PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elección de TFT con opción de PIVOT rotable

neobcn
14/09/2005, 00:22
Buenas a todos,

Pues dado que estoy sin monitor en el pc principal y, me he pasado como 2 meses mirando monitores de todo tipo, lo único que tengo claro es que me interesa que incorpore el pivot rotable y que sea a partir de 19''. Esa tecnología para rotar la pantalla 180º y poder navegar con la pantalla alargada verticalmente ganando unos píxeles :)

Así que he visto que solo 3 monitores que lo incorporen:
El Samsung SM 910T 19'' 507,89 EUR
El Samsung SM 193P 19'' 540,40 EUR (pero este he leído que tiene un tiempo de respuesta demasiado primitivo para los tiempos que corren)
El Dell Ultrasharp 2005FPW 20" 700,64 EUR (panorámico)
Apple Cinema Display 20'' 697,16 EUR (panorámico, pero sin opción de Pivot :( Pero me sale más barato por un cupón de descuento de Apple)

El monitor lo voy a usar principalmente para trabajar, navegar y ver películas. Aunque algún juego caerá de vez en cuando ;)

Las 20 pulgadas panorámicas del Dell me llaman demasiado, pero he oido a gente que dice que trae un fallo muy gordo de mala fabricación. ¿Alguien está puesto en el tema?

Y dejando aparte el tamaño, ¿cual de estos 4 me recomendáis por calidad de imagen y color?

¿El Apple Display Cinema de 20'' es superior al de Dell?

Gracias y un saludo.

PD: Por otra parte si conocéis más monitores con opción de PIVOT comentádmelo please ;) Merciii

neobcn
14/09/2005, 06:12
He estado pensándomelo bién, y ya que me voy a gastar más de 500 EUR en un monitor voy a optar por un panorámico de 20''.

Por lo tanto mi decisión está entre el Dell y el Apple. ¿Cuál me recomendáis? En alguna review inglesa he visto que sale ganando el Dell en espicifaciones técnicas.

Según lo que he leido voy a poner una serie de pros y contras de los 2 modelos:

ACD Apple 20:
A favor:
- Tiene sistema antireflejante
- Más fiel en la calidad de colores
- Más barato

En contra:
- 1 año de garantía nada más
- Solo tiene 1 salida DV-I
- Menos brillo
- Menos contraste
- Tiempo de respuesta más elevado
- No se puede ajustar la altura de la base
- No dispone de Pivot para rotarlo 180º

Dell Ultrasharp 2005FPw:
A favor:
- 3 años de garantía
- Muchos tipos de conexiones
- Más contraste
- Más brillo
- Mejor tiempo de respuesta
- Pivotable para rotarlo 180º
- Base ajustable en altura

En contra:
- Más caro (en mi caso sí :D)
- No tiene antireflejos
- Un defecto que comentaron pero que no sé muy bién de qué se trata. XBlack o algo así.

Creo que está claro que el vencedor sería el Dell, pero me gustaría oir opiniones de entendidos en el tema :)

¿Qué opináis vosotros?

neobcn
14/09/2005, 07:12
¿Nadie puede ayudarme a decidirme? ¿Nadie tiene ninguno de estos 2 monitores para darme su opinión?

Es que tengo que decidirme hoy por uno de ellos, y no quisiera arrepentirme por una mala compra :(

andreu111
14/09/2005, 07:16
Hombre a las 7 de la mañana poca gente te podra aconsejar, xD, pero a las 9 ya si. Apple son de los mejores, eso si no se si lo encontraras por ese precio.

neobcn
14/09/2005, 07:22
Hombre, ya. Imagino que no es la mejor hora para preguntarlo :D
Pero también puede haber gente como yo que tenga el rato libre ahora porque después ha de currar :P

Mierda horarios.... quien me mandará tenerlos diferentes al resto de la humanidad ;)

Pos nada, tendré paciencia y a ver si alguien que conozca los modelos me comenta algo :)

Y sobre si me sale el ACD por ese precio ya te digo yo que sí :P
Tengo un cupón de descuento de Apple por haber comprado varias cosas en poco tiempo. De ahí el descuento.

Un saludo ;)

BJ_NeO_
14/09/2005, 08:06
Buenas... lo de que el Dell es mas caro... espera que lo pongan de oferta y como maximo lo encontraras a 520 y algo... eso si, el Apple por ese precio... es un pedazo de precio... lo del defecto del Dell... no es Xblack... sino Backlight... que es luz de fondo, osea, excesiva luminosidad es ciertas zonas de la pantalla... mira por el post del 2005FPW que hay fotos a partir de la pagina 7... yo me estoy esperando a la oferta de los Dell... que espero que llege pronto porque me voy a empezar a morder los muñones... (que uñas no me quedan, jejeje)

SaludoS

neobcn
14/09/2005, 12:52
Gracias por la ayuda, amigo.
Me he leído de cabo a rabo el post que me has comentado y me ha sacado de todas dudas.

Creo que voy a decidirme por el Dell, porque el comercial parece que va a hacerme una buena oferta para la empresa ;)

Os mantendré informados :)
¡Un saludo!

kasius
14/09/2005, 14:26
Alguien juega con el Apple y me puede decir si tiene efecto Ghosting??

Saludos

MadPixel
27/11/2005, 11:45
Si vas a por el Dell, ten cuidado con el Backlight, que casi seguro te vendrá con él. Eso sí, si no te convence, lo cambias por otro, hasta q te salga uno bueno... hay gente q ya lo ha cambiado más de tres veces sin conseguir uno q no tenga backlight.
Yo devolví el mio, por q solo me querian dar 1 año de garantia... ten cuidao con eso tb... q no te engañe el comercial.
Es un buen monitor, pero trae fallos de fabrica y hay poco stock de tfts de este modelo q lleguen bien.
Espera a q lo vuelvan a rebajar... hasta un 25% este año, quiza vuelvan a repetir.

Saludos
MadPixel