba el XP. Y no me lo solucionaba el soporte de Panda...
Saludos!

JJPT
14/05/2008, 19:13
Voy a ver si encuentro un hilo del 83 y lo refloto también :-)

Thynaks
14/05/2008, 20:06
Yo reconozco que versiones anteriores del Panda (sobretodo la 2005, que para mi fue un DESASTRE) no eran muy buenas, pero ahora estoy con el Panda Internet Security 2008 y me va perfectamente y no tengo problemas de virus (es muy eficaz desinfectandolos).

Salu2

Cridol
14/05/2008, 22:11
Yo reconozco que versiones anteriores del Panda (sobretodo la 2005, que para mi fue un DESASTRE) no eran muy buenas, pero ahora estoy con el Panda Internet Security 2008 y me va perfectamente y no tengo problemas de virus (es muy eficaz desinfectandolos).

Salu2

Siempre es bueno saberlo, jeje. De todas formas si algún día te falla o tienes dudas prueba con Kaspersky o NOD 32 y ya verás la diferencia. :D La verdad es que hacía años que no escuchaba algo bueno de Panda... No obstante, que creas que no estás infectado no quiere decir que estés limpio. Cuidado con eso. ;)

speed75
25/11/2008, 12:02
Hace un par de años fui a cas de mi primo y me dijo que le mirara el pc que le tardaba una barbaridad en arrancar. Limpio un poco el inicio porque tenia un monton de cosas y no noto mucha mejoria. Veo el panda isntalado y le pregunto si era "legal" me dijo que no sabia, lo quito y el pc corria super rápido....Le puse el AVG y a correr, el pc ni se entero....

P.D. despuès buscando en la documentaciónencontre la licencia del panda, era legal...pero, ni tan siquiera lo habia activado....